Mensajes de Religión enviados por nodriza.:

Libertad una bonita poesía.
Dios es una incognita, una ilusión o una esperanza a la que nos aferramos.
Pues, habrá que preguntárselo a ANAXIMANDRO. Pero por intuición y lógica si existe una sustancia (Dios) y además es eterna, no hay duda... es Dios.
Un saludo
Por algo se llama usted Angel.
Dicen que estan apostados junto a Dios o algo así.
Los angeles, el cielo, el purgatorio, Dios, el demonio, y no se cuantos mas.
Anda.
Pero si todos estos estan aquí en la tierra... no entiendo na, si estan aquí, no pueden estar allí, y si estan allí, que hacen tambien aquí. uf.
Dios existe ¿? algo tenemos que creer para que nos de fuerzas, llamese como sea, por que si no nos agarramos aunque sea a una esperanza de algo mejor, mal lo llevariamos así que bueno llamese como sea. ... (ver texto completo)
Jolines cuantos numeros por no decir que en realidad nos encontramos en este foro (salvese el que pueda) continuo.
Somos el clup de los yayos. ja, ja.
¿Con Dios? Supongo que Thomas Bayes dejara apuntes, anotaciones y a lo, largo de la historia, fueron recogidos y leídos por alguien.
apuntes escritos, por personas, a lo largo de la historia, y leido y modificado, por otraspersonas, formado a conveniencia de los unos o los otros.
Si existe ¿donde está que está permitiendo que los seres humanos cometan tantas atrocidades, que permite que miles de criaturas mueran de hambre diariamente, que permite que unos se enrriquezcan a costa de vidas, que permite tanta injusticia en el mundo?
¿como se le tendría que llamar a un ser que está dejando que nos destruyamos los unosa los otros, hermanos contra hermanos, hijos contra sus padres etc.?
¡y se le dice Dios ¡
¿Por que? ... (ver texto completo)
No es un % de ignorancia. Son estudios que han hecho.
Y Como los han realizado. a los estudios me refiero
Acaso han hablado con este señor.
Dios existe.
sinceramente hay veces en las que tengo mis dudas.
DE NÒ HABER SIDO POR LA IGLESIA CATOLICA, ESTARIAMOS EN ESPAÑA COMO EN EL NORTE DE AFRICA, CON EL HOMBRE CON SU BURRITO, Y LA MUJER CON SU PAÑUELO,Ò EL BURKA, QUÈ HOY CRITICAMOS. VAMOS A DEJAR DE CRITICAR A LA IGLESIA, QUE SÒLO VEMOS LO QUE HACE MAL. PERO PENSEMOS QUE TAMBIEN HACE MUCHAS COSAS BÌÈN, SÒLO EN ENSEÑANZA, Y CON MENOS FRASO QUE LA ESCUELA PUBLÌCA. AHORRA AL ESTADO UN PASTÒN CADA AÑO, Y ESO REPERCUTE SOBRE NUESTROS BOLSILLOS. SÌ Ò NÒ. MIENTRAS QUE A OTRAS RELIGIONES, QUE SÒN MUY BIÈN MIRADAS ... (ver texto completo)
Creo sinceramente, que nadie es un Dios, como nadie deja de serlo, todos somos iguales de carne y hueso.

Si de veras hay Dios le estoy pidiendo un favor... bueno- dos...
Demasiados odios, demasiadas injusticias, demasiado dolor.
Si realmente nos creó a su imagen y semejanza, que amargado debe de estar.
¿Dios existe?
no lo se.
vida ciencia y salud.
Dice el articulo:
NUESTROS CEREBROS APENAS EVOLUCIONAN,
TAN SOLO LAS AREAS FRONTALES Y PARIENTALES MANTIENEN UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LOS CAMBIOS ANATOMICOS DESDE LOS PRIMEROS HOMÍNIDOS. lO ACABAN DE PUBLICAR INVESTIGADORES ESPAÑOLES EN 'jOURNAL OF ANATOMY'
BASTA YA DE UN GOBIERNO QUE SE DEDICA A HACER DEMAGOGIA:
Con Zapatetro en la moncloa se podría decir que la iglesia pone y el gobierno dispone.
esta institución ademas de ser la que mas adictos tiene, ahorra mas de 32 millones anuales, a las arcas del estado, solo en centros de enseñanza regentada por religiosos mas de 5.000. el estado se ahorra 15.000 millones al año, en cuanto a organizaciones sanitarias, hospitales, ambulatorios, centros de enfermos terminales de sida etc. la iglesia evita al ... (ver texto completo)
Los crucifijos en los lugares públicos se pusieron en tiempos de Franco asi que de patrimonio nada de nada, favor a la iglesia para ir bajo palio
Las leyes las hace el gobierno para el pueblo no en contra de la iglesia.
El aborto es voluntario la que quiera abortar que aborte y la católica a llenarse de hijos y ya esta.
La iglesia no critica impone y si no amenaza con no dar la comunión a quien vote lo que la conferencia episcopal quiere.
Sabrás que el 84% de los ciudadanos esta en contra de ... (ver texto completo)
capi, ¿has vendecido la palma?
directamente no, pero indirectamente en todo, incluido el aborto de niñas etc.
Escuchas ínter economía ya empiezo a entenderlo todo,
EL PATRIMONIO DE BONO O EL DEL SUSUNCORDAN, PUEDE SER TAN LEGITIMO COMO EL DEL COMENTARISTA DE INTERECONOMIA MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Le acusan de algo?
Dicen cual era su patrimonio antes de ser político?
Aquí algunos medios lanzan mensajes de compra de pisos o fincas o castillos en el aire para que personas hoy sensibles con la crisis ya esten acusando a los políticos y casualidades solo a los del PSOE porque en ínter economía ... (ver texto completo)
sinceramente capi, no creo que entiendas mucho, tambien escucho 24 horas, y documentales etc. dado que la tele, en su mayor parte es lamentable, yo no se si el patrimonio de este señor es legitimo o es devido a los años en política, y sinceramente tampoco me interesa, lo que si es cierto es que al parecerla mayoría los políticos se hacen de oro, sabemos que tienen jornales muy altos pero les da para tanto.
AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades ... (ver texto completo)
Pues que les den por sac a los derechas y a los de izquierdas.
Dicen como se acabaría la crisis, muy facil que todos suelten lo que les pertenece al pueblo (no a su volsillo) y te aseguro que el mas pobre de este pais, iría con un mercedez
¿LO DE BONO ES CIERTO O ES UNO DE LOS MUCHOS INVENTOS POR DISTRAER? hago esta pregunta. porque es bien sabido, que hay una serie de periodistas que cuentan las coas a su manera., difieren los unos de los otros, y algunos hasta se quedan en el mismo lugar, machacando sobre lo mismo.
Si viera, no hace mucho que ganaba tres veces 3.000 euros y un pico, y calculé que llegaría a doce. Se supone que los anteriores hayan ganado igual.
¿Que de donde lo ha sacado? eso habría que preguntar a quien ha lanzado, ... (ver texto completo)
Hay noches que escucho intereconomía, de este programa se aprenden muchas cosa, al parecer se esta investigando, ya lo sabremos si es cierto o no.
Sinceramente me gustaría escuchar otros temas, como que la crisis se ha superado, que los delincuentes devuelven todo lo robado y gracias a esto los pobres vamos en Mercedes, etc.
lu, todos somos intachables mientras no se demuestre lo contrario, sinceramente no se lo que este señor cobra, un diario dice, la liga pro derechos humanos, es quien exije que presente cuentas, le ha comprado a su hijo un piso en Madrid de los austrias valorado en 1.800.000 euros hace seis meses etc, se le reconoce solo por encima, un hipodromo supuestamente regalado, anoche lo decía intereconomía, otros tres pisos en Madrid una vivienda y un chalet en Olias del Rey (toledo) y una casa de196 metros ... (ver texto completo)
Antes de colgar los crucifijos yo que soy albañil di la pared de yeso y no había nada colgado.
no creo que tu dieses el yeso a las oparedes que los tenía, como tampoco creo que estes en contra de estos, no entiendo las personas discuten intentando hacer crer al resto que pertenecer a este u otro partido, nos hace diferentes a unos de otros, lo cierto es que unos y otros solo somos marionetas al servicio de unos pocos.
ejemplo (de donde saca Bono los 1,8 millones de euros para comprar un piso a su hijo, etc. ¿acaso el resto no queremos a nuestros hijos? y nosotros mientras tanto suceden estas cosas, al paro, a pasar fatigas, a discutir llamando facha a todo el que no comperta las injusticias.
¿como puede un presidente de la nación ir a rezar a otro pais, mientras en el suyo hace ver que está en contra.
La iglesia siempre ha estado en la mamella, los politicos tambien.
la iglesia no hace bien en meterse en politica, los politicos no hacen bien con meterse en temas de iglesia. ... (ver texto completo)
Creo que seguimos confundiendo los temas, el gobierno no esta en contra de la iglesia, de echo hay muchos socialistas que son católicos.
Estar de acuerdo en que cada uno rece cuando y donde quiera y al dios que quiera, no nos puede hacer olvidar que al que no quiera se le pueda obligar por ese principio de libertad, se puede intentar convencerle a profesar tu religión pero no se le puede obligar en un lugar publico y obligatorio en cuanto a estancia a que su día a día sea presidido por un crucifijo.
Otro ... (ver texto completo)
por esta causa se debe de respetar los crucifijos, al menos aquellos que llevan años colgados, no digo que en las aulas de ahora no se pongan, pero los que ya estaban se deben respetar, le pese a quien le pese, ha sido y es el politico que mas seguidores tiene a lo largo de la historia.
Personalmente prefiero ver a cristo que algunas fotos, estas si que hacen daño a la vista.
pues si eso es cierto que lo cuelguen, por abusar de unas criaturas inocentes tanto si es un cura como si es cualquier otro.
Ya está bien de abusar de los niños
Perdona pero no puedo estar de acuerdo contigo, Me dices que hablan en nombre de Dios, ¿eso quien lo dicen ellos, tu y como se que eso es verdad?, ¿porque lo dicen ellos o tu?, ¿con que derecho se erigen en mensajeros de Dios?, Quien los ha elegido como tales? ¿Dios?, ¿donde estan los nombramientos?
Cuando esa iglesia de la que hablas llevaba al dictador bajo palio ¿quien lo mandaba? ¿Dios, o el diablo?
Poco les hemos visto en la calle protestando durante la dictadura, ni negándole la comunión ... (ver texto completo)
Capi, a tu primera pregunta lo dicen ellos, se que eso no es verdad pero hay quien cree que si lo es por tanto... con ningun derecho, han escojido ese camino y nada mas, cada persona (que se lo puede costear) elige el que mas le gustecuando esa iglesia llevaba al dictador bajo palio no era Dios ni el diablo, tan solo las circunstancias de la epoca.
Algunos si han protestado contra la dictadura, e incluso se les han encarcelado como a cualquier otro, y cuando hablan lo hacen de libertad, solo que ... (ver texto completo)
capitan jack. no me aveguenza decir que jamas he leido la biblia, solo el catecismo que nos daban el el cole, pero la fe que me mueve es muy fuerte, y cuando tengo que enfrentarme a algún obtáculo siempre me santiguo, eso si en el hombro derecho, y me siento bien.
En nombre de la iglesía se ha matado quemado inocentes, tan solo por poder, y en nombre de la politica tambien y por el mismo tema.
¿que diferencia hay entre los dos?
Lo cierto es que como en un principio dije, se han cometido erejias en nombre de Dios, tergiversado la historia de Cristo (al menos es mi opinión) pero es cierto que tienen y han tenido muchos seguidores, y no la iglesia en si si no el nombre de Dios, y su hijo.
Cierto es que no sabemos lo que hay detras de las puertas de los seminários, como tampoco sabemos lo que hay detras de cualquier puerta, se estan descubriendo cosas que hace años se sospechan, pero esta no es tu pregunta, y a esta te vuelvo a responder.
La iglesía tal como está montada forma parte de la política, y si estos no deben pisar este terreno (politica)
Asi pues la política tampoco se debe meter en el tema iglesia= a religión.
en esto entran los derechos humanos, aborto, gerras y todo cuanto concierne a la miseria etc.
Estas son sus crencias y hay que respetarlas, por tanto si forman parter de la politica, y la politica de ellos.
Nadie puede hablar en nombre de Dios este habla por si mismo, contaria historias increibles, por esta causa no las cuento, creo cinceramente que algo hay, sea Dios, sea energía, sea lo que sea, pero algo superior hay al menos así lo siento. ... (ver texto completo)
Perdona pero no puedo estar de acuerdo contigo, Me dices que hablan en nombre de Dios, ¿eso quien lo dicen ellos, tu y como se que eso es verdad?, ¿porque lo dicen ellos o tu?, ¿con que derecho se erigen en mensajeros de Dios?, Quien los ha elegido como tales? ¿Dios?, ¿donde estan los nombramientos?
Cuando esa iglesia de la que hablas llevaba al dictador bajo palio ¿quien lo mandaba? ¿Dios, o el diablo?
Poco les hemos visto en la calle protestando durante la dictadura, ni negándole la comunión ... (ver texto completo)
saludos capi, como te enfadas, recuerdas cuando los curas iban por la calle y tenías que darle un veso en el anillo, que asco, una vez se lo dí y por que jugando tropwece con el, me puso el dedo para que se lo vesara, a saber donde se lo había metido.
Lo cierto es que tienen poder dentro y fuera de la politica, y hay muchas personas que creen en la religión, y bueno lo acepto, los curas tienen su trabajo, son estudiosos y se meten en todos lados, en cuanto a palitica, es que todo es politica, el ... (ver texto completo)
Nodriza perdona pero mezclas demasiadas cosas, podemos estar de acuerdo en algunas y en otras no tanto.
La libertad es una cosa y el libertinaje otra.
La religión una cosa y la política otra
los crucifijos en las aulas una cosa y la hoz y el martillo en mi sede otra.
separa los temas para poder estar o no de acuerdo si lo crees conveniente.
bien la religión siempre ha sido parte de la politica, siempre han sido poderosos, y si estas personas en defensa de su trabajo como tal, han de hablar y exponer sus diferensias al gobierno, debido a su fe y crencias, encuentro que esta bien que lo hagan se supone que hablan en nombre de Dios y este esta por encima de todas las cosas, ellos han de presentar su indignación contra el aborto (por ejemplo) etc. y esta bien que protesten y si es necesario para ser escuchados meterse en politica considero ... (ver texto completo)
No confundamos las cosas yo respeto todas las religiones otra cosa es que se me quiera imponer alguna.
Este pais según la constitución firmada por todos los partidos políticos y refrendada por el pueblo es LAICO.
Cada ciudadano en particular puede ser lo que quiera, yo no hablo de los que viene a este pais hablo de los que somos de este pais, hay que respetar al que no cree en la religión católica o en cualquier otra religión.
Siempre se habla por parte de quien defendéis este asunto de democracia ... (ver texto completo)
sabes que llevas razón, solo que el hecho de que haya o no un crucifijo nada tiene que ver con las crencias de cada cual, y para tu información, no soy de la iglesia, solo en contadas ocasiones la piso y como tu por obligación, no comparto la forma como la iglesia ha tergiversado o se ha aprovechado de la vida de un liberal te guste o no.
Sabes aquel que no quiera creer que no crea, y si crees en el martillo y la hoz, me parece perfecto siempre que sea de corazón y cumplas su condición, el martillo y la hoz la cuelgas en vuestra cede yo no dire que la quiten y tampoco me molesta, lo que si me molesta es que se tergiverse la versión de ese simbolo.
y se pongan las siglas martillo, o doctrina, me da igual, y repito, se ha confundido libertad con libertinaje, no comparto la corrupción actual, ni el botellón, ni el mal trato sea a quienes sea, ni el libertinaje ni la falta de respeto de los menores por falta de educación, ni el que se maltrate a los padres, ni a los maestros, ni el aborto y menos en los niños, eso no es la lucha por la causa compañero, MI LIBERTAD COMIENZA JUNTO A LA TUYA, LA TUYA JUNTO A LA MIA, ni antes ni despues.
Es la diferencia entre tu y yo, nada de religión, ni de politica, compañero ... (ver texto completo)
Supongo que el tema de los crucifijos es por su retirada de las escuelas.
Pues mira a mi no me molestan, pero tampoco me gustan.
La educacion de los ciudadanos debe ser laica dentro de los centros de enseñanza.
Y cada ciudadano es libre de profesar la religión que estime oportuna dentro de su ambito sin interferencias que hagan sentirse ofendidos al resto de ciudadanos.
respeto tu opinión, solo recordarte que cuando este gobierno entró ya estaban los crucifijos, y como en cada pais se debe de respetar las raices, este pais nos guste o no es cristiano, como los musulmanes tienen las suyas etc.
Aquel que venga a este pais que respete nuestras crencias, como si nosotros vamos a otro las hemos de respetar.
La religión que actualmente se nos intenta imponer al parecer es como hacer el amor los niños.
¿a esto se le llama cultura o conviniencia de hacer un pais que ... (ver texto completo)
Yo creo que no
Segun la religion catolica Jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
La politica para los politicos el pueblo y la iglesia a lo suyo que es la religion
¿y que es la religión si no otro tipo de política?
durante toda la vida en españa han habido crucifijos, a nadie les molesta, lo cierto es que como sigamos en esta línea pronto veremos otros simbolos.
Aunque no queramos cuando tenemos un problema ¿en quien pensamos para que nos ayude? sea cierto o no, si perdemos la fe en algo lo habremos perdido todo.
Cierto la iglersia no ha seguido ni sigue su linea, como es cierto que ha abido y hay muchos martires pero es que la historia se repite una y otra vez, y es el pueblo quien decide actualmente pocos ... (ver texto completo)
Capitan Jack, en todo no, pero si en alguna que otra cosa, y aun continuo, por que si quieres algo lo tienes que trabajar, siempre digo querer es poder pasito a pasito se puede llegar, y te digo que en estos tiempos es mas dificil la pelea, y sabes por que, por la falta de conciencia de los ciudadanos, tenemos aquello que nos hemos buscado, un nada
nODRIZA PARA SER A POLITICA EN TODOS LOS APARTADOS CRITICAS AL ACTUAL GOBIERNO.
capitan soy apolitica y espiritualmente liberada, en paz y contenta conmigo misma, mira no critico al actual gobierno, tambien me la jugue contra el franquismo, así como le pedi a Felipe Gonzalez que solucionase el tema de los impagos por los morosos, incluso del iva que se paga antes incluso de haberlo cobrado, temas de un mal funcionamiento en el sistema, por otro lado tambien recurri al presidente aznar debido a otro tema, el cual me respondió cosa que no hiciera Felipe Gonzalez, dice que cataluña ... (ver texto completo)
la iglesia no hace bien de meterse en politica, como no hace bien haber utilizado el nombre de cristo para tantas fechorias como nos dice la historia, el nombre de cristo significa libertad.
ZP y gobierno deberían de respetar ese nombre así como los crucifijos, si este gobierno renuncia del primer democrata, reconocido del perimer luchador de los derechos humanos, del derecho a la vida, en realidad tanto los curas como los gobiernos son diferentes tipos de politicos. todos buscan lo mismo poder ... (ver texto completo)