Mensajes de otoño y el buen retiro enviados por dita:

La Rosaleda en el Parque del Retiro.......
Madrid. Otoño. Estanque del Palacio de Cristal. Retiro
Teatro de Títeres Niños
A lo largo de todo el año, el Teatro Permanente de Títeres de El Retiro ofrece una completísima programación dirigida al público familiar.

Pese a su pequeño tamaño, los títeres y las marionetas se han hecho un hueco en la cartelera madrileña y hay un teatro donde todos los fines de semana estos muñecos dan vida a las historias más sorprendentes jamás contadas.

Éste es el Teatro Permanente de Títeres de El Retiro, un escenario al aire libre donde encuentran cabida espectáculos ... (ver texto completo)
Almendros en Flor.......

Hay que saber recrearse en los espacios abiertos y preciosos que tiene Madrid y, en estos días que los almendros muestran todo su esplendor, no hace falta salir siquiera de la ciudad para gozarlos

y pasear bajo ellos

Sin ir más lejos, si tomamos la línea 5 de Metro y nos bajamos en la salida de los impares del Metro de Suanzes, estaremos junto a la puerta de la "Quinta de los Molinos", uno de los espacios verdes más bellos y poco conocidos de Madrid.

Desde los ... (ver texto completo)
la quinta de los molinos los almendros en flor........
Casino de Baile, con la estatua de un jabalí y las escaleras con dos bifurcaciones: por una subían las damas y por otra los caballeros

SALUDOS......
JARDIN EL CAPRICHO

Tenía muchas ganas de visitar el parque, el sábado por la mañana y pude acercarme. Este maravilloso paraje fue comprado por la Duquesa de Osuna en 1773, convirtiéndolo en su casa, lugar de paseo y recreo.

Cuando nos adentramos en el Jardín del Capricho debemos estar preparados para las sorpresas. El propio trazado es laberíntico. Caminando por sus avenidas y senderos podemos descubrir caprichos tan fascinantes como un abejero, un fuerte, un embarcadero, una ermita, una gruta secreta, la casita de la vieja o un templo dedicado al dios Baco.

El Capricho se convirtió en uno de lugares más divertidos del momento. Eran famosísimas sus fiestas que se iniciaban con la llegada de la primavera. Reyes, nobles, escritores, poetas y pintores disfrutaron en sus jardines de espléndidas veladas musicales, bailes elegantes y juegos de lo más variado.

Como curiosidad, comentar la existencia de un bunker. Durante la guerra civil el general Miaja estableció en su subsuelo su cuartel general, para lo cual fueron excavados túneles y galerías de gran extensión.

En 1985 el ayuntamiento de Madrid lo compró y comezaron las reformas, que continúan hoy en día. Está estupendamente cuidado, sólo abre los fines de semana, no está permitida la entrada de perros ni bicis y hay un número máximo de visitantes al día. Un rincón de Madrid que es un gusto para los sentidos.

SALUDOS....... ... (ver texto completo)