Mensajes de Semana Santa enviados por dita:

Paso de Semana Santa en Plaza Mayor de Salamanca.......
Representa el momento en que Longinos, en un caballo encabritado, hiere con la lanza el costado de Cristo crucificado entre los dos ladrones.
SAGRADA LANZADA DE ZAMORA

La Lanzada es uno de los pasos más impresionantes y populares de la Semana Santa zamorana.
Semana Santa en Zamora

Las capas pardas por la cuesta de Pizarro, en Zamora
Viernes Santo en Salamanca

Imagen de la Semana Santa de Salamanca, en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona en la general del Santo Entierro el Viernes Santo con una imagen de José de Lara Churriguera, en el paso titular "Jesús en la calle de la amargura".

Saludos.....
Sevilla
La imagen, enviada por Miguel Cabrera, corresponde al Santo Entierro con motivo del 500 aniversario de la Virgen de Consolación, patrona de la Ciudad.
Toledo
Reina del Dolor, Virgen Dolorosa, preparada para procesionar el Jueves Santo de la Semana Santa de La Villa de Don Fadrique (Toledo).
León
León. Procesión a caballo de la Cofradia de las Siete palabras de Jesús en la Cruz.
Zamora
A la vera de la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro, un templo excepcional a caballo de la transición del románico al gótico, colocan los pasos de la procesión de la Pasión para que puedan ser contemplados por el público en la mañana del viernes santo. En la instantánea de Jesús L. Garañeda el detalle de la Flagelación.
Madrid
Semana Santa en Madrid: Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid. Miércoles Santo.
El Yacente traslada sus actos a la Iglesia de San Andrés

Debido a las obras que se están acometiendo en la Iglesia de Santa María la Nueva el Cabildo Menor de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente se ha visto obligado a trasladar sus actos a la de San Andrés.
La Magdalena, obra de Angel Marcé de 1892. Regalada a la Cofradía por D. Florencio Alonso Redoli.
ZAMORA

La Virgen de los Clavos, es de Ramón Álvarez, de 1887, fue encargada para vestir un magnífico manto que se había realizado en Lyon.
En Zamora
El Retorno del Sepulcro es de Ramón Núñez, de 1927. Fue pagada con las multas del estraperlo del azúcar. Desfiló hasta 1949 en la procesión de Nuestra Madre de las Angustias
En Zamora

El Descendido es la primera obra de Mariano Benlliure, realizada en 1879, cuando s&oaucte; lo contaba con 15 años.
La Lanzada, popularmente conocido como Longinos o El Caballo de Longinos. Es una de las obras más populares de la Semana Santa y que en el momento de su realización, en 1868, causó asombro en los zamoranos. El autor es Ramón Álvarez
... Cristo iba sobre unas parihuelas, a hombros de ocho hermanos. Cuatro cirios rojos enmarcaban su anatomía doliente, la belleza del rostro, la boca entreabierta, el abandono de las manos. Esas manos que recogen por las calles tanto amor, tantas emociones. El sonido ronco de los tambores acompasaba el paso de los cargadores, mientras la comitiva se dirigía hasta la Plaza de Viriato, atestada de gente. Allí tuvo lugar, cerca de las dos de la madrugada, el cántico del Miserere. Casi doscientas voces graves hermanadas en el salmo y la oración, en la partitura del padre Alcácer que cada Jueves Santo le ofrece esta ciudad a su Cristo Yacente, mientras pasa ante todos los penitentes que le han acompañado por las calles, dejando regueros de cera sobre el pavimento en testimonio de su compañía.
Cristo Yacente...... ... (ver texto completo)
La Sagrada Cena (Juan Guraya Urrutia, 1958). La maqueta del autor ganó un concurso convocado para crear este paso en 1942, y su salud y la economía de la Cofradía demoraron el trabajo 16 años, durante los cuales los cofrades iban recibiendo cada nueva talla con satisfacción en la Catedral. Fue policromado por Isidro Cuco. Pesa unos 4500 kg tras una rebaja de 600 en la carroza, y su anchura de 3,87 m dificulta mucho su salida del templo que lo alberga (con 3,95 m). Su antecedente pudo ser un bello ... (ver texto completo)
«Y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre».
La Semana Santa zamorana es una sucesión de tallas de incalculable valor artístico. Las diecisiete cofradías guardan otras tantas obras de arte que son admiradas y veneradas durante la Semana de Pasión.
Declarada fiesta de interés turístico Internacional en el 2003, la Semana Santa de Salamanca cuenta con una gran tradición. Desde la cofradía de Vera Cruz fundada en 1506 a la Hermandad “Jesus el despojado” fundada en el 2008. Tradición y modernidad siguen vigentes en las fiestas de Semana Santa.

La Semana Santa de Salamanca destaca por sus valiosos pasos de Semana Santa, la imaginería. Las diferentes hermandades poseen imagánes y esculturas barrocas de gran valor, de artistas como Alejandro Carnicero, ... (ver texto completo)
LA REVERENCIA (en Zamora)

Viernes Santo, de Cuaresma,
cuando vá rompiendo el día
venimos TODOS, a verte,
¡con la emoción contenida!

VIRGEN DE LA SOLEDAD,
vas caminando, despacio,
camino de las "Tres Cruces" ... (ver texto completo)
La Semana Santa en Salamanca se vive con gran intensidad. 16 cofradías componen la Semana Santa