Respuestas para Ramsés:

Y porque no pones tu la caña. listillo.
La caña esta mas que puesta hacen falta los pescados
que son los que se comen y pueden mitigar el hambre
de los necesitados, haber esos que presumen de comunistas
solidarios y repartidores de bienes si enganchan algun pez
de vez en vez.
parece que quien ha escrito se haya creido el cuento de que los poetas son dioses y los tenía muy mitificados. No, (picha), los poetas son personas como los demás, y sus vidas pueden ser aburridas, intensas, lamentables, desdichadas... en fin, de cualquier manera, que la ´poesía y todo lo que ella nos transmite no tiene nada que ver con las personas que tienen el don de transformar el barro en oro. Por cierto, no pensarás que lo que has escrito ahí arriba sea poesía por el mero hecho de no haberlo ... (ver texto completo)
La envidia es el mayor de los males que sufre el ser humano, Dios y la madre naturaleza, nos salve de los envidiosos y farsantes, que sus juicios siempre contienen amarguras, y descalificaciones de su mano, pienso que los salvadores tienen poco futuro en estos tiempos que vivimos, si solo saben decir agravios, poco podemos aprender de estos personajillos, que se sienten dioses y maestros de la cultura. Un saludo para todos los humildes. G X Cantalapiedra.
De acuerdo chando, yo tambien me retiro si vienes al villamain, yo yevare una gorra verde, para que me puedas conocer, ja.. ja.. ja
Saludos y buenas noches.
Yo ire con una camiseta blanca y una raya roja, me conocerás enseguida, ya veras.

Ramsés, amigo mio, un fortisimo abrazo
Todo bien gracias chando, si vienes por aqui andaré, hace tiempo que no leo nada de ti, espero que no sea por nada y que te valla bien.
Sólo que esto ha perdido casi todo mi interés, hoy ando aún por aquí porque estuve hablando con Inés y ahora con Juán, pero me retiro de nuevo a mis aposentos, apenas queda alguién con la que hablar, para discutir prefiero otros ámbitos.
Saludos
Buenas noches, amigo chando, un placer saludarte.
Hola, amigo Ramsés, para mi también es un placer, igual el domingo voy al Villamarín, ya veremos.
¿Todo bién?
Saludos
GRACIAS.

Un abrazo.
De nada, espero que te haya gustado.

Saludos

Estrella
Hoy uno de Noviembre es uno de mis días amargos,
día en que el cielo se quiebra
para dejar caer los recuerdo.

Sentimientos que teníamos dormidos,
dolor en silencio
que se rompen con suspiros,
anhelando un regreso.

Un abrazo, una caricia, un volver ... (ver texto completo)
DESDE LA LUNA

El sueño que le acaricia
su tierno cuerpo dormido,
ingrávido en las estrellas
la despierta en su destino.

El día de los difuntos
con su alegre corazón,
con alas de Campanilla ... (ver texto completo)
Buenas tardes Ines, espero que te encuentres bien, hace dos dias estuve en el pueblo.

Un abrazo Ramsés.
Hola Ransés, que tal estás?, yo ya estoy un poco mejor, gracias.

Me alegro que hayas podido ir al pueblo, espero que te lo hayas pasado bien. Aunque por lo que leo últimamente, noto en tus palabras que no estás bien.

Cuidate, y un abrazo fuerte.
Amiga Nerea, me gusta leer mucho lo que escribes, pero cuando dices que no hay mal que por bien no venga, te digo que las cosas malas nunca vienen solas.

Saludos.
Ramses tienes razon lo que dices, es algo que sucede muchas veces, y no hay explicacion porque ocurre, yo humildemente pienso que cuando nos sucede algo, no acertamos en la solucion que hay que darle y... esto nos complica otras cosas.
Cuando es cuestion de enfermedades, ya pinta mal, la unica solucion que veo es acordarse de la paciencia y ponerla en practica, lo que es cierto es que el tiempo lo cura todo y, digo lo mismo intentemos buscar lo positivo.
En una ocasion una amiga mia, visperas de ... (ver texto completo)
MUY AGUDO, amigo Brisa.

Saludos.
Pedona Ramsés, estaba vetado y no podía hablarte, intentaba saludar a tódo el mundo para ver si me levantaban el veto, una semana sólo por pedir explicaciones, manda huevos
Saludos
MUY AGUDO, amigo Brisa.

Saludos.
Buenas tardes, amigo Ramsés
Pues cuando lo veas le haces una foto y me la mandas, si por coincidencia lo que dices de que dios existe, en mi casa solo ha echo el mal, y todos los niños que mueren en el mundo, y todos los problemas aberrantes que sufre la humanidad, donde esta tu DIOS.

saludos
El día que alguien me venga con una foto de Dios, le diré: “ ¡Anda ya, ese Dios no me vale!”. Dios no puede ser captado por una cámara fotográfica, porque éstas sólo captan los efectos de los rayos luminosos. Dios es Espíritu. Carecemos de sentido para captar a Dios, porque los sentidos son materiales: vista oído, tacto, olfato, gusto. En estas cinco impresiones materiales no encaja el espíritu. Es cierto que Dios se manifiesta de muchas maneras: por sus obras, por sus efectos, por la revelación, ... (ver texto completo)
Hola NEREA, te llamas igual que mi nieta, me parece muy bien que creas en Dios, si tu piensas que existe porque no había de existir, ¿pero? los que no creen o an tenido motivos para dejar de creer, también tienen derecho a vivir sin obligaciones morales, que provengan de la religión: Si tu eres una persona normal que va por la vida de forma honrada, y tienes a tus hijos, le arrebatan a una niña la vida de una forma cruel, a ti Dios te ha mandado una prueba, pero ¿y a la niña que prueba le a mandado?.

Un ... (ver texto completo)
Ramses te comprendo y me siento a tu lado en ese sufrimiemto humano. Como no se datos concretos, es muy dificil saber tus sentimientos, yo dede el otro angulo de creyente, pienso que los hijos no son nuestros, son hijos de la vida, esta nos los puede arrebatar, lo mas seguro que sera un ser feliz en esa otra vida y desde alli posiblemente os va a mandar una fuerza especial, para que no tengais ni rabia, ni dolor y sin daros cuenta se metera en vuestro espiritu para serenaros ella puede llevaros a Dios. La prueba de la niña es ese acercamiento, lento, de paciencia y sin poner en vuestras mentes rencor y odios. Es un angel que transformara vuestras vidas, dejaros llevar por lo que ella hable a vuestros corazones. Un abrazo muy fuerte Nerea ... (ver texto completo)
Manoloavecilla, donde tu estas, mar y aire porque lo que es tierra como que no.
Hace tiempo que no hablamos.
cordiales saludos.
Amigo Ramsès: No te comprendo en tu mensaje, efectivamente hace tiempo que no hablamos, puès los ordenadores mios necesitan un tèctico.
Te saludo cordialmente.
Su amiga bruma, se ve que lee mucho las revistas eclesiásticas, je.. je
Buenas tardes Ramsés
Señor Juanillo, podría usted dar una prueba lo suficientemente comprobada, y evidente de que Dios existe, demuéstralo y todos le creeremos, lo de la conciencia, cada uno tiene la suya y la usa como le parece, ademas la ciencia esta demostrando que la raza humana, a si un mero accidente, en el devenir del tiempo en el planeta tierra.

Un saludo.
Yo he podido comprobar por medio de una combersaciòn con una persona, la cual hablò sobre otra persona que habìa tenido una enfermedad mortal.
Transcurrido un periodo de tiempo, esta misma enfermedad cayo en su propia casa.
Yo creo en Dios y el està siempre presente.
Señor Juanillo, podría usted dar una prueba lo suficientemente comprobada, y evidente de que Dios existe, demuéstralo y todos le creeremos, lo de la conciencia, cada uno tiene la suya y la usa como le parece, ademas la ciencia esta demostrando que la raza humana, a si un mero accidente, en el devenir del tiempo en el planeta tierra.

Un saludo.
Mas, Ramses, no soy el dueño de la verdad, entonces no puedo ni demostrarle nada, ni esperar a que me crea. Solo expongo mi punto de vista, respetando las opiniones ajenas.
Señor Juanillo, podría usted dar una prueba lo suficientemente comprobada, y evidente de que Dios existe, demuéstralo y todos le creeremos, lo de la conciencia, cada uno tiene la suya y la usa como le parece, ademas la ciencia esta demostrando que la raza humana, a si un mero accidente, en el devenir del tiempo en el planeta tierra.

Un saludo.
Ramses, respeto lo que dice acerca deque "la ciencia esta demostrando que la raza humana...", pero dejeme darle mi opinion sobre ese topico. Lo que la ciencia esta haciendo es descubrir las maravillas de la naturaleza, de toda la creacion del Creador. La ciencia no trabaja para negar la existencia de Dios. Son los ateos los que se aprovechan del trabajo de la ciencia para darle fuerza al argumento de que Dios no existe. Saludos.
Una muy buena exposición, señora la felicito por su buen hacer.

Un saludo.
¡Hola! Gracias Ramsés no te habia leido

Un cariñoso saludo
Que lío es eso, con lo fácil que es que cada uno, crea y piense como quiera,
no le parece amigo Ibera.

Un saludo.
No hay lio Ramsés; la amiga Nerea opina que a las buenas obras en favor de humanos, practicadas por personas no creyentes, a pesar de tener un fondo bueno es como al pastel que le falta la guinda, que no está bien rematado; porque a éstos samaritanos les falta la creencia en Dios que desluce la buena acción.

Por otro lado opino como tu, es fácil que cada uno crea o piense lo que quiera, siempre mediando el respeto a los demás.

saludos.
Señor iberia, te acuerdas de Alemania ¿eh? pues lo mismo,

Un saludo.
A los alemanes les molestaba tener a españoles de vecinos porque el edificio olía a aceite de oliva y a ajo. Es lo mismo.

saludos.
Señor Ángel, pero esta casta tan valiente, dejo al pueblo llano y inocente abandonado a su suerte, les importaba poco que les pasaran un tanque por encima.

Un saludo.
RAMSÉS. En efecto. Pero piense usted que la izquierda estaba escaldada y gato escaldado del agua fría huye. Si se hubiera alcanzado una nueva dictadura, los primeros en intentar marchar sería los de izquierdas, por si acaso. Una dictadura de derechas iría por los de izquierdas. Y una dictadura de izquierdas, machacarían a los de la derecha. ¿Miedo? Pues sí, pero no solo los de izquierdas, sino también los de centro derecha. Muy pocos estaban a favor de otra dictadura.

Un saludo.
Señor Betulo, no le hablo de mandar el ejercito, es una referencia a su mensaje, para
acabar con el problema catalán, con cuatro guardias civiles sobran, acuérdese cuando
Tejero, los mas valientes se les acabo la gasolina en medio del mar huyendo.

Un saludo.
Señor Betulo, me tuve que marchar y me he perdido la ultima parte de la conversación, ahora veo que se an borrado sus mensajes, si a sido por mis comentarios, le pido disculpas, mi intención nunca fue el molestarle.

UN SALUDO.
El cruel aire frío del invierno ha llegado,
los vientos del norte son despiadados y amargos
la pena más sutil conoce noches largas
levanto los ojos hacia la multitud de estrellas
apiñadas.

La brillante luna de otoño está llena
su hermoso brillo nocturno desaparece por
vigésima vez.
... (ver texto completo)
Hola Ransés, me gustaría una vez más, saber si puedo publicar esta bella poesía en mi blog y poner tu nombre, o dejarlo en anónimo.
Gracias.
Saludos.
Hola conchi, perdona que no te aya contestado antes, he estado unos días fuera, de lo que me pides te digo que esa poesía, es un arreglo de otra, que la he puesto según mi parecer, puedes quedártela, como anónima pero no pongas mi nombre, si me gustaría que me mandaras, la dirección de tu blog, para poder leer lo que haces, que supongo que sera bastante interesante, hasta pronto Ransés.

Un saludo.
Hola Ransés, gracias por ponerte en contacto conmigo, haré lo que dices y la pondré como anónima. Si algún día quiero poner otra ya te lo preguntaré.
Mi blog tiene un poco de todo, yo no se escribir poesía pero alguna vez pongo alguna de anónimos o conocidos poetas, el blog se llama (ESPIRITU SIN NOMBRE) y dirección es la siguiente.
http://amanecerenpriego. blogspot. com. es/

Un saludo
Dile que no me tema, amor, y dile
que estoy a su lado como el aire,
como un cristal de niebla o como el viento
que se aquieta la tarde.
Dile que no me huya, amor, y dile
que no me vuelva a herir, que no me aparte,
que soy el brillo húmedo en sus ojos
y el latido en su sangre.
Dile que no me aleje, amor, y dile
que yo soy el umbral de su morada, ... (ver texto completo)
Hola Ransés, tu poesía es muy bonita y te quiero preguntar si me das permiso para copiarla y ponerla en mi blog, naturalmente poniendo el nombre de su autor. Gracias.
Amigo Manuel, mejor no se puede explicar, me gusta leerte y aprender de los demas.

UN saludo amigo.
Gracias Ranses veo que tienes buenos sentimientos hacia tu madre, porque seguro que también fue buenísima, como todas las madres, y no dudo de que tú también eres un buen padre y por supuesto que también has sido un buen hijo, no cuesta ningún trabajo practicar el bien. Un saludo amigo.
La verdad, amigo Manuel, es que si cambiamos los términos, una madre si pierde a un hijo/hija, siempre le recordara y le llorara, al revés, hijo/hija soltaran unas lagrimas y poco mas, así es la vida y el egoísmo natural de la persona.

Un saludo.
tú si me has entendido bien amigo
Qué ángel te librará de la tristeza
y te despertará un precioso día
sin memoria de lo que te afligía
y te dirá al oído: "Escucha y cesa

tus llantos. En mis brazos no te pesa
la lentitud del tiempo ni la impía
delación de los hombres. Eres mía,
ya no eres de este vano mundo presa.
... (ver texto completo)
Gracias amiga Ransés, con la fuerza que estoy recibiendo de los amigos, es más llevadero. y como dice Bétulo, que me conoces bien, sabe que saldré pronto de esta, y poder sonreír con los amigos.

Por cierto Ransés, has estado en la feria de Olbera?. Si es así cuéntame cosas en tema Andalucía. y así me alegras un poquito.

Muchos besos.
Ni muy feliz, ni triste. Como tantas,
parecerá insensible a cuanto pueda
ocurrir a su lado. Cada día
andará iguales calles y las mismas
sombras la mirarán pasar. No habrá ninguno
capaz de distinguirla de las otras,
así, a primera vista. Cada día
se va muriendo un poco no comulga
con esa triste rueda de molino
de la moderna mística; el trabajo, ... (ver texto completo)
Gaspar Núñez de Arce

Cuando el ánimo ciego

Cuando el ánimo ciego y decaído
la luz persigue y la esperanza en vano;
cuando abate su vuelo soberano
como el cóndor en el espacio herido;

cuando busca refugio en el olvido
que le rechaza con helada mano;
cuando en el pobre corazón humano
el tedio labra su infecundo nido;

cuando el dolor, robándonos la calma,
brinda tan solo a nuestras ansias fieras
horas desesperadas y sombrías,

¡ay, inmortalidad, sueño del alma
que aspira a lo infinito!, si existieras,
¡qué martirio tan bárbaro serías!

Un abrazo Ransés. ... (ver texto completo)
El que es un señor siempre lo sera, el que no loes aunque lo nombren conde....
Saludos.
RAMSÉS. También tú eres un señor. Por lo tanto estamos empatados. Sucede amigo Ramsés que me siento incómodo cuando alguien me dice Señor Ángel. Claro que por eso no vamos a reñir.

Hace tiempo que no nos "mensajeamos". Espero que intervengas más. Antes sí lo hacías.

Un saludo.
Señor Ángel. se dice con el culo al aire.
Cordiales saludos.
¡HOLA RAMSÉS! Sí, así se dice, pero no me atreví por decoro y respeto al foro. De todas formas: ¡Ja, ja, ja...!

Un ruego, no me trates de señor. Ángel sin más.

Un cordial saludo.
Por mi siempre a estado concluido, ya que no tengo nada que reprochar a esta señora, espero que pase una buena noche y hasta mañana.
Saludos.
Gracias Ramsés por sus buenos deseos y comprensión, pero le aseguro que nadie tiene mi contraseña,
ciudadana es mi mejor amiga, y lo ha demostrado mil veces, también le aseguro que con el nik elo, solo he escrito yo.
Un cariñoso saludo
Si se miran los dos mensajes detenidamente, la forma de poner las palabras son idénticas.
He estado repasando los mensajes de la señora Elo, y su forma de expresarse, no corresponde con esta.
Por lo que puede ser que ¿alguien? este suplantando a otra persona, con ello no acuso a la señora Elo de ser señor, pero si a señor de suplantar a Elo.
Solo hay que fijarse bien en los escritos.
Chando, por favor no te compares con este individuo, que dios guarde a el y su familia, falta le ara.
Saludos.
Este desalmado es un miserable, ya no es meter a un amigo cómo suele hacer, ya mete a su hija que encima tiene una condición especial, mira te juro que cómo la dirección no tome medidas con él las voy a tomar yo, es un...., lo más bajo que puede hacer un hombre es mentar a gente con sindrme Dow, lo mantengo es un DESGRACIADO CABRON
Señor don Ángel, si mira usted en el tema de la leonesa que defiende Cataluña, vera que metió el dedo en el ojo dos veces, en mi tierra el hombre debe tener una sola palabra, si tiene dos ya no cuenta.
Saludos.
Sr. Ramsés. Sigo sin entender nada. No sé si hice bien en decir a la Sra. ELO que desde mi punto de vista estaba equivocada al no entender (ella) lo que usted quería decir.

Por otro lado, acláreme algo más si hace el favor. Le preguntaba por algún mensaje escrito por usted para mí y que no sé ni cuándo, ni cómo. Por tal motivo le ruego sea más claro. Lo que dice de su tierra es muy respetable, pero creo que no he cometido ninguna falta moral o ética.

Ruego a los foreros que participan en este tema disculpas por usar éste para aclarar cierta situación.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Le an dicho que ¿Jesucristo dijo? no que dios se lo tenga que decir a usted, que es parecido pero no es lo mismo.
Saludos.
Más pronto que tarde saltarán los oscurantistas del Vaticano a aclarar que el papa Francisco no ha dicho lo que ha dicho que quería decir.....

Es mucho lo que hay en juego para que el papa sea laicista con España.

saludos.
¿Hay? quien ve la mota en ojo ajeno, y no la viga en el suyo propio
tiene usted toda la razon.
Saludos.
Gracias Ramses, ya veo que tienes sensibilidad,
Un saludo
Se abra llevado las medicinas, porque allí en las farmacias no te dan nada.
Saludos.
Sólo iba por un día, asuntos de trabajo, no tardará en ponerse en contácto conmigo, en cuanto llegue.
Ya el viernes irá a Gijón a pasar el més, allí si que se está bien, igual se encuentran él y Angel éste año.
Saludos
Amigo chando, eso ya lo pensé, con un osea creo que quedaría clavado.
Saludos a verdeorilla.
Saludos.
De tu parte, hoy andaba por Gerona.
Saludos
Amigo chando, buenas tardes, dime el cazafantasma este es de por aquí u es de por hay.
Saludos.
Buenas tardes, amigo mío.
Pués lo ignoro, aunque ahora entro sólo sporádicamente, es la primera vez que lo veo en el foro, igual es algun antiguo con nik nuevo, eso ahora está muy de moda.
Saludos
Dame un beso
dime cuanto has leído
atenta y con gran cuidado
mis versos y si has hallado
en ellos lo que te pido.

Un objeto solo ha sido
nada malo encierra en sí.

Búscalo y si lo encuentras ... (ver texto completo)
Ramsés, corto e intenso... me gusta. saludos.
Nosotros, hermosa palabra,
pero ya no existe,
solo soy yo,
que triste es pensarlo,
pero mas triste es admitirlo,
como hago para poder ser yo,
para acostumbrarme a esa palabra,
esa sola palabra,
cuanto tiempo pasara,
hoy me siento pequeño, ... (ver texto completo)
El poder de las palabras, tienen mucho significado, que las gentes no nos paramos, y tienen un poder extraordinario.
"EL NOSOTROS" O "EL SOLO"... PARA SEGUN QUE PERSONA... IMPORTA MUCHO.. Y PARA EL QUE ESCRIBE EL POEMA O SIENTE EL POEMA..
muy bonito. y emotivo.
Mucho tiempo estuve buscándote
y cuando menos lo esperé te encontré...
Una persona pura y especial
como agua que brota del manantial.
Este tímido tanto ha esperado
en decir lo que tenia callado
y muy triste ha estado
pues ha sido rechazado.
Tantas cosas siento por ti
sin tu amor no se como sobrevivir. ... (ver texto completo)
que bonito Ramsés, que "becquerianos" por los temas que tocas... el amor romantico... te pondria dentro de la corriente del roamticismo, aunque esE modelo de romanticismo, se imprgne a veces de tristeza, amargura y deseperacion como ESPRONCEDA, pero tu ere mas MECQUER.
UN POCO NERUDA TAMBIEN.
El día que tú sepas,
lo mucho que yo te quiero,
los luceros del universo,
te guiaran a mi sendero…

Por quererte tanto mujer,
y tú no estar a mi lado,
me puse a llorar un día,
a la sombra de un naranjo,
mira como lloraría… ... (ver texto completo)
otro maravilloso poema! cuando las musas se aparecen...! dicen que hay nueve musas, relacionadas con las artes, pero algunas de ellas son de poesias, pero bucolica, epica, o amorosa, creo que a ti te ha visitado ERATO la musa de la poesia amorosa. jejejeje un saludo.
Jamás con mi recuerdo estarás sola:
viviré sin cesar en tu presencia,
mientras el lago aquél tenga una ola;
mientras el bosque aquél... guarde una esencia.

Mientras que de tu pecho en los ardores
des a mi imagen cariñoso abrigo;
mientras reces por mí, mientras me implores,
mientras me quieras, estaré contigo.
... (ver texto completo)
¡preciosos poema!
Desidia, que bonita palabra,
que bien suena, desidia,
y que insinuante y musical.
pero su significado,
sin compasión, la maltrata..

Desidia, dejadez, aburrimiento,
pereza, negligencia,
y demás variantes de la misma palabra,
todas ellas hurgan en la misma llaga, ... (ver texto completo)
¿QUÉ BUSCAS?

¿Qué haces aquí?, ¿A qué vienes?
Que te acercas, te detienes,
y te alojas en mis sienes,
maltratado a la razón.

¿Qué hacéis aquí conmigo?
Alojados en mis sentidos,
congeniando como amigos ... (ver texto completo)
Tal vez,
tenga que ser así,
los tiempos los destiempos,
los deseos, las ganas,
los miedos, los recuerdos,
la urgencia que se instala.

Qué deberá pasar…
que nos convoque a conocer mejor
a quien buscamos. ... (ver texto completo)
Hermoso poema! yo no se escribir poemas, yo pongo los que me gustan, y nada, mas.
No tengo esa facilidad que tienen otras personas.
Lo mio es la prosa.
Buenas tardes peregrina, esta muy bien planteado el poema,
me gusta todo lo que escribes.
Que lo pases bien de corazón.
Muchas gracias Ramsés. Espero que todo te vaya bien.
Un cordial saludo.
Por el jardín paseaba la abadesa
leyendo una oración de su breviario
sus ojos eran de un azul turquesa,
su tez como el marfil de su rosario.

Así cruzaba la divina obsesa,
defendida de un mal imaginario,
por aquel corazón que su pureza
bordara en su bendito escapulario.
... (ver texto completo)
Pues mi perfil no es de esas,
con hábito y escapulario.
Me gusta más un vestido
con flamenco incorporado,
y un corazón repleto,
con amores derramados.

Estrella