Mensajes de La Benemérita enviados por Iberia:

Hola: Esas estrofas son una parte de las que hay en el himno de este INSTITUTO y que hace ya bastantes años que un Señor llamado M. Asins lo creó.-Saludos.-
pepe33, lo datos que yo tengo no dan como creador del himno de la Guardia Civil al compositor M. Asins a pesar de la gran cantidad de músicas militares que ha creado; sino que la letra de dicho himno es del teniente coronel de dicho Cuerpo, José Osuna Pineda y la música lo es del que fue Músico Mayor del Colegio de Guardias Jóvenes, Ildefonso Moreno Carrillo.

saludos
El texto que citas corresponde al himno de la Guardia Civil y exactamente es como sigue: Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil.

saludos
Hola Iberia: Ese es artículo primero y hay bastantes más que creo que algún que otro juez y también políticos tendrían que recordar a la hora de criticar a algún miembro de la Guardia Civil por su manera de su actuación y aunque habrá puede como hay en todas las profesiones alguna persona que las normas se las saltan ¿NO?.-Saludos
Sí, es el primer artículo de su Reglamento y exactamente dice así: El honor es la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin macho, pues una vez perdido no se recobra jamás.

saludos
Hola: Creo que estaría BIEN que se respetaran los enunciados a lo que se refieren cada uno de los FOROS ¿NO?.-SALUDOS
Eso es una lucha constante de muchos foreros, sin embargo otros pasan de tales respetos. En mi opinión, lo mejor es que aquel que interviene tratando de guiar el tema en cuestión, sea él quien empiece, a este respecto y con el propósito anunciado, yo puedo decir que la Guardia Civil tiene un artículo en su Reglamento del que siempre hace gala y dice así: "El honor es la principal divisa del Guardia Civil, una vez perdido, no se recobra jamás".

saludos
Claro que en todas las profesiones los hay chulescos y prepotentes, en la sanidad, en la enseñanza, en la seguridad, en los trasportes, en los funcionarios, en los establecimientos públicos, etc. etc., pero en la Guardia Civil y en general en todos los cuerpos policiales los chulos y prepotentes no lo son por tener tal profesión, ya que estas conductas son castigadas con rigor y no suelen disimularse tales actitudes. Estos chulos y prepotentes ya lo eran antes de ingresar en los cuerpos policiales, ... (ver texto completo)
Yberìa: Me percatè del error enseguida, pero ya se habìa publicado.
Lo siento y te envio un saludo.
Yo lo comenté pensando que no habías visto el error, si no era así, no tiene más importancia. No lo lamentes, hoy por ti, mañana......

saludos
A ninguna de las ONGs que cumplen misiones humanitarias en favor de los inmigrantes en la frontera, en concreto denunciar las actuaciones de las fuerzas policiales; les conozco acciones de otra índole en el interior de la nación y mucho menos, a título personal, proporcionarle cobijo y trabajo a tales inmigrantes.

El problema que en este campo tenemos los españoles, lo tienen igual o quizás más acuciante en otros países mundiales, lo que quiere decir, que una posible solución humanitaria, al ... (ver texto completo)
El Gobierno quiere legalizar las devoluciones en caliente y así Interior dejará a los guardias civiles "a los pies de los caballos" con la presentación de una enmienda a la ley de seguridad ciudadana para legalizar las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes. Es un cambio de actitud del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha pasado de una defensa "férrea" de la actuación de la Guardia Civil en las vallas de Ceuta y Melilla a modificar la Ley de Extranjería a través de otra ... (ver texto completo)
Y no sólo eso, sino que los inmigrantes vocean que están infectados del Ebola cuando se acercan los guardias a ellos y les escupen a la cara para infectarlos.

saludos
Yberia: Yo creo que tu crìtica a la Guardia Civil, es demostrar a las claras lo poco que conoces el trabajo y el sacrificio tan duro que desempeñan en todos los ordenes de la vida y el peligro que corren.
Yo creo que atì te gustarìa que le dieran una copita de licor a cada uno y que toda africa pasaran a España.
Pero no deces que pondràs tu casa y tus bienes a beneficios de los negritos.
Un saludo.
Manoloavecilla, debes de releer de nuevo mi opinión para comprobar que mi crítica no es a la Guardia Civil sino a la asociación Prodein y después si lo deseas opinas de nuevo.

saludos
Aquí Unamuno no estuvo muy acertado, porque bien es verdad que el fascismo puede curarse leyendo, pero claro siempre que la lectura no sean libros de fascismo con los que te harías más fascista y en cuanto a que viajando se cura el racismo pues no es cierto porque también dependerá qué tipo de viajes se realicen y porqué lugares ya que según estas circunstancias una persona puede incrementar su racismo.

Por otra parte, ni el fascismo ni el racismo son enfermedades sino actitudes personales que ... (ver texto completo)
Esta Asociación melillense llamada Prodein, además de criticar y denunciar las actuaciones de la Guardia Civil, ¿se dedica a algo positivo en favor de los inmigrantes?; en mi opinión bien podían los asociados hacer gestiones para llevarse a sus casas a los inmigrantes que estoy seguro estarían mejor que en el Centro de Acogida al que son llevados cuando entran, pero claro hay temores más poderosos que llevarse negros a casa.

saludos

saludos
Es mi opinión. No hay intenciones irónicas.
Y ahí lo dejo. No me parece materia para polemizar, estoy como cansado de tiquis- miquis.
Muy cordiales saludos.
No entiendo como estando cansado (según dices) de tiquis-miquis y no viendo esto como materia para polemizar, repites contestación a mi mensaje puesto que ya lo habías contestado con lo siguiente:

"Es una afirmación categórica!
Enviado por Enrique el 19/07/2013 a las 23:01"

saludos.
Estoy completamente de acuerdo, lo que pienso es que a veces la gente confunde el corporativismo con la corrupción y me explico, no es lo mismo dar un trato "preferencial" a un compañero que pasar por alto una infracción administrativa e incluso penal y es esto lo que la mayoría de la gente entiende por corporativismo. En la sanidad por ejemplo, cuántos médicos, efermeros u otro personal sanitario guarda cola en centro sanitarios o cuántos profesionales de la enseñanza no cambian impresiones personales ... (ver texto completo)
Es cierto, sin más explicaciones, mis comparación roza el cinismo y la tontería o puede que más que rozar, choque.

En concreto la comparación la hacía pensando en una gran empresa donde hubiera trabajando un ingente número de fontaneros más o menos unidos además de por la profesión, por la amistad, lazos familiares, etc. etc. que les "obligaba" a cierto corporativismo.

saludos.
Es moraleja de un viejo cuentecillo y expresa que los defectos de las personas no se advierten a primera vista. Suele ponerse en boca del que descubre el engaño o la malicia de otro.

Es una forma más elegante de dar por concluido un debate que mandar a nadie a "freír espárragos".

saludos.
Ya te he dicho que los guardias civiles no son militares dependientes de las Fuerzas Armadas compuestas por el Ejército del Aire, Tierra y La Armada y que quien tiene la "naturaleza" militar es el "Cuerpo" de la Guardia Civil pero tampoco depende ni orgánica ni funcionalmente del Ministerio de Defensa, es decir es una Institución no militar sino con "naturaleza militar" que es distinto.

El trabajo de la Guardia Civil en las carreteras no es recaudatorio, ni mucho menos, es de prevención de la ... (ver texto completo)
Es curioso que reivindiques la desmilitarización de la Guardia Civil sin decir el por qué. Te digo que los individuos de la Guardia Civil no son militares dependientes de las Fuerzas Armadas, sino que es el "Cuerpo de la Guardia Civil" el que, sin pertenecer ni orgánica ni funcionalmente al Ministerio de Defensa, tiene "naturaleza" militar.

En relación con lo de dedicar la Guardia Civil a "patrullar las carreteras", he de decirte que vas contra corriente ya que teniendo en cuenta que esta función ... (ver texto completo)
O sea que eso de "estar al límite" que ya dije no saber exactamente que era, resulta que es dar positivo en la prueba de alcohol que te hacen; es decir, que la persona va bebida conduciendo y como tal es un peligro para él, sus acompañantes y cualquier usuario de la vía.

El corporativismo es real en todas las profesiones, ahora bien eso no da licencia para cometer infracciones o delitos amparando a compañeros; es decir que si yo soy fontanero y conozco que un compañero ha violado a una clienta pues no debo callármelo.

saludos. ... (ver texto completo)
No he dicho que mientas, he dicho que la prueba de alcoholemia la realizan normalmente a libre albedrío (siempre que no haya síntomas de conducción temeraria) y he dicho también que no hiciste lo que deberías haber hecho como buen ciudadano porque además, según dices, tenías testigos de lo ocurrido.

saludos.
Es cierto, lo que relatas en tu mensaje, tal como tu dices es un cuento.

A ver, no es casualidad el lugar en que estaban situados los guardias, en mi opinión estaban en el lugar idóneo para descubrir a algún conductor temerario que por su acción de conducir embriagado pudiera poner en peligro su vida, la de sus acompañantes y la de cualquier usuario de las vías de circulación, si tu a esto lo llamas "estar a la caza", pues efectivamente, lo estaban.

Ningún conductor está obligado a parar 20 minutos ni tiempo alguno por escaso que sea si no da la tasa de alcohol en sangre estipulada por la ley como infracción; es decir, ese buen criterio que le presumes al guardia, si ha sucedido como lo cuentas, es simplemente un uso indebido de sus atribuciones porque el "estar al límite" (que no se exactamente que es) de la tasa de alcohol no es ninguna infracción y no existe ninguna medida preventiva ni sancionadora para este caso.

La prueba de alcoholemia que practicaban los guardias, siempre que no haya síntomas evidentes de una conducción temeraria, en cuyo caso estarían obligados a realizarla, pueden llevarla a efecto sobre los conductores que les de la gana, es decir, a libre albedrio. Aunque me parece raro que satifascieran tu curiosidad diciéndote el motivo de no haberla llevado a cabo sobre su compañero; si tu hubieses estado a la altura en conocimientos de las obligaciones y deberes de cualquier ciudadano, teniendo en cuenta que conocías el estado de embriaguez del compañero de los de servicio y de que además éstos te mintieron sobre las causas de dejar pasar a aquél sin hacerle la prueba; deberías haber instado a los guardias en cuestión a que extendieran una denuncia voluntaria firmada por ti notificándoles todo lo que sabías, al propio tiempo que deberías haber informado al mando de estos guardias de lo sucedido; todo ello, sin sacar a relucir tus "kínder".

La moraleja que yo saco es que antes de criticar las supuestas negligencias ajenas cumplamos con nuestros deberes de ciudadanos.

saludos. ... (ver texto completo)
La Guardia Civil es el mejor cuerpo policial del mundo!
Dicho así, sin ninguna explicación ni apoyo argumental, más bien parece una expresión irónica y burlesca.

saludos.
También se juegan la vida los toreros, los paracaidistas, los conductores profesionales y tantos y tantos otros profesionales y aficionados. ¿Hablamos de todos o sólo te interesan los bomberos?.

saludos.

saludos.
Si cualquiera tenemos esos estudios básicos de los que hablas, no tendría ningún sentido que fueran exigibles para ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil. No es cierto que "continuamente" (hay un número de oposición anual, que ignoras) salgan oposiciones para la Guardia Civil o Policía Nacional y generalmente no es para ampliar los efectivos sino para cubrir parte de las vacantes que "continuamente" se producen.

La farmacias militares en España a las que pueden acudir los guardias en demanda ... (ver texto completo)
Pon algún ejemplo de esas menudencias para que tomemos precauciones y no seamos denunciados como tú si tenemos el mismo motivo.

saludos.
Es cierto, en todo siempre es la Guardia Civil la primera;! está en todas partes que hay ciudadanos en apuros!.

saludos.
No, en este hilo corresponde escribir sobre la Guardia Civil y no escribir sobre los bomberos para decir que éstos son mucho mejores que los guardias; esto también se puede decir de muchas profesiones: de toreros, de peluqueros, de médicos, maestros, etc. etc. que unos serán mejores y otros peores.

Lo normal es que si quieres dignificar la profesión de bombero es que escribas sobre ellos y no que hablas mal de los guardias para dejar en buen lugar a los otros y mucho menos pretender que los demás ... (ver texto completo)
Ya lo he dicho en el mensaje anterior, tu intención no era la de alabar a los bomberos ni mucho menos.

saludos.
Vaya, ahora resulta que tu intención no era ensalzar la buena labor de los bomberos sino que comenzaste a hablar de ellos para denigrar la labor de los guardias. Pues podías haber empezado por ahí sin necesidad de sacar a la palestra a los bomberos.

saludos.
Es una pena que te quedes en esta pobre critica y no abras un hilo de opiniones que sirva para poner de relieve las vicisitudes de la vida de los bomberos.

saludos.
Roldan: Este señor no sabe nada del ¿HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DE LA GUARDIA CIVIL?.
Los Directores Generales, siempre fueron Tenientes Generales del ejercito español.
Los cambios no siempre han sidos para mejores.
Este individuo al que tu llamas señor fue el primer "civil" político que el gobierno puso al frente de la Guardia Civil. Lleva en su apellido de ROLDAN las mismas letras que la palabra L-A-D-R-O-N. y precisamente por su honradez puso varias veces las manos en el fuego sin miedo a quemárselas el entonces presidente del Gobierno Felipe González.

Fue juzgado por la Audiencia de Madrid y condenado el 26 de febrero de 1998 a 28 años de cárcel, por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal ... (ver texto completo)
De los que citas (que hay más), te voy a dar una definición:

-Antonio David un pobre paría que pago con la expulsión de la Guardia Civil el quedarse con unas pesetas de una multa cobrada en mano a un extranjero.
-Los guardias civiles traficantes, indeseables y traidores a la confianza depositada en ellos manchando el honor del Cuerpo.
-Roldán el mayor canalla, delincuente e indeseable de los citados (se llevó incluso dinero de los huérfanos de la Guardia Civil), pero mira por donde éste no ... (ver texto completo)
Bueno si tu te consideras un traficante y delincuente, ese es tu problema; ahora bien esos guardias civiles ya eran delincuentes en el seno materno, sólo que ahora han tenido mejor oportunidad utilizando sus cargos. No se es delincuente de un día para otro, los genes tienen mucho que ver.

saludos.
No, no, éstos han utilizado y se han aprovechado de la Guardia Civil para cometer fechorías, pero son tan delincuentes o más que todos los que se dedican a lo que ellos se han dedicado.

saludos.
Una vez más el Cuerpo de la Guardia Civil hace limpieza en sus filas y arranca las malas hierbas para conservar en vigor su artículo 1 que dice: el honor es la principal divisa del Guardia Civil, debe conservarse sin mancha, una vez perdido no se recobra jamás.

Este hecho data de noviembre de 2.012 en que la Guardia Civil inició la investigación interna.

saludos.
¿Te parece poca la problemática que con lo que recaudan con las multas no tienen ni para transportar a los presos como dios manda.?
También es cierto que la resolución del problema no llega únicamente por “reírse de él”. Sin embargo, la actitud ante el mismo es tan importante como la aptitud para resolverlo. Por cierto, en ésto Dios no manda nada.

saludos.
Yo no tengo ni idea de ninguna problemática de la Guardia Civil.

saludos.
El parado cinco millones, debería ser más responsable; no es lógico que un padre de familia que tiene necesidades básicas en su hogar usa un vehículo para acercarse al banco, hace uso del teléfono móvil para cosas banales y a más inri se dedica a beber alcohol cuando su hijo no tiene ni papel higiénico para el culo. Moraleja: si yo fuera su mujer en vez de echarle encima a los guardias le pondría unos bonitos cuernos.

saludos.
Veo mucho desconocimiento tuyo en este aspecto, yo te resumo:

Los de verde y otros como ellos de distinto color, cuando observan infracciones están obligados a denunciarlas y así suelen hacerlo y el dinero que se recauda con las sanciones que la Autoridad impone a esos infractores va directamente a las arcas del tesoro estatal.

¿lo entiendes ahora? ves cómo no hay robo ni tampoco estafa.

saludos.
La estafa está en que nos están robando a los curritos, (que no corruptos) para llevárselo ellos, ¿te parece poca la estafa?
Sigo sin ver claro quienes nos están robando, que nos roban y quienes son los que se llevan lo robado. Por cierto, si roban no estafan, son cosas distintas.

saludos.

saludos.
La estafa de la BENEMERITA.

Hace 10 minutos ha salido un número (agente) de la guardia civil en un informativo de televisión diciendo que están obligados por los mandos a poner un mínimo de 50 multas al mes o les llaman la atención y coaccionan, lo mismo que les dan un plus de 100 a 300 euros a los que más multas ponen. A ver que dicen ahora los Triana, Iberia, HiSPANIADOR y compañía de la manipulación de la Guardia civil y para lo que sirven si no es para recaudar y llenarse los bolsillos como ... (ver texto completo)
..... y ¿dónde está la estafa?.

saludos.
Todos, independientemente de nuestras profesiones o trabajos eventuales o no trabajos en nada, estamos expuestos a una enfermedad psicológica. Seamos razonables aunque nos realicemos periódicamente examenes médicos preventivos.

saludos.

saludos.
Sí, tan policía como cualquier otro; lo que no está tan claro es que fuera un asesino, en mi opinión es que sería un homicida.

saludos.
A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pertenecen los guardias civiles, los policías nacionales, los policías autonómicos y los policiales locales o municipales pero los dos primeros son del Estado, los siguientes de las Comunidades Autónomas y los últimos de las Entidades locales (ayuntamientos), es decir que este policía si era de las fuerzas y cuerpos de seguridad pero no del Estado.

saludos.
No puede ser indultado porque se suicidó a continuación de cometer el crimen y el hablar de este tema no afecta a las fuerzas de seguridad del Estado porque este policía no pertenecía a ellas. Creo que escribes con más ironía que con información sobre el tema al que te refieres.

saludos.
+ lo único que te preocupas
A ver, el arma utilizada no ha sido la reglamentaria sino un revolver particular del policía. Este policía estaba de baja por enfermedad psicológica y tenía retirada el arma reglamentaria y su revólver particular. En la fecha de ir a celebrarse el juicio, la mujer ha retirado la denuncia que había impuesto contra él por lo que fue anulada la orden de alejamiento y le devolvieron el arma particular que no la reglamentaria.

En cuanto a que los policías van armados, hay que hacer consta que en el ... (ver texto completo)
Si la constitución en su articulo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudana.
Para mi que este articulo de la constitución es mas de lo mismo como los de tener los españoles derecho al trabajo (seis millones de parado) derecho a una vivienda (cuantos españoles se han ido a la calle)
Una se pregunta la Constitución española ¿a quien ampara realmente?
Su misión especial es velar por las personas y propiedades, por el cumplimiento exacto de las leyes y la rigurosa observancia de los bandos y disposiciones de carácter general, evitar el tráfico y tenencia clandestina de armas, evitar el fraude e impedir, perseguir y aprehender el contrabando, detener a toda clase de malhechores y perturbadores de la paz pública y finalmente prestar cuantos auxilios se encuentren a su alcance en caso de incendios, inundaciones, epidemias u otra calamidad pública.

saludos. ... (ver texto completo)
Los controladores de la O. R. A. no son agentes de la Autoridad.

saludos.
A ver, aprovechando la polémica que se viene debatiendo diré que en mi opinión, según la legalidad vigente, los agentes de la Autoridad como por ejemplo los guardias civiles, NO pueden MULTAR a ningún infractor, lo que hacen es DENUNCIAR la infracción que observan a un Autoridad superior y aquella es la encargada de sancionar o no el hecho, imponiendo o no la correspondiente "multa". La denuncia, por a infracciones a la seguridad vial puede realizarla voluntariamente cualquier persona, pero los agentes ... (ver texto completo)