Mensajes de La enseñanza enviados por alba:

En este caso yo no lo he descrito, es un artículo periodístico de el diario "El País" pero al igual que tu, estoy totalmente de acuerdo con el y me pareció interesante compartirlo con los miembros del foro.
Sobre tu aportación estoy de acuerdo contigo, ahora habría que pensar que podemos hacer los ciudadanos de bien para revertir la situación.
Guardese me parece que no lo tenemos nada facil, mientras haya mediocres el poder podra seguir domesticando a su antojo y si comprubas en este foro la inmensa mayoria parecemos corderito, bien domesticado para defender lo indefendible. Si los pilares de un pais es la educación no creo que sea tan dificil ponerse de acuerdo. Pero eso supondria que empezariamos a pensar por nosotros mismo, a no dejarnos manipulara y a no consentir la corrupción y toda la lacra que arrasra la clase politica. Y eso no ... (ver texto completo)
Estoy de acuedo contigo, creo que describes muy bien la clase de pais que tenemos.

El mediocre:
El hombre mediocre es incapaz de usar su imajinación para concebir ideas que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahi que se vuelva sumiso a toda rutina, a los perjuicios, a las domestididades y asi se vuelve parte de un rebaño o colectividad, cuya acciones o motivo no cuestiona sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vengativo, carente de personalidad, ... (ver texto completo)