Mensajes enviados por Enrique:

Que lio Ciu, ¿Sabes? me estoi dando cuenta que los chicos mean de pie, creo que habra alguno que nos lo puede explicar, ¡Chicos nos han asegurado que meando de pie es una higiene mental! y como nos mandan a Salamanca para informarnos, ¿no habrá alguien dispuesto a darnos esa información tan importante?. GRACIAS
Meen felices, meen contentos, pero por favor, meense dentro.
Ah ¡Si. El del famoso motín!
Con esta ametralladora, dice el sabio Sisebuto,
Mil disparos al minuto, y sesentamil por hora.
Que gloria será la mía si esta máquina potente
Llega a matar buenamente un millón de hombres al día.
Proclamarán su bondad en las más remotas tierras,
Y así acabarán las guerras.
Y también la humanidad!
No entiendo como estando cansado (según dices) de tiquis-miquis y no viendo esto como materia para polemizar, repites contestación a mi mensaje puesto que ya lo habías contestado con lo siguiente:

"Es una afirmación categórica!
Enviado por Enrique el 19/07/2013 a las 23:01"

saludos.
Pues simplemente porque ha aparecido de nuevo en mi pantalla, no se porque, yo había olvidado ya este tema. Por eso decía lo de los tiquis- miquis, que no son más que eso, tiquis-miquis.
Dicho así, sin ninguna explicación ni apoyo argumental, más bien parece una expresión irónica y burlesca.

saludos.
Es mi opinión. No hay intenciones irónicas.
Y ahí lo dejo. No me parece materia para polemizar, estoy como cansado de tiquis- miquis.
Muy cordiales saludos.
Hola otro mas: Creo que no tienes ni puñetera idea de todo la has espuesto primero La Guardia Civil está integrada en La Seguridad Social y le pasa como cualquier trabajador, las horas de trabajo no es como lo pintas y si también lo ves porque no lo intentas haber si te admiten, si te has leído el comentario de Iberia que ha dicho mucha verdad pero se ha quedado un poco corto porque hay algunos detalles que no ha expuesto, yo podría estenderme en mas comentarios pero sinceramente no lo creo oportuno. ... (ver texto completo)
Bueno, no es necesario enfadarse ni descalificar a nadie para mantener una opinión o dar una aclaración o corrección a cualquier parecer ajeno. Digo!
Dicho así, sin ninguna explicación ni apoyo argumental, más bien parece una expresión irónica y burlesca.

saludos.
Es una afirmación categórica!
La Guardia Civil es el mejor cuerpo policial del mundo!
Veras Enrique es que mi hija, es muy educada y culta, y yo soy una forera con demasiada experiencia para saber distinguir una critica constructiva de una con recochineo. Date cuenta de lo que has dicho," MAJADERÍA" y "QUE SIRVA PARA ALGO".
Te das cuenta que no iba dirigido a ti y no tienes porque entenderlo, que va dirigido a una otra persona, que si lo entenderá.
No te tomes tan en serio las cosas y no te metas en camisa de 11 varas comprende que fuiste un poco exagerado en tu critica y todos ... (ver texto completo)
Bueno, de lo que se trata es de cambiar impresiones, opiniones y pareceres de las cosas que nos suscitan interés, naturalmente, si todos pensáramos lo mismo, sin discrepancias, resultaría muy monótono y aburrido; cada uno, con nuestros mensajes, enriquecemos el contenido del pensamiento del colectivo. El tema anterior esta agotado y seguro que habrá ocasión de seguir opinando de otros temas, con cordialidad y empatía entre los que participamos, y que seremos lo suficientemente sagaces para decir lo que queramos haciendo sonreír a nuestros interlocutores, en vez de crearles incomodo.
Saludos cordiales a ti y a tu hija también. ... (ver texto completo)
Enrique como ves mi hija te da una lección de ética magistral.
¿Como puedes juzgar algo que esta escrito para una segunda persona que sabia muy bien de que iba?.
Lo que tu juzgas es una conversación personal que no tienes porque comprender por que no va dirigida a ti.
Lo siento Enrique
Un cordial saludo.
Tu hija me ha enviado, después de presentarse, un comentario a mi opinión sobre la majadería, yo la he contestado a ella, no a ti; naturalmente discrepo de su concepción de las ideas vertidas en su escrito, así que doy por no recibido tu escrito anterior en el que veo un tinte de reproche inadecuado que no ha lugar,
No voy a comentar ni calificar su escrito desde el punto de vista ético ni del estético. No vale la pena para el contenido anecdótico del asunto, sería elevar a categoría algo que no la tiene.
Con esto yo doy por agotado este tema.
Ah! Yo se muy bien lo que es una lección magistral. No te equivoques con los calificativos.
Con mis respetos a tu hija y a ti, saludos cordiales. ... (ver texto completo)
Sería bueno eliminar el"siempre" del comienzo de te escrito, así no habría posibilidad de confundir a esas personas que dices que te conocen.
Supones mal mi ocupación de juez de paz, simplemente emito mi opinión que de una forma despersonalizada, planteo a la consideración de los lectores. La realidad es que existe la pesadez y la majadería, y que hay gente que a veces la práctica sin misericordia para los demás.
Sobre las virtudes y merecimientos de los seres humanos se ha hablado tanto que creo que cualquier cosa que yo dijera aquí sería repetir algo ya dicho. Ruseau sostenía que era bueno por naturaleza y que luego la sociedad lo podía maliciar; tu escrito, con tintes buenistas le concede la bondad intrínseca, una opinión más, sin mayor validez que tantas otras.
Sostengo que es bueno releer los envíos antes de clikarlos.
Tu último párrafo esta redactado, a mi me da la impresión, con intención de molestar. No lo has logrado si tal era tu intención. No soy catedrático de nada, simplemente una persona viviente; no soy partidario de educaciones politizadas, creo en la educación familiar y en los valores que aporta la clásica occidental, o sea la judeocristiana.
Y puestos, ya que me situas en el nivel eticolinguisticodemocraticoyde respetoalprojimo, desde tu posición de manifestada humildad, te participo que las virtudes capitales, opuestas a los siete vicios, más son para practicarlas que para presumir las.
Un saludo cordial y encantado de haber contestado a tu escrito y de conocerte aquí. ... (ver texto completo)
Si la fiesta no es en paz, ya no sería una fiesta. Y la verdad es que se necesitan algunas fiestas de aquellas de antes, de las del baile en la era, para animarse un poco. Creo yo.
A mi me ha parecido que demasiada reiteración sobre una misma cuestión acaba en machaconería o majadería que para el caso me parece muy apropiado. Pero sí alguien se molesta, yo retiro lo dicho y sea La Paz, amén. i
Que majaderías se leen a veces, no entiendo porque, antes de pulsar en la tecla enviar., no se hace una lectura rápida de lo escrito.. En fin, perdonen la crítica, pero quizá sirva para algo.
Como suele suceder cada opinión no es más que la fotografía de la estampa política del que la expresa. Y cada día se ven más adoctrinados de las distintas devociones que, a veces vociferantes, gritan su verdad o su mentira según para quien les escucha.
Pues comienza saludando al respetable desde tu púlpito particular y comprobarás que se te corresponde al saludo cariñosamente. Aquí, salvo en algún momento de enfado que pueda tener alguno, la gente se entiende, se estima y convive con armonía y benevolencia. Y si hay algún raro, el se lo pierde.
Seguramente el guardia malo era ese que suele haber en cada regimiento, que todos conocen como el "malo". Suele ser persona fácilmente cabreable con malas pulgas y poco gracejo. De esos hay muy pocos; menos que médicos indolentes, enfermeras bordes, sacristanes desafinados, obispos gordos, obreros gandules, patronos egoístas, pelotaris zurdos etc etc
Saber evitarlos es una virtud cardinal, creo yo.
La próxima transcribo La Batracomiomaquia, vais a ver!
Je, je.
Saludos.
Hay que salir a la calle, darse un paseo aunque llueva, mirar a la gente, tomarse un café con algún amigo, hacer algún comentario sobre cualquier acontecimiento del día a día y olvidarse de las preocupaciones. Disfrutar del día, y esperar a mañana pensando un momento que será mejor que hoy.
Saludos
No se peleen, to er mundo e gueno, verán como dentro de poco, cuando se pase la crisis, los malos devolverán en dinero mal adquirido a su legítimo dueño, la hacienda pública, y todos contentos.
Pues lo siento Enrique, yo no le veo la gracia, debe de ser que no tengo el mismo sentido del humor que tu.
Un saludo
Cosa normal por otra parte, o como dice el refrán, para gustos se hicieron los colores.
Saludos
La ironía no se capta bien cuando se escribe. Me refería al comentario sobre el"garrote" hecho por el chateo anterior.
Saludos.
algo macabro y que no debia haber existido, el garrote vil, que asesino ordenado por franco a los ultimos españoles
Porque no nos hablas ahora de la guillotina y a continuación de la horca con la que se liquidan a los galgos que no sirven para cazar? Después puedes seguir con el veneno en general, cianuro, arsénico, etc y así dejas correr la imaginación a esferas estratosfericas.
Y el munipa de mi pueblo pone multas, bebe vino y cojea por haber sufrido una cornada en los gluteosj propinada por un cabestro distraído el día de san Pedro. Y sin embargo a veces vasin boina!
La Guardia Civil como institución del Estado, merece respetó y consideración. Muchísima gente de esta nación española tiene algún pariente, o ha tenido, perteneciente a esta institución benemérita.
Uno de mis abuelos fue capitán, también lo fue uno de mis tíos que estudio en el Colegio de Valdemoro de Guardias Jóvenes. Esto a principio del pasado siglo. Entre nosotros la Guardia Civil sigue siendo un ejemplo de honradez y bien hacer. Viva la Guardia Civil.
Hasta cuándo durara esa defensa? No son gigantes, son molinos de viento!
Es bueno dedicarse un tiempo a la meditación; mientras tanto se puede pastorear algún rebaño de ovejas churras, venturosas ovejas de cara alargada y mirar comprensivo! Benditas seáis.
Holabuenos dias amigos del foro he eleido el mensaje que escribi ayer y he visto que tengo algun fallo ortografico y pido disculpas por ello, parami fue muy dificil decir y denunciar algo tan terrible y mesentia bloqueada, gracias
Feliz año 2013.
Por lo demás, señora, no se preocupe demasiado; si lee algo de siglos pasados vera que la ortografía también tiene sus modas.
Felices Pascuas y Año Nuevo, como siempre y a quien San Juan se la de, San Pedro se la bendiga.
Es que parece que Cataluña apesta al hablar de ella hay algo mas grave que un presidente de España recoja firmas a favor de hacer boicot a los productos catalanes, es algo tan grave por el que para mi es un insensato y mentiroso indigno del puesto que ocupa lo que quieren en Madrid es que que Barcelona les hace sombra en deportistas y en muchas cosas que por mucho que hagan jamás la podrán igualar, es espíritu deportivo de esta ciudad una categoría de arquitectos que nunca pudieron igualar Barcelona ... (ver texto completo)
Pues cálmate y no digas mentiras. Que parece que estas a sueldo de Más.
Se aplicará la ley y punto.
Y menos comparaciones absurdas. Que parece que estáis en el patio de un colegio de frailes motilones.
Aunque moleste yo no dejare de hablar de Barcelona, es la ciudad mas bella que he conocido, Tiene tres estilos que pocas ciudades los tiene. El modernismo colorido y vistoso con una arquitectura única, El gótico tan conservado y rico en sus monumentos, el ensanche tan especial con sus manzanas cuadradas y un patio interior para desahogo de los vecinos en una ciudad muy cosmopolita
La diagonal que lo cruza como su nombre indica en diagonal es tan fácil circular porque todas las calle convergen ... (ver texto completo)
Pero a quien puede molestar que se hablé de las excelencias de una ciudad española como Barcelona? Todo lo contrario. Voy de vez en cuando y seguiré yendo y disfrutando de ella, pese a la antipatía de algunos catalanes cortos de talla. De talla mental, aclaro. Y no dejo de dar un tóqueme a los que explotan la ignorancia, tienen corta altura de miras y solo se contemplan su ombligo.
El papel lo aguanta todo, así que hasta lo más disparatado tiene cabida en este medio. Otra cosa sería el argumentar estas definiciones fuera de la mala uva y el cabreo. A falta de razones, utilizan los insultos. Porca miseria!
Hay que ver que lío se ha organizado con las pretensiones secesionistas de los nacionalistas catalanes. Creo que no hay que hacer el mas mínimo gesto de preocupación ni comentario.
Cuando sea el momento, si las acciones de estos lo merecen, aplicar con la contundencia necesaria las leyes vigentes. Sin torcer la cara ni hacer un gesto hostil, simplemente aplicar la ley, que para eso esta.
Y lo mismo para cualquier otro caso parecido.
Para que esta la Fiscalía, para que los jueces, para que las ... (ver texto completo)
Las Cuentas del Gran Capitán:
"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados;
por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados;
por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados;
por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados;
y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey
a quien HE REGALADO ... (ver texto completo)
Me ha gustado esto de las cuentas del Gran Capitán.
Nadie va a dudar a estas alturas, de la capacidad de trabajo que tienen los chinos, unas veces por iniciativa propia y otras, obligados por las mafias que los introducen en el país.
En contra, creo que es la comunidad extranjera, más hermética de cuantas residen en nuestro país.
Demuestran, no ya poca, sino, una nula disposición a integrarse en el país de acogida. Eso, a la larga, creará un problema para sus propios descendientes, que habiendo nacido en España, en ningún momento, se sentirán españoles.
Ese en con hache, lo ha puesto el sistem; no yo. Ahí podíamos llegar! Ni que fuéramos chinos!
Cuantos menos chinos, mejor.
Hay que tenerlos al lado para conocer sus mañas, y opinar después.
Son una autentica plaga. Un peligro. El peligro amarillo.
En China y tener buenas relaciones con ellos, muy bien.
Aquí, y en el numero incontrolado, el desastre para los españoles.
Si tuvieras hen el piso de arriba, una " familia" de chinos. En el piso de abajo, otra; en el colateral inferior, otra. Y si sufrieras los horarios disparatados que tienen en sus actividades diarias, duchas sucesivas durante horas entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, voz elevada en sus conversaciones etc etc, además de soportar el trasiego misterioso de no se sabe cuantos ni quienes! Y contemplar como se instalan en múltiples locales de negocios de incomprensible rendimiento. Deducirías ... (ver texto completo)
Con afirmaciones tan contundentes lo mejor es enviarlas directamente al archivo de curiosidades.
Generalizaciones así, las tenemos cada día y son inútiles por falsas.
Pero que es El Estado para poderle interpretar con tamaña ligereza?
Aquel rey francés dijo: El Estado soy yo!
Y como le fue?
Hay es del verbo haber, ahí es un adverbio que es lo que necesita tu frase para que ese error de concepto tenga una forma correcta. No es ese el calificativo que yo le daría al Sr. Gordillo, mas bien le aplicaría el de extemporáneo, simplemente.
Ya sabe la gente la respuesta, el próximo voto, a los de la ceja, o a los de Marinaleda, o a la mancomunidad de municipios de la Villa de Cuéllar. Pero las recetas milagrosas no existen, que yo sepa, a no ser que la iluminación de algunos visionarios nos la transmitan.
O sea, que mejor centrar los debates en base a realidades tangibles y dejar esas soflamas de lo malos que son los unos y lo bueno que son los otros para el calentamiento callejero que tanto gusta a algunos..
Lo malo es callarse por mandato o recomendación, yo no mandaría ni recomendaría tal cosa, la dejo para quienes carecen de la capacidad de aceptar las criticas democráticamente; suele ser gente anclada en ideas fijas y poco capaz de razónar, aunque si de ser contumaces hasta la extenuación. Ah! Y generalmente no han oído hablar del teorema de Coriolis.
Tienes mucha razon, pero no termino de llevarme bien con las teclas, y además están tan juntas.
Pero si lees mis mensajes te aseguro que encontraras que me como muchas letras soy un desastre, menos mal que suelo corregir antes de colgarlo, pero muchas veces, los mando sin hacerlo y muchas veces si me doy cuenta los borro y los corrijo, ya ves esta vez no lo hice lo siento
Un cordial saludo
No te preocupes, eso nos pasa a todos. Yo también agradezco que me adviertan mis errores, pero aun así, a veces vuelvo a cometerlos.

Saludos
Son los ricos quienes miran hacia el nacionalismo. Después los que quieren hacerse ricos apoyandose en privilegios de casta, origen, caciquismo y otros.. De otros, de los de las barricadas, mejor no hablar.
De momento, no estaría mal que se cumplieran las leyes. Que no se trampee ni se mienta, ni se prometa nada.
Y si hay que reformar algo, que sea desde el ordenamiento legal.
El miedo lo tienen sobre todo las ratas, mas si están entre la mierda.
Así hablan de la Guardia Civil algunos delincuentes, no todos, pues hay gente que por delincuente no es tonta de capirote. Que cosas!
los juegos olimpicos de inglaterra 2012 ha sido el triunfo de las mujeres españolas, salvo en dos o tres pruebas las demas han sido mujeres y casi todas catalanas´
se han conseguido hasta hoy 12 medallas 2 de oro 7 de plata y 3 de bronce

¿quien ha dicho que la mujer es mas devil que el hombre?
En León, débil se escribe como en Castilla y el resto de España e Islas Adyacentes.
O estoy en un error?
Pues me parece muy bien Enrique desde ahora les aplicamos el "fuero" ese que dices
¿que hay que hacer o decir?, seria mejor escribir algo por el sitio en el que estamos, al primero a Angel, que pesar de haber vivido en esa tierra aun duda que fue prohibido, pero los catalanes no se amilanaron y pasando los primeros año defendieron su lengua, de lo que se pueden sentir orgullosos.
Como veis hasta el 64 o 65 no se podía hablar en publico, la guerra se termino en el 39 como se puede ver mas de 20 ... (ver texto completo)
Cada persona cuenta los sucesos que presencio transformando la realidad objetiva de forma no totalmente consciente. Nuestra mente elabora y acomoda, las percepciones originarias, en función de la personalidad del individuo, y no hay razones para imputarle falsedad o animadversión hacia el sujeto. Distintas personas presenciales de un acontecimiento lo contaran de forma distinta en circunstancia y contenido. Esto se deforma mucho mas cuando el tiempo transcurrido es largo.
Por eso la metodología de la Historia es de obligada observación para hacer juicios de valor sobre hechos tan controvertidos como los que se debaten. ... (ver texto completo)
Pero quien ataca a Cataluña?
Pues si hay alguien que ataca a Cataluña, se le debe promover una moción de censura, y aplicarle la jurisdicción del Fuero de Sepúlveda, esa si que daba buena aplicación de la ley a los pesados y aburre ovejas de siempre.
Parece que ahora no hay mucha cordialidad en el personal del foro. Pero hombre, es mejor el buen rollo, y si se quier un poco de ironía, antes que darse al insulto o la amenaza. En fin, perdonad si he interpretado mal la primera lectura que hago aquí.