Mensajes de Cuba enviados por Iberia:

Aunque parezca contradictorio yo que soy ateo me relajo mucho con la música gregoriana, ¿qué te parece?.

saludos.
No está nada más aunque el texto a mi no me dice nada porque, de momento, no pertenezco a la resistencia. De todas formas este grupo tiene otros éxitos musicales con los que en absoluto estoy de acuerdo en lo que se refiere a sus textos como, por ejemplo, la imploración de legalización del cannabis.

saludos.
En mi opinión, el vídeo es bastante chabacano, encierra poco arte y mucho mal gusto; por otra parte entiendo que crear canciones "protesta" o "defensoras" del libertinaje es una forma de intentar alcanzar más fama en la música como pretenden muchos grupos musicales en sus comienzos y naturalmente los textos de las canciones en modo alguno son ideales que apoyen todos los jóvenes.

saludos.
Toda la arenga antipolicial que tu quieras y probablemente, estés acertado, pero el policía catalán ni intenta ni realiza la acción de aporrear o menospreciar al discapacitado como la propaganda de la fotografía trata de divulgar; en otra ocasión quizás lo trate inhumanamente pero en ésta no. Al cesar lo que es del cesar.

saludos.
El termino "picoleto", incluído en el diccionario español, efectivamente identifica al Guardia Civil y se deriva del sombrero que usa de "tres picos" que hoy en día aunque sólo se observan dos, tiene un pequeño botón en la parte delantera como indicativo del otro "pico"; y por otra parte, tricornio significa "tres" cuernos.

No sabemos si la dirección general de este Cuerpo propondrá a la RAE. de la lengua la inclusión en el diccionario de la palabra "picoleta" que ya también las hay.

saludos.
Aunque soy enemigo de establecer diferencias entre discapacitados y capacitados lo que yo observo en el conjunto de las fotografías es que quienes no guardan deferencia al menos-válido son aquellos que, posiblemente sean sus amigos y se escudan detrás de su silla para evitar la actuación policial.

saludos.
Desde luego que una cosa es la Policía Nacional y otra son los Mossos de Scuadra, sin embargo, en actuaciones que pueda haber maltrato, lo mismo da una policía que otra; pero no era esta la diferencia que yo quería establecer; me refería a que el caso que yo refutaba y replicaba era la fotografía de la actuación del mosso de scuadra y no la fotografía de la policía nacional. En la foto del policía catalán hay falsedad porque se divulga aislada para aparentar maltrato a un discapacitado cuando la ... (ver texto completo)
Este no es el caso que debatiamos, en aquél eran los mossos de scuadra y en éste es la policía nacional; nos obstante también sabemos que este "anciano" es un conocido activista de los movimientos sociales y que el hecho de ser arrastrado es debido a su fuerte anclaje a las porras policiales que, por otra parte, era su forma de evitar el ser golpeado con ellas.

saludos.
Ferisa: por si lo ignoras te digo que esta foto, así separada, parece indicar que el mosso de scuadra intenta golpear con su porra al discapacitado; sin embargo si tienes ocasión de ver la secuencia completa de la acción en varias fotografías, podrás observar que el policía ni golpea ni intenta golpear al discapacitado sino a la persona que hay detrás de él e incluso podrás ver como el discapacitado quiere agredir al policía cuando éste le rebasa sin ni siquiera mirarle.

Una cosa es la crítica ... (ver texto completo)