Mensajes de ¿El matrimonio está obsoleto? enviados por corsario negro:

A comienzos del último verano se hizo pública la inclusión de nuevas palabras y acepciones en el diccionario electrónico de la RAE. Algunas de las más comentadas fueron canalillo, friki o matrimonio (ahora válido también para la unión de dos personas del mismo sexo).

El proceso de pasar del diccionario electrónico al de papel es lento, las modificaciones vienen durando unos dos años.

No obstante, yo creo que el hecho de que esté definido o no en el diccionario de la lengua española, aunque ... (ver texto completo)
Ya creo que lo he dicho anteriormente, que mas da como se llame, se le dio legalidad que es lo que importa, al menos yo lo veo así, pero matrimonio proviene de matriz, que yo sepa. Si se ha incluido en la RAE este tipo de unión como matrimonio no lo se, tampoco es que me importe demasiado. saludos.
"Matrimonio homosexual" se ha incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Ahora se añade como una de las acepciones de la voz matrimonio, definido así: "En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses".

Antes de afirmar ciertas cosas e invitar a los demás a comprobarlas porque "viene muy clarito" es mejor informarse ... (ver texto completo)
Simplemente he visitado la pagina de la RAE, he escrito la palabra matrimonio, y te aseguro que pone lo que he dicho.
Esta claro, verdeorilla, que no llegaremos a un acuerdo en lo que a este tema se refiere. Lo que para usted no debe ser considerado matrimonio, en cambio para mi si que es una palabra y una unión consecuencia de la cual una pareja que vive junta, se aman, se quieren y se respetan, para mi si forman un matrimonio.
Pero hay que ver como está percepción del matrimonio, depende de la cultura, de la nacionalidad, de la religión, en otros paises la unión de dos hombres o dos mujeres es una aberración, ... (ver texto completo)
Según la R. A. E. la palabra matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, no le podemos dar mas interpretaciones que la que tiene.
La unión de dos personas del mismo sexo, puede ser eso unión, pareja o como lo queramos llamar pero jamas serán matrimonio, estas parejas están muy pesadas con querer llamar a su unión matrimonio, que mas da no están juntos y aceptado por la sociedad. Por favor coger el diccionario que viene muy clarito.