Mensajes de Exposición de fotos de toda clase de aves, sin jaula, mascotas o silvestres. enviados por Iberia:

Esta foto, se llama surfeando.
La imagen muestra a un cuervo sobre la espalda de un Buho, muy curiosa.
Captada por: Jim Nerges. revista Muy Interesante.
Un saludo.
Desconfío de la autenticidad de esta fotografía y sospecho que sea trucada, me baso para ello en la disparidad de vida de ambas aves; mientras el cuervo realiza su caza y vuelos durante el día, el búho lo hace durante la noche y en la foto parecen coincidir ambos a un tiempo en el vuelo, algo raro muy raro.

saludos
Iberia, si llevas razón, el macho de esta especie es mas guapo que la hembra tiene mas colorido.
Claro esta que la vida del jilguero es mucho mas que lo que podemos comentar en este breve resumén, esta su habitat, alimentación su vida amorosa, sus nidadas ect..
Saludos.
En realidad lo que me hace pensar que sea macho es únicamente que el rojo de su careta se extiende algo detrás de los ojos ya que en la hembra no ocurre así porque en ellas el rojo esta en línea con el ojo.

saludos.
Lechuza ave rapaz nocturna.
Junto a mi cabaña, en el hueco del tronco de un castaño seco, anida anualmente un cárabo; aun no he logrado verlos de cerca, sólo se que se trata de un ave rapaz nocturna y! me entusiasma su canto!, es misterioso escuchar su llamada a la hembra. Invito a quien quiera escucharlo.

saludos.
Esta foto es de un jilguero hembra, o sea una "jilguera"parece estar posando para el fotografo.
El jilguero, popularmente llamado colorin tiene un canto mas bonito y salvaje que el canario, por eso y por la belleza de su plumaje, se cria en cautividad,
es una practica que no me gusta, es penoso verlos de palote en palote de la jaula sin poder disfrutar de esa libertad tan preciada por todos los seres vivos.
El libertad su habitat suele estar en Sierra Nevada.
Saludos.
Luz, en mi opinión es un jilguero (pintassilgo en portugués y en algunas zonas extremeñas), aunque no se aprecia bien el colorido de su plumaje para distinguir su sexo, yo apuesto por que es macho en función de que su careta roja se extiende hasta detrás del ojo, lo que no ocurre en las hembras.

El jilguero tiene su hábitat en multitud de países europeos y en la península Ibérica es muy apreciado por su cante el jilguero de los márgenes del Guadalquivir en la Provincia de Sevilla.

saludos.