Mensajes de Semana Santa enviados por MUNDO.:

Armada, el Vínculo
VINCULACION DE LA ARMADA ESPAÑOLA CON NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y LA CONGREGACION DE MENA.

Como algunas historias de amor, esta parte de un milagro, algunos lo llaman leyendas, otros les llamamos Fe.
Del fervor mariano de los hombres de la Armada de ayer y de hoy mejor no hablar, porque necesitaríamos un libro, pero es de todos conocidos las vinculaciones históricas de la Armada Española con la Virgen del Rosario primero y después con la Virgen del Carmen, además de otras ... (ver texto completo)
El Cristo de la Buena Muerte y La Legión

Pedro de Mena: Cristo de la Buena Muerte (h. 1660)

Pedro de Mena y Medrano, escultor, imaginero (Granada 1628 - Málaga 1688), hombre de profunda religiosidad y depurada técnica, nos ha legado tallas de esplendente policromía, precioso detalle y extraordinario dramatismo.

Una de ellas, el Cristo de la Buena Muerte, ha alcanzado gran notoriedad y fervor patriótico, llevado en volandas por los legionarios españoles cada Semana Santa en la ciudad de ... (ver texto completo)
EL SANTO ENTIERRO:
La Semana Santa de Badalona une estos días tradiciones culturales de diferentes regiones. Después de la celebración de la Processó del Silenci que recorre las calles del casco antiguo de la ciudad, será el turno de los barrios de Llefià y la Salut donde centenares de vecinos saldrán para recibir la Procesión del Santo Entierro, un acto creado por badaloneses de origen andaluz y extremeño en el año 1983. El lunes de pascua la tradición vuelve al centro de Badalona con las ‘caramelles’, ... (ver texto completo)
Hola MUNDO, estoy muy bien gracias a Díos, nos vamos a ver las procesiones dentro de un ratillo, a ver si puedo hacer fotos no hay demasiado luz a las ocho de la tarde.. lo intentaré.

Quiero decir,! está clarísimo ¡.. son sagradas las vacaiones, -son sagradas para los ateos, no creyentes-, y opositores a está tracicción.

slds
Hola Julin, como sabrás, yo he sido camarera de La Virgen de Nuestra Señora de La Soledad, donde procesiona los Viernes Santos por las calles del Barrio de Llefía y el Barrio de la Salud, de Badalona.
Desgraciadamente, eso ya quedó para mí aparcado, pues no podría hacer las estaciones de penitencia, por mi espalda.
Pero allí estaré mañana, para verla salir.
Te cuento un poco su Historía.
Para los ateos, la Semana Santa es Sagrada.
Hola Julin que tal estás?, no entiendo tus palabras, si son ateos ¿Qué quieres decir con" La Semana Santa es Sagradas.

besos.
Esperemos que MUNDO nos haga participes de las fotografías y videos que están circulando en Internet y nos muestre la trifulca que se lió anoche miércoles santos en Sevilla entre los hermanos de las católicas hermandades La Lanzada y Los Panaderos cuando en plena vía pública se encontraron en el mismo punto en el desarrollo de su rito procesionario, según parece terminaron a golpes de cirio,! a ver las fotografías!.

saludos.
Iberia, ¡Lo siento! pero no dispongo de esas fotografías, tan polémicas.
Lo que te puedo decir y a favor de La Lanzada, que Los panaderos, parece que no les molestaba el agua, pues no tuvieron consideración con las tallas de tanto valor, que aunque estaban cubiertas por plásticos. es un patrimonio de mucho valor. y en estos casos hay que ser un poco más avispados y no ir pisando huevos.
El trono de María Santísima del Rocío ha girado hacia el público que abarrota la Tribuna de los Pobres.
Nuestro Padre de los Pasos en el Monte Calvario en la Tribuna de Los Pobres. Málaga vibrante en el Martes Santo.
El manto de flores que lucirá esta tarde María Santísima de Las Penas, confeccionado por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga ha sido presentado esta mañana.
Una vez cruzado el puente de La Aurora, el trono del Cautivo enfila el Pasillo de Santa Isabel.
Miles de personas aguardaron en las calles el paso del Cautivo, precedido de capirotes blancos y seguido por multitud de promesas en la noche del Lunes Santo malagueño.
Domingo de Ramos mirando al cielo. Pese a la amenaza de lluvia, tanto la Pollinica como la Virgen de Lágrimas y Favores han dado oficialmente la bienvenida a la Semana Santa de Málaga. La Pollinica inició su recorrido procesional a las 9:55 y la 'Niña de San Juan' a las 11:00. El viento también está desluciendo el Domingo de Ramos, aunque según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo irá mejorando a lo largo de la jornada, por lo que las cofradías que inicien su desfile ... (ver texto completo)
Emotivas imágenes del traslado del Cautivo y la Virgen de la Trinidad. MÁLAGA

La meteorología respetó la multitudinaria misa del alba y el traslado, con visita al Hospital Civil, de las imágenes a su casa hermandad.

foto hecha por un familiar.
A Tí, Madre y Señora Nuestra,
Virgen de los Dolores, Santa María:
en este Año de Gracia,
te aclamamos Santa Madre,
Perla Preciosa,
Arca Nueva del Éden,
«La más Madre de las Madres»,
Santa María al Pie de la Cruz:
signo de compasión redentora,
presencia cercana del que sufre, ... (ver texto completo)
Bon día, a todos.

Sobre este tema, pienso qué es deleznable el comportamiento que tienen estos "ANARQUISTAS"pués así los considero, y si ellos quieren respeto a sus ideologías, que dejen a lo demás que tengamos las nuestras, nadie obliga a nadie, cada uno es muy libre de creer o no creer, y España ha sido siempre Católica y laica, así qué se dejen de tantas leyes; pero claro, eso a esta gente se les dá muy bien.

saludos.
Estación de penitencia
hacen todos sus cofrades
pasos de palio y tronos
los costaleros los portan
con la candileria encendida
por toda la España mía.

Inés
En esta Semana Santa
en silencio y con respeto
acompaño en su paso
a mi Virgen de la Soledad
como vengo haciendo ya,
desde hace, algunos años.

A mí Cautivo Malagueño,
a mí Cautivo de mí alma,
hoy le he visto en su traslado ... (ver texto completo)