Mensajes de "El Vino" enviados por dita:

Cariñena (vino)

Localización de la zona de producción. El cariñena es un vino con denominación de origen (DO) producido en la provincia de Zaragoza. Su zona de producción fue constituida en 1933 y tiene como centro la localidad de Cariñena. Resulta ser la más antigua de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como una de las más antiguas de España. Se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza, al sur del río Ebro, en el llamado Campo de Cariñena, nombre que también recibe la comarca donde se encuentra, ... (ver texto completo)
El vino más caro del mundo

El privilegio de ser considerado hasta la actualidad el vino por el que se ha llegado a pagar la cantidad más alta corresponde a un vino de Borgoña, concretamente un Chateau Lafite Rothschild, de 1787 y que en su etiqueta llevaba sobreimpresas las siglas T. J. (Thomas Jefferson). El vino, subastado en 1985, alcanzó un precio de 120.500 Euros aproximadamente, y fue adquirido por Christopher Forbes (si, el de la revista Forbes, especializada en finanzas).

Los motivos ... (ver texto completo)
VINO DE RUEDA: Características y normas de producción: Los tipos de vinos amparados en la denominación de origen rueda son los blancos, tintos y rosados.
VINO DE RUEDA: Estructura del Consejo y Etiquetado: La estructura del consejo regulador y las competencias de el consejo regulador de Vino de Rueda

VINO DE RUEDA: Controles, certificación y normas de crianza: Antes de salir al mercado el vino deberá pasar unos controles.
VINO DE RUEDA: Norma legal: En 2001 se aprobó el reglamento de la denominación de origen "Rueda"

VINO DE RUEDA: Delimitación y zona geográfica: El Vino de Rueda queda delimitado en las provincias de Valladolid, Avila y Segovia.
VINO DE RUEDA: Calificación de las añadas: La calidad de la partida de caña año queda reflejada debido a la calificación a la que son sometidas ... (ver texto completo)
------------------------------ ------------------------------ --------------------

Zona de Vinos Sierra de Salamanca

La Sierra de Salamanca forma parte del mapa vitivinícola de Castilla y León y, en estos momentos, está en fase de tramitación para conseguir una figura de calidad que ampare a los vinos que se elaboran en 30 localidades serranas de la provincia de Salamanca. Actualmente cinco bodegas elaboran en torno a 300 hectáreas de viñedo controlado por la Asociación de Viticultores y Elaboradores ... (ver texto completo)
RIBERA DEL DUERO

Los viñedos acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Duero están localizados dentro una franja, marcada por el río Duero de unos 115 kilómetros de longitud situada en la confluencia de las provincias de Soria (18 municipios), Burgos (59), Segovia (4) y Valladolid (19). Comienza aproximadamente por el este en San Esteban de Gormaz y se extiende hasta Quintanilla de Onésimo en el oeste.

La conjunción de las características de los suelos y en los contrastes de temperaturas ... (ver texto completo)
VINO TINTO

Los tintos son los vinos por excelencia, es el vino de los vinos, es el primer tipo de vino que seguramente elaboró el hombre, el vino "oscuro", el vino tinto, el que ha acompañado siempre a la humanidad, es el vino mas universal de todos los vinos, y el que más se consume. Es el vino "rojo", como estas figuras rojas, que representan a Dionisos, pintadas delicadamente para decorar las ánforas de la Grecia antigua.