Mensajes de Tribuna libre enviados por alba:

Hoy 11 de marzo me gustaria hacer un reconocimiento a las victimas de aquel cruel atentado, darle mi apoyo a las familias y a los todos esas personas cuyo unico delito fue cojer un tren para ir, a su trabajo, a la universidad o cualquier otro lugar, y unos cobarde y asesinos le quitaron la vida o le marcaron para siempre, con todo mi cariño para todas las victimas.

Saludos
Medidas anticorrupción, otro viva Cartagena. El BdE acaba de dictar una norma por la que los golfos delincuente procesados que han hundido a las cajas y se lo han llevado crudo puedan continuar como gestores. Olé medidas anticorrupción, y todo lo demás como la gasolina, at calentar graecas. Y lo que ya es un robo propio de foragidos es el denominado "certificado energetico", que costara 500 euros a cobrar por las empresas amigas del poder, y que será obligatorio para alquilar o vender pisos. ¡Ya ... (ver texto completo)
Hay un régimen viniendose abajo. Tanto el sistema econónmico como el sistema politico están asumiendo una crisis de legitimidada en cuyo desarrollo se está hundiendo la sociedad y dinamitando la cohesión social. Algunos sectores, entre los que se encuentran muy claramente la direcciones de los grandes partidos, intenta apuntalar como pueden un diseño institucional y económico que durante decadas le ha permitido reproducirse tanto en el Govierno como en el poder.
Ambos ámbitos, económico y social, ... (ver texto completo)
Mientras España va hacia una catastrofe mayor que la de la guerra civil, los dos grandes partido PP PSOE parece que no han tomado conciencia de del verdadero problema que hay en España.
La crisi que esta Pais tiene no se solucionara si de una puñetera vez los dos se sientan tranquilamente y, escriven en un papel lo que cada uno quiere para Espana, ellos empezaran ¡como no! por sus interese (1º erro) por su ideologia (2ºerror) sus prioridades (3º erro) y asi podria volver a escrivir el Quijote.
Si ... (ver texto completo)
Uno de los objetivos más importante del capital financiero (es decir la banca, de los fondos de alto riesgo y de las compañias de seguro, entre otras instituciones) es privatizar la Seguridad Social y, muy particulara, las pensiones públicas. Esta representan los fondos más importante en cualquier pais, incluyendo en España. Los trabajadores y empresarios cotizan pagan cuotas a la Seguridad Social para financia, entre otros beneficios, las pensiones. Y, como hay mas ingresos al fondo de pensiones ... (ver texto completo)
Llama mucho la atención que es esto tiempos de crisi donde el 90% de los españoles siente como suyo el problema ajeno (paro, pobreza, desahucio etc). Choca que los más insolidarios sean nuestros politico, esos que despilfarraron y siguen despilfarrando nuestro dinero, los que dicen que no hay dinero para (sanidad, educación o servicios sociales) pero si para sus (sueldazos, consejeros, coches oficiale, moviles, amigismo, enchufismo y todos los calificativos que se les pueda poner a una clase politica ... (ver texto completo)
En estos tiempo donde la crisi se ceba con los mas debiles y donde la inmensamalloria de españoles de una manera u otra son solidarios, una se pregunta ¿porque las electricas no lo son?. La mayoria de las empresas colaboran cada una como puede para intentar llevar algo de alegria a aquellas personas que lo estan pasando mal por culpa de la crisi. Pero las elecctrica parecen que a ellos lo unico que les importan es que suba el recibo de la luz para octener mas beneficios.
Hay familias española algunas ... (ver texto completo)
Dentro de la compleja organización territorial de España, uno de los elemento más complejo y dificil de comprender es el de las diputaciones privinciales.
Este órgano, creado hace casi doscientos años, tuvieron sentidos en su momento, pero ahora, convertida en nido de escandalo, muy pocos son capaces justificar su existtencia. En total hay 41 diputaciones provinciales en España-mas tres diputaciones forales, siete cavildos y cuatro consejo insulares-, que en 2012 manejaron un presupuesto de 5.963 ... (ver texto completo)
Resentimiento: contenido de disgusto o enfado avivado por el recuerdo de una ofensa o daño recivido.
Personas con derecho a resentimiento: parado, los que cobran 426 euros, sin casa desahuciados, pobres, los que rozan el umbral de la pobreza etc etc.
Millones y milones de españoles tiene derecho a tener resentimiento contra: la corrupcion, los favores a amigos y familiares a costa del ciudadano por partidos politicos, el enriquecimiento de algunos frente a la miseria de muchos,
etc etcc..... Y ... (ver texto completo)
¿A quien pertenece el dinero de Bárcenas, el extesorero del PP, tenia en Suiza? ¿Al propio Bárcenas o su partido? Es necesario aclararlo sin que quede sombra de duda y el PP debe hacerlo.
En España ningún partido se salva de la corrupción. El PSOE tuvo su Filesa, Unió, su caso Pallerols, y como todo indica que el PP no se salvara del Gürtel, como posiblemente Convergencia puede verse afectada por el caso Millet.
Ninguno de los grandes partidos a su paso por el poder ha abordado a fondo una reforma ... (ver texto completo)
LA SANIDAD NO SE VENDE, LA ROBAN.

Hay pudredumbre en la gestión de los centros públicos sanitarios. Aparte de las abusivas horas extras, desdoblamientos de personal sanitario entre lo público y privado (chupando de ambos lados) en perjuicio siempre de lo público, ausencias injustificadas, atender la gestión de los centros en vez de atender a los enfermos etc, etc.; a nadie se le escapa que enfermeros, especialistas, médicos y personas afines laborales de centros públicos sanitarios, roban maquinaria, ... (ver texto completo)
Que hay personal sanitarios que que cambia de sitio como dice la policia cuando denuncia un robo es verdad. Pero para nada tiene que ver con la sanidad pública (el que es ladron independientemente de donde trabaje se llevara a su casa todo lo que le sirva y a veces hastas cosas inutiles lo suyo es robar). Pero justificar que la sanidad hay que privatizarla porque la gente que trabaja se llevan cosas como dirian en Galicia ¡Manda carallo!
Porque si es por ese motivo lo primero que hay que privatizar ... (ver texto completo)
¿Cuántos millones han desaparecido en financiacion ilegal de partidos politicos? ¿Y en comisiones pagadas por empresas a politicos para lograr contratos de la Administración? ¿Y en desvio de fondos públicos hacia paraisos fiscales y endenizaciones para los responsables de la quiebra en antiguas cajas de ahorros? ¿Cuántos dinero se ha gastado en comisiones y concesiones irregulares para construciones faraónicas? ¿Y en subvenciones públicas para empresas de amigos y familiares?
Afirmar que un maremoto ... (ver texto completo)
Apadrina una familia Española

A menudo hemos visto en los muros de las redes sociales la tipica broma"apadrina un españolito". No es ninguna broma, el apadrinamiento de familias españolas y griega es la nueva moda en Europa. El pais más activo en apadrinar familias Española es Noruega. Todo coménzo en noviembre de 2011, cuando la cadena pública (NRS), emitio un reportaje de el desahucio de una familia Española. Millones de espectadores noruegos vieron cómo la policia sacaba a una madre y sus hijos ... (ver texto completo)
Me parede humillante que en prensa, televisón, radio o incluso en este foro de lo unico que hablemos sea de Cataluña y su independencia.
Sinceramente a mi ahora lo que menos me preocupa es la independencia que algunos politicos plantean para el 20014.
España tiene hoy problemas mucho mas serios para preocuparnos de lo que pasara en el 2014, si seguinos con esta politica de recorte en algo tan fundamental para el ciudadano de a pie como la sanidad, la educacion, en una palabra el estado del bienestar ... (ver texto completo)
Se esta hablando dia tras dia en todos los medios de comunicación de esta nueva reforma de la educación. Despues del informe sobre el bajo nivel de los niños españoles en educacion una se pregunta ¿porque solo se habla de la religion y el tema lingúistico? esa no son las asignatura donde los niños españoles fallan con el resto de Europa ¿al Ministro de Educación esas son las asignatura que le intersan verdaderamente?. Podria explicar porque se volvera a pasar curso con 3 asignatura pendiente pero ... (ver texto completo)
Hoy mi tribuna libre es para todas las Comarcas mineras en la fiesta de su dia grande su patrona Santa Bárbara, y muy especialmente mis recuerdos a esos mineros que dejaron su vida en las minas.
Haya en la profundidad de esa mina que hoy se estan quedando solas.
Aunque el carbón sigue ahi esperando que otra vez algun minero vuelva arañar sus entrañas.

Feliz dia mineros de toda España.

Saludos
Cada dia me sorprendo mas de la imterpretacion que cada uno damos a un problema, hablemos de la crisi continuamente leo que Zapatero es el culpable de los males de nuestro pais. Si nos paramos analizar quienes son los paises que mas esta repercutiendo la crisi son aquellos que han hecho malas politicas esos governante de lo que tanto hablamos, Zapatero ha demostrado que ha sido un incompetente en todos los sentido y su partido es culpable de haberlo consentido pero el siguio esa mala politica que ... (ver texto completo)
Hay momento en que pienso si no sería mejor, taparse ojos y oídos, para no ver y escuchar. 129 diputados a uno le parece una exageración, y hasta me pregunto si tanto tienen que hacer... en algunos casos deshacer como es el caso de las muertes de estás jóvenes.
Lo cierto es que también de esto viven periodicos y tetulianos, que por cierto casi nunca se ponen de acuerdo en sus apreciaciones.
pero hablaré de mi región: Castilla la Mancha, que en lo que concierne a recortes, bien parece un ensayo ... (ver texto completo)
Creo que a estas altura de la vida ni a ti ni ami no sorprende ha donde estamos llegando, la consecuencia de que partidos como PSO Y IU hayan ido perdiendo el verdadero objetivo de sus ideas para sus propio beneficio hace que hoy tengamos, la inmesa mayoria de los españole de a pie sufrir las consecuencia de sus desbaneo
La perdida de todos nuestro derecho adquirido durante muchos años con mucho sacrificio se estan llendo al traste, sanidad, educacion, servicios sociales e incluso la libertad, ya ... (ver texto completo)
Apretarse el cinturon en tiempos de crisi:

La Asamblea de Madrid con 129 diputado, y en que el salario es
superior a 4.000 euros brutos, a lo que hay que incrementar por
complemento.
Por ser portavoz de partido 1.825 euros.... mas
Por acudir a la junta de portavoces, 1.475 euros... mas
Por ser portavoz de una comision 846 euros... mas.

Podria poner otra comunidad, pero no es chocante que ... (ver texto completo)
Todas las comunidades autonomas sean del PSO o PP estan en bancarrota y pidiendo dinero, despues de ser los unicos culpables de su mala politica, mala gestion y despilfarra el dinero de los contribuyente. (Mientra a los ciudadanos se les quita la vivienda y se les obliga a pagar el prestamo que les queda, cuando su unico delito es haber perdido sus puesto de tabajo y no poder hacer frente a esa deuda) A ellos se le premia con darle dinero para volver hacer lo mismo mala politica, mala gestion y volviendo ... (ver texto completo)
¿Cuanto dinero nos costaran las campañas electorales?

No esta el pais para mucho gasto, recorte sanitario, recorte en educacion
recorte sevicios sociales. Pero para las campaña no importa despilfarrar
los partidos politicos dan rienda suelta a los gastos, lo importante es
conseguir el mayor numeros de votos y para ello no le importa mentir, mentir
y mentir. Todos ha prometido solucionar los problemas de los ciudadanos, y
mañana no importara quien haya ganado, los ciudadanos seran un poco ... (ver texto completo)
Amador G. Ayora: Director de elEconomista.

No me gusta nada alegrarme de las desgracia ajena y menos aún si como es la rebaja del rating S&P del reino de España, tiene un efecto negativo sobre la economia de Española. Es como tira cantos al tejado de uno mismo. Pero este govierno sordo y mudo, que está comenzando a parecerse peligrosamente al de Zapatero, es necesario reconocer que S&P dice verdades como puño. El presupuesto arroja un optimismo sonrojante, que no se cree ni Montoro, ni Guindo ... (ver texto completo)
Viendo las imagenes de la carga policial, nos parecia estar en otros tiempo por la cruedad de la imagenes, depués de esa lucha por la Libertad y la Democracia en años de represeion, una se pregunta donde esta la Libertad y esa Democracia por la que mucha gente sufrio en propias carnes las carceles de la dictadura. Volvemos a estar igual que hace 35 años, cuando muere Franco la inmensa mayoria de los españoles ve el nuevo futuro como algo bueno, se legalizan los partidos de izquierda todo parecia ... (ver texto completo)
Perdona pero quien puso la seguridad social en donde supongo que tu tenias un medico al cual hibas sin pagar.

TENIAS UNA PAGA POR VACACIONES, UNA PAGA EN NAVIDAD O NACISTEN EN OTRO PLANETA.
Ya me hubiera gustado haber nacido en otro planeta ¡ya! creo
que no se puede mezclar derecho con salarios, si teniamos
paga que menciona si, y si teniamos medicos ahora seria bueno
que espedificaras las condiciones en las estaban los pocos
consultorios Médico y los Hospilales. Habia que dar a Europa
buena imajen pero el servicios que teniamos de las necesidades
basica dejaba mucho que desear y si se santificavan las fiestas
" si encima hubiera sido ateo" se hubiera trabajo los 365 dias ... (ver texto completo)
"

"LA ESPAÑA DE FRANCO Y LA ESPAÑA DE LA DEMOCRACIA""

""DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN EL SISTEMA ANTERIOR""

Todos los trabajadores españoles tenián cubiertas todas las contingencias por el Estado, que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Las leyes franquistas aseguraron a los españoles:

-Seguro de desempleo.
-Subsideo de Vejez. ... (ver texto completo)
Querido amigo, creo que tu y yo vivimos Españas distinta, en mi
larga vida de obrero yo no recuerdo esos derechos que tu mencionas
y si eras mujer la humillacion era doble.

Saludos Alba

tu mencionasesa España
Discrepo contigo en que no henos (tenido los mejores trabajadores, y especializados).
1º Las escuelas de Formacion Profesional ¡muy buenas si!
2º Hace cuarenta años el 95% de los trabajadores le salieron los dientes
en el trabajo, y no en las escuelas de Formacion.
3º Solo, y solo, con el esfuerzo de querer aprender lograron ser autenticos
especialista en cualquier puesto de trabajo, lo han demostrado y siguen
demostrando.
Podria seguir poniendonte puntos, la lista seria interminable.
... (ver texto completo)
Para competir no solo se necesita trabajar, trabajar y trabajar, tambien hay que adecuar las empresa en tecnologia para poder ser competitivo. Pero es mas facil decir la palabra vago que invertir, para que todo valla acorde con los tiempo, modernizar las empresas no seria mala idea.
No se puede segar con la hoz y exigir como sifuera una segadora.

Saludos Alba
Esto de la crisi y que no saldremos hasta el 2014 y que llegaremos a seis millones de parado, no se porque me esta mosqueando mucho, veamos: Con las últimas reforma del Govierno con las que los empresarios son los unicos que salen beneficiados, yo me pregunto ¿a que estan esperando? para empezar a
crear empleos, yo lo veo facil ahora toca despedir y al precio que lo ha puesto el Govierno, ¡chollo! y cuando se alcance la cifra de seis millones, llegara la hora de contratar, y ahi esta problema, ... (ver texto completo)
Sindicato:
Segun la Constitucion Española el sindicato es "la organizacion que defiende los intereses de los trabajadores"
Lista de organizaciones Sindicales en España.

(ACAIP) Agrupacion de los Cuerpos de la Administracion de Instituto Penitenciario
(AST) Alternativa Sindical de Trabajadores
(ANPE) Sindicato Independiente
(ASAJA) Asociacion Agraria de jovenes agricultores
(CESM) Confederacion Estatal de Sindicatos médicos
(CC. OO) Comisiones Obreras ... (ver texto completo)
Un dato que ha pasado desaparecido en los medios de comunicacion y que
no ha dicho ni una palabra es el aumento del numero de empresas privads
dedicadas a la educacion y la sanidad.
No es de extrañar este aumento de numero empresas dedicadas a la educacion
y la sanidad dadas las espectativas que se generaron tras los resultado
electorales municipales 22 mayo 2011donde el Partido Popular octubo la mayoria
cambiando asi el mapa municipal Español y las elcciones generales 20 de
noviembre 2011 ... (ver texto completo)
Continuamente leo mensajes en este foro donde se dice que, la culpa de todos los males de la clase trabajador la tienen los ricos, fachas etc.. etc.
Bajo mi punto de vista los mallores culpable de que la clase trabajador siga arrastrando esa miseria y vejaciones, la tienen los mal mallados Partidos de izquierda a los que a mi me parecen mas (AMBIDIESTRO) por manejar la mano derecha o izquierda segun en la situacion en la que se encuentre, o manejar la mano derecha para una situaciones o, la mano ... (ver texto completo)
Razones Humanitarias:

El etarra Bolinga ya esta con el tercer grado por razones humanitarias segun la Audiencia Nacional, dada la enfermedad que padece y permitanme dudarlo, por el enfasis con que ayer dio las gracias. Las razones que dan la mayoria de los medios de comunicacion es que esperan que se muera porque si no el Govierno tendria un problema, al igual que algunas asociaciones de victimas del terrorismo. Yo no hacecto esta puesta en liberta de este asesino, aunque lo diga la Audiencia ... (ver texto completo)
Hay dias que me levanto y no comprendo nada de lo que lo que pasa a mi alrededor, por poner un ejemplo: la manifestacion de los independentistas que
ayer parecian euforicos con su grito a la independencia, y que sinceramente ni entiendon, ni comprendo y mucho menos puedo asimilar. Cuando algo se defiende
con tanta rabia hace anular la razon, los manifestantes que tanto gritaban han
pensado realmente lo que sinificaria para Cataluña ser independiente y estar fuera de la Union Europea, se han preguntado ... (ver texto completo)
Segun Victoriano Redondo: El tragico destino de los
últimos Presidente del Govierno de España tras la
muerte de Franco, ha tenido un tragico destino. Por
cusas aun misteriosas y desconocidas, sufren una
degeneracion neuronal en sus celebros.

Veamos algunos ejemplos................

Carlos Arias Navarro: Nunca supo lo que dijo.
... (ver texto completo)
En la cumbre de inicio del curso que reune hoy y mañana a eurodiputados y politicos. Mayor Oreja afirmó, que " la crisi está dentro de nosotros mismo"."La crisis es una crisis moral y de conciencia de valores añadidos".
Y pensando pensando me dije " es verdad co... o" Mi moral despúes de perder mi empleo, perder mi casa, no tener ni para lo mas exencial esta que ni me la encuentro, mi conciencia no esta mucho mejor, porque me acuerdo mucho de las madres de los que me han quitado el empleo, la casa ... (ver texto completo)
Buenos dias, de vuelta de vacaciones y sin haber visto television, prensa o radio.
Veo con pesar que, a mi no me afecta esa depresion despues de las vacaciones, mi depresion empieza al comprovar que mi querida España esta España mia, esa España nuestras, sigue governada por los mismo politicos imcompetentes de siempre ya sean de derecha o de izquierda, aunque para ser sincera nunca he entendido bien que significa ser de derechas o de izquierdas entre la clase politica, yo sinceramente no he visto ... (ver texto completo)
La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez ha asegurado este jueves que ""solo" el 55/% de los parados veran recortada sus prestaciones a partir del septimo mes.

Bañez a dado la cifra en la comision de Empleo del Congreso (como se puede llamar comision de Empleo si habla de desempleados), ha señalado que quedaran fuera los que no llegen a superar los seis meses de prestaciones por no tener derecho, (pregunta) ¿Si solo se encuentra trabajo seis meses y se termina? no tengo trabajo no ... (ver texto completo)
Salimos de Malaga y entramos en Malagon.

Segun el diario germano "Süddeutsch Zeitung" a Mariano Rajoy se le nota el
desgaste ante su incapacidad para poder rebertir los mercados y mejorar las
expectativas economica a pesar de la obediencia a la hora de meter la tijera.
Ante la indignacion de los ciudadanos por las continuos recorte y esa amnistia en el fraude fiscal o la impunidad con la que se mueven los exgestores
de Bankia, clave de los problemas del pais sin tener que da una esplicacion.
"Se ... (ver texto completo)
Ni siquiera en esta situacion trajica que atraviesa España los Partidos Politicos se van a sentar, de una puñetera vez para intentar entre todos llevar a Europa u plan que, realmente sirva para ayudar a España a salir del caos en que vive el pais, oigo a unos y a otros bla bla bla bla............. no se si estoy en barrio sesamo, o donde narices estoy, mi pais se desmorona en mil pedazos y lo unico que oigo es (y tu mas). sentaros de una puñetera vez y bajaros los pantalones como el resto de los ... (ver texto completo)
La España que nos quitaron:
Cuando España una mañana se despierta con lo que habia soñado la inmensa mayoria de los Españoles, (Democracia) quizas no comprendimos que era algo que como las flores habia que regar todos los dias, habia que quitar las hojas secas, abonar, cuidar e incluso mimar, dejamos en manos de unos desconocidos el cuidado de algo tan valioso como España, creiamos que la cuidarian, respetarian, e incluso dejamos que hechara ramajes nuevos pensando que seria lo mejor para todos, ... (ver texto completo)
Antracita: 95%de carbono 8.000 por Kg de carbono debido a su baja concentracion de elementos volatiles, (es el carbon más alto anivel por tener un alto poder calorico y una reducida emision cantaminante).
La reservas pretolifera se agotan, la reserva del carbon estan calculada a 160 años, mas barato que las energias renovable, no depende del tiempo aire agua, es nuestros estan en las cuencas minera de Asturias, León norte y Bierzo, Palencia y Cordoba desde Fuenteovejuna en su aldea del Porvenir ... (ver texto completo)
Cierto que se habla mucho de la palabra libertad. Muchas veces he dicho, que aquel que posee muy poco o nada ¿donde está su libertad? ¿Donde si ha perdido su trabajo, y otras cosas esenciales.
Cierto:
Cierto también que en alturas y bajuras hay parasitos, y otras clases de gemtes, que si mueven un músculo, es para mermar libertades, y hasta apropiarse del sudor ajeno.
La libertad no solo consiste en gritar y poseer un carnet: este exige; algo que no entienden quienes no lo poseen, del mismo ... (ver texto completo)
Ante respeto po todo lo espuesto, en algunas cosas coincidimos y en otras quizas la vemos de distinta manera, eso hace que opinemos y reflejemos lo que cada uno a nuestra manera entendemos en el significado de algunas palabras. En cuanto a la palabra Libertad, permiteme que me quede con lo que dijo Miguel de Cervantes.
(La libertad, Sancho, es uno de los más preciado dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no puede igualarse los tesoro que encienrra la tierra y el mar: por la libertad ... (ver texto completo)
Leo palabras en este foro palabras que, apenas entiendo y menos todavia comprendo.
(Izquierd, derecha, explotación, socialcomunismo libertad ect) pueden que estas palabras tengan sentidos en la gente que tiene carnet y no me refiero al DNI le podemos poner el color que queramos (azul, rojo, amarillo etc) al final son solo eso colores, la inmensa mayoria de los Españoles que nos gustan las cosas sencillas y poco complicadas, (trabajo, educacion, sanidad, servicios cultura etc) y creemos que nos ... (ver texto completo)
Como dicen por mi tierra, ¡De padres gatos! ¡Hijos misines!
A todas por eso estamos donde estamos y como estamos.
¿Pero en España ha habido algun govierno que no nos haya mentido traicionado y pisoteado los intereses de los Españoles en favor de los suyos?
Creo que cada uno es libre de elegir sus propias ideas, el respeto por su libre elecceion debe de estar por encima de todo, creo que mientra haya gente que piense que lo suyo es lo bueno y lo de los dema lo malo, este pais llamado España dificilmente saldra adelante, los extremos venga de donde vengan nunca fueron buenos, la historia esta ahi para recordarnolo y nunca se llega a ningun puerto si no se respeta al enemigo.
No comparto para las ideas que tiene Jimenes Losanto pero e de reconocer que ha dicho lo que la inmensa malloria de españoles pensamos, si les creciera la nariz a los Politico por cada mentira que dicen, cuando estan en el Congreso tendrian que hacer ventanitas para sacarla fuera del Hemiciclo, porque se darian nariz con nariz unos y otros, en cuanto a las Embajadas Autonomica una verguenza nacional, y el abismo Losanto no lo ha visto pero puedo asegurar que hay millones de Españoles que estan en ... (ver texto completo)
Los mineros no necesita a esa mal llamada izquieda, Victor Manuel podia ceder los derecho de autor de sus canciones para esa lucha minera que ahora tanto aclama, y dejarse de parafernalia, los mineros llevan muchos dias sin trabajar y dinero y no puño en alto es lo que necesitan