Mensajes de Frases o refranes célebres enviados por Macarena:

Mujer refranera, mujer puñetera, jejejeje.
REFRANERO

- Entre dimes y diretes, bien harás si no te metes

- De esperanzas vivie el hombrre, pero muere de desilusiones (^_^)

- El que mete paz, saca más

- Deseando bienes y aguantando males, pasan la vida los mortales
... (ver texto completo)
Muy chulo, Mc Carmen.
Entre locos: Hazte el loco, o te tendrán en poco. (Cuando todo el mundo esta loco, ser cuerdo es una locura)
La memoria es como el mal amigo, cuando más falta te hace, te falla........... Buenas tardes Alonso.
ainsssssssssss si, si,
Con arte y engaño se vive medio año; con engaño y arte, la otra parte
Vamos que se pasa el año viviendo del cuento.
Dar coces contra el aguijon es poca discrecion: Indica que es inutil, absurdo y contraproducente obstinarse en resistir a una fuerza superior. Desaconseja pues empeñarse en aquello que de antemano, por obvia importancia, esta condenado al fracaso.
La avaricia saca la puerta de quizio y este lleva al precipicio.
Cuando truena, llover quiere: Al observar la irritacion de alguien, no esta de más alejarse de él, no sea que descargue su ira sobre quien halle cerca, sea o no el causante de su enojo.
Pues si Alonso, cuantas veces pagan justos por pecadores, por eso es mejor alejarse de la gente que descarga su ira, contra quien se ponga en su camino.
Quien te conocio ciruelo, ¿Como te tendra devocion?: Frase proverbial con la que se alude a los personajes que tienen un origen humilde conocido, pero que, una vez encumbrados, pretenden descender de un linaje de rancio abolengo, o al menos ocultan su humilde cuna.
A proposito de esta frase hecha, se cuenta la historia de un labriego de cierto pueblo andaluz al que compraron (o que dono), para en su madera la efinge de un San Pedro para la iglesia del lugar. Finalizada la talla y bendecida la imagen, ... (ver texto completo)
Pero Alonso, cuantas verdades encierran esos dichos y que bien explicados....... No sirvas a quien sirvio, ni pidas a quien pidio, que viene a decir algo parecido a lo que pones tú.
++Aremos, dijo la mosca al buey: Se aplica a los que se jactan de la participacion que tienen en el trabajo de una cosa cuando en realidad poco o ninguna les corresponde. "Un cuento lo explica así: "Llegando la zorra donde araban, vio a la mosca en el cuerno del buey y pregunto: ¿Qué haceis, mosca? Respondio: Aramos".
Jeje, que bueno Alonso, muy bueno.
En efecto, cuaja la avaricia en el dicho. No lo conocía.
Pues si, en Castilla es muy popular.
¿Un acertijo? Me rindo.
No Angel, no es acertijo, es un dicho de Castilla, que quiere decir la avaricia que tenemos cuando cojemos una cosa, que si se vienen dos pues mejor y si ya se pegan tres, pues es la repera, tú piensaló. Un saludo.
más vale un toma que dos te daré.
A por una voy, dos vengais, tres mejor y no os caigais.
Hola Macarena me alegro que te gusten losdichos como tu loa llamas, los hay tambien que no son tambuenos, pero todos tienen un fondo comun de las cosas que pasan en la vida. Un abrazo.
Hola Alonso, en mi pueblo se dicen "dichos" y claro que son muy buenos y con un contenido muy profundo. Un saludo Alonso.
Alas diez, deja la calle para quien es: aconseja recogerse a su debido tiempo, sin callejear a horas intempestivas, porque éstas suelen ser propias de juerguistas, noctambulos y, en general, gente de mal vivir. Se suele utilizar casi siempre como recomendacion a los jovenes, de lo conveniente de volver pronto a casa y no esperar a altas horas de la noche.
Pues ves, otro dicho muy cierto, como todos.
Si no tienes trabajo, búscalo. Si no lo encuentras, invéntalo La necesidad hace de un herrero un buen zapatero - (la 2a. frase creo que es de Cervantes)
Donde fueres, haz lo que vieres. Saludos.
Gracias Macarena: Los refranes como muy bien sabes los hay de todos los colores.
Si Alonso aparte de todos los colores, son muy ciertos y sabios, con mucha razón........... Saludos Alonso.
Dame donde me siente, que yo hare donde me acueste: Este refran tiene dos lectura: En la primera, alude a las personas entrometidas que se toman mas licencias de las que se le han dado, es decir, contra aquellos que abusan o que se les da el pie, y se toman la mano. En la segunda, elogia a los que saben sacar partido de cualquier ayuda que se les brinda, por modesta que esta sea.
Jo Alonso,, cuantos refranes sabes y que bien los explicas.
Puente mojado, lunes soleado.
Hola morena Macarena. Yo prefiero para amar la cama. La carse esta para para otras cosas aunque tambien hay amores.
Morena?,,,,, no has entendido nada del refrán Alonso, piensaló bien y meditaló a solas, ya me contarás, es un refrán muy cierto, como todos.
Torres mas altas cayeron: se suele dirigir a aquellos que se creen omnipotentes, recordandoles que la mudanza de las cosas humanas no permite hacer muchos fundamentos en el bienestar presente.
En la cárcel y en la cama, sabrás quien te ama.
Que bonito Luz, y cuanta razón hay en esas frases. Saludos.
" LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA "

Gandhi.
Es que no hay más sordo, que el que no quiere oir. Un saludo Angel.
bufffffffffffff, que miedo.
Si no hay alegría en lo que haces,
no necesariamente tienes que cambiar lo que haces,
sino cambiar la manera de hacerlo
Mc Carmen, puede ser. Un saludo.
Otro refrán de tú tierra guardense" barriga llena, no cree en hambre ajena",,,,,,,,,,, saludos.
si soy de Guardo del norte de Palencia, gracias por poner un refrán de mi tierra
un saludo
Ya se donde está Guardo sí, un pueblo precioso y grande. Una vez estuve en un pueblo de Palencia y me quedé alucinada, toda la fachada del ayuntamiento y las antiguas escuelas, estaban llenitas de refranes Castellanos, precioso de verdad. Un saludo guardense.
Jamás esperes mucho de aquellos que prometen demasiado....
Es mejor estar sorprendido que decepcionado
Donde fueres, haz lo que vieres. Esto es de tu tierra guardense. Porque eres de Guardo no?.