Respuestas para loren:

Hola Carmen

AMAPOLA

Tiene propiedades béquica, somnífera, sedante de la tos, emoliente.

Las jóvenes plantas antes de la floración del capullo, se utilizan en ensaladas, sola o con otras verduras. Los pétalos para infusión, deben desecarse rápidamente a la sombra. Puede obtenerse un jarabe cociendo 10 gramos de pétalos secos con 150 gramos de agua. Se tomará una cucharadita antes de acostarse.

Los frutos deben tratarse con prevención, dado su elevado contenido en alcaloides, aunque pueden ... (ver texto completo)
Muchas gracias Loren:
no te lo podrás creer, pero solo ver un paisaje de muchas amapolas que nacen donde pueden, es mas que relajante. Y la cantidad de ellas que hay... incontables. Ahora ya veo que yo no necesito tomar semillas de amapolas, pues es mucho mas efectivo para el insomnio, una buena caminata o un largo paseo en bici. Todo puede ayudar. Con manzanilla y tila, o melisa, o hierbaluisa, o todo junto, me sobra. Además valoro mucho los sabores, y éstos son muy buenos, hasta sin azúcar.

Una amiga me explicó que el azúcar neutraliza la acción de algunas plantas medicinales, y desde entonces, me acostumbré a tomarlas sin nada. No lo notas, si te llegas a acostumbrar.

Anoche yo decía que solo con ver las amapolas, ya me entraba sueño. Imagina si me las tomo en infusión.

Saludos cordiales y gracias ... (ver texto completo)
http://images. google. com/search? q=vinca+pervinca&hl=es&gl=es&b iw=787&bih=395&sei=SOuTUJP1CeW x0QWajoHQCA&tbm=isch#hl=es&gl= es&tbm=isch&spell=1&q=vincaper vinca&sa=X&ei=SOuTUJOvHOit0QWD 74HwDg&ved=0CEIQBSgA&bav=on. 2, or. r_gc. r_pw.&fp=769d59370c2cf640&bpcl =37189454&biw=787&bih=395
Raiola, selecciona y pega esto en google que veras un monton de VINCAS.
Un abrazo, Lorenzo
Gracias Loren
las partes a utilizar son: flores, hojas y corteza en infusión o decocción
Pero cada paarte servirá para distintas dolencias, no?

O. K. lo de tu web
las partes a utilizar son: flores, hojas y corteza en infusión o decocción
Aprobecho para ofreceros si la quereis visitar mi pagina web Lquirosan. com
Saludos
Carmen, tambien tiene una gran virtud, es tónico cardiaco, asique podemos tomarnos regularmente y siempre que nos de la gana una infusión para prevenir problemas cardiacos
Hola loren!
Entonces aprovecharemos y cogeremos 'majuelos' Este de la imagen está cargadito. Todavía se tienen que poner mucho más rojos. Les faltan 15 días

Un saludo
Entonces ¿las hojas de la melisa hay que cogerlas antes de que florezcan?, porque estas mías están a punto.

Desde finales de primavera hasta mediados de verano.

Un abrazo
¿Os acordáis que iba ha probar si los tallos de melisa enraizaban? Pues sí, ya tienen raíces que se pueden sembrar de nuevo en otra maceta o en la tierra. Corté todas las ramas y ya han vuelto a retoñar. Quité las hojas de la melisa y los tallos los metí en agua. Dos ramitas dejé con sus hojas y han florecido también en el agua. ¡Es increíble! Creía que sucedería así pero lo de las flores me ha vuelto a sorprender. Tiene flores blancas la melisa y diminutas.
Os dije que ya os contaría los resultados pero no creí que fuesen a ser tan pronto. De todas formas el tiempo pasa muy deprisa y ya van mas de quince días desde que hice la prueba el día 21 de junio.
Esta planta es muy parecida a la hierbabuena en cuanto a la forma de crecimiento pero distinta en cuanto a propiedades, olor y flores.
Un saludo ... (ver texto completo)
Hola Gemma, los edemas no son todos de la misma índole; pudiendo estar asociado a ICC, insuficiencia renal, cardiaca, hepática etc.. por motivo de una u otra causa, el tratamiento para el edema también seria especifico para cada caso. Es por eso que a veces tomamos algo y no surte efecto porque tampoco era lo correcto; es por poner un ejemplo si tiramos a una diana y en vez de hacer 10, hacemos 7, 6, 5 o cualquier otro numero pero no hacemos diana.

Puedes probar cualquier diurético como: Abedul, ... (ver texto completo)
Loren muchas gracias por los consejos, los seguiré y te dire el resultado.
Perdona que no haya respondido antes a tu mensaje pero con los incendios me fué imposible.
Esto parece MELISA (toronjil)
Buenos días Loren:
la melisa es parecida a la hierbabuena y se me acaba de ourrir una idea. Voy a cortar unas ramas y las voy a meter en agua a ver si le salen raíces como a esa planta. Cuando lo compruebe, os lo contaré.

Algunas plantas funcionan así. Tengo una que cuando veo que crece demasiado la corto, la meto en agua, le salen raíces y luego la vuelvo a plantar en tierra. Es solo ornamental y además dicen que es tóxica pero como ya no tengo niños pequeños no nos da por tocarla ni comerla.

A ... (ver texto completo)
Esto parece MELISA (toronjil)
Perdona no me habia dodo cuenta que ya lo decias tu que era melisa
Hola Carmen:

Mejorana (planta entera) Antiespasmódica, digestiva, amargo tónica, expectorante y diurética. Inapetencia, trastornos digestivos, espasmos gastrointestinales; tos tosferina y asma. En homeopatía en los trastornos de la sexualidad de la mujer.

Tomillo (extremidades floridas) antiséptico, balsámico, antiespasmódico, carminativo y antibiótico. Halitosis, inflamaciones de la boca, de la piel, llagas, heridas; Diarrea, meteorismo etc.

Maria luisa o hierba luisa (se utilizan las extremidades ... (ver texto completo)
(Hola de nuevo, lo borré porque me equivoqué. Puse valeriana en ver de hierbaluisa.)

Hola Loren y gracias por la información:

Entonces ¿las hojas de la melisa hay que cogerlas antes de que florezcan?, porque estas mías están a punto.

Ya os pondré en otro rato las flores de la hierbaluisa que son muy finas. Lo vais a ver. Y después las recolectaré. Pocas este año pues la planta es pequeña. Y a ver qué tal pasa el invierno. En la calle creo que no lo aguantaría, ya me lo dirás si la planta ... (ver texto completo)
me gustaría que intervinierais con vuestras dudas o aportaciones haciendo de Esto un tema abierto a todo el mundo; de Lo contrario será Lo mas semejante a un monólogo.
! venga animaos!
Loren: otra duda, para que no te aburras. ¿Se usan las flores de la hierbaluisa, de la melisa, o solo se recolectan las hojas.

En cuanto a la valeriana, se usan las flores o solo la raíz para usos terapeúticos. Quedo a la espera.

Saludos
me gustaría que intervinierais con vuestras dudas o aportaciones haciendo de Esto un tema abierto a todo el mundo; de Lo contrario será Lo mas semejante a un monólogo.
! venga animaos!
Hola Loren:
¿la mejorana tiene las mismas indicaciones que el tomillo? Ya me dirás sus propiedades porque la única que se es que se usa como condimento para las aceitunas.
Un saludo
Hola Leticia, entiendo que estés preocupada por tu pierna (yo también lo estaría si fuera la mía). Como la cosa está un poco complicada tendrás que dedicarle muchos cuidados y mimarla al máximo.

-Si existiera hinchazón: APIS MELLIFICA 15 CH; 3 gránulos debajo de la lengua una vez al dia.

-Picor y ardor perfectamente puede ser por muy mala circulación incluso éxtasis venosa. (El tratamiento de base es el que dije antes; Avancil y Vascil) pero puntualmente podemos atender a estos síntomas:

-Picor ... (ver texto completo)
Como en todo tratamiento debe hacerse un seguimiento en la evolucion y tratamiento.

Y recordad… Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional.

Lorenzo Quiros Bote (Naturopata)
Hola Letu, No se si ahí lo encontrarás; te mando esto que te irá bien

AVANCIL gel de Nova Diet:

• Meliloto
• Castaño de indias
• Ruscus acuelatus
• Ginkgo biloba

VASCIL gotas de Nova Diet: ... (ver texto completo)
hola LOREN,. gracias por los dartos voy a preguntar hoy,. sabes que tengo un kuncher. (placa) de metal a raIz de una fractura de perone conjuntamente con 7 tornillos, luego hice la trombosis, la segunda, y la segunda fractura,. y en la cicatriz tengo como una eccema espero no estar haciendp rechazo, ya que pica y arde,. vere medico la prox semana,. pero me tiene preocupada.. agradezco los datos,. seguro que encuentro algo aqui, besos LETICIA.!
Hola Letu, No se si ahí lo encontrarás; te mando esto que te irá bien

AVANCIL gel de Nova Diet:

• Meliloto
• Castaño de indias
• Ruscus acuelatus
• Ginkgo biloba

VASCIL gotas de Nova Diet: ... (ver texto completo)
Si no lo encuentras, puedes intentar que te den algo de similar composicion aunque sea de otro laboratorio.

Un abrazo y salud
En erboristerias y en farmacias, la encontrarás
Mejor que buscarla por tú cuenta; es una planta complicada hasta para Su secado que si no se seca bien, puede hacer el efecto contrario al que se busca
Hola Letu, No se si ahí lo encontrarás; te mando esto que te irá bien

AVANCIL gel de Nova Diet:

• Meliloto
• Castaño de indias
• Ruscus acuelatus
• Ginkgo biloba

VASCIL gotas de Nova Diet:

• Ginkgo biloba
• Meliloto
• Rutina ... (ver texto completo)
Interesate por la planta Melilotus officialis pero no la tomes por tu cuenta; que te oriente un experto en las formas, dosis y pautas.
Un abrazo
MELILOTO prolonga el tiempo de coagulación impidiendo la embolia
Interesate por la planta Melilotus officialis pero no la tomes por tu cuenta; que te oriente un experto en las formas, dosis y pautas.
Un abrazo
ok muchas gracias..!
Hola Lú, mañana te enbio las dosis de las hierbas.
Hoy es fiesta aqui en granollers y estoy en casa de mi hijo
Para combatir los gases tienes hierbas muy buenas que te darán seguramente más resultado que el te; prueba con anis verde, semillas de hinojo entre otras.
Lo del II es de dificil curación pero se puede llevar bastante bien con tratamiento adecuado.
En fin ya hablaremos
Te mando esta dirección NATUROPATIA-CORDOBILLA (es de mi pueblo natal aunque vivo en Barcelona) es otra página donde colaboro y que en su día escribí sobre INTESTINO IRRITABLE.

Espero te sea de ayuda

http://www. pueblos-espana. org/extremadura/badajoz/cordob illa+de+lacara/foro-tema/97346 /
Gemma, goita les flors, goita les flors que son bonicas… y tu ets la mes bonica (cancion)

! Perdonad que me meta entre medio!

Hierba luisa, Verbena de olor, Maria luisa,, Cidron (Lippia tripilla)

Propiedades (extremidades floridas): Sedante, estomacal, antineurálgica

Usos: Inapetencia, meteorismo, espasmos gastrointestinales, gastritis, estados nerviosos, jaquecas y dismenorreas, dermatitis pruriginosas.
... (ver texto completo)
Añadimos más a:
CAPUCHINA Tropaeolum majus, flor de la sangre, llagas de cristo, mastuerzo de indias, espuela de galán, marañuela.
Propiedades: antiséptico y diurético. Combate problemas respiratorios e infecciones de las vías urinarias.
Las semillas tienen efecto antibiótico natural contra estafilococos, estreptococos y salmonella.
Por vía externa para los problemas de piel y heridas leves; como estimulante del cuero cabelludo (calvicie) por su alto contenido en azufre.
Con las flores se puede aromatizar un vinagre exquisito.
Las hojas son ricas en vitamina C; en pequeñas cantidades podremos degustar en ensaladas
Estas plantas son propensas a las orugas y pulgones; retirar las hojas afectadas cuanto antes y así evitaremos tener que rociarlas con insecticidas venenosos.
Esta planta a la vez se utiliza mucho en el control de las plagas. ... (ver texto completo)
Multifactorial obesidad

Se considera obesidad, a un peso superior de 15 a 20% al recomendado en las tablas estándar para su contextura fisica
Los factores que nos llevan a padecerla son varios y complejos; por tanto la cosa no es sencilla de solucionar si no lo observamos desde un concepto global y no solo de los signos físicos que pueden ser evidentes, pero también son importantes los hábitos alimenticios, medicamentosos, trastornos emocionales, endocrinos hereditarios, sedentarismo, etc.
El ... (ver texto completo)
-Se ha de tener en cuenta que los tratamientos para obesidad (y en todos) son y debieran ser personalizados ya que las causas que lo generan tambien lo son entre una persona y otra

Primera etapa:
Drenaje de los sitemas que en cada caso corresponda; urinario, digestivo circulatorio ect para eliminar toxinas y residuos indeseables.

Hierbas para el drenaje urinario: Abedul, apio, brezo, cebolla, cola de caballo, diente de leon, grama, Maiz, ortosifon ect.

Segunda etapa: Dieta baja en calorias, ... (ver texto completo)
Gemma, goita les flors, goita les flors que son bonicas… y tu ets la mes bonica (cancion)

! Perdonad que me meta entre medio!

Hierba luisa, Verbena de olor, Maria luisa,, Cidron (Lippia tripilla)

Propiedades (extremidades floridas): Sedante, estomacal, antineurálgica

Usos: Inapetencia, meteorismo, espasmos gastrointestinales, gastritis, estados nerviosos, jaquecas y dismenorreas, dermatitis pruriginosas.
... (ver texto completo)
Cancion de Joan Baptista Humet “Gemma” yo me emociono sintiendola

http://www. youtube. com/watch? v=fdg-kdb3Gzg
La malva se utiliza más como emoliente, laxante, antiflogistica y ablandadora que como diuretica
Utiliza para las piernas pesadas con posible mala circulacion: RUSCUS ACUELATUS Y CASTAÑO DE INDIAS
Lo de la inapetencia es lo que quiere decir, o sea, que ayuda a que tengas más apetito. Por lo tanto para relajarte puedes buscar cualquier otra hierba que no tenga esa propiedad.
Otra vecina bien intencionada me ha aconsejado las infusiones de malva silvestre como diurético, para las piernas pesadas. ¿es cierto? o pura fantasía.
OREGANO (Origanum vulgare) Catalan: orenga; euskera: logariño.
Partes utilizadas: extremidades floridas.
Propiedades: Antiasmático, estomacal, antineurálgico, carminativo.
Importante: No tomar más de 2 tazas diarias. No emplearla internamente en el embarazo.
Hay otra variedad Origanum mejorana que se utiliza en: Inapetencia, trastornos digestivos, trastornos gastrointestinales, tos, tos ferina y asma. En homeopatia en los trastornos de la sexualidad en la mujer.
Saludos
Gracias Loren por la explicación y además puedo añadir algo mas en cuanto a su crecimiento que me llama la atención.
Es una planta invasiva y no deja que entre ella crezcan malas hierbas. Las matas crecen espesas. No me dan trabajo porque no hay que quitarles malas hierbas.
Sin embargo, la manzanilla es distinta. Hay que quitarle las malas hierbas porque si no las invaden. Eso mismo pasa con las fresas, si no se tiene cuidado se acaban perdiendo. Muchas veces nos hemos quedado sin fresas por ese ... (ver texto completo)
OREGANO (Origanum vulgare) Catalan: orenga; euskera: logariño.
Partes utilizadas: extremidades floridas.
Propiedades: Antiasmático, estomacal, antineurálgico, carminativo.
Importante: No tomar más de 2 tazas diarias. No emplearla internamente en el embarazo.
Hay otra variedad Origanum mejorana que se utiliza en: Inapetencia, trastornos digestivos, trastornos gastrointestinales, tos, tos ferina y asma. En homeopatia en los trastornos de la sexualidad en la mujer.
Saludos
Se me olvidaba, muy importante para los hombres: Es ANAfrodisiaco osea que cuidadin si no queremos que se baje la "cosa"
Me gustaria tener un primer plano de la flor para poder decir con deguridad que se trataria de passiflora incarnata vulgarmente se la llama la corona de cristo.
loren, la corona de cristo que conozco no es como esta, es una flor pequeña de 4 petalos y el tallo está lleno de espinas (creo que no pinchan), y la flor es de color rojo sangre, saludos desde uruguay, y no es enredadera...
OS ayudare en vuestras dudas, dado Mi profesión de naturopata
Me parece un tema muy interesante, sobre todo para los que, como yo, tomamos hierbas diariamente, creo que soy adicta, tomo hierbas nada màs levantarme y despido el dìa con una infusiòn para poder dormir, relajantes, durante el dia tambièn me suministro alguna infusiòn que otra, tè verde porque me han dicho que es bueno para las mujeres porque es antioxidante, o esencia de pino muggo con menta piperita y eucaliptus, para las toses.
En fin, seguro que tengo cosas para preguntarte y que me puedas ... (ver texto completo)
No se poner la foto. Que alguien me lo esplique por favor.
Lo había puesto en "plantas" pero creo que está mejor ubicado aquí que veremos las propiedades y usos en las distintas patologias.
Se llama Dipsacus fullonum (cardencha) La raiz es diuretica, estomacal y diaforetica.
Un saludo a todos los que esten interesados en este tema
Loren, para poner fotos en el foro debes de pinchar aquì abajo en Seleccionar archivo, se abrirà una ventana y desde allì buscas el archivo donde tengas la foto que quieres poner, pinchas la foto, y luego en la casilla Abrir, entonces aparecerà en la casilla de Seleccionar archivo el nombre de la foto que hayas seleccionado, ya està lista para enviar con el mensaje.
No sè si lo he explicado bien, espero que sì.
Saludos
No debiera ofender a nadie saber su nombre cientifico, a mi no me ofenderia saber como es su nombre en ingles o en frances.
Estoy abierto a aprender y me dejo enseñar
Nadie se ha ofendido, he añadido algo màs, por si alguien no lo conocìa.
Què suceptibilidad.....
Hola Segoviano o de la tierra donde se crie.
Se llama Dipsacus fullonum (cardencha) La riz es diuretica, estomacal y diaforetica.
Un saludo
Cardo, y si me apuras "Cardo Borriquero", así se decìa en mi pueblo. Lo otro es el nombre cientifico y poca gente lo conoce.
saludos
Correcto Gemma, es hipotensor, vasodilatador, antiesclerotico, febrifugo, tonico etc.
También es hipotensivo el muerdago,
Y también contribuirian a bajarla, todos los diureticos