Mensajes de Tribuna libre enviados por A99:

No hablamos de ningún problema. De habla solamente de un HECHO REAL ocasionado
por alguien que predica una cosa y practica otra. O sea un hipócrita.
Ni mas ni menos.
Ya te digo que estas perdiendo muchas facultades. Hasta el punto de que pretendes
defender hasta lo indefendible.
Así que te quedas con el dedo, y Cándido Mendez con sus relojes de lujo.
Y como quiera que UGT se nutre en sus ingresos de subvenciones estatales, o sea,
dinero de todos, yo me quedo con el derecho a exponerlos como ... (ver texto completo)
Y tan real que es tal hecho. A algunos les molestará pero allá éllos si no reconocen las cosas como son.

Agur.
Pues mira Pachu, sencillamente quien los pueda pagar sin ocultaras.
Lo que pasa aquí es que no se puede ir de pobre y despues llevar caprichos de ricos, de
esos ricos a los cuales tu -hablo de Mendez- criticas.
Porque con esa manera de actuar, ocultando la esfera, dándole la vuelta, estas dando
razones a quienes le critican.
Con lo fácil que es lucir tu reloj si, efectivamente, no tienes motivo para ocultarlo.
Este señor puede tener dinero de familia, vender un piso que tenia no se donde, en ... (ver texto completo)
Pero lo del citado reloj del Sr. Mendes tiene su indiqui a saber.
Cuando los periodistas sacaron a relucir que le habían visto un reloj de marca y caro, comentó que no era verdad que era una falsificación de los chinos lo que provocó un ataque de risa a media España y sonrisas a la otra media.
El Sr. secretario de la UGT con un reloj de 2o €. ¿Alguien se lo creyó?........

Agur.
No.

Agur.
Como siempre amigo A99 me parece que tu opinión es tremendamente exacta.
El capitalismo, como tu dices, tendrá defectos pero lo que no cabe duda que, como
la democracia, es el menos imperfecto de los sistemas.
Y fijate lo que mencionas de China y sus millonarios que aquí en Madrid es muy común
que al lado de las tiendas de lujo, tipo Loewe, Aramani, Dior, etc. se vean autocares de lujo
que transportan a esos establecimientos a dos tipos de ricos: Chinos, en cantidad y rusos.
Saludos.
Pues como comentas amigo no hace mucho tiempo ni los chinos ni los rusos podían hacer esos dispendios. Eso da una idea de lo malo que era el sistema que tenían cuando se han apuntado ipso facto al sistema capitalista que como decimos no será perfecto pero mejor que otros por supuestísimo.

Agur.
En aquellos tiempos -no muy lejanos-, los días festivos no sólo no se podía trabajar, había que ir a misa. En las ciudades, el ir a misa estaba menos controlado, pero en los pueblos era el cura el que controlaba el espacio dominical. Los funcionarios interinos, cada vez que ejercían su profesión, tenían que obtener un informe favorable para poder trabajar, del cura, de la Guardia Civil o del Alcalde. Y es cierto, como trabajaras un día festivo, lo tenías claro.

Sólamente, si el tiempo no acompañaba ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo Angel.

Un saludo.

Agur.
Bueno el trabajar no era ningún pecado ni "mortal" ni "venial", el pecado para los creyentes era "no ir a misa" y la falta a la ley (que en este caso era un decreto) era "no observar el descanso dominical".

Y, por otra parte, si al final iban a misa, ni había pecado ni había falta porque el decreto (con el poder de la iglesia) lo que pretendía era que los trabajadores fueran a misa.

saludosº.
Por aquellos tiempos casi era obligatorio el ir a misa y si la guardia civil te veía trabajando, a lo mejor podías tener algún problema como comentas. Pero si en determinadas labores como la siega o la recogida de la aceituna cumplías ciertas premisas y con el beneplácito de la iglesia no existía tal problema.
Muchas veces yo escuché al cura decir: Tal día es festivo, es día de precepto hay obligación de oir misa y no se puede trabajar bajo pena de pecado mortal. Claro está que se refería a los ... (ver texto completo)
De todas las leyes que citas con las que Franco cubrió las contingencias de los trabajadores, la que más me ha llamado la atención la que titulas:"descanso dominical y días festivos"; es curioso ésto. La curiosidad radica en que la mayoría de labradores de mi pueblo cuando iban al campo los domingos lo hacían de madrugada porque la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones franquistas, los denunciaba si los veía ir a trabajar en domingo y no ir a misa y el concepto de la denuncia era: "por no observar ... (ver texto completo)
Pues en mi pueblo de la provincia de Cáceres, cuando llegaba la siega o la recogida de la aceituna, el cura previo permiso del obispo eximía de cometer pecado mortal a los jornaleros y los autorizaba a trabajar domingos y festivos pero había que ir a misa de las 8 de la mañana ya que había otra a las 10 o llamada misa mayor que era cantada para los que no trabajaban.

Agur.
Lo que sí está claro es que a lo largo de la historia ha habido muchos sistemas económicos pero el único que perdura es el capitalista puesto que todos los demás o han desaparecido o están a punto de desaparecer. Un ejemplo China donde aunque se considera comunista hay miles de millonarios.
Habrá llegado el momento de pensar que dentro de esos sistemas aunque ninguno sea perfecto sí por lo menos es el menos malo puesto que es el único que prevalece con sus aciertos y sus fracasos. Lo demás es pura ... (ver texto completo)
Todo el que no piensa como tú es un fascista, se te llena la boca de demócrata cada dos por tres pregonándola a los 4 vientos y eso estaría bien si no fuera por lo anterior. Hay un refrán que dice: DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUÉ CARECES.
Un gobierno que es elegido en democracia es para que profundice más en esa democracia y no para que lo lleve al abismo del comunismo estalinista de aquellos tiempos donde las purgas eran asesinatos múltiples por el mero hecho de pensar distinto.
No todos ... (ver texto completo)
El informe al que te refieres es de 2010. Yo me refiero al de Octubre de 2011 publicado por el ministerio de sanidad donde entre otros parámetros se tienen en cuenta: Satisfacción de la medicina de familia, listas de espera, trato hospitalario etc. etc. y ahí no está Andalucía. Tampoco dice ese informe cuántas residencias de ancianos han tenido que cerrar enviando al personal a la calle por impago del organismo público, ni la tardanza en las prestaciones sociales. Todo eso estimada Ciudadana lo tiene ... (ver texto completo)
Por descontado que respeto la voluntad de los andaluces Ciudadana creo que la duda ofende.
Que tiene buenas leyes sociales sí, que se cumplan eso es ya otro cantar.
Que es la mejor sanidad de España rotundamente no.

Nº 1,- La Rioja

Nº 2- Navarra

Nº 3- Madrid
... (ver texto completo)
Depende.

Agur.
Estamos de acuerdo en que Andalucía seguirá siendo roja después de 30 años. La mayoría de los andaluces están encantados puesto que no debemos olvidar que es la comunidad autónoma más próspera y con menos paro de España. Como he escrito en otro mensaje, sarna con gusto no pica.

Agur.
Apreciada Ciudadana: La reforma del IRPF le supone a mi bolsillo casi 2.000 € y no he hablado de movilizacion, manifestación ni barricadas como suele hablar la izquierda a la que tú representas. Es más si ese dinero que tengo que aportar al erario público aunque es una migaja sirve para paliar y cambiar la situación de hambre y necesidad que aflige a gran parte de la sociedad española, lo tendré por bien empleado. Y que conste que no soy ni burgués, ni hacendado sino un trabajador cualificado que ... (ver texto completo)
Veo que no os poneis de acuerdo tendre que "terciar" yo que soy liberal

o sea
Bienvenido seas como mediador.

Agur
Yo tampoco.
No tengo Ciudadana conflicto ninguno de identificación puesto que lo que he comentado lo piensan millones de personas. ¿Que han hecho los sindicatos en los últimos años salvo hacer caso a la voz de su amo? Te recuerdo la encuesta que dice que el 83% de los que están sin trabajo no se sienten representados luego es la mayoría de este colectivo quién lo dice no soy yo, como tampoco lo de salir a la calle, que ha sido el Secretario General del PC. Trata de informarte. En cuanto a tragar lo que echen, ... (ver texto completo)
¿Qué aflora el descontento? Será en la izquierda.
Quieren conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas como dijo el secretario general del PC en el congreso a una interpelación al gobierno hace dos semanas y a fe que lo están intentando otra cosa muy distinta es que lo consigan. Pero eso en la izquierda es normal montar el pollo por cualquier cosa. Todos los paises de la C. Europea y EE. UU están de acuerdo con las medidas tomadas por este gobierno en época de vacas flacas en gran parte provocada por el desgobierno anterior. Son los ... (ver texto completo)
Lo que me quedaba por ver hoy lo he visto, me pregunto donde esta la justicia, la injusticia se donde esta, no hay quien pueda con ellos es decir contra los politicos contra esa justicia que se dice de ser, han condenado aun juez por descubrir como se dice a los malos, pero ha cometido un error es luchar contra la corrupcion, contra la injusticia, en ESPAÑA ya sabemos que el corrupto el ladron esta ha salvo de la justicia, que pena de mi patria llamada ESPAÑA,

QUIEN LUCHE A FAVOR DE LA JUSTICIA ... (ver texto completo)
El justiciable debe tener un espejo en quien mirarse que es el que imparte justicia. En este caso y según el tribunal supremo el espejo estaba roto y por lo tanto esa imagen ya no se proyectaba. Ha hecho bien en retirarlo.

Agur.
NOTICIA DESDE GIJON
el ayuntamiento de gijon a concedido 1000 euros a la asociacion del alzheimer y 11000 a la de los gays y lesbianas, el reparto equitativo, es mas rentable que te den por atras que tener alzheimer
Muy bueno.

Saludos.
Vale A99, no digo de matar, esas son palabras que no forman parte de mi pensamiento.
Digo detener, juzgar, encarcelar. Los alemanes se pasaron? seguro, pero evitaron muchas muertes? seguro.
No sé, de verdad, que no lo sé. Por qué los demócratas tenemos que seguir las leyes y no solo las leyes, ir por el camino recto, sin tomar atajos de ningún tipo, mirando a los lados para que nadie se salga de la fila y mientras ellos siguen a lo suyo, matando?.
Democráticamente es como dices. Pero es muy injusto.
Sigo ... (ver texto completo)
Entiendo perfectamente Aranja el mensaje pero tenemos un grave problema en este pais y es el código penal que es de 1974 cuando todavía estábamos sujetos a la dictadura del patas cortas (Franco). En los paises anglosajones a los delincuentes se les trata como lo que son y sin contemplaciones por parte de la policía y de los jueces y las condenas son largas y las cumplen pero aquí se les trata con guantes de seda y lo primero que le dicen a la policía cuando son detenidos es que te voy a denunciar ... (ver texto completo)
Qué ley pueden tener unos que matan por matar? No será que somos más papistas que el Papa? cuántos países europeos tienen un grupo de terroristas que asesinan sin distinción?
Hablamos de Alemania, por ejemplo? no les fue mal, me parece.
Vamos a ver Aranja: Pues para ese tipo de delicuentes que matan, también están las leyes de las cuales se ha investido nuestra democracia puesto que ya que éllos no la respetan nosotros los demócratas a éllos sí cosa que no hace mucho tiempo era al revés que los antidemócratas perseguían y torturaban a los demócratas. Yo puedo dar fe de ello como conté no hace mucho en el foro.

Saludos.
Si lo investigara el Juez instrctor pero no el CASO MALAYA que los 14 jueces han dicho muy claro no existe,
investigaran otro delito que tiene otros cargos.
Un saludo
Elo: Perdona no te entiendo ya que mezclas cosas. ¿Que tiene que ver el caso malaya con el caso faisán cuando son cosas totalmente distintas y que no tienen nada que ver? Donde en el primer caso hay delitos de cohecho, blanqueo de capitales, fraude a la hacienda pública etc. etc. etc. y en el segundo indicios de delito en funcionario público. Explícate por favor.

Saludos.
lO QUE HAN DICHO HOY EN LA SER ES QUE 14 JUECES DE (TODOS LOS SIGNO POLITICOS) POR UNANIMIDAD HAN DICHO QUE NO HAY CASO FAISAN TAL COMO SE DICE QUE HAY UN CASO MENOR QUE NO ESTA MUY BIEN INVESTIGADO PERO (EL CASO FAISAN) NO HAY TAL, DICHO POR REPITO 14 JUECES POR UNANIMIDAD DE DISTITO SIGNO, PODEIS DECIR LO QUE QUERAIS POR NO DAR EL BRAZO A TOCER PERO ESTA MUY CLARO.
ERA TODO UN ACOSO Y DERRIBO A RUBALCABA
Elo: Con el debido respeto te diré que estás totalmente equivocada y lo que han dicho los 14 jueces es que se siga investigando para eso lo han devuelto al juez instructor y no al de Irún que como he dicho en un anterior mensaje entonces sí que no hubiera quedado en nada.

Un cordial saludo Elo.
Soy una ignorante total, lo reconozco. Asi que pido disculpas si digo una enorme barbaridad, pero....

¿En qué consistió el chivatazo?

Elosua, dueño del bar Faisán y colaborador de ETA, recibió el 4 de mayo de 2006 una extraña visita. Alguien entró esa mañana en su local, le pasó un teléfono móvil y a través de él una voz le comunicó que iba a producirse una gran operación contra el aparato de extorsión de ETA si, como tenía previsto, se reunía en Irún con un etarra. La operación se frustró, ... (ver texto completo)
En democracia no. La ley es la ley para todos puesto que si unos la cumplen y otros no sería un esperpento de pais. No debe haber atajos para nadie puesto que nuestras leyes protejen los derechos fundamentales de todos hasta de los delincuentes y ahí está la esencia de la democracia. Por utilizar atajos en el GAL así les salió a algunos.

Saludos.
AranJa buenos días, NOTICIA BOMBA; EL CASO FAISAN COMO TAL NO HA EXISTIDO 14 JUEZES HAN DICTAMINADO QUE NO

Que oposición tenemos, hasta el terrorismo les es bueno para machacar al gobierno ¿cómo puede ser si les cogieron a todos?
hay una falta menor que los jueces la explican que yo no sé cómo es, pero siempre pensé que fue una estrategia para cazarles, Rubalcaba siempre dijo que los habían cogido a todos que como iba a ser un chivatazo, ahora que dirán LA LA OPOSICION QUE CON ESA ACUSACION CREIAN ... (ver texto completo)
Nooooooooooooooooo Elo no te confundas. Hay caso Faisan y continuará durante bastante tiempo hasta que se llegue al fondo de la cuestión. Lo que ha dicho la Audiencia es que vuelva al juez Rutz para que se siga investigando ya que aunque hay materia, no hay indicios suficientes para procesar a los tres policías por lo que ahora es posible que tengan que declarar como testigos Rubalcaba y el ministro de interior Camacho cosa que no habían hecho hasta el día de hoy. Otra cosa muy distinta hubiera sido que se hubiera devuelto al juzgado de Irún donde se hubiera diluido como azucarillo en el café. Pero el chivatazo existió como reconoció la abogada de los policías anteayer en la entrevista que Carlos Alsina le hizo al filo de las 22,30 horas. Algunos periódicos y tertulias de hoy ya han dicho que el Juez Bermúdez le ha echado un buen cable a su amigo Rubalcaba para que le dejen en paz en el período electoral. Pero el caso Faisan Elo continúa.

Saludos. ... (ver texto completo)
Me parece coherente.
Yo he dicho que si se quitaran esas taras que menciono, se podrían hacer más cosas de las que se hacen con el dinero de todos. Lee sosegadamente otra vez mi mensaje y verás que por ahí van los tiros.

Saludos.
Buenos días foro.

Pues nada, nada. Que todos aquellos ilusos que están pensando en montar una empresa, que se vayan también haciéndose a la idea que todos los impuestos que paguen irán a parar a tan nobles causas del pago de los super-SALARIOS políticos.

Y si alguna empresa está a punto de cerrar porque la administración no le paga, que sepa que no lo hace porque no tenga dinero, sino porque dicho dinero va a parar a dichos menesteres (sueldos, coches oficiales, dietas, complementos, etc..., ... (ver texto completo)
Ni qué decir tiene que si los asesores fueran bastantes menos, los políticos bastantes menos, los enchufados o nombrados a dedo fueran bastantes menos, los coches oficiales fueran bastantes menos, los corruptos fueran bastantes menos etc. etc. etc. Lo que pagamos de impuestos llegaría para bastante más de lo que llega ahora. Por lo tanto reconozco que el forista Castor tiene razón.

Saludos.