Mensajes enviados por Nieves Elena Morán Diez:

ELO. Apreciada Elo, todo lo que dices: chapeau. Plas, plas, plas. Un aplauso muy alto. Aquí sí estamos de acuerdo en todo. Hasta con una copita de orujo.

Mira ELO. Cuando Fernando III el Santo unió para siempre Castilla y León, tuvimos poca suerte. No sé la causa, pero si te diré que León era mucho más potente que Castilla, pero Fernando III barrió para casa y siempre puso por delante a Castilla antes que a León, con el paso de los años, León quedó aislada, siendo Castilla la que ocupó el primer ... (ver texto completo)
Señora Elo, señor Ángel... tienen mucha razón, León es una ciudad muy bonita y vale mucho por sí misma! Lo que ha hecho allí el hombre es espléndido y la naturaleza... ni qué decir! Montaña como la leonesa, no hay en muchas partes. Y se los dice una argentina, que tenemos señoras montañas aquí!
Que tengan muy buen fin de semana! Abrazos!
Hola a todos! Pásenlo lindo mañana, día feriado por allí... En realidad, yo tampoco comprendo este cambio en la manera de expresarse en el Foro, es una pena porque podíamos ver fotos e intercambiar pareceres sobre cosas de la vida diaria... si hasta hemos aprendido sobre cocina, vinos, plantas! Pueda ser que recuperemos el modo anterior u otro parecido, pero que sea franco y sencillo de llevar. Saludos!
Una vista de la Gran Vía de San Marcos desde la habitación de un antiguo hotel... Es bueno mirar fotos para recordar lindos momentos.
YOLI. Como estamos en Viernes Santo respetaremos los pinchos que contengan carnes. De tapa pondremos un pulpo a la gallega o sencillamente unos pichos de tortilla. Y como es tradición en vez de beber un buen vino tomaremos LIMONADA. Ya va: Picho de pulpo y trago de limonada. A pasarlo bien.

Un saludo para Nieves y para Ana María.
Gracias, Angel... y felices Pascuas!
jajaj Yoli, me has hecho reír y buscar en Google (el sabihondo Google) con lo de "no mezclar churras con merinas"... siempre aprendo con vos!
Muy buenas tardes amigos. Mucho sol y muy buena temperatura por tierras Extremeñas
El Valle del Jerte en pleno apogeo, como podéis ver una maravilla
Es espléndido lo que hace la natualeza! Muy bonito paisaje!
Gente del Foro "Canales-La Magdalena" deseo tengan un excelente día y les dejo un fuerte abrazo. Sigo sin entender cómo escribir y publicar una foto... escribí y puse una foto tomada en 2015 en casa de Anamaría... son unas bonitas flores silvestres, pero no aparecieron... Muchos saludos a todos!
Qué bonitos, señora manos de hada! Es el proyecto que salió en Facebook... pulpitos para los niños prematuros?
Buenaaaas! Que tal todo el mundo? Espero que todos bien
Yo ayer ocupada era el cumple de Irene y había que celebrarlo. Ocho añitos ya y parece que fue ayer cuando me hicieron abuela.
En fin, que desde aquí muchas felicidades para mi pequeña pitufina con todo mi cariño. Te queremos princesa!
Felicidades para Irene! Feliz cumpleaños, preciosa!
Pues eso, que me puse a investigar y me encuentro que es un tipo de magnolia de nombre Liliiflora
Es nativo del sudoeste de China y cultivada por siglos en China y en Japón. Fue primero introducida a países de idioma inglés, de originarias japoneses, y por eso también llamada "magnolia japonés", y no es nativa de Japón. Se la planta como ornamental en Norteamérica y Europa, aunque no es tan vigoroso como sus híbridos.
Es un arbusto de 4 m de altura (más pequeño que muchas otras magnolias), y saca ... (ver texto completo)
Qué bonitas flores, Yoli! La magnolia -sea cual fuere -es una de mis favoritas. Aquí cerca hay un parque que tiene un paseo que le han puesto por nombre "El paseo de las magnolias" y el perfume dulzón es embriagador. Eso sí, magnolios como en España nunca vi tantos!
Ta mañana Dª Yoli y feliz viaje para Mario
Me sumo a los buenos deseos para Mario! Lo mejor para él! Un fuerte abrazo y buen fin de semana para todos!
Es mi favorita!
Pues hale que ya os di bastante la lata. Mañana más
Besos a todos y gracias por las visitas, aunque algún comentario no estaría nada nada
mal. Hasta mañana
Yoli! Todas esas fotos tan pintonas son del Carnaval moralo (creo que era así como lo decías en Facebook)? Cuánto han trabajado!
Aquí esta fiesta ha pasado sin pena ni gloria... ni nos dimos cuenta. El lunes volvimos de la playa, allí gente había a montones porque aprovechaban los cuatro días de feriado. El intendente de Pinamar -que es nuevo en el cargo - promocionaba unas comparsas en una playa cercana, pero nosotros no fuimos.
Hace mucho calor en Buenos Aires, a esta hora (21:52) se ha levantado ... (ver texto completo)
También yo, desde Buenos Aires, aprovecho para saludar a los leoneses, deseando que la Plaza del Grano siga siendo como la conocimos cuando estuvimos por allí. Brindemos porque así sea con esos vinitos que pones, Yoli. Aquí ha llovido todo el día, ya vamos haciendo escamas... Abrazos
Y a todo esto... buenas tardes a todos.
Pues nada que como soy una enamora de La Vera me he emocionado
Anamaríaaaaaaa! manifiestate jodia! con tanto frío por los Leones se te han quedado tiesos los deditos?
A la mañana de aqui hable con Anamaria via whatsapp y dijo q tiene mucho trabajo! Besitos
Lo quería poner en el tuyo pero eso aún no he aprendido como se hace
Lo mirare con mucho gusto! Bien sabes cuánto me gustan los paisajes que van de la mano con la historia y la geografia... LaVera me recuerda el exquisito pimenton que nos regalaste...
Y para terminar por hoy, el empedrado del puente que es una pasada
Feliz tarde para todos
Abrazos
Gracias, Yoli, por mostrar lugares de Extremadura... se ven muy bonitos... el verano ha de ser lindo por alli.
Yo tambien tengo un error de ortografia... horror... piesitos? Piecitos! Sepan disculpar...
Como pastoras pero sin ganao.
Hasta mañana-besos.
Buen regreso a casa, pastora! Es cierto que si nieva, mándame una foto, por favor! Besos besos
Y pasito a pasito se puede llegar a tu querida Portilla
Caminando hasta Portilla? hummm... voy a pensarlo...
Toma comida Morenaaaa...
Muy buena foto... sólo falta la fotógrafa!
Y el camino malo... pero malo jajjajajjaa
Adónde irían las muchachas, entre piedras y con sandalias en los piesitos?
Vamos a poner a esta linda leonesa en posición vertical jjajajaa
Gracias, Yoli! Estaría cansada la pobre de tanto estar acostada... y vestida!
Ya han recogido 10.000 firmas contra la prepotencia cerril y el despilfarro
LEONOTICIAS@LEONOTICIAS_
13 enero 2017

La plataforma “Salvemos la Plaza del Grano” reactivará la campaña de recogida de firmas, en change. org y en papel, ya que «al parecer, el ejecutivo local está empeñado en seguir con las obras de la plaza del Grano según el proyecto de 2011, haciendo alarde de una prepotencia cerril que raya lo irracional».

También roza lo irracional, según el colectivo, e insulta a la inteligencia ... (ver texto completo)
Yo he firmado en Change. org hace pocos días, cuando Yoli lo publicó. Deseo que sea escuchado el reclamo, que me parece justo. Saludos
Estan poniendo un documental muy bonito en la 2 DE LOS PUEBLOS DE LEON.
Lo buscaré en Internet... a mí también me gustaría verlo! Aquí, en Buenos Aires, sólo podemos ver TVE Internacional... Gracias! Saludos
Nieves. Esperando sus escritos tengo que decir que mi mujer tiene un tío en San juan. Bueno, tenía unos cuantos pero se han ido muriendo. ¿Cómo está la situación en Argentina? Aquí en España hay de todo. No estamos para bailar una jota pero tampoco para andar llorando por las esquinas.

Un afectuoso saludo.
Buenas tardes por aquí, en Buenos Aires. No he estado en San Juan, pero se dice que es una provincia muy bonita, es la cuna de una personalidad controvertida en mi país: Domingo Faustino Sarmiento, prócer que admiro: impuso el lema "educar al soberano" y supo escribir "bárbaros, las ideas no se matan".
Así está hoy mi país, todavía le diría que divididos entre unitarios y federales, es que avanzamos un par de casilleros en el tablero del país y retrocedemos tres... siempre con discusiones y con ... (ver texto completo)
jajaja cuándo noooo! Si no queda el texto "patas para arriba", hay que hacer contorsiones para poder mirar la foto que ilustra! Ángel, nunca olvidaré el día aquel que apareció aquí algo escrito por mí, imposible de leer salvo que se diera vuelta la computadora. Es así, aqui en Argentina tenemos todo medio torcido! Buen fin de semana para todos.
Anamaría -generosa amiga -ha corregido este texto que he llamado "Noches mágicas en la Plaza de las Palomas". Ustedes dirán...

Cuando las primeras sombras comienzan a envolver los muros del antiguo Consistorio de San Marcelo las figuras y personajes que componen la Exposición de Atuendos Populares Leoneses en el Camino de Santiago se desperezan y, lentamente, cobran vida. Durante toda la jornada han estado de pie los maniquíes y las pinturas dentro de los marcos para goce de quienes visitan la ... (ver texto completo)
Lo que están encontrando levantando la Plaza del Grano... y una disfrutando de un vinito en una de sus terrazitas de vez en cuando ¡Qué yuyu oíga!
Ohhh, quién lo hubiese imaginado... en fin, nunca sabemos a ciencia cierta dónde estamos pisando... He leído que piensan pavimentar la Plaza... qué pena sería, creo que le quitarían encanto, puesto que el adoquinado es acorde con el entorno y por lo que sé, permite drenar el agua de la lluvia, las raíces de los árboles la reciben y... porque queda más bonito, qué tanta modernidad!
Buenas tardes en el hemisferio Sur, aquí casi donde termina el mapa de América... Deseo que hayan tenido muy buen comienzo de año, que los Reyes les hayan premiado dejándoles buena salud y alegrías en sus zapatos. En mi casa este año han pasado de largo pero el año próximo, Dios mediante, ya escribiremos cartitas!
Acabo de leer que ha sido el cumpleaños de Coral y se me ha pasado el día sin saludarla... lo haré vía Whatsapp, de todas formas todo el año se celebra la vida!
Abrazos a todos y cuídense ... (ver texto completo)
NIEVES. Leo todo lo que escribes en este foro, cuyo tema es Canales-La Magdalena. Sucede que como estás tan lejos no te contesto porque no sé cómo hacerlo ni sé qué decirte.

De todas formas deseo que este Año Nuevo que comienza sea lo mejor para ti y tu familia.

Un saludo.
Gracias, Ángel! Era una bromita... a mí me une a este Foro la amistad con Anamaría, Yoli, Coral y sus familias, a quienes hemos tenido el placer de conocer personalmente en 2015 en León. Yo he nacido en Buenos Aires, pero soy leonesa por sangre... papá de Portilla de Luna y de Cimanes del Tejar la abuela materna y el abuelo de Valdesamario. Hermosa tierra que nuestros amigos nos han mostrado con gran generosidad. Así conocimos estos pueblos, lo mismo que Canales-La Magdalena y hemos visto montañas ... (ver texto completo)
¡FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS TODOS! Mis mejores deseos para todos vosotros en este nuevo año
Hoy he ingresado 365 días de BUENA SUERTE, ALEGRÍA y FELICIDAD en vuestra cuenta de vida... Adminístradlo. Abrazos!
Ay que es difícil la tarea de administrar, ya sabes que no es mi fuerte, pero pondré todo mi empeño y si, por gastadora, te quedas corta con algún item, me avisas que inmediatamente te hago un ingreso a tu cuenta de vida. Besos, querida Yoli!
YOLI Y ANAMARÍA Y OTRAS DEL FORO. Feliz Año Nuevo.
Gracias, Ángel! Soy "otras del foro" y le deseo muy buen año con salud, esperanza y vinos tan buenos como los que degustamos tan a menudo por aquí. Un abrazo!
Buenas tardes! Por si mañana no puedo conectarme, deseo anticiparme y desearles un muy buen año 2017. Brindaremos para que así sea para todos ustedes (con moderación, claro... me refiero a los brindis). Un fuerte abrazo... y hasta el año que viene!
Amigos y amigas de este gran foro, mucha suerte para el día de mañana, a los que juegan y a los que no juegan a la lotería, y a disfrutar el día a día.
Besossss.
Suerte, muuuucha suerte para todos! Besitos y buenas noches! Aquí con 35o, vaya noche! Está anunciada la lluvia para la Nochebuena y que refrescará. Tengan buen invierno y recuerdo un refrán que he leído por allí: "año de nieves, año de bienes". Es así?
Huyyy pues yo tampoco lo sabía y hace un ratín me ha llamado Fernanda para comentármelo, muchas gracias fermosa
En cuanto a la cena... hombre merecer me lo merezco jjajajajajaja pero ya será otro día
Felicidades, Yoli! Fui a revisar el misal, pero es de América y aquí se celebra el día de Santo Tomas! Sí que no entiendo cómo puede haber diferencias en las celebraciones... y eso que el libro me lo regalaron cuando cumplí 15 años, quiero decir que no sólo en el siglo XXI andamos confundidos. Sea en Argentina o en España... feliz día de tu Santo!
Seguro que el tema interesó un momtón. Un abrazo futura abuela, todo bien?
Hola! Sí, todo bien. Ya nos comunicaremos! Besos
Se ve muy bonito, Yoli. El espíritu navideño ya está instalado en todas las ciudades. Ayer participé de un pequeño taller sobre los símbolos de la Navidad y cuando cada uno expresaba algún pensamiento sobre la fecha, cuando me tocó a mí hablar -que ya sabes que no me gusta na de na - mencioné el árbol leonés, puesto que es muy distinto de los que vemos por aquí. Besos
... y que no se le llama árbol eh! ramo... ramo leonés, pero ayer estaba atenta y lo mencioné correctamente!
Por cierto, puede tener tamaños muy variopintos, desde unos pocos centímetros hasta otros de varios metros, como el que adorna en los últimos años la plaza de las Cortes Leonesas de nuestra ciudad cuya altura supera los 8 metros.
Se ve muy bonito, Yoli. El espíritu navideño ya está instalado en todas las ciudades. Ayer participé de un pequeño taller sobre los símbolos de la Navidad y cuando cada uno expresaba algún pensamiento sobre la fecha, cuando me tocó a mí hablar -que ya sabes que no me gusta na de na - mencioné el árbol leonés, puesto que es muy distinto de los que vemos por aquí. Besos
Y aquí unas estupendas amigas en La Atalaya disfrutando de la montaña leonesa
Un abrazo
Gracias, Yoli, no estaba segura de que ese era el lugar llamado La Atalaya, me parecía mucho más cerca del restaurante adonde fuimos luego. Evidentemente, estaba equivocada. Abrazo fuerte.
Buenas tardes a todos.
Bonito texto Nieves, me has hecho recordar el día tan estupendo que pasamos aquel día.
Y ahí estás con tu "cónyuge" Carlitos jajjajajaja dispuestos a disfrutar de esa maravilla que son las Cuevas de Valporquero.
Solo te pongo una pega, a Felmin me lo colocas a poca altura, creo que se te ha olvidado un cero por alguna parte, no se exactamente donde pero está más alto seguro
Sí, Yoli, claro que ha quedado petiso Felmín, le he sacado 900 metros así nomás! Dice en la página de los Pueblos que está a 1080 metros!
Fue un día muy especial aquél cuando visitamos las Cuevas...
Buenas noches a todos! Estoy escribiendo un poco sobre los lugares que hemos ido conociendo... pongo a la consideración de ustedes el texto sobre las Cuevas de Valporquero, las visitamos el año pasado con Yoli, José María, Coral, Julio y Teresa... Ustedes me dirán!

Cuevas de Valporquero: peculiar testigo de la historia de la tierra
Hay lugares que suscitan interés sólo al nombrarlos. Ir a conocer una cueva no es algo que puede hacerse a menudo y más aún si se halla en la Cordillera Cantábrica ... (ver texto completo)
Qué malo es leer después de haber presionado el botón "Enviar"! Gentileza lleva zzzzzzzzzzzzzzzzz
Buenas noches a todos! Estoy escribiendo un poco sobre los lugares que hemos ido conociendo... pongo a la consideración de ustedes el texto sobre las Cuevas de Valporquero, las visitamos el año pasado con Yoli, José María, Coral, Julio y Teresa... Ustedes me dirán!

Cuevas de Valporquero: peculiar testigo de la historia de la tierra
Hay lugares que suscitan interés sólo al nombrarlos. Ir a conocer una cueva no es algo que puede hacerse a menudo y más aún si se halla en la Cordillera Cantábrica a 1386 metros de altura.
Dejando la ciudad de León atrás por la carretera LE311 se llega hasta Matallana de Torío y en esta localidad setoma la LE 315 hasta Felmín, un pequeño y agradable pueblo a 108 metros de altura sobre el nivel del mar donde solamente viven veintinueve personas. Estamos en medio de la Montaña Central Leonesa y desviando a la izquierda por una carretera comarcal se llega hasta la playa de estacionamiento -gratuita -de la Cueva de Valporquero. Ya está planteada la invitación a contemplar este espacio privilegiado: una catedral en el interior de la montaña, un viaje al centro de la tierra.
Pacientemente, el agua ha hecho su trabajo en la roca durante miles de años convirtiendo la Cueva en un paisaje sorprendente. "Hace más de un millón de años, en el Pleistoceno de la era Cuaternaria, cuando el hombre iniciaba su andadura por la tierra, las frías aguas del arroyo de Valporquero empezaron a colarse a través de los poros, fisuras y grietas de la roca caliza disolviendo sus entrañas lenta y tenazmente".*
Es aconsejable llevar ropa de abrigo y calzado adecuado puesto que la temperatura media interior es de 7oC y la humedad, 99%. Las visitas se hacen acompañadas por guías y en grupos de pocas personas. Hay mucho para ver y escuchar en las salas de la Cueva, no sólo las explicaciones de los guías, también la sinfonía que se crea al correr el agua por dentro de las salas producto del deshielo y las lluvias que llenan el arroyo de Valporquero. Se pueden visitar la Gran Rotonda, las Pequeñas Maravillas donde aparecen formas que han sido bautizadas con nombres reconocibles para nosotros, habitantes del siglo XXI: la Torre de Pisa, las Gemelas, la Virgen con el Niño. Otras salas son las de las Hadas, el Cementerio Estalactítico, la Gran Vía, la Columna Solitaria, la de Maravillas, llamada así porque miles de puntiagudas estalactitas desenfocan la vista apretándose en una catarata de color que guarda los secretos más íntimos de la cavidad.
Cuando salimos y en la boca de la Cueva volvemos a ver la luz del día se siente un extraño sentimiento de pequeñez, de brevedad, acaso, ante tamaña expresión de la naturaleza. Mientras, la montaña invita a levantar la vista y llevar grabado su recuerdo. Desde el mirador "La Atalaya" se puede ver la entrada a las Hoces de Vegacervera, un profundo cañón cuyo origen fue la erosión del río Torío sobre la roca caliza. El mismo río rodeado de hayas, robles y enebros y con importante avifauna que es jactancia de los pescadores de truchas con mosca.
En los alrededores de la Cueva el viajero encontrará restaurantes para degustar la gastronomía típica de la región y también hay hostales y casas rurales donde pasar la noche. Observar el cielo a la medianoche como un inmenso paño bordado por manos divinas y el rumor del río cercano hace del viaje a las Cuevas de Valporquero una experiencia inolvidable.

*Gentilesa Consorcio Provincial de Turismo - León ... (ver texto completo)
Hola, hola, y más hola Nievitas, como argentina de pura cepa y como cónyuge-Carlitos-, ducho en materia musical y más refiriéndose a tangos, cómo no acertar en la descripción total y vida de Carlos Gardel, todo un referente en el tema y muy apreciado a nivel mundial.
Un beso para ambos y queda pendiente un bailoteo, bien de tangos, jotas, o rumbas.
Las sevillanas como que no se me dan bien.
Dice el cónyuge -Carlitos- que trato hecho y a cumplirse para la próxima. Dios dirá cuándo... pero las esperanzas ya sabemos que no se pierden así nomás. Besos y muy buen fin de semana!
Y ya puesta pues os dejo El Guernica que nunca está demás echarle un vistazo. Llegas allí y te quedas con la boca abierta. Mucho chino había de contemplación
La visita al Reina Sofía está pendiente...
El tango "Dance me to the end of love / Báila conmigo hasta el fin del amor"
Si tenéis ocasión buscad el video en interne merece la pena
Hola! Esas escenas tan bonitas de la película que en Argentina se conoció como "Perfume de mujer", Al Pacino y la actriz que no sé su nombre bailan un tango. Pero ese tango es de Carlos Gardel y de Alfredo Le Pera, se llama "Por una cabeza". Es una versión preciosa de una orquesta si mal no recuerdo, alemana, con los arreglos correspondientes, por supuesto. Gardel era amante del turf y varias de sus obras están relacionadas con ese deporte. En Youtube hay varias versiones con distintos intérpretes. ... (ver texto completo)
La peatonal de Navalmoral
Bonita se ve Navalmoral. En cuanto al clima, por aquí soplan unos vientos! Lo peor son las inundaciones que se están sufriendo en una de las zonas más ricas del país, como es la pampa húmeda. Cuando mi madre era niña el abuelo Herminio -el que nació en Valdesamario -siempre estaba observando el cielo para ver si se preparaba la lluvia, imprescindible para los sembrados. Hoy, sobra el agua de tal modo que ya la tierra se niega a recibir más, las napas están altísimas y, lamentablemente, sigue lloviendo... ... (ver texto completo)
Hola Nievitas, hace días que no guasapeamos, todo bien?
Besos guapa.
Sí, mi linda amiga leonesa, todo bien por aquí. Mañana te escribo por wsp! Besos
Aunque....
Ya lo creo! El mundo está vivo y va cambiando, aunque cómo pudieron los ciudadanos más simples y menos preparados votar en masa a personaje tan extravagante... no lo entiendo...
Y ahí estaba yo, presentando el certamen y la primera obra en concurso.
Al final el teatro estaba casi lleno que con la tarde lluviosa que hacía es todo un logro
Tuvieron presentadora de lujo!