Mensajes de Francisco Franco enviados por alba:

NO alba: este mensge mio, no era ni para ti ni para nadie en concreto, lo que pasa que como leo algun mensage por aqui encontra de la republica, y eso me duele mucho, pues lo puse sin darme cuenta debajo de tu comentario, perdona mi error, saludos
Buenas noches gitano, sobra el perdona lo que si se agradece es la contestación y por ello te doy las gracias, cierto es que se habla de la republica y la mayoria de los forero munca la vivimos, hablamos solo por los historiadore y casi siempre nos dejamos llevar por las ideas y no analizando realmente lo bueno y lo malo que tubo, lo bueno para ponerlo en practica y lo malo para corregirlo.

Un saludo
Hola, amigos. Como seguramente ninguno de los que intervenimos en este blog, hicimos la guerra, no se trata de pedir perdón a nadie, sino de hacer intervenir la memoria histórica para que las cosas vayan quedando lo más claras posible. Y por lo que yo voy viendo y leyendo, no se pude dar nada por supuesto, porque hasta los supuestos tienen ideología. Cada afirmación debe ir acompañada de su correspondiente argumentación y debe dejar a un lado los insultos, las descalificaciones y los ataques personales ... (ver texto completo)
Me gustaria que leyese detenidamente mi mensage que daba contestación a uno de los foreros, no se donde has leido lo del perdon y todo lo demas.

Saludos
-Si queremos justificar los asesinatos que se produjeron en el bando republicano
con el simple hecho de que franco fue eso o fue lo otro, estaremos periendo el
tiempo. la historia no se puede cambiar unos ganaron y otros perdierón como suel
e apsar en las guerras.
los republicanos cometierón genocidio con los Nacionales y viceversa, en las guer
ras pasa de todo y los repúblicanos no eran unos santos, matarón, asesinarón, viol
arón, la historia no se puede ocultar, esta ahi, otra cosa diferente ... (ver texto completo)
Yo creo que nadie en su sano juicio puede justifica unos asesinato vengan de los llamados rojos o los llamados amarillos. Una guerra para los altos mandatarios lo justifica todo, Franco hizo el tiempo que duro la guerra igual que los republicanos cada unos de los dos bando deben lavar sus manos por toda la sangre derramada.
Pero bajo mi humilde oponión cuando se acabo la guerra Franco siguio con una represión que nada lo justifica para poder defenderlo. Salvo que uno crea que las dictadura y los ... (ver texto completo)
Comparto plenamente lo que ha dicho Anónimo (2558). Las dictaduras solo dejan marcados atrasos en los pueblos, no sirven para nada, solamente para hacer imperar el miedo, el asesinato y la pobreza intelectual en la que sumergen a sus ciudadanos. Lo que me permito decirle, es que Europa no es el mundo. Fíjese Ud. cuánto hay que aprender de lo que está ocurriendo hoy en Europa... La clave es aprender a mirar y no creernos el ombligo del mundo. Viva la República.
Se perfectamente lo que ocurre en Europa porque me guste o no vivo en ella, cuando hablo de esta a la altura de Europa contesto a un mensage donde dice los años que llevamos de retraso con ellos por la dictadura que tubimos.
Pero si te dire una cosa no creo que nadie piense que Europa sea el ombligo del mundo pero a pesar de todos los poblemas que hoy tienen sobre todos los paises donde su politica fue nefasta con esta crisi capitalista le recuerdo que a pillado tambien paises donde estan isntaurada ... (ver texto completo)
Hola, amigos. Yo no sé quién fue "esencialmente" Franco, tal como lo plantea el amigo CONDE. En Historia no hay esencias, solo hechos, biografías, causas, circunstancias, mentalidades, enfoques, actitudes y voluntades de los hombres. Como lo ha demostrado el historiador GABRIEL JACKSON, entre otros varios, el intento de cambio social de los gobernantes de la II República Española fue uno de los más importantes y originales que tuvieron lugar en la Europa de la primera mitad del siglo XX. Aunque España ... (ver texto completo)
Comparto contigo todo lo espuesto y te felicito por tu escrito creo
que lleno de coherencia bajo mi humilde entender y decribiendo la
situacion que en esos momento vivia España, solo deseo que alguna vez
seamos capaces de reconocer errores para poder esta a la altura de
cualquier pais Europeos

Saludos