Mensajes de Si al amor y no a la guerra enviados por SAPILLO65:

! Hola sapillos! Dices bien:"UN POCO DE TODO HAY QUE DE TODO..." Si que es una experiencia, que surgue, en un día de copas entre amigos en Madrid (yo ya haabía cumplido con la llamada mili obligatoria) cuando en un Kiosco. los peridicos, "YA, ABC y otros, señalaban algo pero muy poca cosa, que se entiende por la censura de entonces. " ¿Nos vamos?" -Dijo me amigo Angel, trabajando en un teller en el que canaba menos que en El escuadrón de Paracaidistas, del Elercito del Aire. Durante nuestra estancia, ... (ver texto completo)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO: LIBERTAD

Un Cordial Saludo: AMIGO
UN POCO DE TODO AHY QUE TENER EN LA VIDA, AUNQUE UNAS COSAS GUSTES MAS QUE OTRAS.

Saludos
No te preocupes sapillos. Tengo una nieta, que me recuerda yo tenía su edad, me revuelve las cuartillas, y le díje y día:"Escribiré un cuento para cuando tengas otros tatos años".
Esto quiere decir, que el cuento es largo, y que la nieta tiene que esperar; mientras tanto, me veo en la necesidad de hacer otros... apropiados para su edad.
Aparte que hay cuentos quer no son tales.
Saludos.
GRACIAS LIBERTAD. SIGUE ESCRIBENDO HASTA QUE LE ACABES EL CUENTO A TU NIETA, QUE ESTOY SEGUR QUE LE GUSTARÀ.

Un Cordial Saludo
! Hola sapillos! Así debiera ser; pero los habitantes de la tierra están condenados, desde que el mundo es mundo a no entenderse.
Saqué este tema, por que forma parte de mi vida y yo diría de toda la humanidad... puesto que aunque en algunos lugares prosiguen las locuras, en otros lugares se vive una época de sensatez...
Pero hablaré una vez mas del muchacho aquel, que vivio lo que quiso, unas veces y lo que no quiso otras.

<<<las arenas eran una tortura. Los días de Sol abrasados otra, a ... (ver texto completo)
PERDONA LIBERTAD. NO QUIERO CRITICAR TU ESCRITO, PERO ÈS QUE AHY QUE TENER UNA SAMANA LIBRE PARA LEERLO. AQUI TE HAS ESPLAYADO ESCRIBIENDO. BUENO CUANDO TENGA MAS TIEMPO LO LEERE.

Un Cordial Saludo
SI, EN NUESTRO MUNDO SOLO NOS TIENE QUE PREOCUPAR EL AMOR. LO DEMAS PARA QUÈ, SOBRA TODO. QUE PANDILLA SUELTA ANDA POR AHY.

Saludossssssssss
No me has entendido SAPILLO. ¿Aprendían por costumbre u obligadas a aprender?
Y otra pregunta: ¿Que les hubiera resultado mas útil? La mía, mi abuela: le gustaba cundo yo a trancas y barrancas, aprendía a leer, que yo le leyera "Los Miserables Tan atenta que se metió en su personajes, de tal manera, que me hablaba de cada uno de ellos.
Unas grandes señoras las abuelas, dando a la rueca a la luz del candíl, y pensando si su yerno vendría o no algún día.
Unas sufridas las abuelas de entonces.
... (ver texto completo)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TÌGO, LÌBERTAD.

SALUDOS cordìales
Muy sabia tu abuela, la mía decía estas mismas cosas. y que conste que no sabía ni leer. Por supuesto que si la enseñaron a rezar. no me dio tiempo a preguntar y por tanto a saber si lo hacía por costumbre. Si recuerdo repetía a menudo, dos coasas:"Haz bien aunque no sepas a quien" y: "dime con quien andas y te diré quien eres". También me decía aludiendo las preguntas cuando estas se referían a donde estaba mi padre, y, me respondía: "hay coas que aprenderás tu solo"
Se trataba de algo mas a lo ... (ver texto completo)
HOLA LÌBERTAD, NUESTRAS ABUELAS ERAN SABÌAS Y ESPECÌALES, POR QUE PERA NÒ LEER Y ESCRÌR, PERO SÌ SABÌAN REZAR, TANTO LA TUYA COMO LA MÌA, Y MUCHAS MÀS, FIJATE COMO HA CAMBÌADO LA VÌDA, QUE POCA IMPORTANCÌA LE DABAN A LA LECTURA Y LA ESCRÌTURA, Y ENCAMBÌO, COMO PROCURABAN APRENDER A REZAR, CREO QUE DEVÌA SER POR LO DE LA SALVACÌON, QUE EN ESOS TÌEMPOS LES ERA MUCHO MÀS IMPORTANTE QUE TODO LO DEMAS.

saludos cordìales
sapillos, me parece hasta raro que dices a veces cosas que luego te contradicen. Bueno soy de la opinión que las ideas deben de ser libres, y por tanto las palabras.
Amigo: he vivido la vida a tope, en risas y lágrimas. Vengo de lejos. y solito. Me han mandado y mandado, y las dos coas son difíciles. ¿Que soy inquito? siempre lo he sido, puede que el día que caiga, lo haga de golpe, pero por el momento me sobra energía fisica, y poseo una buena dosis d energía verbal, Esa que me dieron los caminos. ... (ver texto completo)
HOLA LÌBERTAD, MÌ ABUELA DECÌA QUE TANTO SÌ CREIAS COMO SÌ NÒ, LO IMPORTANTE ERA VÌVIR LA VÌDA LO MÀS INTENSA PASÌBLE, SÌN HACER DAÑO A NADÌE, Y SER BUEN CÌUDADANO, POR QUE ELLA SÌEMPRE ME DECÌA, QUE EL PARAÌSO, LA GLORÌA Y EL INFÌERNO, ESTA AQUÌ EN LA TÌERRA, Y DEPENDE COMO CADA UNO ESCOJO SU FORMA DE VÌVIR,Ò DE LA HAGAN VÌVÌR, TENDRA UNA COSA Ò LA OTRA. POR LO TANTO YO, NÒ ESPERO NADA DESPUES DE LA MUERTE, YA QUE EN VÌDA HE ESCOJÌDO MÌ FORMA DE VÌDA, Y LA ESTOY VÌVÌENDO INTENSAMENTE A MÌ GUSTO ... (ver texto completo)
Sapillos: hablaremos. hablaremos si quieres desde la cruz y la espada, pasando por la inquisición, las cámaras de gas, hasta los hoy llamados talibenes, y esos imbeciles que arrojan aviones sobre torres, asesinando a miles de personas. o poniendo bombas sobre lugares de mi juventud: el Corredor del Henares. hablemos de belenes y Belenes, Reyes Magos y donde no llegan nunca. hablemos, de un modesto pesebre y el Estado vaticano y sus lujos.
Y si quieres hablemos, tambien de sufridas monjas y algunos ... (ver texto completo)
BUENO LÌBERTAD, YA CONTÌNUAREMOS OTRO DÌA EH. pero intenta vìvìe la vìda lo mas tranquìla que puedas.

saludos cordìales
.. creo que hay un juego de palabras: doce dices que las religiones sierven para evitar, y que si no las huvieran las evitarian.
Entiendo que quieres decir que ellas crean problemas y que los evitariamos si no estivieran. Yo te entiendo asi, ¿lo es?
TOTAMENTE, CUANTOS PROBLEMAS DAN LAS RELÌGÌONES, SÌ NÒ EXÌSTÌERAN NÒ HABRÌA NINGUNO.

saludos cordìales
sapillos: es tu opinión: la mía es completamente diferente, si quieres debatimos.
Saludos.
hola lìbertad, SÌ QUERES PODEMOS DEBATÌR CUANTO QUÌERAS, PERO NUCA LLEGAREMOS A UN ACUERDO, ESTO ES COMO LA POLÌTÌCA, LAS CONVÌCCÌONES NÒ SE DÌSCUTEN, SE ACEPTAN Y PUNTO.

saludos cordìales
.. sabes una cosa SAPILLOS65 estoy totalmente en contra de las religiones, dividen a las personas y es la perdicion de la humanidad.
Cuandoo digo Teocracia, no va dirijido a la relñigión.
místico no quiere decir religioso.. uf de de bon tros.
Una persona profunda reflexiona, lo contrario de una religiosa, esta impone y somete... es mi forma de vber las cosas, los años me han llevado a esta, creo, sabia conclusión. Gracias por tu observaciópn me ha pertitido aclarar eso
pìlar, las relìgìones sìrven, para evìtar una serìe de problemas, que sì nò exìstìeran las relìgìones, nò habrìan tales problemos.

saludos cordìales
... no creo que sean necesarias las guerras si la vida se hiciera acorde con el planeta viv iriamos bien.
El mundo se ha complicado porque se rije por el capitalismo y este no funciona.
Pero para que entre una Teocracia, antes ha de venir el caos. En ello estamos
pìlar, para eso ya tenemos a los musulmanes.

saludos cordìales
las dos cosas sòn necesarias, una mas que otra.ò es que alguien cree que si las guerras nò fuesen necesarias siguirian haciendolas. los romanos nò podian pasar mas de seis meses sin guerras, y entonces nò habia negocios de armamentos.

saludos para todos