Mensajes de Gastronomía enviados por dita:

Besugo a la donostiarra

Ingredientes:

1 besugo de 1 y ½ kg.

Sal

Gotas de jugo de limón

2 cdas. de vinagre

200 c. c. de aceite de oliva

1 guindilla seca o ají picante en rodajas

6 dientes de ajo

Perejil picado

Preparación:

Escamar el besugo y abrirlo por la mitad, como si fuera un libro, dejándolo unido por el dorso y quitándole el espinazo y las espinas de los costados. Quitar agallas y vísceras. Este trabajo también pueden realizarlo en la pescadería. Espolvorear con sal y rociar con unas gotas de jugo de limón.

Poner una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite. Dorar la parte blanca del besugo durante 1 minuto, hasta que tome color.

Retirar y colocar el besugo con la piel hacia abajo en una placa de horno untada con aceite y cocinar en horno precalentado a 200º C., durante 15 minutos.

También se puede cocinar a la parrilla, pero con el pescado cerrado, y para tal fin se puede conseguir una parrilla especial con forma de pez. ... (ver texto completo)
COCHINILLO ASADO

Ingredientes para preparar Cochinillo al Horno Hecho en Casa.

»
» Medio cochinillo
» Sal
» Ajo perejil
» Orégano
» Laurel
» Un chorrito de aceite de oliva
» Y una copita de vino blanco
Cómo Preparar Cochinillo al Horno Hecho en Casa.

» Comprar en la carnicería 1 tostón de 4 kilos y medio aproximadamente limpio y abierto por la mitad. Sazonar copiosamente por dentro,
» En el mortero machacar 6 ajos con perejil
» Espolvorearlo por dentro
» También el orégano
» Y el chorrito de aceite
» El horno lo calentaremos 15 minutos antes,
» En la bandeja del horno ponemos 5 ajos y 3 de laurel, la copa de vino blanco y agua.
» El cochinillo lo pondremos en la parrilla por encima de la bandeja..
» Tenemos que tener cuidado de que no se quede sin agua la bandeja de abajo, se lleva mas de un litro de agua..
» Dos horas por un lado y dos horas por el otro
» Antes de darle la vuelta, rociamos con un chorrito de vinagre y encendemos el grill, ya al final por un lado y por otro. ... (ver texto completo)
Paletilla de corderoIngredientes
2 paletillas de cordero lechal.
1 vaso de aceite de oliva.
1/2 vaso de vinagre de vino.
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Sal.
Preparación
Encender el horno y esperar hasta que alcance los 200º. Cortar las paletillas en dos o tres trozos, con cortes profundos que rompan el hueso, pero sin que se separen totalmente los trozos.
En una cazuela de barro o en una bandeja honda del propio horno, se colocan las paletillas y se echa agua hasta que casi las cubra ... (ver texto completo)
Plato tipico de Galicia
Pulpo a la Gallega

Ingredientes (4 personas)

1 pulpo de unos 2 kilos.
½ kilo de patatas.
2 decilitros de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
2 cucharaditas de pimentón picante. ... (ver texto completo)
EL COCIDO MONTAÑÉS.-

Ingredientes:

400 gramos de alubias blancas

200 gramos de tocino fresco o panceta de cerdo

100 gramos de chorizo casero fresco

1 manita de cerdo o rabo o también oreja

250 gramos de costilla de cerdo fresca y adobada

1 morcilla de arroz.

Un hueso de codillo.

1 berza

2 patatas medianas

Pimentón Dulce

Aceite de Oliva

Sal ... (ver texto completo)
Ensalada de alubias blancas con cecina

Si no encuentras cecina, puedes sustituirla por unos taquitos de jamón serrano u otro embutido ahumado.

Ingredientes
Ingredientes (4-6p):

- 300 gr. de alubias blancas

- 2 lonchas gruesas de cecina

- 1 lechuga

- 50 gr. de canónigos

- 50 gr. de soja germinada

- 2 huevos

- 1 cebolleta

- ½ pimiento verde

- agua

- vinagre

- aceite de oliva

- sal

Elaboración
Pon las alubias a remojo de víspera. Escurre el agua y ponlas a cocer en una olla rápida con agua y sal. Cierra la olla y cocina en la posición 2, durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurre, refresca y reserva.

Pica muy fino la cebolleta y el pimiento verde. Pon en cuenco grande las alubias bien refrescadas, agrega la soja germinada, la cebolleta, el pimiento verde y la cecina cortada en dados. Aliña con sal, vinagre y aceite, mezcla bien (con suavidad para que no se rompan las alubias).

Pon a cocer los huevos en una cacerola pequeña con agua. Deja que se cocinen durante 10 minutos. Pela y reserva. Limpia la lechuga y los canónigos y coloca cada una de ellas en un cuenco. Aliña con sal, vinagre y aceite.

Sirve la ensalada de alubias en el centro de un plato, coloca la lechuga en un lado y los canónigos en otro. Decora el plato con los huevos cocidos cortados en gajos. ... (ver texto completo)
Horchata cuajada con tejas de frutos secos

Ingredientes
- Para 2 personas:

300 ml de horchata

1 naranja

1 limón

1 lima

1 cucharadita de agar-agar

25 g de frutos secos (avellanas, nueces y piñones)

1 huevo

25 g de azúcar

aceite de oliva

menta

Elaboración
Para hacer la cuajada, pon a calentar la horchata (reserva un poco) en un cazo a fuego bajo. Cuando empiece a hervir, añade el agar-agar y remueve para que se disuelva. Ralla la piel de la naranja, del limón y de la lima e incorpora las ralladuras al cazo. Remueve y agrega la horchata reservada. Vierte la mezcla en dos cuencos y deja enfriar hasta que cuaje.

Para las tejas, casca el huevo, separa la yema de la clara y mezcla en un bol la clara con el azúcar. Incorpora los frutos secos picados (avellanas, nueces y piñones) y remueve. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y pinta el papel con un poco de aceite. Haz montoncitos sobre el papel con los frutos secos y tuéstalos en el horno a 180ºC durante 8-10 minutos.

Sirve la horchata con las tejas de frutos secos y decora con menta.

Saludos............ ... (ver texto completo)
Receta de Flan de Huevo Tradicional

Ingredientes:

•Leche: 500 ml. (también se puede hacer con leche desnatada)
•Huevos: 5 unidades
•Azúcar: 150 gramos
Preparación:

Tiempo estimado: 11 minutos de preparación y 1 hora de cocción.

•Se pone el azúcar en un cazo reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego muy lento se va derritiendo el azúcar hasta que esté todo líquido y caramelizado
•Inmediatamente se vierte en los recipientes que se vaya a usar para el flan (tanto se son individuales como si se trata de un flan grande), es importante hacerlo en seguida porque el caramelo se solidifica muy rápido al enfriarse
•En un bol a parte se baten los huevos con la ayuda de unas varillas. Cuando empiezan a espumar se agregan el azúcar restante y la leche y se mezcla todo muy bien
•Cuando la mezcla es homogénea se vierte en los recipientes a los que anteriormente habremos puesto el carmelo
•A continuación se cuecen los flanes al baño maría. Para hacerlo, se disponen los flanes en el interior de un recipiente con agua procurando que les llegue el agua hasta la mitad de los recipientes y vigilando de que no les entre agua
•Se pone el recipiente con los flanes y con el agua medio bañándolos en el horno y se deja cocer todo a temperatura media durante aproximadamente 1 hora
•Para comprobar si los flanes están cocidos se sacuden suavemente y si, al moverse, tienen la apariencia consistente de los flanes es que ya están listos. De lo contrario, se al moverlos se ven muy líquidos será necesario hornearlos al baño maría un poco más ... (ver texto completo)
Ingredientes
- Para 2 personas:

2 filetes de bonito de 150 gr.

2 cebollas

3 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharada de miel

aceite de oliva

sal

sal gorda

perejil

Elaboración
Pela y pica las cebollas en juliana y póchalas en una sartén con aceite a fuego medio, sazona. Cuando empiecen a dorarse añade la miel y seguido la salsa de tomate. Rehoga de vez en cuando y deja cocinar unos minutos más.

En otra sartén vierte un poco de aceite y cocínalos vuelta y vuelta.
Bonito a la miel

Sirve el plato, haciendo una cama con la salsa de tomate y la cebolla y coloca encima el filete de bonito. Sálalo con sal gorda, espolvorea el plato con perejil picado y sirve.

Buen probecho..... Un saludo....... ... (ver texto completo)
Bacalao encebollado con uvas

Para desalar el bacalao es conveniente ponerlo en remojo en agua fría, con la piel hacia arriba, durante un período de 24 horas y cambiar el agua 3 ó 4 veces.

Ingredientes
4 lomos de bacalao desalado (de unos 200 gr.)

100 gr. de uvas blancas

3 ó 4 cebollas

3 dientes de ajo

½ l. de leche

12 tomates deshidratados

1 vaso de vino blanco dulce

aceite virgen extra

sal

perejil

Elaboración
Pela y corta en juliana los dientes de ajo y las cebollas. Ponlas a dorar en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se cocine a fuego moderado durante 25-30 minutos.

Coloca los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno, vierte la leche y hornea a 200-220º durante 15 minutos.

Cuando la cebolla está casi caramelizada, agrega los tomates deshidratados cortados en trocitos, el vino y los granos de uva. Deja que se cocine todo a fuego suave durante 5 minutos.

Pon la guarnición en el plato, coloca encima el lomo de bacalao. Decora con una ramita de perejil y sirve. ... (ver texto completo)
Granizado de kiwi

Ingredientes
- Para 4 personas:

5-6 kiwis

9 cucharadas de azúcar

1 limón

300 gr de frutas rojas

½ vasito

500 gr. De hielo

Elaboración
Coloca en una cazuela los frutos rojos (grosellas, arandanos, frambuesas), el zumo de ½ limón y 6 cucharadas de azúcar. Pon a cocer a fuego lento. Cuando este hecho, tritura y reserva.
En una sartén pon el zumo de granadina a reducir.
Pala los kiwis y trocéalos (reserva unas rodajas para decorar las copas). Ponlos en el vaso de la batidora junto 2 cucharadas de azúcar y el zumo de ½ limón. Tritura bien y cuélalo.
Tritura el hielo hasta que quede finamente picado.
Coloca en un platillo el zumo de granadina reducido y en otro una cucharada de azúcar. Pasa el borde de las copas por el zumo de granadina y seguidamente por el azúcar.
Sirve en cada copa una buena base de hielo picado, añade el puré de kiwis y riega con la salsa de frutos rojos. Decora con unas pajitas divertidas.

Saludos ... (ver texto completo)
Patatas revolconas
Receta de Castilla de fácil elaboración y mejor sabor. Es fantástica para hacer en los días de lluvia, con su aporte vitamínico y de grasa será un plato que repetirás más de una vez.

Ingredientes:
1 kg de patatas
150 g de panceta
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce o picante
Aceite De Oliva ... (ver texto completo)
Ternera con patata glaseada

Ingredientes
Ingredientes (2 p.):

- 1 solomillo de ternera de 400 gr.

- huesos de ternera

- 1 patata grande

- 1 zanahoria

- 1 morrón rojo

- 1 ramita de apio

- ½ cebolla

- 1 diente de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

- hojas de remolacha

- cilantro

- romero

- albahaca

- perejil

Elaboración
Tuesta los huesos de ternera durante 30 minutos en el horno precalentado. Por otro lado, pon aceite en una cazuela y agrega la zanahoria, la cebolla, el apio y el ajo picados. Incorpora los huesos de ternera y cubre con agua. Añade unas ramitas de perejil y romero. Deja cocinar 40 minutos aproximadamente a fuego lento. Tritura, cuela, desgrasa con una cuchara y reserva.

Pon el pimiento entero en una fuente de horno. Riégalo con un chorro de aceite y echa un poco de sal. Hornea a 180º C durante 15-20 minutos. Retírale la piel, trocéalo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite.

Pela la patata (escoge una bastante larga) y corta dos trozos de 1 cm de grosor a lo largo. Para glasearla, ponla en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, báñala con el caldo de ternera. Ve añadiendo caldo poco a poco hasta que las patatas estén cocidas.

Corta el solomillo en 4 trozos. Salpimiéntalos y ásalos en una sartén con un poco de aceite dejándolos jugosos por dentro.

Reserva. Haz un aceite de hierbas poniendo en un bol, el cilantro, la albahaca y la menta picados y vierte un par de cucharadas de aceite. Mezcla y reserva. Prepara el plato poniendo la carne sobre la patata. Riega con el aceite de hierbas. Decora con las hojas de remolacha aliñadas con aceite y sal. ... (ver texto completo)
Este el el hornazo tipico de mi pueblo. Esta relleno de jamón, lomo, chorizo salchichón huevo........ Si os gusta el comer lo tiene mejor....... Un saludo........