Mensajes de Funcionarios enviados por alba:

La mala fama de los funcionarios: Los funcionarios se quejan de la mala
fama que les acompañan y continuamente se defienden atacando al resto
de los mortales que lo unico que sienten por ellos es envidia, quiero
dejar claro que dentro de los funcionarios habria que distingir entre
varias clase de funcionarios, los que trabajan solucionando los problemas
burocraticos (PAPELES) y son los que a diario vemos cuando vamos a solucionar
algun asunto relacionado con la administracion y los que desarrollan un trabajo como, medicos, policias, bomberos ect. Cuando acudimos al medico
o vamos al colegio o a la comisaria o necesitamos a los bomberos el 99.90%
estan trabajando, pero cuando vamos a alguna administracion, no se porque
el que nos tiene que atender nunca esta en su mesa y luego le vemos como
viene con el pan debajo del brazo, seguramente el resto de los funcionarios estan trabajando pero nosotros solo vemos que la persona que nos tiene que
atender no esta en la mesa correspondiente y vemos que pasa media hora y no
ha llegado y tu que andas apurado de tiempo te subes por las paredes.
La Señora Esperanza a liberado los horarios comerciales para abrir todos
los dias del año, pues yo quiero que haga lo mismos con las administraciones
que funcionen todos los dias del año para poder arreglar mis papeles cuando
no tenga que trabajar, y lo mismo con los banco etc, etc si el horario es libre que sea para todo y asi todos podremos solucionar cualquier problema a la hora
y el dia que mejor me venga.

Saludos Alba ... (ver texto completo)
Querido amigo yo no soy funcionaria pero, lo que tenemos que hacer es conseguir esos que llamamos priviligeio y no consertir que se lo quiten a ellos.
Un saludo
Publicado por (El economista. es)
Una de cada tres baja de funcionario es fraudulenta, este sector que acapara gran parte de los recortes, el Sr Rajoy quiere equipararlo con el sector privado para, evitar los desvanes que se vienen producioendo en las bajas durante los ultimos años. Segun un informe que maneja el Ministrio una de tres trabajadore argumenta baja medica para no acudir a su puesto lo hace de manera fraudulenta. Asi lo revela el diario ABC ambos rotativos sacan a la luz la cifra del estudio que, desde el 2010 (con PSOE todavia en el poder) ha realizado el la Mutualidad General de Trabajo Civiles del Estado (MUFACE) y el Instituto de la Seguridad Social (INSS) Ambos organismo comenzaron a realizar controles periodicos con mayor insistencia para detectar aquellos caso que los funcionarios habian solicitado baja por estar enfermo y, por lo tanto, se reducia los gasto que para el Estado supone tener a estos empleados (tramposos) sin trabajar.
Esta inbestigacion se centro en los trabajadores que superan los 20 dias de baja, y por lo tanto entraban en situacion de incapacidad laboral. Las conclusiones tras dos años son las siguiente. Se realizaron 2.316 reconocimiento médicos adicionales de ellos (12.554 trabajadores (el 61,79% mantuvieron la baja. De ellos, el 50% hinicio un proceso de jubilacion por incapacidad permanente. Uno de cada cinco casos examinado (poco mas del 19%) se reincorporó al trabajo justo un dia despues de realizar este recomocimiento. El analixis médico dictamino que no existia causa para la baja. El 14% de los trabajadores publico que, fueron llamados al examen médico no se presento a la cita, trabajo dictamino que este caso pertenece al grupo anterior uno de cada tres trabajadores no tenia motivo para no acudir a su medico. Las bajas de los trabajadores desciende en los periodos vacacionales y se disparan en temporada baja, los datos del 2011 los meses pocos propicios para vacaciones se dispararon marzo (11.051) octubre (11.969) en julio (2.545) y en agosto (2.917) las bajas mas alta abril semana santa (7.777) ausencia.
Conclusion segun MUFACE y INSS las mayorias de las bajas fraudulentas estan avivadas por el regimen especial de la Seguridad Social en que cotizan los funcionario, al contrario que el sector privado reciben el salario integro durante los 20 dias de baja, el privado ve reducida esta renumeracion.

Conclusion no solo os recortan el sueldo sino que pone en entredicho vuestra reputacion, y consiguen que el resto de los ciudadanos os mire con malos ojos, esto para poder acallar vuestra protesta legitima.
Un saludo ... (ver texto completo)
LOS USOS DE LA INTELIGENCIA EN ESPAÑA

¿Para qué se usa la inteligencia en España, por lo menos hasta ahora?

Para trabajar menos, y pasar la patata caliente al de al lado. Tener mas coeficiente intelectual no quiere decir que se tenga mas capacidad de trabajo. Pero se prima el buen resultado en un text y no las ganas de trabajar, el afán de que ese trabajo salga lo mejor posible.
Nos hemos acostumbrado a cumplir el expediente y si se es mas list@ a hacer menos. Esta es la otra cara del que ... (ver texto completo)
Hay gente inteligente que usa la inteligencia para algo ma que para poder trabajar menos ¡Afortunadamente! siempre e creido que en todas la profesiones y en todo los estatus hay gente inteligente, menos inteligente, y algo menos inteligente, como hay gente trabajadora, menos trabajadora, y algo menos trabajadora, yo creo que ahora el problema es que hay mucha gente lista, algunos mas listo, y otro mucho mas listo, que se creen inteligente. Pero no confundamos.
Saludos
Solo una aclaracion, el cuento de que un peon de albañil cobraba 3000 debe ser el mismo cuento de los funcionarios, si hablamos de gente que trabajaba en la construccion en empresa como Ferrovial, Construciones y Contrara Agroman etc...
no puedo decirte que salario tenian, pero si de la mayoria de los trabajadores que trabajaban en la construcción lo hacian para la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata su salario podria ser de 1800 trabajando a destajo 9 horas diaria para poder ganar este ... (ver texto completo)