Mensajes de Cataluña enviados por A99:

Lo que ha quedado meridianamente claro en el proceso electoral catalán es que los dos partidos que en los últimos años ha regido los destinos de Cataluña han obtenido unos malos resultados aunque uno ganando las elecciones como CIU que los electores le han pasado factura por su deriva soberanista y el otro el PSOE que también está pagando los perniciosos efectos del tripartito cosa que no le ha pasado ni a ERC ni a IC que han tenido unos resultados fantásticos.
Hay que tener cuidado con los compañeros ... (ver texto completo)
Amigo A99, tienes toda la razón, la mision principal del contador de nubes tumbado en una hamaca (dixit Zapatero, no inventado por nadie), al llegar a la Moncloa, fué la de desmontar pieza por pieza, todo aquello que oliera a Gobierno del PP, no parandose a pensar si era o nó beneficioso para en conjunto de la ciudadanía, esto es real y ahí esta, sólo puede ser negado por aquella gente que cegado por su sectarismo no tiene la visión clara.
Saludos tocayo
Parece que a algun@s como no les gusta que se le lleve la contraria, tiran por la acera de enmedio.

Saludos Chando.

Agur.
Lo mismo le deseo D. Juan Márquez. Ha sido un placer.

Agur.
Estás totalmente equivocado yo no hablo en el foro, yo escribo lo que pienso y puedo cotejar. ¿Por qué tú no haces lo mismo?. ¡Venga hombre da la talla!

Agur.
Estimada Ciudadana: Es un grave error confundir la velocidad con el tocino o la crítica política con la falta de respeto. Me explicaré.

1º,- Cualquier referendum para que tenga validez tiene que ser convocado o autorizado por el gobierno de la nación tanto si es local como regional y la constitución dice algo al respecto te invito a que la consultes.

2º.- Lo de contador de nubes, yo no me lo he inventado puesto que por activa y por pasiva se ha podido escuchar, leer o ver en todos los medios ... (ver texto completo)
¿Y qué dicen los socialistas?
¿Que qué dicen los socialistas?. Qué van a decir si éllos tienen mucha culpa de lo que está pasando en Cataluña. ¿Recuerda amigo Angel aquella ley del gobierno Aznar por la que quién convocara un referendum ilegal (solamente lo puede convocar el gobierno de la nación) sería castigado con hasta 8 años de inhabilitación?. Pues el Sr contador de nubes llamado Zapatero nada más llegar a la Moncloa lo primero que hizo fue echar abajo dicha ley y otras más como el trasvase del Ebro etc. etc.
Por lo tanto ... (ver texto completo)
El 29 por ciento! de la deuda autonómica española la ha generado Cataluña.
Ojo.
¿DEBERÍA EL ESTADO PROHIBIR UN REFERENDUM EN CATALUÑA?

Todo referendum celebrado sin autorización del gobierno del estado, es ilegal. La constitución lo dice muy claro. Si el Sr. Mas quiere la independencia, tiene que presentarse en el parlamento del estado a defender sus tésis y someterlo a votación como hizo el lehendakari Ibarreche.
Parece que el Sr. Mas quiere saltarse a la torera las leyes y tirar por la calle de enmedio para tapar los graves problemas financieros que tiene Cataluña. Por ... (ver texto completo)
Supongamos que Cataluña se independiza. El Barça tendría que jugar con el Tarrasa la liga, desaparecería el Barça como es. El tejido empresarial se reduciría a la tercera parte puesto que España buscaría proveedores por otros sitios. Las fronteras volverían a lo que fue. Cataluña con el veto de España no podría en la Comunidad Europea. Media Cataluña se quedaría a oscuras ya que la electricidad que produce no le llega o la tendría que importar de Francia y hay que pagarla. Los productos catalanes ... (ver texto completo)
Parece que el poner palos en las ruedas les gusta a los partidos políticos y sobretodo a los principales pero Ciudadana el PSOE puso un tronco en las ruedas del PP. Recordarás cuando el PP gobernaba que hubo un problema con Perejil y en vez de hacer piña con el gobierno puesto que fue un problema de soberanía además de no hacer nada, ZP se fue a Marruecos a presentar sus respetos a Mohamed VI y que los marroquís estaban encantados con el gesto de la oposición intentando quedar en mal lugar al gobierno. ... (ver texto completo)
... Sí, es a muchos que -bajo el amparo de lo que hay- dicen no estar preocupados pero -tu sabes, si al igual que yó vives en un núcleo duro, cual dices- y eres amigo de observar (que creo que sí) que el sentimiento de desencanto y descontento, crece... Nó decrece.

Con todo permíteme mostrarme en desacuerdo contigo, respecto de tu calificativo: "Plaga"... Hay personas y muy respetables que tienen muy asumido el aspecto secesionista y -y a la vez- consideran que es un derecho que hay que ganarlo ... (ver texto completo)
Bueno, es tu forma de pensar muy respetable por mi parte y que no tiene que coincidir obligatoriamente con la mía.

Saludos.
... Verás A99; Queramos reconocerlo o nó -en la España actual- tal cual está..."Tenemos dos problemas." Querer frenarlos con la ley de todos, en la mano y por delante, es válido; pero -lo hemos de ver de seguir así- nunca será definitivo...

Un dato que supongo conocerás: En Catalunya -recientemente- se ha realizado una encuesta séria que ha sido reflejada en prensa y TV (se puede consultar-incluso por internet- pues bien...: Consistió en saber la intención de voto "HOY" del ciudadano, en relación ... (ver texto completo)
Los números de la encuesta de Cataluña los conozco que son parecidos a los del Pais Vasco. De momento no son más que números aunque casi todos los días haya comunicados de unos y de otros en tono independentista. De momento creo que no nos quita el sueño y vivo en un nucleo duro plagado de esas gentes.

Saludos.
A99, Si es como tu dices todos tranquilos, pero un poco de respeto con ellos no estaria mal, yo nunca he visto a los partidos mas importates de Cataluña expresarse como algun inconsciente, pero en el resto de España es general el desprecio que se respira hacia esa tierra, que yo que vivi con ellos jamas lo oí
son muy respetuosos con las creencias de todo el mundo es lo que mas me gusto de los Catalanes, con ellos te sientes libre nadie se preocupa de lo que haces y respetan lo que dices.
Un saludo
Una premisa muy importante en la vida es saber respetar para ser respetado. Los pueblos que respeten las tradiciones, la lengua y el sentir de los demás, deben ser respetados.
Elo te expresas en otro sentido que -"Sí"-, hay que considerarlo siempre; pero nó solamente para Catalunya y los Catalanes: El respeto por todos y entre todos, es primordial para toda convivencia...

De acuerdo con lo del referendum, pero fíjate: De seguir la actual tendencia y en Catalunya se llega a realizar una consulta general (no en broma, cual se ha realizado) y se diera el caso de que el voto soberanaista (yá no sólo independentista, pués son dos cosas distintas) sobrepasara el 50% del censo ... (ver texto completo)
Si no recuerdo mal, hace unos tres años el parlamento de Bruselas se posicionó en el sentido de que los paises miembros en ese momento eran soberanos y no se reconocerían secesiones o divisiones lo que le sentó tanto al PNV, como a Aralar, Batasuna y Eusko Alkartasuna como una patada donde más duele. Por lo tanto esos cantos de sirena de los partidos indenpendentistas, tienen un camino muy corto salvo para sus huestes que así los tienen contentos. Elo llevas razón en lo de los plebiscitos que no sólamente vale el referendum de una parte puesto que el valor es global.

Saludos.

Saludos. ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con tigo aranja
Un beso
El Honorable es recordado y será recordadado como un gran estadista por parte de la gente que sabe apreciar la valía de las personas aunque sea de distinto matiz político. Este hombre debemos recordar que ha dado estabilidad a España tanto con el PSOE como con el PP en momentos delicados. Solamente aquellas personas un tanto estrechas de mentalidad le quitarán el mérito que tiene aunque el PSOE se lo quiso quitar de enmedio con una denuncia y que en el juicio los tribunales lo exoneraron de toda ... (ver texto completo)
HOLA CIUDADANA, SÌ YO YA TENGO PREPARADO EL CAT.! EL CAP DE LA FABA. ¡POR NÒ DECIR OTRA COSA MÀS GORDA. ESTOS TIOS ESTAN ENFERMOS, CREIAMOS QUE SOLO LO ESTABA EL TRIPARTITO, PERO ESTOS ESTAN PEOR. HAY COMO UN DIA LOS ESPAÑOLES LES DEN LA ESPALDA A LOS PRODUCTOS CATALANES. SE LOS VAN A TENER QUE COMER ETIQUETADOS EN CATALAN Y TODO.

Un Cordìal Saludo: CIUDADANA
El problema es que los españoles no sabremos qué productos son catalanes puesto que como personas muy inteligentes para los negocios, tienen empresas en cualquier punto de España. Tienen bodegas en la Rioja, en la ribera del Duero, en Extremadura de cava, en Andalucía de oloroso, en Aragón, en Navarra etc. etc. etc. Amen de otras muchas de alimentación. Nos podríamos morir de hambre y creo que no estaríamos por la labor.

Saludos.