Mensajes enviados por Clara Rosa:

A todos los asiduos participantes de Foro Común y a los Productores les deseo, desde Panamá, unas alegres festividades y que el año nuevo les traiga abundancia de cosas buenas.

abrazos,
clara rosa
Buenos días tengan ustedes, pasen buen fin de semana.

Cordialmente.
buenos días Triana, gracias mil por tus buenos deseos y me uno a ti para igual desearte lo mismo y a todos los participantes... con mucho cariño desde Panamá, Rep. de Panamá.
clara rosa
hola a todos los que el año pasado estuvieron compartieron sus ideas conmigo acerca de las ventajas que tienen los jubilados en España, quiero aprovechar para saludarlos en la esperanza de que en este tiempo que no estuvimos comunicándonos les haya ido súper bien en salud y trabajo. les mando un cálido abrazo desde Panamá.
clara rosa
son todos muy graciosos en sus opiniones; gracias por sus respuestas y de todo corazón espero que España se recupere pronto.
clarar osa
Entre las siguientes: Valencia, Murcia, Alicante y Sta. María en Cádiz. No es para buscar trabajo sino simplemente para vivir. Aún cuando las cosas no marchan nada bien en España, por favor tomen en cuenta: la calidad de vida, cultura, limpieza, seguridad social y el costo de la vivienda. Gracias por vuestras respuestas.
km
no, cuando se trata de deportes los panameños son muy considerados y no nos 'alagartamos' en los precios. los panameños son fanáticos del boxeo, fútbol, beisbol y basketbol ah, y también de las carreras de caballos. también tenemos clubes de ajedrez pero no llama tanto la atención.
crm
cuando nos llegan los programas de fútbol ya sea en grabaciones o en "vivo" casi siempre nos llegan por la televisión pagada. sin embargo, cuando hace poco vino el muy reconocido grupo español a jugar con los panameños el programa se pasó en la televisora nacional. NADIE tuvo que pagar ni un céntimo por verlo excepto, lógico, los que fueron a verlo en el campo de fútbol. Es más, me informaron que los precios que tuvieron que pagar en el campo de fútbol fueron infinitamente más bajos que cuando lo ... (ver texto completo)
cambiando un poco el tema, he leído en Wikipidia que en las ciudades de españa existe muy poco lo que llamamos Televisión Pagada (Cable). veo que generalmente tienen de 3 - 4 televisoras y todas son nacionales. En pty existe la televisión pagada y se pueden tener hasta 600 canales. Muchos de ellos son canales de, e. g., Dinamarca, Inglaterra, España (4), Alemania (2), Brazil, Chile, China, Cuba y Estados Unidos de Norteamérica.
Gracias por sus comentarios.
Así es, y se me olvidó decirte que el jubilado paga su tanto por ciento a hacienda como cualquier otro trabajador. Y se me olvidó decirte que el extranjero tiene reservada una plaza escolar, mientras que el español no, y otro ejemplo... oistes hablar del plan E?
hace unos tres años, el gobierno hacía una inversión de capital para arreglo y mantenimiento de pueblos y ciudades, con la misión de combatir el paro, cada ayuntamiento hizo sus propuestas a nivel de su población, dentro de las condiciones ... (ver texto completo)
¿en qué sentido estás usando la palabra chorizo? para mí, chorizo es un embutido.
pero sea como sea, la situación en españa es caótica. siento mucho pos ustedes por lo mucho que sé que están padeciendo. económicamente hablando, en panamá se vive bastante bien pero es un país sin cultura alguna; la capital es muy desorganizada y sucia y no hay nada que hacer más que ir a la playa (la más cerca está como a 1 1/2 hora y no es de las más bonitas)
o irse de farra a tomar alcohol, drogas y gastarse ... (ver texto completo)
Solo decirte que es una gran ganga la que teneis en Panamá, aquí el jubilado es uno mas, hay algunas salas de ocio, cines y algun que otro teatro, que tras acuerdo con alguna caja de ahorros donde se ingresa tu nómina, puedes benefiarte de alguna rebaja. En los transportes públicos, esiste la tarjeta rosa, con la cual solo pagas un 20 %, pero para de contar el inserso organiza viajes para los jubilados, pero en estación baja, o sea... turismo de playa en epocas de frio, y turismo de nieve en pleno ... (ver texto completo)
¡qué triste que al jubilado se le reconozca tan poco después de lo mucho que ha trabajado por casi toda una vida! y eso que solamente te mencioné algunos de los beneficios porque existen más. y por otro lado, por lo que entiendo que me dices, es que en España es más conveniente ser extranjero que ser español... es una vergüenza.
Agradezco tu respuesta UM Virtual.
Clara Rosa
¡Salud para todos! me gustaría saber si los jubilados en España reciben descuentos/beneficios y cuales son. Por ejemplo, en Panamá, Rep. de Panamá el gobierno les da los siguientes descuentos entre otros más: 50% en todo lo que es recreación; cines, teatros, deportes y demás espectáculos públicos. 30% en todos los transportes públicos y 25% en los privados. 50% en todos los hoteles (de lunes - jueves) y 30% de viernes-domingo; 25% en todos los restaurantes con la excepción de las fondas; 20% en todas ... (ver texto completo)
¡Feliz Año, Ciudadana! por alguna razón aún guardo este mensaje que fue el único que me ayudó a conseguir lo que quería. Fuiste enviada por Dios porque no tienes idea de los muchos inconvenientes que tuve hasta que llegó tu respuesta. En efecto, otro ángel que trabaja en Servicios Sociales me ayudó con el mayor gusto y SIN CONDICIONES. ya recibí el Acta de Nacimientos debidamente apostillada y ya estoy en los trámites para obtener la nacionalidad española.
MUCHOS ABRAZOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA ... (ver texto completo)
Juan, mil gracias por tu respuesta sincera y positiva. toda mi vida fue mi sueño irme a vivir a europa y ahora que nada me retiene resulta ser que el viejo continente está muy mal. tengo mucho que pensar y meditar y tus consejos me han orientado. voy a investigar en la Internet estos lugares que me recomiendas. me gustan los lugares donde hay mucho verdor pero que no estén en las áreas rurales. me encanta combinar la cultura con la naturaleza. QUE PASES UNAS MUY FELICES FIESTAS Y TE DESEO TODO LO ... (ver texto completo)
muy graciosa tu respuesta, ventosilleno. lo que pasa es que toda mi vida he deseado irme a vivir a europa y ahora que nada me retiene, resulta ser que el viejo continente está en muy mal estado. sé que muchos han salido de españa pero también sé que muchos están allá y no quieren dejar a su tierra amada.
gracias por tu respuesta sincera. aún tengo muchos que meditar y sopesar. quizás me dé una vuelta por españa el próximo año. lo que me gustaría saber qué ciudades del sur cuentan con mejor calidad ... (ver texto completo)
Hola Clara no te aconsejo que vengas a España a vivir, aquí aparte de la crisis es todo carisimo, yo he estado en Panamá y me encanta ese país donde siempre es verano, mi ilusión es marcharme a vivir a Panamá ya que en el tiempo que estuve allí me gusto todo su ambiente y su gente que es encantadora, ahora si es por motivos de salud tu misma lo que mas convenga.
Yo quiero volver para Marzo o Abril pues tengo buenos amigos alli.
Felices fiesta y año nuevo.
Hola Neleta, mil gracias por tu respuesta honesta. Toda mi vida he querido vivir en Europa y ahora que nada me impide ir, resulta que las cosas están muy feas en el viejo continente. ¿será que mi destino es quedarme sintiéndome infeliz en Panamá? Nuevamente, gracias por tu pronta respuesta y te deseo lo mejor del mundo en estas fiestas y para el año que entra.
como se puede abrir un tema?.
muchos dicen que estoy loca en querer irme a vivir a España en estos tiempos cuando el país está en crisis y tienen razón. ¿Es cierto que la parte sur es la que está en peores condiciones económicas y en calidad de vida? Me gustaría irme a vivir allá más que nada por el clima. Me han recomendado que vaya a vivir al norte pero le temo al frío ya que no soy muy jóven. Mil gracias por sus opiniones.
Muchísimas gracias por tu recomendación. Por suerte encontré a una maravillosa señora que trabaja para una ONG en Ribeira y me pudo conseguir el Acta de Nacimiento de mi padre debidamente apostillada.
Aprovecho para desearles a todos unas FELICES PASCUAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA EL AÑO QUE ENTRA.
hola estimados "ciudadana" y ventosillano. he contactado las organizaciones que ustedes sugirieron y otras más que encontré en la Internet para buscar apoyo para encontrar el Acta de Nacimiento de mi padre pero hasta ahora nadie me ha dado respuesta ni luces adicionales en este asunto. Ventosillano, ¿te ha sido difícil encontrar los datos en www. mjusticia. es? lo intenté pero fue infructuoso dicho intento. Hay alguna otra persona dentro de este foro que me pueda ayudar? En uno de los mensajes que ... (ver texto completo)
Estimada "ciudadana": mil gracias por tu apoyo, tiempo y pronta respueta. voy a escribir a esta dirección inmediatamente para ver qué respuesta obtengo de ellos.

clara rosa
mil gracias por tu pronta respuesta y ofrecimiento de ayudarme. por ahora lo primero que necesito es saber si existe o no el acta de nacimiento de mi padre. si lo llegaras a encontrar, ¿me podrías mandar por email el documento que pudiste ver en el registro? a continuación te doy los únicos datos que tengo de él:
MAURO MARTÍNEZ OLVEIRA
fecha de nacimiento: 17 de enero de 1908
lugar de nacimiento: "natural y vecino de la parroquia de Oleiros, Ayuntamiento de Ribeira, provincia de A Coruña"
Padre: ... (ver texto completo)
hola ventosillano, muchas gracias por tu respuesta. contacté al consulado de panamá en A Coruña y ellos me dieron la dirección del sitio mjusticia. es. me metí a investigar y me parece un tanto complicado el asunto pues tiene un sinfin de instrucciones. por otro lado me parece que emiten los certificados si la persona nació después de 1950 y mi padre nació en 1908. ¿Tienes alguna recomendación mas específica para mí? disculpa mi insistencia pero para mí es vital conseguir ese acta de nacimiento o ... (ver texto completo)
mi nombre es Clara y soy panameña de padre español y busco la nacionaliad española. ¿cómo puedo hacer para saber primero si existe el acta de nacimiento de mi padre para mandar a pedirla? ¿a quién tengo que contactar por email para que me dé esta información? Gracias. A continuación los únicos datos que tengo:
Mauro Martínez Olveira, nació el 17 de enero de 1908 en el ayuntamiento de Riveira, A Coruña. Padre: Juan Martínez, Madre: Rosa Olveira