Mensajes de ¡Feliz Navidad! enviados por Iberia:

CIUDADANA. En efecto, mejor SOLIDARIDAD; no obstante, debido a que celebramos unas fiestas religiosas, he puesto la palabra CARIDAD, tengo el resto del año para poner el otro término. Por otro lado me acuerdo de un villancico que decía:... Porque en este pueblo, porque en este pueblo YA NO HAY CARIDAD.
¿Quieres decir que la caridad de los religiosos sólo se practica en Navidad?.

Saludos y felices fiestas.
No creo que tengas nada que aprender, en su caso, practicar lo que sabes.

Saludos
Iberia: o mucho me equivoco ¿o estás "ligeramente" enfadado? no creo que lo que he puesto sobre la tolerancia sea para incomodar a nadie, esta tarde arreglando un cajón, encontré unos papeles de esos que guardas cuando algo te gusta, estos del año 1995, año en que las naciones unidas declaró año Internacional de la tolerancia, se me ocurrió ponerlo en el foro porque me pareció interesante, con esto de las elecciones, todos hemos podido ver, que es una asignatura pendiente. no tengo obligación de ... (ver texto completo)
No, de ninguna manera estoy enfadado por lo escrito por ti, primero porque no tengo ningún motivo para ello y segundo porque de tener motivo, no tengo ningún derecho a tal enfado, únicamente podría intentar ebatirte con argumentos, pero no enfadarme.
En los dos mensajes que refieres mi única intención ha sido postear sobre los temas referidos por haberlos considerado interesantes. Siento mucho haberte confundido y te pido perdón.

Saludos y felices fiestas.
Bueno así lo aceptaré en cuanto al sentido común, siempre que el sentido sea "común"; porque las leyes suelen variar de unos lugares a otros, por ello esta barrera hace variar el concepto de tolerancia e intolerancia según el lugar del planeta en donde te encuentres.

Es que no lo tengo tan claro como tu y aunque se lo que quiero, veo deficiencias de tener éxito completo para poderlo obtener. De todas formas la vida me durará lo necesario para abandonarla con la misma tranquilidad que la vivo y por otra parte el ejercicio mental aleja la visita del conocido y temible señor alemán que sin escribir su nombre puedes imaginártelo por lo asiduo de sus visitas a los seres de este mundo.

saludos y felices fiestas. ... (ver texto completo)
Pero, ¿dónde está la barrera? para diferenciar unos actos de otros.

No, no es la Navidad, es la reflexión que me tiene calenturienta la mente.

saludos y felices fiestas las de ahora y las que vayan viniendo.

saludos
. ¿Qué es la tolerancia? Es una aptitud de los individuos por la cual somos capaces de convivir con aquellos cuyas opiniones o conductas no compartimos. Nuestra constitución garantiza todos los derechos a los ciudadanos, independientemente de su religión, etnia, ideología.... o unas ideas diferentes de las que comparten la mayoría de los ciudadanos. No nacemos intransigentes, pero a veces somos educados en un ambiente intolerante. Así pues, las raíces están en nosotros mismos y en las estructuras ... (ver texto completo)
En mi opinión, cuando denunciamos falta de tolerancia; es decir, cuando increpamos a alguien su falta de tolerancia con algún hecho en concreto; nosotros también estamos siendo intolerantes, ¿o no? ¿Cuál es la barrera que nos justifica ser intolerantes con los actos de intolerancia?.

saludos y felices fiestas.
Felices fiestas a todos-as.

saludos.
Feliz SATURNALIA y SOLSTICIO para todos los foreros.

saludos y FELICES FIESTAS.
Felices Fiestas.

saludos.
A todos y todas os deseo que participéis de la felicidad que nos trae el Salvador, Jesús de Nazaret. También estos deseos para los que no conocen o rechazan el mensaje evangélico de la Navidad, del amor, para quienes en su corazón sólo descubren en los demás odio, intriga, superficialidad. Que el Señor os haga descubrir su presencia, no le deis la espalda, que viene cargado de amor.
Buena falta hace que fuera verdad. Que hubiera algo de felicidad y amor para tanto y tanto desgraciado. Que bien vendría que hubiera un Salvador así y no se quedara siempre todo en palabras.

saludos y feliz y próspero año nuevo.
Cierto que la Navidad, el verdadero sentido de la misma ha desaparecido. De todas formas, todavía hay gente que sabe lo que celebra.

Mire joven, SI DIOS NO EXISITIERA, SE ACABARÍAN LOS ATEOS. ¿Para qué ser ateo si Dios no existe?
Porque vemos a diario cómo las religiones y sus fieles se amparan en "la voluntad del dios X" para frenar el progreso social, cultural o educativo, para criminalizar orientaciones sexuales, para discriminar a las mujeres, para asesinar al diferente, para negar hechos comprobados, etc. etc.

FELICES FIESTAS.
¡Hombre!, los ateos celebran la Navidad como yo (Si en España, pongamos que la mitad de la población, o más ea atea, ¿quién celebra la fiesta?). Los ateos (usted no celebrará la Navidad, pero muchos, muchísimos ateos, sí que la celebran) si no celebran la Navidad y las fiestas religiosas, somos unos pocos que si la ceelebramos. Dígame, todos los desplazamientos que hay en estas fiestas... supongamos que la mitad son ateos... ¿no celebran la Navidad? ¡Amos! A otro perro con ese hueso. O a otro hueso ... (ver texto completo)
Claro que los ateos participamos de las fiestas, faltaría menos, pero en la mente de los ateos (y en la de muchos católicos) no está el celebrar en estas fechas el nacimiento de ningún dios, ni mucho menos, ellos celebran el cobro de la paga extra, las vacaciones, las comilonas, las felices reuniones familiares, la noche vieja y el comienzo del año nuevo como cualquier persona inteligente.

Ahora bien lo que no comparten los ateos es la hipocresía de los creyentes que son buenos con el prójimo ... (ver texto completo)
Los ateos no celebramos la navidad, celebramos el Solsticio de Invierno y el nuevo año que es la razón última de que en esta fechas se celebre algo.

En cuanto a la mayoría de cristianos, tampoco estoy muy seguro de si celebran el nacimiento de Jesucristo o un maratón hiperconsumista a ver quien compra más regalos y quien come más marisco y más dulces.

FELICES FIESTAS.
Las fiestas navideñas sólo se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fueron los papas de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta.

saludos.