Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por dita:

Valle de los Caídos
Iglesia

La basílica del Valle de los caídos reabrió ayer después de 6 semanas cerrada

La basílica benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos reabrió ayer para su uso religioso.
Este domingo ven a la Misa en el interior de la Basílica de la Santa Cruz

La basílica del Valle de los Caídos se reabrirá el día 19
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, anunció ayer que el próximo domingo 19 de diciembre se reabrirá al público la basílica del Valle de los Caídos, después de haber acondicionado la entrada del templo para la seguridad de los visitantes
. Fieles en la misa en el Valle de los Caídos,

Miles y miles de personas acudieron ayer a la llamada de la fe en el Valle de los Caídos. Nunca se había visto nada igual. No importó el frío (5 grados), ni la lluvia, ni la niebla... Una marabunta humana decidió levantarse pronto de la cama y desplazarse hasta El Escorial para demostrar, con su presencia, su rechazo a la —presunta— intención del Gobierno de cerrar la basílica de Cuelgamuros. La riada de gente cogió por sorpresa a todo el mundo. A ... (ver texto completo)
continua......

y se sienten herederos de los que destruyeron todas las cruces durante la contienda civil y arrasaron y robaron cuanto pudieron del patrimonio histórico-artístico español, llegando en su desvergüenza a presentar como "salvamento" uno de sus más sucias fechorías contra el Museo del Prado, bien denunciada por Azaña o por Madariaga.

El Valle de los Caídos es parte muy importante de nuestro patrimonio histórico y artístico, y su conservación no es solo asunto de los monjes, a quienes ... (ver texto completo)
NO AL CIERRE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más notables del siglo XX en todo el mundo, impresionante y severo pero al mismo tiempo armonioso, integrado en el paisaje, muy superior artísticamente a, por ejemplo, el monumento a la batalla de Stalingrado o a tantos otros conmemorativos de una guerra en Europa. Es, además, un monumento a la reconciliación nacional, cierto que bajo el signo de la cruz, algo que repugna en extremo a quienes atacan a la nación ... (ver texto completo)