Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por A99:

Hablamos mucho del Valle de los Caidos. ¿Y que pasa con el Valle de los Parados?. Creo que es más importante hoy por hoy el segundo valle que el primero sin desmerecer en absoluto el primero.

Agur.
Anímo Gitano. Anímo para ti y tu familia.
Esos problemillas hoy cogidos a tiempo, como parece, tienen una solución
sin secuelas. Yo conozco tres casos y así ha sucedido. Hoy están fenomenal
y totalmente recuperadas.
Lo que pasa que esa cruda palabra impresiona mucho, pero ya te digo hoy
está todo muy avanzado y ya verás cómo va a quedar totalmente restablecida.
Un abrazo.
Hoy en día Gitano, ese tipo de patología tiene muy avanzados los tratamientos y hablo con conocimiento de causa, el restablecimiento estoy seguro que será total.

Un abrazo y muchos ánimos.
Precisamente el Sr. Duran i Lleida de CIU esta tarde en el estado de la nación le hacía un reproche al Sr. Zapatero diciéndole que había hecho lo imposible por desenterrar el pasado cuando a la inmensa mayoría lo que le interesa es el presente y el futuro. Y no olvidemos que dicho partido le ha ayudado en varias ocasiones con motivo de votaciones importantes.

Saludos.
Y en León también.
Pues mi suegra con 98 años y mis cuñados cobran la pensión de la s. social del campo de los cupones durante un tiempo y luego de la cantidad que tenían que ingresar todos los meses al quitarlos y viven en el norte de Burgos.

Saludos.
A 99 CON TUS COMENTARIOS DUDO MUCHO DE QUE TU SEAS MUY Demöcrata, QUE ESTAS HACIENDO TU MAS QUE DEFENDER A UN ASESINO? LA VERDAD QUE NO TE ENTIENDO
A tu comentario que no es digno de ser admitido por personas con un mínimo de sentido común, te cOntestaré con dos refranes: DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES. NO INSULTA QUIEN QUIERE SI NO QUIÉN PUEDE.

Saludos.
Los maquis de lo que huían era del franquismo o se escondían o iban al paredón, en las montañas de León. hubo muchos y tenían que superar las nevadas que aquí en estas montañas todo son puerto, son los picos de Europa así que puedes comprender lo que deberían sufrir
Un saludo.
Elo y Gitano: Yo en mis mensajes no he puesto en duda que El Maquis luchara contra el franquismo lo que sí digo es que después de la guerra en algunos sitios por donde pasaban arrasaban y eso nadie lo puede discutir ni los propios profesores de la universidad de Oviedo puesto qué los que lo padecieron lo contaron a eso me refiero a que no fueron hermanas de la acaridad en sus correrías postguerra y repito para que volvais a leerlo que no pongo en duda lo democráticos que pudieran ser pero la verdad ... (ver texto completo)
A99, no caigas en el error de comparar a los maquis con ETA ni de creer que eran los "cazadores", cuando se trataba de los "cazados". Esas historias y ese temor que estos grupos guerrileros infundían era, en su mayor parte, producto de la imaginería que el franquismo gustaba de difundir entre la población civil. Así, hablaba del contubernio judeo-masónico que provocaria el caos y la anarquía; o como los "rojos" o sea, republicanos pasaron a ser los culpables de todos los males de la España del momento ... (ver texto completo)
El último párrafo demuestra que su información sobre estos guerrilleros del maquis, es manifiestamente mejorable puesto que yo hablo de experiencias y Vd. de estudios en la universidad que son cosas muy distintas y para nada eran imagenería del franquismo por lo que acabo de comentar por lo menos en Extremadura. Me reafirmo en la idea que cuando se crea algo para un fin una vez que dicho fin se ha conseguido o no, deja de tener valor como el caso que nos aocupa. Y el caso de ETA y el MAQUIS se crearon ... (ver texto completo)
A99 en la universidad no se manipula la historia, es donde se enseña de verdad el acontecer de nuestro pais, es donde se aprende de verdad lo que pasó en españa y esta historia es la misma para todos los estudiantes, sean de derechas o de izquierdas, los que quieren manipular la historia son los de derechas como por ejemplo CESAR VIDAL PIO MOA esos si manipularon la historia, porque como fue tan escandaloso lo que franco (aparte de ser un tridor a la republica) fue un asesino. EL ENBAJADOR DE ITALIA ... (ver texto completo)
Yo esos temas no los he estudiado en la universidad pero los testimonios de las personas que tuvieron que soportar los desmanes de estos guerrilleros MAQUIS en Extremadura fueron una realidad y contados por éllos. No olvides que donde más fuertes se hicieron fue en esta tierra, en Galicia y Asturias. Ya se cuidaban muy bien antes de entrar a robar, violar y en su caso de asesinar de que el cuartel de la g. civil estuviera lejos para actuar a sus anchas como así hicieron en multitud de ocasiones e ... (ver texto completo)
A 99 te as equivocado conmigo sobre ese tema. EL MAQUIS si a matado fue en defensa propia, no confundas las cosas, te puedo dar reseña de todos los libros de historia que que tu quieras, tengo asesor historico en casa. SALUDOS
No, no estoy equivocado y en allegados tengo ejemplos de éllo, ahora bien si se manipulan las informaciones entonces las cosas cambian. Insisto en lo mismo que comentaba, no eran hermanitas de la caridad.

Saludos.
Y dale que dale Ciudadana: Te invito a que vuelvas a leer el mensaje en cuestión y te darás cuenta que de paños calientes nada de nada e insisto en que cada cúal dice su verdad y mientras no se demuestre lo contrario su posición es la correcta.

Saludos.
Ciudadana: Creo que te has precipitado en enjuiciarme puesto que si lees lo que le he contesto a Elo, te darás cuenta de tu error. Ten paciencia y en frio se piensa y se actua mejor.

Saludos.
PACO EL RANA si lees vien mi comentario hablo despues de la guerra no durante.
LA GUERRA dio muertos de los dos bandos. LOS republicanos no mataron a nadie despues de la guerra
Caramba Gitano con lo que afirmas que después de la guerra los republicanos no mataron a nadie. EL MAQUIS precisamente no fue una hermanita de la caridad, te invito a que te informes sobre estos personajes y te llevarás una gran sorpresa. Y te informo de antemano que eran republicanos.

Saludos.
A99 Te ha resultsda muy divertido? GACIAS POR TU "DEFENSA" MENOS MAL QUE AUN QUEDAN CABALLEROS
La verdad Elo es que no me resulta divertido en absoluto y creo que no has comprendido mis palabras pero trataré de explicártelo con pocas palabras. La verdad absoluta no existe puesto que a la verdad de unos, está la verdad de otros aunque haya matices.

Un saludo Elo.
Mariela, no te sientas ofendida por una persona longeva a la cual le patinan las neuronas.
Caramba, caramba: Aquí hay para dar y para tomar no solamente para dar. ¿Verdad Elo y compañía?

Saludos.
Mariela yo no sé qué nadie pretenda derribar la Basílica eso sería un disparate pero que no sea un monumento para honrar a un genocida que lo construyó con el sudor de gentes que estaban presos por ser Republicanos y pertenecer a un gobierno elegido por el pueblo y como ahora se dice mucho, con el dinero de los Españoles, porque va a estar esa persona allí enterrada además de meternos en un guerra fratricida que es la peor porque es una guerra entre hermanos.
No por Dios este “señor “que descanse ... (ver texto completo)
El pasado viernes en la tertulia de Veo7 el vicepresidente de la memoria histórica quién me pareció una persona inteligente y sensata a la pregunta de que se podría hacer con el Valle de los Caidos por parte del periodista Carmelo Encinas, comentó que se convirtiera en un centro para explicar a las generaciones venideras lo que aconteció, por que se produjo y que habría que hacer para que no se produjera nunca otro hecho así entre españoles. Por mi parte chapeau para dicho Sr. Creo que somos muchos ... (ver texto completo)
A99 La historia la escriben los historiadores, eso es lo que quiero decir, pero un monumento que se hizo a costa de la vida de muchos Españoles que su pecado era pertenecer a un gobierno contra el que él se revelo, y contra el que el hizo un golpe de estado.
Me alegro que lo comprendas
Un saludo
En el caso que nos ocupa y en otros muchos, la historia la escriben los pueblos y los historiadores la investigan, y en su caso la publican.

Saludos.
A99 como va a quedar como museo de la guerra si fue horrenda y fue el culpable, y el que la declaro a un gobierno elegido por el pueblo, fue un terrorista que asesino a dos millones de seres humanos, los de un lado y del otro, de todos tiene la culpa “el”
Que lo lleven con su mujer, que el valle de los caidos es Del pueblo Español, y el lo “. masacro.” así que fuera, ese no es su sitio.
Un saludo
Precisamente por ser horrenda Elo es por lo que hago el comentario para que las generaciones venideras puedan ver sin comprobarlo en sus carnes lo destructiva que es una guerra, ya que la historia olvidada por desgracia se suele repetir.
En un mensaje anterior ya he escrito que le quedan pocos telediarios para salir de allí y espero que así sea.

Saludos.
! Pero que barbaridades se dicen en los foros!

EL VALLE DE LOS CAIDOS como holocausto!

"la conciencia no tiene medida "

"Paz a los hombres de buena voluntad"
Una idea es lo que es sólo una idea. Se puede convertir en barbaridad si se lleva a la práctica conllevando perjuicios a terceros pero mientras no sea así se queda en lo que es.

Otra idea: Museo de la guerra civil española con las barbaridades que cometieron los dos bandos para que jamás se vuelvan a repetir.

Saludos.
Pero que lo saquen de una puñetera vez y que no nos venga el PSOE y los de izquierda mareando la perdiz. ¡Ya, fuera! ¡A qué esperar!
Yo propondría convertirlo en museo del holocausto español y para que las generaciones venideras supieran lo que no se debe hacer.

Saludos.
Lo excelso que tiene la democracia es que ésta respeta a aquellos que la han pisoteado.

Saludos.