Mensajes de República enviados por Iberia:

Iberia no te referirás al neo-liberalismo de Esperanza Aguirre, eso me extraña en ti.
El partido liberal de ates de la guerra era de izquierdas y anticlerical, por lo que dices es el que pienso, porque como tenemos en este foro tanto liberal de derechas, son liberales para liberalizar la empresa pero para el reto de libertades todo lo contrario, con eso estoy en desacuerdo totalmente.
Un cordial saludo.
No LEO, no me refiero al neo-liberalismo (económico) que predica Esperanza Aguirre ni a ningún otro neo-liberalismo, sino al liberalismo a secas (político, social y económico)

El neoliberalismo y el liberalismo se utilizan a diario como sinónimos pero tienen muy poco en común. El liberalismo defiende la libertad de los ciudadanos, y el neoliberalismo el mercantilismo entre empresas y Estados.

saludos.
Iberia, propongo el Liberalismo.
Sistema politico, filosofico, economico que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo.
Individualismo, libertad, igualdad, propiedad privada, división de poderes, tolerancia, religiosa, en un estado laico....
saludos.
Luz, es una propuesta genial, ahora mismo en España no hay anhelo mayoritario de una nueva república que podría encubrir una dictadura, tampoco lo hay de una continuación de la monarquía que encubre el absolutismo y una salida ideal sería el liberalismo político, económico y social.

Claro que la realidad es que ni siquiera tenemos en esta monarquía parlamentaria un partido liberal; en mi opinión hubo un intento de creación por el entonces político catalán Roca (hoy defensor de la infanta) que ... (ver texto completo)
Parece que esto de la república se está calentando pues hay más temas sobre república que sobre monarquía; lo bonito y más entretenido será buscar una tercera vía de forma de estado; ¿algún forero tiene alguna propuesta?.

saludos