Mensajes enviados por Julián:

En mi caso, fui un emigrante de los años 50 muy joven, tenía cuatro añitos, mis padres se asentaron en Cataluña donde fuimos acogidos y que cada año por vacaciones ibamos un mes a Andalucía (Granada) nuestra tierra de origen, donde teníamos a todo el resto de la familia, abuelos, tios y primos. Mis padres fallecieron en Cataluña y ahora aquel niñito de cuatro años ya se ha jubilado, han pasado nada menos que 60 años y casi cada año sin falta hemos tenido contacto con aquella tierra que nos vió nacer. ... (ver texto completo)
Al pueblo
Vivimos como vivimos porque tenemos tripas,
vivimos del trabajo, del hambre y sudor,
de la constancia y humildad de este pueblo.
pueblo callado, soporte de los fuegos de artificio.

Con soberbia nos explotan,
hoy como ayer con alarde,
los señoritos siguen viviendo del cuento,
y tú, les toleras y hasta les sigues el sueño. ... (ver texto completo)
Apreciado lector, te podrá parecer mentira si te digo que la idea o embrión para iniciar la escritura de mi próximo libro, me llegó a partir de haber visto televisado un partido de futbol. Decir que yo no era precisamente una persona aficionado y mucho menos fanático de este deporte. Mi transformación se produjo hace poco tiempo durante el verano del 2010.
Aquel 11 de Julio del año citado, me vi casi obligado a presenciar un partido, motivado porque casi no había otra cosa que ver, pues por cualquier ... (ver texto completo)
SINOPSIS de Los Hijos del Sol
¿Existió la Atlántida? ¿Es Egipto una colonia Atlante, cuna de religiones? ¿La historia y la religión, es tal como nos la enseñaron en los colegios? ¿Realmente nuestra civilización se inició en “El Amenti” (Oeste para los Egipcios)? De ahí surge el titulo de “Los Hijos del Sol”.
Indagando por la historia y por las religiones, el autor ha querido reflejar y compartir con sus lectores, esta obra que no es un tratado de historia ni de religión sino todo lo contrario, ... (ver texto completo)
Buenas noches, al hilo de mi anterior mensaje y no antes de agradecer sus palabras a Yosefin, decir que estoy inmerso en la escritura de un libro que aparte de viajar por nuestros antepasados, lo hace descde la perspectiva de aquello que nos llega de los diferentes escritos y formas de escritura, que desde el pasado nos han transmitido las anteriores generaciones. De ahí la importancia que le doy a la escritura. Un saludo a todos.
A mis amigos tertulianos de este foro, por lo que veo todos en mayor o menor medida aficionados, cuando no enamorados de la escritura en cualquiera de sus vertientes, a pluma o bolígrafo, en máquina de escribir o a teclado de ordenador y otras tecnologías. Mi gran respeto por todas las formas de escritura, pues lo importante al final es el mensaje y el sentimiento que en él se expresa. Sin embargo sigo pensando que existen unas diferencia, para mi notables y que expreso en preguntas como ¿conoceríamos ... (ver texto completo)
Angel, estoy de acuerdo contigo pero soy un soñador y le doy mucho valor a aquerllo que me enseñaron cuando era pequeño, una maravillosa caligrafia escrita con pluma. No pretendo ir en contra de la evolución, ni mucho menos pero lo mismo que yo respeto todo lo nuevo y lo utilizo tambien, lo antiguo creo que me enriquece más, pues conozco las dos cosas. Un saludo.
A ANDALUCÍA

Niña que toca las olas
Con sus manos de gitana
Vistiéndose con espuma
Mojándose con el agua

Blanca mantilla de encaje
Sobre peineta de nácar
Que cubre con azahares ... (ver texto completo)
A mi pueblo
¿Cómo podría yo, desde este viento,
alzar mi voz sin encontrarme herido?
Quién ha sido, pregunto, quién ha sido
el que me dejó mudo y sin aliento?
No olvides decir los nombres de Dios
si vas por los caminos del Sur.
Volveré a mi pueblo por aquel camino
sembrado de ayeres, aromas y sudor,
buscaré en los cerros y en los sembrados
los viejos olores que el tiempo dejó.
Anónimo ... (ver texto completo)
ESCRIBIR
Escribir es, dejar para después lo que conoces hoy, para que en los momentos en que creemos extraviarnos, poder encontrar el camino de regreso a uno mismo, como los amiguitos en los cuentos infantiles.
Cada frase es un girón de sentimientos. Cada historia una muestra de uno mismo. Escribir es contar, es compartir, es sentir, para que al leer otros puedan descubrir la generosidad del que escribe.
Escribir es como la vida misma. Cada uno la transita por su cuenta, pero es mucho más bonito ... (ver texto completo)
Sinopsis de “Vientos del Sur”
<< La vida de todo ser humano, esta compuesta por una serie de pequeños cortometrajes, enlazados entre si construyendo un largometraje con todos y cada uno de nuestros sueños y vivencias.
Es en los momentos delicados de la vida, como cuando vemos que nos acercamos más a nuestro final, cuando echamos una mirada atrás y hacemos renacer aquellos pequeños fragmentos que conforman nuestra historia.>>
Vientos del Sur nace con esta premisa, Julián Santos Herrera nos presenta sus memorias definitivas, iniciadas en otros dos libros en las que quiere ceder su legado, para que las futuras generaciones no olviden, aprendan de los errores, conozcan de donde venimos y comprendan que muchas de las experiencias vividas antaño y hoy inconcebibles, han servido para que el mundo, sea tal y como lo conocemos hoy en día. ... (ver texto completo)
Yo tenía el convencimiento de que en españa no se volvería a pasar por esta situación, pero me equivoqué y de verdad que lo siento tanto por nosotros los españoles, muchos emigrados de su tierra por buscar una mejor vida, como por los emigrantes que salen o entran en nuestro país, no soy xenofobo y se comprenderá mejor por mi historia escrita en el enlace que os indico y que podeis leer sin coste, libro titulado "El emigrante andaluz Don Julián de Montillana".
Ya son cinco los libros que he publicado y su descarga es gratuita ya que no voy a vivir de la escritura al estar ya jubilado. Tambien se pueden comprar y todo en el enlace que indico.