Mensajes de República Española enviados por Iberia:

Triana, desde tu retiro o, ¿desde tu reserva?.

saludos
Y mi pregunta era: ¿Por qué se califica de ESTUPIDEZ, el rememorar en el día de la Republica mediante un copy pega de la Viki, donde se explica el tiempo que estuvo vigente la bandera republicana? ¿Eso es una estupidez?.

A ver, Ciudadana, según lo que escribes en tu mensaje, en mi opinión; no es el día de la Republica española lo que rememoras que podría ser lo lógico puesto que tu opinión está en el tema "República Española"; lo que tu escribes está dedicado o mejor dicho viene a rememorar o ... (ver texto completo)
La Republica Popular Democrática de Corea afirma poder miniaturizar bombas nucleares.

El régimen de Pyongyang aseguró que defenderá al país con cabezas atómicas tan pequeñas que pueden ser ensambladas en sus proyectiles.

Esperemos que los republicanos españoles ansiosos de libertades, no formen coalición con esta Republica Popular Democrática Norcoreana.

saludos
Seguro que fuera del grupo de los intelectuales españoles que se han manifestado en favor de un referéndum para elegir como modelo de estado República o Monarquía, hay también seguidores de cualquier dictadura o de cualquier modelo liberal antes que de una 3ª república o de una monarquía; ¿se deberían incluir en el referéndum todas las opciones? teniendo en cuenta que hay españoles que no desean ni república ni monarquía.

saludos.
Sí pero el caso Sousa sigue adelante, una cosa son los deseos de unos y de otros y algo distinto lo marcado por la ley y aquí es donde deben esos jueces hacerse valer y no hacer el quijote para juzgar a chinos por su actuación en el Tibet.

saludos.
Los que dicen estupideces son aquellos que sin tener en cuenta las normas legales quieren conducir a todos los demás con acciones fuera de ellas; sin tener en cuenta para nada los intereses generales de los españoles y sí los propios.

saludos
Nuestra actual Constitución, totalmente en vigor al haber sido votada por la ciudadanía española y que no ha sido dictada por Franco, dice en su artículo 57.1 lo siguiente:

"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica".

De acuerdo que hay otro artículo constitucional que DA OPCION a que las decisiones políticas de especial trascendencia PODRAN ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos; ... (ver texto completo)
Si no tenemos en cuenta lo que actualmente marca nuestra Constitución, pues podemos hacer muchas cosas, tenlo por seguro.

saludos
artículo 57.1 de la constitución española de 1.978:

"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica".

Viva el Rey
En mi opinión este caso y otros similares donde hay una parte española implicada, no entran en la ley sobre la justicia universal; es decir, en estos casos que se vislumbran intereses claramente nacionales, lo lógico es que sean perseguidos los autores de los desmanes para hacerle justicia a las víctimas, sin tener en cuenta la debatida ley antes citada.

saludos

saludos.
Porque entre los jueces españoles hay mucho "Quijote" y al gobierno del PP, representando los intereses de los españoles, no puede admitir un alejamiento de la economía china por aplicar justicias que salen de nuestro ámbito.

saludos.
No, lo de sanguinaria y dictatorial es el calificativo para la republica coreana, para la republica China sólo dejo lo de dictatorial.

saludos
Naturalmente que sí, e igualmente puede ser sanguinaria y dictatorial como por ejemplo las repúblicas populares de China o Corea del Norte tan distantes de las europeas.

saludos
Siempre que me mencionan el nombre de "república" me acuerdo de la República Popular y Democrática de Corea del Norte; ¿porqué será?.

saludos
Su Majestad el Rey mantendría un despacho privado con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien Don Juan Carlos ha convocado personalmente después de que ésta comunicase que abandonaba el cargo de presidenta.

Esto explica el porqué la Aguirre no bien la venida de la III Republica.

saludos.
Veamos. Si la monarquía desaparece de España, ¿por qué tiene que venir la república?
Hombre, actualmente en el mundo existen, principalmente dos formas de Estado: la monarquía y la república, por tanto es lógico que a la monarquía preceda la república. Ahora bien los modelos políticos de gobierno pueden ser de varios tipos.

saludos
"Nos explicaron que dios es tres personas distintas, pero que a la vez es uno solo, pues tiene una sola naturaleza divina. Al no poder entender semejante galimatías, nos dijeron que se trataba de un misterio insondable, fuera del alcance de la inteligencia humana".

Pero bueno, a mi me gusta la república sólo por saber que cuando vengan los republicanos desaparecerán los duques (y duquesas), condes, marqueses, etc. etc., además de los reyes.

saludos.