Mensajes de España enviados por Iberia:

Por supuesto que acumulo muchos temas, muchos... pero bastantespueden sercumplidos sin grandes dificultades ni largos períodos de tiempo... Son los temas culturales y alguno que otro político. Tal sería suprimir varios miles de ayuntamientos que psarían a ser pedanías. baste con éste. ¿Qué parece, que pensamientos suscita? Serían agregados a pueblos maás grandes y prósperos... A ver, a ver...
El pensamiento que me suscita es que no eres de pueblo pequeño y con la reforma que propones no serías afectado; tendríamos que contar con la opinión de posibles afectados.

saludos
En diciembre hará dos años que estoy en México, dos años en los que he sido y soy inmensamente feliz tengo una mujer maravillosa a la cual cada día que pasa la quiero un poquito más, en este aspecto estoy contentísimo y jamás me arrepentiré de mi viaje a México.
Pero este país no se parece en nada a lo que tenemos los Españoles, la inseguridad esta al orden del día también los secuestros, asesinatos, desapariciones todo estremecedor para para cualquier persona que venga del primer mundo, porque ... (ver texto completo)
Parece ser que el Gobierno mexicano, presionado por la ONU, sacará de las calles a los militares y adiestrará a su policía, al propio tiempo que luchará contra la corrupción que impera en los cuerpos policiales.

Los militares no están a gusto con ejercer funciones policiales para las que no están preparados y aunque su presencia en las calles es disuasoria para la prevención de la delincuencia; una vez ocurridos los delitos, son deficientes en las investigaciones.

En México la inseguridad ... (ver texto completo)
Generalmente, los que viven del cuento no se encuentran entre los pobres.

saludos
Con mucho gusto cumplo el deseo expresado por el autor en el último párrafo de este artículo:

El resurgimiento del fascismo en España

Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas.
Universidad Pompeu Fabra

Uno de los mitos que ha promovido la estructura de poder centrado en el estado español es que la dictadura que existió en España desde 1939 a 1978 fue un régimen autoritario pero no totalitario, distinción desarrollada por el politólogo Juan Linz, que ha tenido ... (ver texto completo)
Cuentan que el Canciller alemán, Otto Von Bismarck, decía:

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos queriendo destruirse a sí mismos y todavía no lo han conseguido".

Parece que el viejo militar conocía bien la idiosincrasia española. Lo triste de todo esto es que nadie es capaz de poner freno a tanta estupidez.

saludos
Si alguna persona en el mundo denigró públicamente a Franco en vida, fue su propio padre, don Nicolás Franco Salgado Araujo, Intendente General de la Armada, e hijo a su vez de Francisco Franco Vietti, de igual profesión y rango militar.
Nicolás, fue el único antifranquista que pudo expresar a gritos su oposición al régimen, el padre de franco hizo varios comentarios sobre su hijo, algunos fueron estos:

Una escena en una tasca de mala muerte del madrileño barrio de La Bombilla. En una mesa ... (ver texto completo)
! Hombre!, son datos históricos, las archivos están repletos de datos biográficos escritos, visuales y sonoros de la figura de francisco franco.

saludos
De joven era tímido y mal estudiante. Medía 1.64, tenía una voz aflautada, su rostro era inexpresivo y su cuerpo, frágil y menudo, presentaba tendencia a la obesidad. Siempre fue un chaparrín regordete, con esa vocecita ridícula que los españoles debieron tolerar por tanto tiempo. Fue un hombre espiritualmente insustancial, inculto, muy poco cálido en lo personal, cuya insípida vida privada era propia de la clase media de militares modestos de la época: no fumaba ni bebía, veía películas vulgares ... (ver texto completo)
No hay nada que agradecer, para eso estamos; hoy por ti.....

saludos.
Perdona ciudadana pero Hernán Cortés (conquistador de México) era extremeño de nacimiento, precisamente nació en una localidad que conozco sobradamente: MEDELLIN (Badajoz).

saludos
APRECIADA ELO. No quito ni una coma de lo que digo. Cuando murió Franco, por supuesto, yo también dije que ya era hora. Sin embargo, hubo mucha gente que se metió en la política sin saber hacer una O con un canuto. Nuestros políticos, la política ha ido degenerando hasta el punto de que ahora, en este preciso momento, hay muchos metidos en ayuntamientos, comunidades, cabildos, diputados, parlamentarios, senadores... que sí, es cierto, hay alguno con carrera, pero la gran mayoría no están preparados, ... (ver texto completo)
Angel: hay muchos políticos con carrera, eso sí, con carrera que en nada significa que por tenerla vaya a ser mejor político que otros que no la tienen; es decir, que el hecho de que sepa hacer la O sin canuto no le da ningún valor en la sabiduría política.

Precisamente yo opino que la política debe ser una panacea para vivir más que bien y tener muchos privilegios porque acuden a ella muchas personas con carrera la cual, sin ninguna nostalgia abandonan, sobre todo, médicos y profesores.

... (ver texto completo)
En tal caso tu posteado debe quedar así: la rojigualda, orgullo de los buenos españoles.

saludos.
Triana la bandera roja y gualda no es el orgullo de toda España, quizás lo sea del territorio español pero no de todos los españoles, sabemos que hay comunidades donde sus habitantes la queman de vez en cuando y ondean en lugar de honor la propia comunitaria. Hay que ser realistas y no echar las campanas al vuelo con nuestros sentimientos y deseos individuales.

saludos.
Cómo osáis decir que la enseñanza en la España franquista era mala. Era una enseñanza más que activa, acudir a las bibliotecas y leer las actividades de los colegiales de los años 50 en España. Todos (niños y niñas por separado) acudían a las escuelas con sus pizarras y pizarrín y la enciclopedia Alvarez. La enseñanza era totalmente memorística, había que aprenderse al pie de la letra algunos renglones de una lección enciclopédica; pero había actividades aparte como preparar el brasero de picón al ... (ver texto completo)
España como tal, es decir como país, nación, patria, territorio, etc. et. sufre muy poco; quienes sufren la situación son los españoles que la habitan y que no ponen remedio, si es que lo tiene, a sus propios males y éstos son los que no merecen lo que les está pasando que entre otras cosas, llega hasta suponer para los hombres problemas de erección y uno de cada tres tiene baja la libido y padece de problemas sexuales.

saludos.
Zapatero ¿un dios?; como mucho el dios del falo erecto que era adorado como protector de los rebaños de cabras y ovejas, de las abejas, del vino, de los productos de la huerta e incluso de la pesca.

saludos.