Mensajes de Cataluña enviados por MUNDO.:

Hola Triana, esta es la pesadumbre que sentimos muchos ciudadanos catalanes.
Pero a los separatistas no les interesa hablar de ellos, sólo hablan para incitar al pueblo, con los impuestos que se lleva el gobierno central.

Le mando un cordial saludo.
MUNDO. Es cierto lo que cuentas. Lo peor de una separación es que las familias que llevan tanto años en Cataluña tendría problemas, a no ser que tengas la boca cerrada.

En cuanto al Catalán como idioma en las escuelas y colegios no se daba la clase en catalán, ahora bien, los niños/as catalanes, saliendo al recreo hablaban catalán entre ellos. Yo vi escenas donde las personas mayores no sabían el castellano y hablaban en catalán. Port supueto, no podías presenta un documento redactado en catalán. ... (ver texto completo)
Hola Ángel, que tal estás?, así pasó y sigue pasando, aunque cada vez estamos más acorralados. los rótulos en los comercios ahora tienen que ser en catalán, y si nó MULTA QUE TE CRIÓ) los niños desde el minuto uno que entran en las clases, sólo se les enseña el catalán, aunque en los recreos siempre habrá quien hable el castellano.
Los documentos médicos en catalán, aunque todavía hay, médicos que hacen los informes en castellano, pero cada vez menos.
Los los recibos de pagos, cómo el agua, la ... (ver texto completo)
CATALUÑA:

En Cataluña, nunca se ha dejado de hablar en catalán, prohibida si, pero los lugareños siempre han hablado su lengua materna.
Yo les puedo decir de primera mano, y llevo en cataluña, más de cuarenta años, que sólo en las instituciones estaba prohibida la lengua catalana, incluyendo las escuelas. En las calles, comercios, familia... se hablaba la lengua materna, y todo aquel que venía de otras regiones, nunca tubo problemas para aprenderla si quería, claro está, todo dependía del entorno, ... (ver texto completo)
Bon día Ángel, muy sencillo, me parece que fue en el tema horóscopo, hace ya... lo dijo, y como yo soy piscis, se me quedó grabado.

Un abrazo.
AMIGO CHANDO. ASÍ SON LAS COSAS. Tengo para mí que dos señoras del foro cuando leyeron lo de H... de... p... que me llamó el Segoviano, se atreviron a decir que, hombre, no es para tanto, ya sabes, vale más no decir nada, es preferible que borres lo que escribiste, no tiene importancia son cosas que se dicen en los foros... ¡COJONES! Los pájaros se vuelven contra las escopetas.

No soy rencoroso, pero lo tengo presente.

Un saludo, Chando.
Amigo Ángel, El signo zodiacal piscis, ¡es lo que tiene!, que no guardamos rencor, pero no olvidamos los agravios.

Le mando un abrazo.
Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña ¡eso de que quieren ser nación, pero sin dejar de ser españoles!.

Vamos, algo así como que 'Lo mío es mío, y lo tuyo a medias'.

"Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere "ser solidario" con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles')................... . pero lo mejor es la respuesta que le ha dado otro joven de Santander.
(veamos primero ... (ver texto completo)
Bon día
! Me gusta! muy bueno el planteamiento de este correo Avalón y lleno de realismo. Los dos tienen razón, uno al exponer las quejas y quejarse de la diferencia en impuestos que pagamos, a diferencia del resto de los españoles y el otro, al hablar de lo que sucede en catalunya, sólo tiene la culpa la administración de la comunidad, que son los encargados de poner y quitar.....

saludos.
ESTIMADA INÉS. SON TANTAS LAS PREGUNTAS QUE PODEMOS HACER QUE DEJARÍAN A OSCURAS LA LUZ DEL SOL. Lo del pasaporte que cita es muy importante. ¿Y los límites de Cataluña con el resto de España, dónde empiezan, dónde terminan?

También el efecto madre o padre nacido fuera de Cataluña pero que viven ahí toda la vida, ¿qué sucederá con sus hijos? ¿Querrán ser catalanes? ¿Españoles? Por fuerza han de ser todos catalanes unos de hecho y otros por derecho?

Pensando estas cosas se levanta dolor de cabeza. ... (ver texto completo)
A si es,Ángel, mucho dolor de cabez es lo que produce este incesante ir y venir de opiniones. que a fin de cuenta será lo que tenga que ser. asi que amigo Ángel para alegrar la tarde le voy a regalar una canción que en su día la bailé bastante.

claro la pondré en el apartado que corresponde, que es en la de canciones....
! espero que le guste!.

un abrazo
Hola Inés: Hago mías tus palabras, debemos ir a votar y procurar no equivocarnos. Pues como otros muchos, llevo muchos años en Cataluña y la amo.
Mis hijos han nacido aquí, por tanto son catalanes, pero yo jamás renunciaré a la tierra donde nací, de la que me siento muy orgullosa. Así que procuremos que esto no se separe pues sería como separar a los hijos de sus padres.
Un fuerte abrazo.
Bon día peregrina, efectivamente este es el sentimiento de muchísimos españoles que vivimos fuera de nuestra región de origen y nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces, yo, en mi caso me siento muy orgullosa de ser andaluza, pero no por ello desprecio a la tierra donde me he criado he vivido mi niñez, mi adolescencia y ahora mi madurez, aquí lo tengo todo, y mis hijos son catalanes.
Pero nunca jamás renunciare a ser española y como tu bien dices eso es como separar a una madre de sus hijos.

Besos ... (ver texto completo)
INÉS: CATALUÑA ES ESPAÑA Y ESPAÑA ACOGE EN SU SENO A CATALUÑA Y 17 COMUNIDADES MÁS. Todas forman una sola nación, un solo país. ESPAÑA.

Un saludo y que todo en la vida se resuelva a su favor.
Estimado amigo Ángel, bon día que tal está?
Hace ya algún tiempo que no hablamos, pero desde la distancia sigo todas sus intervenciones.

Claro que sí, que catalunya es España y es de todos los españoles, y son 17 comunidades. y esperemos que así sea.

La separación de España plantea muchas preguntas sin respuestas. amigo Ángel

1ª ¿cómo se pagarían las pensiones a 1.600.000 catalanes con sólo 2.900.000 trabajadores?

2ª ¿crecería el paro con la fuga de empresas y deslocalizaciones? ... (ver texto completo)
Catalunya sí, España también.
La prioridad es salir de la crisis, no de España. casi un 50% de la economía catalana depende del resto de Empáñalos políticos están para arreglar los problemas, no para crearlos.
Los que vivimos en catalunya, nos sentimos tanto catalanes como españoles.
Más del 75% de los catalanes se sienten también españoles, y sabemos que ni España es el problema ni la independencia la solución.
Los problemas se arreglan con diálogo y no desde la confrontación.
Y creo que ya ... (ver texto completo)
Yo, que conste que no soy partidaria del boicot, pero pronto nos dirán las urnas qué quieren los catalanes. Las encuestas dan mayoría absoluta a Mas.
Un saludo.
No seré yo, quien le vote y espero que hayan muchos más como yo que asi lo piensen.

saludos.
-Mundo. eso no esta reconocido en la Constitución Española.
-los Españoles no lo permitirian.
-Cataluña es del resto de los Españoles y hay una raices muy profundas para que
eso se pueda lleva a cabo.
-Si somos justos deberiamos hacer un examen de conciencia y pedirles responsabil
idades a los dos partidos que han gobernado España y han permitido la situación
que nos encontramos ahora, los separatistas solamente han aprovechado las facili
dades que les han dado los gobiernos de España ... (ver texto completo)
Bon día a todos, antes de nada quiero decir que el escrito anterios puesto por mí no era mío, sino un correo que me mandó una amiga.
Hispaniador, a mí nada de lo que se está diciendo, la verdad, no me sorprende, ni lo veo tan trágico como se pueda ver en el resto de España.
Hace ya muchos años la lengua catalana se está implantando en los colegios, y hoy por hoy ya son todas las asignaturas, menos la correspondiente en castellano.
Los rótulos de los negocios estaban tanto en castellano como en ... (ver texto completo)
Hola Lu, gracias por tus palabras, pero todo está escrito y que cada uno saque sus propias conclusiones.
tu sabes perfectamente que he entrado muchas veces en esta casa, como Inés.. TENGO 28 MENSAJES. desde febrero del 2010, y después como MUNDO, TENGO 30, PERO NUNCA HE ENTRADO..

te mando un beso guapa.
Qué sorpresa "MUNDO"... ¡sabes mi nombre, luego, me conoces...!

Incluyes una foto de la térmica de Sant Adriá que fué... (posiblemente llegue a ser un museo). Quizás deba interpretar que vivimos muy cerca, el uno del otro... ¿nó?...

Si así es -para mí- sería un placer, poder saludarte personalmente. ¿Quieres...?

En referencia a lo que manifiestas sobre mis escritos, debo agradacérterlo... con todo decirte que a pesar de diferencias con las personas que estiman presentar sus desacuerdos, ... (ver texto completo)
Hola Carlos, que tal estás?, la verdad que ha sido en aquí donde te conocido. precisamente hará un año te pregunte de que parte de Badalona eras, ya que habías hecho referencia a la ciudad donde vivías, ¿Lo recuerdas?, me lo dijiste y yo te dije también cual era mi barrio. En otro escrito te despediste de mí con tu nombre, de hay el saber como te llamas.
Carlos, no sé si has leído algo en literatura, hay he comentado mi situación que estoy viviendo ahora, pués estoy convaleciente de una intervención ... (ver texto completo)
PARA LA SEÑORA ELO:

Bon Día Elo, te escribo estas letras para decirte, si me lo permites, unas palabras ¿SI?! Vale!
Después de los últimos acontecimientos de estos últimos días, tengo que decirte que me siento mal, y no es por mí convalecencia, me refiero a las emocionales.
Elo, no me gusta estar enfadada con nadie y menos contigo, ME NIEGO A ELLO, esto hace que no este bien..
Quiero decirte que por mi parte queda TODO olvidado, pués al fin y al cabo sólo han sido palabras, quizás desafortunadas pero sólo palabras, y si ponemos de nuestra parte, podemos hacer que se las lleve el viento. ¿Qué te parece?.
Quiero que volvamos a ser las amigas que éramos, y volver a empezar, sin ver fantasmas donde nunca los ha habido. y si tú crees que con mis comentarios te he ofendido, te pido de todo corazón disculpas. Espero Elo, que lo pienses ¡no merece la pena!, de verdad, Elo en esta vida estamos de paso y es mejor estar bien, y eso es lo que yo quiero y deseo para ti.

Te mando un beso, y espero que lo recibas de buen grado.

Inés.. ... (ver texto completo)
¿Com vas tu Ines?, veras que disgustos y malas noticias no nos faltan, con Fe todo sale bien
Un beso
Hola Caballero Don López, estoy bien gracias, pero leer estas noticias la verdad, me dejan mal, y más cuando tienes trato con la famila, en este caso con la madre.
espero y deseo de todo corazón que todo quede hay en un susto y sea tan fuerte como la madre, que lucho con dos titanes, y salio vencedora.

un abrazo.
PARA CIUDADANA:

Hola Ciudadana, acabo de leer, por lo que estáis pasando, y es muy triste leer estas noticias, te he mandado un correo, te lo digo desde aquí por si no lo habres, que te hagan saber, que le deseo todo lo mejor a tu hija y ya veras como sale de esta. rezare por ella para que todo salga bien, y todas mis energías positivas.

Besos.
Me parece que o no me explicado bien, o falta algo por explicar. Veamos.

Un padre quiere que su hijo/a dé todas las asignaturas en CASTELLANO. ¿A dónde tiene que ir?

Por supuesto, si hay otras lenguas; Catalán e Inglés que se den en su estado nativo. Pero, ¿un padre puede matricular a su hijo para qué le den todo en castellano? Díganos en qué colegio (s) pueden estudiar en castellano.

No hay más preguntas, deseo aclaración, ya que, no vivo en Cataluña.

Un saludo.
Hola Ángel, que yo sepa, ninguno. en todos los colegios es prioridad el catalán, el castellano es una asignatura.
y ahora desde la más tirna infancia es todo en catalan.

saludos amigo Ángel.

Ah, le contesto a lo que me pregunto, estoy estupendamente, esto va muy bien, despacio pero muy bien, gracias.
Hola Verdeorilla, se que tu pregunta es para interesado, quiero decirte que referente a la convivencia de catalanes con las demás regiones de España a nivel de trato es muy buena, y no es como lo quieren pintar desde fuera de esta región, otra cosa son los separatistas radicales, que haberlos ailos.
Verdeorilla a lo que haces mención, en puestos de trabajo, lo tienen muy bien los estudiantes de aquí con sus carreras terminadas, pués pueden acceder al trabajo con más facilidad, y no tienen problema ... (ver texto completo)
Ines, me entristeceria sobremanera que por mi culpa te estes llevando un disgusto, por muy pequeño que sea, por lo que te pediria, si puedo hacerlo que por favor no entres en esta discusion, de verdad, Ines, no merece la pena, el tiempo da y quita razones y pone a cada cual en su sitio.
Con mi gratitud mas sincera, pero dejalo, porfa
Un beso con cariño y mucho respeto
OK, Chando, por mi parte ya está todo dicho, me pidieron que hablara claro aquí y dijera los motivos y los he dicho, pero me revienta que tregiversen mis palabras y pongan un significado en mi escritura que yo no le he dado.
pero bueno, no creí que esto pasara por hablar de una situación de un pais, y sus governantes. en fin... a otra cosa mariposa.

le mando saludos, Caballero Don López.
ok.
Elo, me pides que te de una aclaración del porqué me comporto así, pues bien te las daré....

Siempre te he respetado y sigo haciéndolo, es más ese cariño sigue estando hay, sabes que aquí en cataluya, la palabra señor o señora, es muy común a la hora de dirigirse a las personas y más cuando son personas mayores.

Tiene razón referente a lo que dice de mí, no quisiera tenerte como enemiga, pués en mi vocabulario y en mi vida no comulgo con eso, pero todo lo que he dicho lo he dicho tal como lo ... (ver texto completo)
Estimado Caballero Don López, s perfectamente quien es el moderador, pués hace mucho tiempo me lo dijeron en secreto de confesión, pero por la animabversión que hay ya no me estraña nada, pero no he dicho nada que no se haya dicho aquí ya antes.

saludos, y os dejo me voy ha cenar y a descansar, que hoy he hecho muchos alardes, y eso no es bueno.

Bona nit, amigo mio.
Para los madridistas, el mejor del MUNDO.
Hola, pido perdón a Juan, pués he puesto JUAN 227, en vez de Juan 217.

un saludo.
Mil gracias Inés. Eres marvillosa, digo igual que tú, Catalana de adopcción, pero amando a tus raices Andaluzas, al iguál que tú yo me crie en Cataluña todo, toda mi vida se desarollo allá, y todo lo que tengo, poco ó mucho lo logre allá con mucho esfuerzo cierto es.

Me vine para mi tierra Extremadura, y de moemnto acá sigo pero añorando "mi" Cataluña, toda mi falilia, toda la tengo allá y de vez en cunda doy un vuelta si ellos no vienen, yo voy, acá tengo algunos familiares muy lejanos.

Te ... (ver texto completo)
Bon dìa KIKO TORR, qué tal!. Hay un dicho que dice,"! es de bien nacido, ser agradecido!", y eso me pasa a mí, que estoy muy agradecida, a la tierra que me acojio a mí, junto a mi familía; mí corazón lo tengo partido, pués son dos amores que siempre iran conmigo. andalucía y catalunya.

Te dire que no he tenido el placer de poder conocer extremadura, pero te dire, que tengo muy buenos amigos de esta región, tanto de Caceres como de Badajoz.! y son gente estupenda!.

He visto como (Pepa 428) se ... (ver texto completo)
Vale!, y luego dámos un paseo por el puerto, en una de las golondrinas.

un beso, guapa.
Bon día elo!, aquí te pongo otra panoramica de la Plaza Real, si te apetece podemos tomar un café.
Bon dìa elo, felicidades por lo de abuela, y la verdad, si que son guapas tus hijas, supongo qué igual que la madre, elo hoy te mando una de foto de la plaza Real, bueno una cuarta parte de ella, pués es tan grande que no coje hacerla.

un beso guapa.
Guapisima elo, aquí te pongo la foto de la famosa, fuente de canaletas, lo prometido es deuda.

elo, en amigos de la fotografia, las fotos que estoi colgando van en homenaje a tí, pués cuando las he echo estaba pensando en tí.

un beso guapa.
BON DÏA, ELO!, haber lo que te voy a decir sabes que lo hago con el mayor respeto, pués tú sabes que te lo tengo, pero elo, no puedes decir que todos los de la derecha o que simpaticemos con ella, seamos ricos, porque no es así, o lo dices por los de izquierdas "QUE SON TODOS POBRES", a mí me parece que NO.
¿Tú crees que Felipe González es pobre?, yo digo que no, a la vista está la casa que se está haciendo en Marrakech,"esa casa no se la puede permitir un pobre"o acaso Felipe González es millonario ... (ver texto completo)
Oe, oe, oe, oeeee, oe, oeeeeee. ya somos campeones de la liga, la semana que biene por el puesto para la de Europa.

felicidades para todos los madridistas.
yo aúnque tengo el corazón partio, púes soy del betis, me alegro por los mios que son del real madril, hasta la muerte!

un saludo.
En que estaria yo pensando, cuando escribi que el real Madrid, ha ganado la liga, seria en Piqué?. cunado dijo"ya hemos ganado la liga de los españolitos ahora por la copa de vuestro Rey", púes v ser que no, la copa de nuestro rey, esa como que la hemos ganado los españolitos.

un saludo.
Oe, oe, oe, oeeee, oe, oeeeeee. ya somos campeones de la liga, la semana que biene por el puesto para la de Europa.

felicidades para todos los madridistas.
yo aúnque tengo el corazón partio, púes soy del betis, me alegro por los mios que son del real madril, hasta la muerte!

un saludo.
Mundo Hola guapa, lo malo es que tenia, 60 o 70 mas, pero han borrado los mensajes, tu ya debes de saber quienes son, y me han dejado como ves, ellos lo han decidido, que le voy hacer, bueno se lo pensaran y volverán al foro, eso espero y deseo, yo los considero amigos.
De todas las maneras Gracias amiga
Un beso
hOLA, ELO, QUE TAL ESTAS!,
Mira elo solo te puedo decir, emulando aquel poeta,! solo sé que no sé nada!

un beso guapa.
HOla elo, Que tal!,
Muchisimas felicidad! por tu numero 1000. ya són mensajes, eso quiere decir que fue un acierto.

un saludo, guapa.