Mensajes de Corrupción enviados por Iberia:

Aunque hayan escondido algo los que han entrado en prisión preventiva cosa que estoy de acuerdo, no tiene comparación con el caso Puyol puesto que la cantidad es infinitamente superior y ha seguido haciendo su vida como si no hubiera pasado nada y continúan salvo un pequeño maquillaje.
Si no hay sentencia no hay condena con lo que también estoy de acuerdo pero es que aún tampoco para los demás la ha habido hasta la fecha y se han pasado y algunos están entre rejas en estas fechas.
Ahí está la diferencia, ... (ver texto completo)
Da lo mismo la cantidad que hayan robado unos u otros; lo robado en política muchas veces depende del poder que le proporciona el cargo al político; es decir, en mi opinión, todo aquel que obtiene privilegios por su cargo político independientes de su remuneraciones legales, aunque no haya dinero contante y sonante (comidas, viajes, regalos, alhajas, etc. etc.), está corrupto. No tiene por qué dimitir del cargo, debe ser echado él y ser sancionado legalmente.

saludos
Ciudadana, cuando te refieres a la "advertencia" de la Casa Real, tienes que pensar que aunque la Casa es impersonal, si de ella ha partido una "advertencia", está claro que detrás hay una persona que la realiza. Es decir, lo más probable será que esa persona también ha cometido delito por no denunciar a agentes de la autoridad o al juez el hecho punible sobre el que ha advertido a Urdangarin para que no continuara delinquiendo; siempre claro está, teniendo en cuenta hasta qué punto tenía tal persona conocimiento del delito que estaba cometiendo Urdangarin.

saludos ... (ver texto completo)
Con tantos millones es muy probable que quien se los haya beneficiado habrá creado puestos de trabajo aunque sea en camareros, chicas de alterne, prostitutas, etc. etc.

saludos
¿Porqué?.

saludos
- Rajoy: atacándome, intentan atacar España.

- Pujol y Más: atacándome, intentan atacar Cataluña.

- Monago: atascándome, intentan atacar Extremadura.

- Errejón: atacándome, intentan atacar a Podemos.

etc. etc. etc. en casos de corrupción.
... (ver texto completo)
¿Y como los van a pillar, si no son fiscalizados sus gastos?. Si hay libre albedrio, cada uno viajará innecesariamente a donde le de la gana. Por cierto tu sabes ¿qué hacen con los puntos que les dan algunas empresas, cuando viajan en primera? a costa del erario público.

saludos
Visto de forma individual, es cierto que la "sisa" no es muy importante, pero si tenemos presente que todos los parlamentarios senadores y diputados nacionales y también autonómicos vienen disfrutando de viajes sin ningún control a costa del erario público; es razonable pensar que también para ellos debería haber una especie de IMSERSO al que tuvieran que acudir para viajar una o dos veces al año; por cierto que los jubilados lo hacen a través del IMSERSO pero nunca en verano sino entre Octubre de ... (ver texto completo)
CIUDADANA. El juez dijo otras dos causas. No recuerdo cuales fueron.

Por supuesto, que pague su culpa en la cárcel. De todas formas el juez dijo que si ingresaba en la trena no estaría mucho tiempo.

Un saludo.
Hay muchas versiones; la Patoja ha sido condenada a dos años de prisión e independientemente a una multa de 1.14... millón de euros. Respecto a la multa cabe decir que si no paga la cuota-día impuesta lo pagará con días de arresto, que parece ser no es su caso porque está pagando la multa de forma fraccionada. Y en relación con su ingreso en prisión a pesar de que la pena no sea superior a dos años, la justicia lo ha basado, entre otras cosas, en las actividades delictivas ya que la "repercusión y trascendencia de tales actividades delictivas en la vida social española es difícil de cuantificar, pero en todo caso, está fuera de las más mínima duda que fue y es enorme; configurándose como paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y, en tal sentido, de enorme gravedad social", reza el auto.

saludos ... (ver texto completo)
A ver Ciudadana, la base legal en la que se apoyan jueces o tribunales para tomar una u otra decisión (encarcelamiento no) cuando la condena de prisión es inferior a dos años está en el vigente Código Penal español, el cual en este sentido, en concreto en sus artículos 80 y 81 establece que la suspensión de la pena podrá llevarse a efecto, como ocurre en otros temas, con amplía discrecionalidad sobre su interpretación y asi dice:

Artículo 80.

1. Los Jueces o Tribunales podrán dejar en suspenso ... (ver texto completo)
Iberia, no estoy muy de acuerdo contigo, ¿tu crees de veras que hoy la justicia respeta a los imputados, que seria hasta deseable, hasta que no estuviera casi demostrado?, pero lo pasean bien y no veo por ningún parte ese respeto, -lo que deben cuidar mas es su entrada en prisión- eso quizás lo cuiden mas, pero la dignidad de esa gente ya esta a la altura del betún, lo que deberían ser los Jueces, es mas rápidos en sus resoluciones, porque desde el GÜRTEL que estamos así y fue en tiempos de Aznar ... (ver texto completo)
A ver Elo, no se trata de que yo lo crea o no; lo que he dicho y es la realidad es que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, obliga a los agentes de la Autoridad (policías y guardias civiles) a llevar a cabo las detenciones que practiquen en la forma que menos perjudique al detenido en su persona, reputación y patrimonio y si estos agentes no lo hacen así, pueden ser objeto de la instrucción de un "habeas corpus" (otro día lo explico) en averiguación de las causas por la que violentaron la obligación ... (ver texto completo)
Es posible Ciudadana, pero también hay mucha gente dispuesta a abonar grandes cantidades de dinero para evitar la cárcel y sobre todo el desprestigio que para su entorno lleva aparejada tal situación. La ley española reconociendo este desprestigio trata de preservar la intimidad de las personas no ya por su entrada en la cárcel, sino en la simple detención policial y obliga a los agentes de la autoridad que sea llevada a cabo en la forma que menos perjudique al detenido en su persona, reputación ... (ver texto completo)
Sí, quedaría exenta de abonar la multa puesto que la pena de UN DIA de cárcel por cada DOS CUOTAS de multa, es la pena que sustituye al impago de la multa (esta cárcel la puede cumplir en fines de semana o trabajos de ayuda comunitaria).

Otra cosa es que la multa se estableciera para el abono de indemnizaciones puesto que en tal caso, ni tendría cárcel ni estaría obligada a abonarla en tanto no tuviera capital para ello (insolvente) y de tenerlo y no pagar podría embargársele.

saludos
La pena de multa (1.800.000 euros) es una sanción económica que consiste en la obligación de pagar cierta cantidad de dinero al día durante el tiempo que se establezca en la sentencia; a este sistema se le llama de ‘días-multa‘.

La duración de esta pena oscila entre 5 días y 2 años; sin embargo, este límite no se aplica cuando la pena de multa se impone en sustitución de otra clase de pena (por ejemplo de arrestos de fines de semana)

El importe de la cuota diaria mínima es de 1,20 € (200 Ptas.) y la máxima de 300,51 € (50.000 Ptas.) dependiendo de la situación económica del obligado al pago.

La cuantía de la multa se calculará, por tanto, multiplicando el tiempo de duración impuesto por el importe diario que en cada caso se establezca. A efectos del cómputo del tiempo, se entiende que los meses tienen 30 días y que el año 360.

SI EL CONDENADO (en este caso la condenada) SE NIEGA A CUMPLIR LA PENA DE MULTA, SE LE CONDENARA ADEMAS, A CUMPLIR UN DIA DE ARRESTO POR CADA DOS CUOTAS-DIA QUE NO HAYA ABONADO.

Es decir; que si a la Zaldivar le han impuesto, por ejemplo, la multa de máxima cuota-día de 300´51 euros (50.000 ptas.) y no la paga, debería cumplir una pena sustitutoria de UNOS 4 MESES DE CARCEL.

saludos ... (ver texto completo)
A Tres de los condenados por el inacabable caso Palllerols, de corrupción en la consejería de Trabajo, Lluís Gavaldà, su hermano Vicenc y Fidel Pallerols, condenados a penas bastante inferiores a los DOS AÑOS, la Audiencia Provincial de Barcelona les denegó la conmutación de la pena y finalmente no se libraron de su ingreso en prisión.

saludos
La penuria económica es directamente el caos y la crisis, y conduce inexorablemente a la guerra.

Se habla de la carrera armamentista como la gran amenaza de guerra, hasta parecer la única amenaza. Qué hay de la más importante de las amenazas por no decir la más grave, como es el hambre y el paro existentes en la mayor parte de nuestro país si sigue en aumento.

saludos.
lo que si es posible si tuvieramos lo que deberiamos tener salir todos ala calle y hacer una gran manifestacion como nunca sea conocido en este pais, haber si estos caraduras nos respetan de una vez, que lo unico que hacen es burlarse y reirse de los españoles...
Esto sería el principio de la guerra civil, en un bando estarían los que se echen a la calle y en el otro los caraduras que no respetan a los de la calle.

saludos.
Ferisa: como comprenderás no todo el "pueblo" está preparado para advertir que urge abrir los ojos y distinguir quienes son los adversarios y quienes los hermanos de clase social.

Si, puede que la necesidad de un cambio lo esté esperando una mayoría pero cómo distinguir a los adversarios o ¿son todos aquellos que no sean trabajadores de base?. Y que pasa cuando ya estén claramente distinguidos, ¿les declaramos la guerra?.

saludos.

saludos.
Esa violencia sería el argumento o la base para la intervención de poderosos "salvapatrias" que nos llevarían a la guerra civil.

saludos.
pues no lo dudaria ese paso......... pero imposible...
Quizás sea imposible de momento la dictadura, pero si que es posible la guerra civil si continua creciendo como hasta ahora, la tasa de paro. Y después... ya variamos.

saludos.
HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR TANTA CORRUPCION, y que no haya un juez que los meta al talego, si estan los superiores es decir, el gobierno que los tiene bloqueado tambien si lo hacen los quitan de la carrera juducial esta el alto supremo que deja mucho que desear por su imparcialidad esta con la corrupcion tambiennnnn,,,,,, A DONDE VAMOS.....
Pues España podría volver a la dictadura militar.

saludos.
Entreteniendo al personal con dios, con los nacionalismos y el fútbol, al final conseguirán que la mayoría de la gente se deje atracar medio anestesiada sin darse cuenta de quienes son realmente los atracadores.

saludos.
A mi me importa un carajo donde haya mas corrupción, nuestro objetivo debe de ser que se cumplan las leyes y dejarnos ya de tantas estupideces de ¿dondé hay mas corruptos? ¿PP PSOE? Y empezar nosotros independientemente de cualquier partido a acabar con ella (porque ella si acabara con nosotros) si no ponemos remedio.

Saludos
La Real Academia Española de la Lengua ha cambiado la ortografía de la palabra "corrupción", ahora ya se escribe: "CORRUPPCION".

saludos.
El sistema de transportes de España a Suiza es sencillamente genial. Todo, absolutamente todo, trenes de alta velocidad, autobuses, barcos, etc. están interconexionados y puedes utilizarlos con el mismo abono. Si además eres político español, no hace falta hacer reserva.

No obstante, para mayor comodidad, el Gobierno tiene en proyecto crear una línea directa de AVE. entre evasores españoles y bancos suizos.

saludos.