Mensajes de La nueva etapa enviados por A99:

A 99 tienen que esperar un tiempo reglado, por que se puede impugnar algunas mesas de votaciones y no tienen que hacerlo a toda prisa tienen no recuerdo los dias de plazo para impugnar.
Raiola: Creo que explico los plazos y que es la junta electoral central en caso de inpugnación la que tiene la última palabra, por lo tanto si se quiere, esos plazos pueden acortarse ya que en una semana dicha junta electoral tiene tiempo más que de sobra para dilucidar cualquier reclamación puesto que los recuentos se hacen en muy poco tiempo.

Agur.
Tal y como está la situación hay que dejarse de florituras e ir algrano. Allá por el verano se modificó un artículo de la Costitución en un par de días. ¿Por qué no se puede hacer ahora otro tanto?
Soy de la opinión que las elecciones se debían haber celebrado unos meses antes y no tendríamos que haber padecido la agonía de un desgobierno. ¿Qué tendrá el poder que se agarran a él como a un clavo ardiendo? ¿Serán las prebendas que dejan de percibir?

Agur.
En estos momentos, estoy seguro que lo que mas desearia hacer ZP, seria poder traspasar lo poderes de forma inmediata, que lo que tiene entre manos es una patata muy caliente que a él, a su gibierno y a su partido les ha quemado, pero por mucho que cacaree Cañete y los demás, hay que cumplir unos tiempos y esos tiempos están medidos por ley, que no se pueden saltar a la torera ni Cañete, ni Rajoy ni ZP.
Pero pese a la mayoria absoluta, yo opino al contrario que otras personas que a Rajoy le queda ... (ver texto completo)
Los tiempos que están medidos por la ley, son tiempos máximos por lo que el traspaso se puede realizar si fuera posible a las 48 horas de las elecciones. Pero después de las elecciones, las actas llegan a la junta electoral central que una vez comprobadas, da su visto bueno y hace la proclama de los candidatos para que estos accedan como diputados o senadores recogiendo el acta correspondiente. A los pocos días se forman las mesas de las cortes y se procede al nombramiento del presidente. Cómo todo ... (ver texto completo)
El primer contacto postelectoral entre Josep Antoni Duran Lleida y Mariano Rajoy fue el domingo por la noche por SMS. Duran felicitó al ganador de las elecciones en España y Rajoy hizo lo propio con quien las ganó en Catalunya, pero además el futuro presidente del Gobierno español añadió: "Esto va a ser duro y tendrás que mojarte". La respuesta fue de manual: "Pacto fiscal".

Esperemos resultado
Lo tiene muy crudo CIU con el pacto fiscal y menos con una mayoría tan amplia.

Agur.
Me dices por favor a quien beneficia ese acuerdo?
Al pp que sabia que iba a ganar y le estaba haciendo el psoe el trabajo sucio, algo muy impopular que se iba a ahorrar en su gobierno.
De rabietas de colegiala nada, por un lado me alegro. La alternancia es muy buena, asi tendra ocasion de demostrar, ademas, sin ningun impedimento, de lo qué es capaz. No le arriendo las ganancias, no es por nada.
Yo hablo de grandes pactos como por ejemplo, la ley antiterrorista, la ley de partidos, el pacto de ... (ver texto completo)
Sabía que iba a ganar ¿y si no hubiera ganado a quién beneficiaba y a quién beneficiará en el futuro menos inmediato? A todos. El pacto de Toledo ¿Te acuerdas quién se lo cargó con la congelación de las pensiones mediante un decretazo?. Divagaciones y demagogia no por favor sentido común sí.

Agur.
Me parece se ha demostrado en Cataluña que hay RES PON SA BI LI DAD.
Se han tomado medidas en Sanidad, en mi opinión muy drásticas, pero si eso es para que todo vaya bien, se acepta.
Esas medidas son las más sonadas pero hay pequeñas medidas que sumadas hacen mucho.
Por ejemplo Lleida, los coches que utilizan y utilizarán la policía urbana son procedentes de desguaces. Antes de desguazarlos para chatarra (después de la espera correspondiente para que los dueños los retiren) los han empezado a ... (ver texto completo)
Efectivamente Aranja es una buena noticia que a un pueblo cuando le vienen mal dadas ante los sacrificios para salir adelante confían en sus gobernantes como ha ocurrido en Cataluña.. Lo dicho chapeau.

Agur.
ESTIMADA ARANJA. ¿Has felicitado al PP?

Vamos a ver: todo lo que pueda hacer Rajoy lo hará. Ahora bien, no te quepa la menor duda de que nos inflará a impuestos. Debemos mucho dineo por culpa de ZAPATERO Y RUBALCABA. Estos dos señores y los otros socialistas nos nan dejado en la más descomunal ruina que se pueda imaginar. Por eso, desde aquí, digo y redigo que, los socialistas perdedores, no estéis esperando milagros populares, y no echar en cara a Rajoy los impuestos y retoques que hará... todo ... (ver texto completo)
Yo sé y me consta que los catalanes son gente inteligente y ahorrativa pero en estas elecciónes ha dado una auténtica lección de saber estar a las duras y a las maduras. Hay que ver las medidas tan drásticas que han tomado como cerrar ambulatorios, reducir camas en los hospitales, quitar pagas extra a los parlamentarios y otros recortes. Y sin embargo han arrasado y por primera vez han superado con creces a los socialistas. Chapeau para Ciu. Así se corrigen los desmanes que han cometido los anteriores ... (ver texto completo)
Quien le tiene que dejar trabajar?
Que yo sepa no necesita de nadie. No vengais con excusas, los españoles le han dado, mando total y en todos los estamentos, no necesita la ayuda de nada ni de nadie.
Ahora pedis solidaridad, apoyo, yo solo digo que cuando se les ha necesitado de verdad, solo han pensado en ellos y en rentabilizar la crisis, así que no empecemos.
Cuanto os apostais, no obstante que se logra algun pacto importante para la nacion?
Los del psoe no han sido nunca tan insolidarios ... (ver texto completo)
Hace pocas fechas Clara se reformó la constitución entre el PP y el PSOE. Ahí tienes una prueba de solidaridad ¿o lo has olvidado?. Con la mayoría tan aplastante, no necesita a nadie para gobernar. Entra en hemerotecas cuando el PSOE estaba el oposición y dime donde estaba la solidaridad. Ha ganado la democracia luego hemos ganado todos los que han votado a favor y los que no lo han hecho. Esa es la esencia te guste o no con ese cabreo de colegiala que se aprecia en tus escritos pero ya sabes que ... (ver texto completo)