Mensajes de Turismo enviados por A99:

Dejalo para Octubre y vas a O Grove a la Fiesta del Marisco que se te hace la boca agua
A falta de marisco, buenas son las alubias
Ya estuve con mi esposa hace 3 años y lo pasamos muy bien. Lo peor las colas que se preparan que hizo que desistiéramos y a 50 metros encontramos un restaurante que nos preparó una mariscada de órdago con el alvariño correspondiente. Sinceramente estuvo genial.

Saludos.
Es la parte de España que más me gusta. Paisajes, sus gentes, comidas. He ido muchas veces y siempre regresé encantada.

Un plato de madera, encima patatas cocidas, después pulpo, un poco de pimentón, sal gorda.... Qué hambre!
Un buen lugar para comerlo:
Carballiño - Ourense. Cualquier dia de Feria, es cada 15 dias, creo recordar es los jueves.
Las pulpeiras en la calle cociendo el pulpo.....
Son las 13,40 horas y al leer tu mensaje Aranja si antes tenía un hambre pasajera, de pronto he notado que se ha multiplicado y no puedo más por lo tanto me prepararé un buen plato de alubias rojas con chorizo, tocino, morcilla de burgos y costilla adobada con un vino tinto Coto de Hayas (denominación Campo de Borja de Zaragoza). Una cabezadita y luego a ver el tour que hoy hay una etapa de las que crean afición.
Ya ves que si no hay marisco con un plato de alubias pasaré hoy. Lo otro lo dejo para ... (ver texto completo)
Cedeira - La Coruña
Bar kilowatios
Cerca puerto, muy conocido
Todo buenísimo. Muy asequible. Sólo raciones, pero ¡ojo! son enormes, pedir poco a poco.
Pueblo precioso y sus alrededores.
Galicia es una hermosa tierra que conozco muy bien y tengo que hacer un homenaje a las ostras de Arcade donde de una sentada me cené 28 unidades.

Saludos.
Cada vez que viajo quiero descubrir cosas o lugares que no vengan en las guias o en revistas.
Que os parece si dedicamos este hilo para ayudarnos unos a otros?. Se supone que lo mejor es lo que nos trasmitimos unos a los otros.
Lugares, Restaurantes, Tiendas... Aquello que recordeis favorablemente.
Para hacerlo más fácil sugiero:
Localidad, Provincia, calle (si se sabe), lugar o establecimiento. Por qué o el qué os gustó.
EJEMPLO:
Cacabelos, León. (El Bierzo)
Restaurante: Prada a Tope
Cecina, ... (ver texto completo)
Otro sitio más que visitaré en la primera quincena de Setiembre. Gracias.

Saludos.
Las denominaciones de origen, desde luego que han faborecido en buen grado los caldos que se cultivan en nuestra extensa patria, cada región tiene sus uvas, cada region tiene matices diferenciadores en la calidad del vino resultyante, pero sobre todo para lo que han servido a sido para encarecer el producto, aquí en el Bierzo, hay algunos vinos que por su alto precio son prohibitivos para los trabajadores, y mientras mas medallas ganan y mas certamenes gastronómicos mas se encarece... es la leche, ... (ver texto completo)
Ya sabes Corzón que el refrán de bueno, bonito y barato hace tiempo que pasó a la historia aunque a veces se puedan encontrar algunas gangas pero pocas. Lo que ha pasado con algunos vinos, y sobretodo con algunas denominaciones de origen, es que antes había que tomarlas con gaseosa salvo que te quisieras agarrar una buena. Esos vinos bien trabajados por la enología, han resultado de una calidad excelente para el consumo y por ende al ser apreciados y tener demanda, los precios los han puesto en un ... (ver texto completo)
Tomo nota para degustar ese caldo de Cangas de Narcea en mi próximo viaje por esos lares. Normalmente cuando en algunas tierras por su clima no abunda el sol como en otras latitudes, al no madurar la uva como es debido, es cuando deja un pequeño sabor ácido como le ocurre al txacoli en euskadi pero ese sabor los hace únicos y algunos paladares lo aprecian en toda su magnitud.

gracias y saludos.
En esto de los vinos es como hablar de gustos, a unos les gusta una cosa más que otra y no por eso esa cosa deja de ser buena. Es mi opinión y por cada sitio que paso suelo comprar unas botellas para comparar los atributos de éllos y en honor a la verdad quedo asombrado de las diferencias entre unos y otros y los aromas distintos. Hoy en España ya no hay vinos malos puesto que la enología ha hecho auténticos milagros en comparación con hace 20 años que algunos te los podías comer entre pan y pan. ... (ver texto completo)
León, Zamora -donde últimamente se dan unos vinos extraordinarios-Salamanca,
me parece un ruta histórica y monumental digna de saborearse. Junto con su
gastronomia acompañada de los caldos que menciono.
! Qué gran riqueza tenemos en España en este sentido turistico!.
Saludos.
¡Ay León y Zamora ¡: El forista Verdeorilla me ha hecho recordar como gran aficionado a los vinos, la joya que tienen en el Bierzo y en Toro. Hace 20 años casi se podían masticar pero la enología ha hecho milagros y hoy son unos caldos de extraordinaria calidad para acompañar esos menús fuertes y de carnes rojas que no quedan a ningún comensal insatisfecho. De vez en cuando degusto alguna botella de esas denominaciones y es un verdadero placer.

Saludos.
Será un placer visitar nuevamente esa hermosa tierra de Zamora después de varios años y poder disfrutar de la visión de sus murallas, sus paisajes y sus monumentos, pero será algo muy especial poder tomar un café en paz y armonía.

Gracias ciudadana.

Saludos.
Este año voy de vacaciones León y Zamora... para variar.....
Pues mira por donde la primera semana de Setiembre tengo programada una escapada por esa zona con mi esposa ya que hace tiempo que la visité y nos apetece volver.

Saludos.
¿Donde ir este año de vacaciones?
Si, os gusta la playa os recomiendo un paraiso natural, como la playa de
Varadero, tiene de 700 a 1200 ms. de ancha por 22 kms de larga, con una arena
blanca y fina, y un suave descenso hacia el agua.
El unico inconveniente que esta un poco lejos, en Cuba.
Caramba Luz: Para ir a Varadero, hay que atravesar un charco muy pero que muy grande. Yo me quedo un poco más cerca y concretamente en las playas de Noja (Cantabria) donde la playa de Trengandín con sus 4 kilómetros de arena blanca y fina además de otras dos más pequeñas lo paso de maravilla puesto que durante el día la temperatura es buena y por la noche refresca un poco lo que hace que se pueda descansar muy bien. Yo hace tiempo estuve en el mediterraneo tres veranos consecutivos y prometí no volver ... (ver texto completo)