Mensajes de Francisco Franco enviados por A99:

Hola, amigos. La historia en sus hechos es inmodificable, no cabe duda. El problema es cómo contarla. Porque de la forma en que se enfoque la historia pasada, se verán los hechos del presente y se perfilarán los del futuro. Tenemos una buena cantidad de historiadores, tanto españoles como extranjeros, que nos pueden ayudar enormemente a formar nuestro propio juicio, al margen (en lo posible) de apasionamientos y fanatismos. Y creo yo que ya estamos en condiciones más que suficientes para poseer ese ... (ver texto completo)
No digas:! VIVA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA ¡que F. González se puede enfadar después de decir que en las dos últimas nos fue muy mal. Si dices:! VIVA LA MONARQUÍA ¡se pondrá muy contento y a lo mejor te premia.

Agur.
No fue Carrero Blanco quien determinó que Franco fuese enterrado en la Basílica del Valle de los Caídos. Hay que tener en cuenta que Carrero Blanco muere dos años antes que Franco. Se cree que la decisión la tomó el presidente Arias Navarro y fue el rey Juan Carlos quien a las cuatro de la tarde del 22 de noviembre en una de sus primeras decisiones como monarca, firmó una carta dirigida al abad con la rúbrica “Yo el Rey”, en la que le anuncia que los restos de Franco serán entregados a la comunidad ... (ver texto completo)
Esa información Mariela la he leido hoy en la prensa.

Agur.
Por favor que lo dejen donde está no sea que nos lo manden para galicia.
Ya nos llega con los restos del Prestige.
Pues se comenta que el Pazo de Meirás sería un buen lugar Raiola.

Agur.
Nunca se ha hecho tanto esfuerzo como se está haciendo para paliar esas cosas malas como hasta ahora Ciudadana pero es que algun@s se empeñan en estar recordánnoslo todos los días y a todas horas con los argumentos de siempre y que ya los conocemos.
Garzón se ha desterrado él mismo Ciudadana. Han sido sus propios compañeros de oficio y de pensamiento como son Jueces para la Democracia los que le han puesto en la picota, repito propios compañeros de oficio y de pensamiento.

Saludos.
Soy tan epañol omo ustedes pero ine (ma trajeron) a la Argentina con siete años y me crié, euduqué y casé aqui. Mi especial circunstancia familiar (con muertos y presos de ambos bandos) me habilitan-creo- a dar mi opinión sobre nuestra Guerra (In) civil en la cual, como acostumbro a decir a mis amigos de aqui,"todos tenían razones, pero nadie la razon".. Cuando volvi a España, en los años 2000, me sorprendió gratamente ver en el Zoodover de Toledo, un cartel, pegado con cinta scotch a la pared, anunciando ... (ver texto completo)
Olvidar las cosas malas / también es tener memoria. Qué bonito suena y qué poco lo ponen en práctica algun@s.

Saludos.
A99: en essas estamos también, amigo. Pero: ¿quien tiene la culpa? ¿Tu? Pienso que no. Pero tampoco yo.
En cuanto a recordar: pienso que la memoria, nada tiene que ver con la estatua de sal.
Y como curiosidad a el ispector que mencionas, también tengo un recuerdo de ese día, posiblemente fuera para estas fecha: no recuerdo bién, si que me alojaba habitualmente en Irún a cada viaje desde París, y que ese día, se me dijo: lo sentimos. las coas están serías: dormí dentro del coche. de madrugada ... (ver texto completo)
Tú Libertad recuerdas la malvada dictadura pero yo la sufrí en mis carnes. Lo de los registros te puedo contar infinidad pero haré mención a uno a la entrada de Mondragón (Guipuzcoa). Había un control de la g. civil, me dieron el alto y al bajar la ventanilla me metieron el cañón hasta mi cabeza y al decirles que por favor lo retiraran que se podía disparar el arma, muy serio como un témpano me contestó: ESTO SE DISPARA CUANDO YO QUIERA Y SALGA DE INMEDIATO DEL COCHE. Salí, me registraron, me revisaron ... (ver texto completo)
Quién tiene que buscar pactos es el gobierno con la oposición y no al revés. Si a mí una persona me dice que nunca llegará a acuerdos conmigo, jamás le propondré ninguno aunque sea bueno puesto que ya me ha cerrado las puertas. Eso es lo que hizo ZP.

Saludos.
Enterate de donde ha partido la conversación y veras que tengo toda la razon para contestar eso. Sigo sin comprender que os moleste que alguien saque este tema.
Un saludo
De mí desde luego no ya que me he limitado a contestar. Es que este tema Clara lleva comentándose 36 años y parece que seguís la misma estela quel el dictador que nos estuvo machacando con la guerra 39 años. No me molesta es que simplemente cansa puesto que todo lo que se dice está repetido hasta la saciedad y por una parte ahora y por la otra antes. Lo que me pasó a mí nunca lo había contado en el foro y creo que puedo hablar con más autoridad que algun@s que cuentan cosas porque se las han contado ... (ver texto completo)
Apreciada Elo. No Elo, fue cierto, Zapatero dijo que su ideología no le permitía estar con Rajoy. Siento no recordar la frae, pero si dijo: " Mi ideología no me permite"... Lo siento, no recuerdo todo.
La frase Angel fue: Mi ideología no me permite hacer pactos con el PP. Puede faltar alguna letra o, pero el sentido fue ése.

Saludos.
Hola Clara: No hace mucho dije que de tanto mirar para atrás a algun@s foristas es posible que le pasara lo que a la esposa de Lot que se quedaran convertidos en estatuas de sal. Y parece que después de muchas décadas lo único que aportan al foro es la guerra civil y la dictadura como si nuestros problemas solamente fueran ésos. También parecen que sufren el mono y sienten cierta nostalgia de tan desdichados tiempos ya que los sacan a relucir en cualquier ocasión olvidando que otras personas también ... (ver texto completo)
En esta legislatura, no ha querido Rajoy ningún acuerdo han estado criticando hasta que han visto que todo iba muy bien estaba y han querido colaborar, pero salió lo del chivatazo palos en la rueda sin pensar que se está investigando y debe esperar a saber lo que dicen los jueces lo contrario no es colaborar es obstruir a la justicia.
El que está gobernando es Zapatero, las propuestas de Rajoy yo no las conozco, pero lo que tiene que hacer es colaborar con el gobierno en cosas de estado, que son ... (ver texto completo)
Elo: Es imposible pactar nada con alguien que dice que su ideología no le permite llegar a acuerdos con el PP. Por lo tanto como podrás compmprobar quien pone palos en las ruedas no es el que desea pactar si no el que se niega a pactar por ideología y así no se puede llegar a ningún sitio.
He leido la noticia del aumento de sueldo de Cospedal y no la comparto, habrá que esperar a las explicaciones que da para hacer comentarios.

Saludos.
Que yo sepa. El PP ha dicho que ofrecia ayuda. Hay que decir eso, claro está. Porque sino quedaría mal. Pero siempre lo ha utilizado para engañabobos. Siempre ha añadido la coletilla que significa. SI HACEN LO QUE YO DIGO. Eso no es ofrecer ayuda. Eso es QUERER GOBERNAR cuando no le toca.
Lo mismo ha hecho en todas las negociaciones. Para el PP negociar es que los demas hagan lo que ellos dicen. Excepto cuando se ha tratado de negociar, su gobierno. ES VERDAD. SABE NEGOCIAR Aplausos.
Eso es lo ... (ver texto completo)
Vamos a ver Clara: ¿Cuantas veces ha ido a la Moncloa Rajoy con un proyecto de pacto político a la Moncloa, Zapatero decirle que sí y luego hacer todo lo contrario y que ha dejado a Rajoy con un palmo de narices lamentándose luego que había sido engañado por ZP siendo el azmerreir de los medios de comunicación por haber sido víctima de tal engaño?. Varias veces comprueba en hemerotecas y verás que no es cierto lo que dices de: SI HACEN LO QUE YO DIGO.
Y más que podría contar pero ya es tarde. Procura ... (ver texto completo)
Vamos a ver Luisa. No puedo comprender tu razonamiento.
El PESOE y por tanto sus votantes perjudican a España porque son mas tontos que los del PP?.
El PESOE enfrenta a los españoles y hace que vuelvan los años de la guerra?. Te refieres a que provoca a la derecha para que se vuelva a alzar en guerra?
Que los jovenes no estudian mas que la historia que enseña gente sin escrupulos. (Quieres decir rojos?) Como que con esas cosas no se juega?
Quieres saber qué estudió mi generación de la guerra? ... (ver texto completo)
Vamos a ver Clara: Yo tampoco puedo comprender tu razonamiento.
Aquí no hay tontos ni listos. Aquí hay malos, pésimos gestores como han demostradoi los del gobierno.
Claro que provoca a la derecha sobre la guerra, sólo tienes que leer los mensajes que se escriben y a quién corresponden.
Aquí se estudia una historia un tanto apócrifa en el sentido de que ni es como se enseñaba en la dictadura ni es como se enseña ahora no hay término medio.
Estoy de acuerdo en lo de la censura pero ahora también ... (ver texto completo)
¿Y qué crees que han hecho los otros cuando no estaban en el gobierno?. ¿Construir?. Va a ser que no. retrotraéte a esos tiempos y te darás cuenta que lo mismo hacen los unos que los otros. Consulta las hemerotecas y saldrás de dudas.

Saludos.
¿Recuerdas Ciudadana lo de revivir los viejos fantasmas? Pues alguien ya lo ha hecho en el foro. ¿Ves como te decía que soy un poco mayor para que me las den con queso? ¡Hale!. A investigar.

Saludos cordiales.
De este hombre, de este asesino (al que por fin se le despiertan los fieles seguidores, en el número que yo ya imaginaba) tengo la triste experiencia, de vivir toda la vida escuchando alabanzas.! Joder que país este! Ayer en una cadena de televisión un individuo practicó una escandaslosa apología pura y dura, mientras que una señora que entró apaudía con un! Viva Franco! que me sacó de madre.
Confieso, que me aparto en lo posible, de los hechos horribles de tal individuo, por eso de que la sangre ... (ver texto completo)
Tranquilo Libertad que por las noticias que salen hoy en la prensa, le queda pocos telediarios para que abandone el Valle de los caidos. El gobierno ha contactado con un grupo de expertos y con la familia del general, para estudiar la forma de sacarlo de donde está y llevarlo al cementerio del Pardo. El que continuará enterrado junto a la cripta, será J. Antonio Primo de Ribera ya que se considera víctima de la guerra. Estas son las últimas noticias.

Saludos.