Mensajes de Plantas enviados por Nieves Elena Morán Diez:

Preciosas azaleas, gracias por ellas, son espectacular, dime si llevas mucho sin venir a España, Etelvina que es de Uruguay me a enviado a mi correo unos preciosos
reportajes de allí que quede maravillada de lo bonito que es todo aquello, un beso
Lara, he estado en España haciendo gala de mi imaginación y de un fuerte deseo de conocer la tierra de mis mayores... este año hubiera sido muy bueno para mi esposo y para mí visitar, por fin, esos lugares. Lamentablemente, en mi país nos falta libertad. Preciosa palabra que no es del todo comprendida... A Uruguay podemos ir a visitar a nuestra hija menor que está radicada allí, es un país pequeño pero muy bonito. La colectividad española es la más importante allí, la mayoría han venido de las Islas ... (ver texto completo)
Buen día, Lara! Sí, soy nacida en Buenos Aires, hija y nieta de leoneses, mi padre nació en Portilla de Luna. Muchas gracias por los nardos, flores perfumadas si las hay! Un fuerte abrazo y te retribuyo con estas azaleas fotografiadas en la plaza de Colonia del Sacramento, Uruguay.
Esta también es bonita
Todas tus plantas son bonitas, Lara. Tenés "mano verde", sin duda y las tratás con mucho cariño, sin duda... ellas lo saben y te retribuyen dando lindas flores. Un abrazo desde Buenos Aires, donde ahora empieza el buen tiempo y las plantas se animan.
Esta en el momento que le hice la foto no tenía flores pero está bastante bonita. Se llama Siphie cecile o "alas de angel"
En Argentina, la llamamos begonia y da unas flores rosadas muy bonitas. Está adentro de la casa, por lo que se ve en la foto... muy bonita!
Otro tono
Hermosas todas!... y aquí las llamamos Santa Rita...
Estos árboles son de una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, Pinamar, donde el fundador hace más de sesenta años, plantó pinos y eucaliptos para fijar los médanos. Hace años era un hermoso bosque con casas y algunos edificios de altura. Hoy se ha invertido la relación, hay más torres que árboles. Muchos han sido talados para hacer lugar a estas moles. ¿Progreso? No creo... Mientras están allí, les regalo este pedacito de Pinamar.
Más árboles. 'TILO'
Vaya tilo! Inmenso! Aquí, en Buenos Aires, el vecino con suerte los tiene en la vereda, porque como es una variedad que crece muy rápido, la Municipalidad no quiere plantarlos. En verano da muy rico perfume.
Buen día! Les envío una foto de mis "alegría del hogar" que, a pesar del frío y el viento que soportan en el balcón, florecen con ganas! La que se ve debajo, que las hojas parecen cintas, me atrevería a decir que es azafrán, es de bulbo que se reproduce muchísimo y la flor es rosada con estigma rojizo. No he fotografiado ninguna, tal vez porque vive apenas un día y luego se cierra. Este año estaré atenta, porque abren todas juntas y engalanan las macetas. Abrazos a todas.
Una más de cerca
Qué belleza, Yoli! Te felicito y ví las bicicletas repletas de plantas, lucen muy lindas!
Esta vinca es de la casa de mi madre. Le gustan mucho las plantas, y cualquier gajo por pequeño que sea, con sus manos verdes prende y crece de maravillas.
Nieves:
así estaba mi incienso antes de trasplantarlo y ya había mejorado enormemente pues en pleno invierno parecía que se moriría. Pero, con sus hojitas pequeñas resistió.

Si Etelvina tengo varios geranios que florecen en verano pero en invierno, en Burgos, y en otras zonas continentales de España, hay que protegerlos y guardarlos en el interior. Si no, no quedaría ni uno al llegar la primavera. Y a comprarlos cada temporada. Los míos también resistieron en las escaleras del portal.
Quiero ... (ver texto completo)
Carmen, gracias por tu respuesta! Aquí decimos que la planta está "apestada" cuando tiene bichitos en el reverso de las hojas, es que tiene una peste. Tu terraza es una maravilla, para el verano voy a esmerarme y lucir mis plantas. Sí como vos decís hay que regarlas seguido. Lo que tengo ahora florecida es la "alegría del hogar", no le importa el frío ni el viento! Besos
¡Hola jadineros! pues sí parece que es una Portulaca grandiflora, yo la conocía como verdolaga o flor de seda

Nombre científico o latino: Portulaca grandiflora

- Nombre común o vulgar: Portulaca, Verdolaga de flor, Flor de seda

- Familia: Portulacaceae (Portulacáceas).

- Origen: Argentina, Brasil.
... (ver texto completo)
Aquí, en América del Sur, se la conoce como flor de seda. Tiene colores muy bonitos y los tallos no son muy firmes.
LA PLANTA DEL INCIENSO VALENCIANA
Hoy si he podido acceder a mis otros archivos. Esta es la planta del incienso que me enseño una gallega en Valencia y que le encantaban las plantas tanto como a mi. Allí estaba frondosa mientras la mía parecía el espíritu de la golosina en Burgos. Cuestión de clima nada más.
Un saludo.
Muy lindo el incienso de Valencia, aunque me quedo sin saber cómo es el espíritu de la golosina en Burgos jajajja, sí adivino que el tuyo va a ponerse espléndido. Aprovecho para preguntarte si tenés malvones o geranios... los míos florecen muy bien, pero durante el invierno se apestan... Cordiales saludos, Nieves
Mirad que campo más hermoso, lleno de "canthueso"como lo llaman aquí en Cuenca.
Es una especie de lavanda o espliego muy aromático, que antes cosechaban para hacer esencias.
Hola, Gemma! Hoy, casualmente, estuve leyendo un artículo sobre las lavandas. Aquí venden unos paquetitos envueltos en tela, que ponemos en los armarios para perfumar. Este artículo dice que en Argentina " las plantaciones se han establecido en regiones con suelo ondulado o en serranías, de manera que las ubicaciones en pendiente favorecieran su aprovechamiento de la luz, ya que es uno de los factores que incentivan la presencia de los valiosos aceites esenciales". También agrega que "es un subarbusto ... (ver texto completo)
Esa fué del sábado o el domingo no recuerdo, y esta es de hoy.

Como vereis gracias al buen tiempo, no estropeó la flor.
Qué belleza! Es una magnolia, verdad? Si de ella se trata tendrás, Raiola, un jardín perfumado con dulzura. Aquí, a pocas cuadras de mi casa, hay un parque -Rivadavia, se llama - que tiene un paseo de las magnolias y en el verano se pone muy lindo. Es un placer ver esta página! Saludos.
Buenos días Yoli:
Me la regaló una amiga pero es muy delicada. Igual en su lugar de origen florece pero aquí bastante tiene con resistir y no morirse. A lo mejor en un clima más cálido en invierno aguantaría mejor. Pero en el verano se llega a poner muy bonita. La voy a cambiar este año de maceta, un poco más grande y seguro que mejora también. Cuanto más fuerte esté en verano, mejor pasará el invierno.
Gracias Yoli y un abrazo
... estoy un poco atrasada con la respuesta, Carmen. Es que no domino la página todavía. Pero ví la foto de la planta de incienso, y me ha gustado. Yo las tengo como compañía de otras plantas y me gusta su perfume, que regala no bien se la toca. Sí creo que no le sirve el sol directo. Cordiales saludos desde Buenos Aires