Mensajes de Teresa de Calcuta enviados por dita:

ALGO PARA MEDITAR
(Madre Teresa de Calcuta)

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento. ... (ver texto completo)
La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor ... (ver texto completo)
Menciones obtenidas

A partir de su trabajo comenzó a recibir gran número de premios, muchos de los cuales se convertirían en donativos para los necesitados. Entre los más importantes figuran:

En 1971 el Papa Pablo XVI le otorgo el premio de la paz, Juan XIII

En 1972 el gobierno de la India la nominó para el premio Jawaharlal Nehru para el Entendimiento Internacional

En 1979 recibe el premio Nobel de la Paz
... (ver texto completo)
Madre Teresa de Calcuta

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
Papa define a Madre Teresa de Calcuta como un modelo a seguir a cien años de su nacimiento
El mensaje del Pontífice fue leído en una misa en honor a la religiosa en la sede central de las Misionarias de la Caridad, en la primera de una serie de celebraciones previstas para conmemorar el centenario

El Papa Benedicto XVI definió a la Madre Teresa de Calcuta como "un modelo ejemplar de virtud cristiana" y "un don inestimable" por el que la Iglesia y el mundo deben dar gracias a Dios.
La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Albania) y recibió el Nobel de la Paz en 1979 por su labor con los pobres en La India a través de la orden religiosa de Las Misioneras de la Caridad que ella misma fundó en 1950.
Teresa de Calcuta

Las oficinas de correos de Albania, Kosovo y Macedonia por primera vez han acordado emitir un sello conjunto, con motivo del centenario del nacimiento de la Madre Teresa.