Mensajes de Sanidad enviados por A99:

A99, creo, si mi memoria no me falla, que el caso al que me refiero, se ha producido en la comunidad valenciana, ha salido en prensa recientemente. De todas formas, si estás introducido en el mundo de la sanidad y por lo que intuyo, en el sector comercial, ¿no estás de acuerdo en que es infinitamente mejor, una buena sanidad pública, que una privada, para el usuario lógicamente?.

Saludos....
Hola Pachu: Acabo de llegar de un viaje a Madrid por asuntos de trabajo y he podido comentar con mi compañero de Valencia lo que comentas y no le consta lo que dices. Ha hecho una llamada al Servicio Valenciano de Salud y tal hecho no se ha producido, hab´ra sido en otro sitio.
Efectivamente me dedico al sector comercial y dentro de él a la venta a hospitales de instrumental quirúrgico, de rehabilitación y ortopédico en una amplia zona que abarca desde Cantabria hasta Aragón siendo responsable de ... (ver texto completo)
A99, llevarás 28 años en la sanidad, pero no me vas a convencer desde tu óptica claramente liberal, de la privatización de la "gestión de la sanidad pública". Sabrás al igual que yo, algún caso en el que se ha producido el proceso contrario.
Después de privatizar tal gestión y entrar en números rojos, se ha tenido que sanear el centro, lógicamente con financiación pública y posteriormente, volver a privatizar y esto es lo grave del asunto, se da la concesión, a la misma entidad privada que lo había ... (ver texto completo)
Pachu: Eso ha ocurrido en algunas empresas o bancos pero no conozco que ningún hospital cuya gestión se haya privatizado (que no la titularidad que ostenta la c. autónoma correspondiente) se le haya inyectado liquidez por ser deficiente.
¿Tú lo sabes?. Dímelo y lo compruebo a través de compañeros o si es en Asturias que es de donde creo que vives, tengo un compañero en Gijón que es el director de ventas regional del Noroeste de la empresa donde trabajo que abarca Asturias, Galicia y León.

Agur.
Que bien! Me he empapado de los problemas que representa las empresas públicas para los conservadores y para la economía liberal, esta la están imponiendo en toda Europa, ¿Nos va bien? aun tenemos poca pobreza en España? Batiremos record.
Cuando las universidades, los colegios, los hospitales las visitas medicas etc.…sean privadas, solo abra oportunidades de estudio, de sanidad, adquisición de medicamentos etc.…para los más pudientes ¿Quieren estos volver a la Edad Media?
Es muy cierto, como ... (ver texto completo)
Octubre 42: El segundo párrafo de tu mensaje dice una verdad como un templo.
Si la sanidad cumpliera todo lo que comentas, yo sería el primero en estar a favor de la pública puesto que se ahorrarían a las arcas públicas miles de millones de € pero como no es así y lo compruebo día a día, es el por qué que defienda lo contrario. Y argumentos he dado de sobra y algunos tú corroboras.
Menos mal que hay alguien que ha trabajado en el sector público que dice casi lo mismo que yo.
Yo soy como tú dices ... (ver texto completo)
Bueno quiero decir al número de personas que pertenecen a ese hospital.
La contratación se hace sin tener en cuenta lo que realmente necesitan gastar. Por eso es muy son muy generosas. A un enfermo es muy facil engañar, si no tiene conocimientos, y encima dejarlo contento. Eso te lo digo porque soy testigo de ello. En los privatizados, se las pintan para hacerlo.
Se pueden hacer multitud de pruebas y el enfermo está muy contento porque piensa que lo están atendiendo de cine pero.... ahí puede estar ... (ver texto completo)
Cuando se construye un hospital ya se sabe las camas que va a tener, el personal que se va a contratar y a la población que se va a atender.
Sobre esas premisas se hace un presupuesto para ponerlo en marcha y claro está al cabo de un tiempo se hacen algunos ajustes como en cualquier empresa que se pone en marcha. Ése no es el caso de los hospitales en cuestión porque llevan años funcionando.
Para tu conocimiento en los hospitales de gestión privada hay un inspector de la s. social que ejerce un control para que el dinero que percibe por acto médico sea el del servicio que se ha prestado al paciente y no otro.
Yo he estado hablando en alguna ocasión con alguno por mi trabajo y no solamente controla lo dicho, también inspecciona que se de un buen servicio al paciente puesto que un mal informe de la gestión significaría una llamada de atención o la no renovación de la concesión que es lo que se hace con contratas de otras actividades con lo negativo que conllevaría.

Agur.

Agur. ... (ver texto completo)
No creo que eso sea así. La idemnizacion está ligada al número de personas que asiste.
Un saludo.
Exacto Clara lo has comprendido a más número de actos médicos, más ingresos para el hospital.

Agur.
El sector de la basura etc pone sus camiones y demás. Es una empresa que expone su dinero. Y a pesar de todo los sueldos de los obreros tambien suelen sufrir ajustes y muchas de ellas se pasan. EMPRESA= DINERO DINERO Y DINERO a costa de lo que sea y de quien sea.
Es muy diferente en la Sanidad, les damos todo lo nuestro para que se forren.
Enteraté se ha repuesto el dinero en un hospital madrileño.
Eso pasa como con las contratas públicas. Salen a subasta y luego se duplica o triplica el gasto ... (ver texto completo)
Veo Clara que estás muy perdida con la sanidad.
Un hospital cuando se le entrega a una empresa, cobra por acto médico, es decir por consulta, intervenciones, análisis, biopsias, electroencefalogramas, electrocardiogramas, radiografías etc. etc. Cuantas más consultas e intervenciones haga el hospital, más dinero recibe de la s. social por eso las listas de espera bajan a la mitad que un hospital público y también el personal sanitario cumple a rajatabla con el horario cosa que en uno público a las ... (ver texto completo)
Tú sigue fiándote de ABC.
Un saludo.
Para mí el ABC tiene tanta credibilidad como el Pais por eso los leo diariamente y me entero de las miserias de la derecha y de la izquierda y puedo escribir y opinar de las dos opciones y no me equivoco en mis planteamientos posteriores tanto como tú.
Dime Clara qué hospital de Madrid es al que le han dado dinero estando privatizada la gestión de la sanidad que lo voy a investigar a través de un compañero de trabajo que visita todos los hospitales de dicha comunidad.

Agur.
Siempre decimos tratándose de los empresarios que ellos exponen su capital. ¿Qué tipo de epresarios serian los que no poniendo un euro negociarían con el dinero de nuestros impuestos? Yo creo que el que no nos entiendes eres tú.- Que a mí me daría igual que los hospitales funcionarían igual-. Que yo no quiero que mis impuestos hagan ricos a ningún empresario.
¿Que en Andalucía van a privatizar la educación? Otra cosa igual. Otra interpretación erronea y a vuestra conveniencia. No es lo mismo concertar ... (ver texto completo)
Estás manipulando y tergiversando la noticia que el ABC de Sevilla publicaba hace unos días pero en ti es normal lo haces con casi todo.
La noticia decía: La Junta de Andalucía privatiza la gestión de la enseñanza infantil y primaria, decía que así optimizaba los recursos y se crearían puestos de trabajo cosa que yo dudo sobre todo esto último.
Y yo me pregunto: ¿Si eso es lo mismo está haciendo el PP en Madrid con la sanidad, por qué tanto lío con manifestaciones donde en primera fila están los ... (ver texto completo)
Privatizamos la gestión.
O sea hacemos los hospitales, les proveemos de todo lo necesario (muchísimo dinero) luego les damos otra porrada de dinero para que ellos lo distribuyan y lo que les sobre se lo meten en el bolsillo.
Y ademas les prometemos que van a obtener un 7% de beneficio de todo ese dinero que les hemos dado. Si al final del año no les han salido bien las cuentas pues se lo reponemos. Eso ha pasado este año en dos hospitales privatizados en la gestión uno en Madrid y otro en Valencia.
... (ver texto completo)
Estás muy equivocada Clara en tus comentarios. En el sector público según el grupo Vocento que agrupa a 17 periódicos se podía leer el domingo pasado que en el sector público hay tres veces más absentismo que en el privado.
Teniendo en cuenta esta noticia ¿cuántos cientos o miles de millones de € se podrían ahorrar solamente con privar la gestión que es lo que se intenta hacer de forma que los pacientes seguirían teniendo una buena medicina y disfrutando de todas las prestaciones optimizando los ... (ver texto completo)
Para aclararte las ideas, A99. ¿Quien atiende a los enfermos terminales, con costosísimos tratamientos?, ¿la sanidad pública o la privada?.
La sanidad privada solo quiere los chollos y cuando un paciente deja de ser un chollo, lo derivan a la pública, que para eso es de todos. Es una realidad.

Saludos....
Pachu: Dificilmente me puedes aclarar las ideas sobre la sanidad puesto que llevo trabajando en élla 28 años desde Cantabria hasta Teruel conociendo y muy bien por cierto los entresijos de más de una treintena de hospitales. En todo caso yo puedo aclararte las ideas bastante mejor.
Pero lo verdaderamente difícil es que la gente comprenda que la sanidad no se privatiza y que seguirá siendo pública la atención como hasta ahora y dependiendo de la c. autónoma correspondiente.
Son los recursos para ... (ver texto completo)
Comentamos la privatización de la sanidad que propone el PP en Madrid para varios hospitales aunque algunos ya llevan funcionando así varios años como el de Móstoles o Valdemoro con plena satisfacción de los pacientes o en otras comunidades.
Hoy en ABC de Sevilla viene una noticia de la privatización de la gestión de la enseñanza infantil y primaria que la Junta llama externalización y vamos a ver si por parte de los que defienden la pública hacen algún comentario al respecto como en la sanidad, ... (ver texto completo)
Luis: ¿Sabes lo que cuesta una cama en la fundación J. Diaz? O mejor dicho ¿Sabes lo que la seguridad social paga a dicha fundación cuando deriva un paciente para intervenciones quirúrgicas?.
Sabemos que el coste diario de una cama en la s. social es de 600 € puesto que está publicado pero cuando existe esa derivación paga 400 €. ¿De donde sacas esa información?.

Agur.
Al ser una sanidad pública todos tinen derecho a la asistencia. Otra cosa es que esa asistencia se haga por un canal privado con supervisión de organismos públicos y con optimización de los recursos disponibles cosa que no se hace.
En todos los hospitales públicos sobra un 15% del personal funcionario lo que significa que el ahorro sería de muchos miles de millones de € y no me lo he inventado yo ya que es vos populi. Pero como dijo una ministra del anterior gobierno: EL DINERO PÚBLICO NO ES DE ... (ver texto completo)
Los 20 millones de € se refiere a un día de hospitalización por intervención de las 100.000 que hipotéticamente se realizaran que si lo multiplicamos por varios días, el ahorro sería impresionante. En varias semanas de huelga en Madrid se ha dejado de hacer 4.500 que entre todos los hospitales serían varios millones de intervenciones. Miles de millones que se ahorraría nuestra s. social en horas tan bajas como las que vivimos.

Agur.

Agur.
Al ser una sanidad pública todos tinen derecho a la asistencia. Otra cosa es que esa asistencia se haga por un canal privado con supervisión de organismos públicos y con optimización de los recursos disponibles cosa que no se hace.
En todos los hospitales públicos sobra un 15% del personal funcionario lo que significa que el ahorro sería de muchos miles de millones de € y no me lo he inventado yo ya que es vos populi. Pero como dijo una ministra del anterior gobierno: EL DINERO PÚBLICO NO ES DE ... (ver texto completo)
A99. Leo su mensaje y estoy de acuerdo. La gestión privada en Andalucía, Cataluña y otros está dando resultados satisfactorios, si a ello añadimos que la calidad de la sanidad no rompe ninguna ateción sanitaria, nos encontramos con una realidad latente: lo privado puede funcionar tan bien o mejor que lo público. Pienso que la gestión privada, administrando y gestionando bien un centro sanitario, rinde más que uno público. Y de lo que se trata es de gestionar y no caer en déficit público que pagamos ... (ver texto completo)
Lo que sí está muy claro es que cuando algo no funciona o funciona mal hay que cambiarlo y la sanidad pública tine que mejorar, por eso creo que hay que cambiarla.
Que pida una audiometría por una infección auditiva y me den cita para dos meses, no tiene explicación lógica como me ha ocurrido recientemente salvo que dentro de dos meses vaya a hacérmela con la pérdida parcial o total de la audición. Resultado a las 48 horas me la han hecho en la privada y pagada de mi bolsillo. ¿Para qué pago la ... (ver texto completo)
Yo particularmente lo hago porque vivo en la Comunidad de Madrid y son los que a mi me afecta en esta Comunidad aqui es donde voy al Hospital.
Si viviera en Andalucia protestaria igual a mi de es indiferente quien este sentado en la potrona, yo lu inico que defiendo son mis derecho a tene (Sanidad Pública) y lo hago en la Comunidad donde vivo.

Saludos
Pues la sanidad continuará siendo pública otra cosa es que la gestión del servicio sea privada. Creo que se confunden los términos o no se sabe lo que es cada uno. Por otra parte sería una concesión por un tiempo determinado y si no se cumple se cambia de gestor como ocurre en otros sectores.
Lo que sí está claro es que el nivel de satisfacción de estos centros por parte de los pacientes es bueno y las listas de espera para actos médicos o intervenciones es menor que en un hospital donde el sevicio ... (ver texto completo)
Evidentemente, y a pesar de la repetición de eslóganes, la sanidad no se privatiza. Lo que se privatiza es la gestión.

Hay que recordar, sin embargo, que eso de la ‘gestión privada’ existe desde hace mucho, en todo el mundo y en España, y en multitud de ámbitos y campos, en los que se comprueba que tal opción no produce necesaria e inmediatamente el desastre, ni significa la pérdida de eficacia o de bienestar de los afectados

saludos.
En los hospitales salvo las consultas, quirófanos e intervenciones amén del personal sanitario, todo está privatizado como la limpieza y el mantenimiento y conservación de las instalaciones. Si eso ocurre en todos los hospitales de la red pública, ¿por qué no se pude privatizar el resto teniendo en cuenta que los servicios privatizados sí lo están y funcionan?. ¿No será que los privilegios de que disfruta la clase sanitaria los ven peligrar puesto que no podrían ausentarse del puesto de trabajo cuando ... (ver texto completo)
Veo que aquí muchas opiniones casi se decantan por la sanidad privada o incluso hacen un pequeño juego pidiendo sanidad pública con gestión privada.
La sanidad tiene que ser pública y gestionada por entes públicos, lo que no es óbice para que exista (como ya la hay) una sanidad privada y el que pueda permitirse el lujo de pagarla que lo haga. Una no es incompatible con la otra.
Lo que no es de recibo es que se esté utilizando dinero de la sanidad (aportado por todos los españoles) para tapar algunos ... (ver texto completo)
La seguridad social es obligatoria para todos los trabajadores y si no están afiliados, están cometiendo un fraude o delito por parte del empresario. Pueden tener las dos la obligatoria y la voluntaria por lo tanto borrarse de la s. social no es legal. En España la s. social es gratuita para todos incluso para los emigrantes sin papeles o si los tienen no trabajan. Los padres de la patria así lo han aprobado. Eso implica grandes abusos como aquél ecuatoriano que se presenta en un ambulatorio y le ... (ver texto completo)
Una de las cosas malas que tiene la sanidad pública en estos momentos, son las largas listas de espera para actos médicos de cualquier índole incluida la medicina familiar que hace 5 años te daban consulta de un día para otro y ahora te dan de 48 horas en adelante con el trastorno que esa tardanza conlleva. Y hablo de un lugar como es el Pais Vasco que es de las punteras de España y donde la gestión de los recursos de la sanidad se administran muy bien por cierto ya que los proveedores cobran a los ... (ver texto completo)
¿A qué te refieres a que los nuevos vientos quieren vulnerarlo Ciudadana?

Saludos.
Yo soy partidario de la sanidad pública pero con gestión privada.
Aquellas personas que tengan un seguro médico privado que con su uso descongestionan la pública, estaría de acuerdo en que hubiera una desgravación puesto que son recursos que no utilizan aunque pagan.

Saludos.