Mensajes de ¿Por qué hay tanto cuerpo policial en España? enviados por Iberia:

-Tienes razón con que hubiera la GUARDIA CIVIL y la POLICIA NACIONAL seria sufic
iente.
-Si dependiera de mi anularia a la policia Autonoma Vasca y Catalana, son.... Pol
icias politicas y no profesionales, como ha quedado demostrado.
También se puede conceptuar a la Guardia Civil y la Policía Nacional como policías políticas puesto que el manda más de estos cuerpos, o sea el director general, es un político perteneciente al partido del Gobierno de turno,

saludos.
Podrían ser todos policías pero sin mezclarlos con los militares, al fin y al cabo los guardias civiles no pertenecen a las fuerzas armadas.

saludos y feliz y próspero año nuevo.
A ver, los de promoción interna, o sea los que empiezan de guardias, cabos, sargentos, oficial, etc. tienen una forma de ascenso de un empleo a otro distinta a los que vienen de la academia militar de Zaragoza que, por ser militares, entran en la Guardia Civil de tenientes y como mínimo tienen asegurado el llegar a coronel mientras que los procedentes de guardias no pasan de comandantes. Si no fueran militares todos ascenderían al mismo ritmo y no habría dos formas de ascenso.

saludos y feliz ... (ver texto completo)
Si que asciende y sería más deprisa, quienes se perjudican son los oficiales que vienen de la Academia Militar de Zaragoza pero lo que son "chusqueros" salen beneficiados cuando les quitaran lo de militar porque ahora los que ponen delante, en perjuicio de los que proceden de guardias, son los de Zaragoza que entran directamente de oficiales de la guardia civil.

saludos y feliz y próspero año nuevo.
No hay necesidad de quitar la Guardia Civil porque está justificada su actuación policial a nivel nacional, en lugares en donde no actúa la Policía Nacional; ahora bien, tienes razón en cuanto a que están militarizados, por tanto lo que debe hacerse es "civilizarlos", es decir quitarle lo de militar.

saludos y feliz año 2.013
-Tienes razón con que hubiera la GUARDIA CIVIL y la POLICIA NACIONAL seria sufic
iente.
-Si dependiera de mi anularia a la policia Autonoma Vasca y Catalana, son.... Pol
icias politicas y no profesionales, como ha quedado demostrado.
Así es, muchas de las policías, sobre todo las locales funcionan en muchos pleitos teniendo en cuenta la ideología política del concejal o alcalde de turno.

Claro que también la Guardia Civil y Policía Nacional están dirigidas por políticos y en muchas ocasiones se dictan instrucciones acorde con tales políticos; sin buscar mucho más, últimamente la Guardia Civil ha recibido ordenes para que cuando vayan a actuar contra corrupciones de políticos notifiquen la semana anterior a sus generales quienes ... (ver texto completo)
Las BESCAM son ilegales porque no encajan en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las policía locales dejan de ser tales policías en el momento que intentan ejercer sus funciones fuera de su "término municipal" e incluso se puede actuar contra ellos por llevar armas, uniformes o vehículos fuera del pueblo en donde están destinados.

Son policías locales, no regionales, zonales o comarcales ni intermunicipales.

saludos.

saludos.
SEGOVIANO. Empezaré por tu final. Así, educadamente, tienes que comportarte con todo el foro.

En lo demás, me tiene sin cuidado. ¿Qué más da un policía del Estado que otro puesto en Cataluña?
Daría lo mismo si habiendo un policía autónomo no hubiera otro nacional además de guardia civil, policía local, policía portuario y SVA., etc. etc.

FELICES FIESTAS.
Ser partidario de la seguridad ciudadana queda muy bien, pero cuando hay duplicidad de competencias la que tiene menoscabo es precisamente la seguridad ciudadana; además ¿es legal la BESCAM?.

FELICES FIESTAS
Iberia, por supuesto, que sus funciones tienen el mismo objetivo, faltaria mas, se pueden complementar perfectamente, no veo ninguna discriminación, los dos cuerpos velan por nuestra seguridad.
FELIZ NAVIDAD, O FIESTAS.
Pero ante un infortunado enfrentamiento entre un ciudadano y un guardia civil, al ser éste militar, el ciudadano puede ser juzgado en "consejo de guerra" lo que no ocurre si lo es con un policía nacional por ser éste "civil", de ahí uno de los motivos de la discriminación de tener una u otra policía.

FELICES FIESTAS.
En efecto, pero sólo en Cataluña y País Vasco.
Tienen policía autónoma Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia y Canarias y unidades de policía nacional adscrita a la Autónoma, actuando como policía autónoma: Andalucia, Asturias, Aragón, Valencia, etc.

A la vez que la Guardia Civil también lleva las funciones del Fisco (contrabando y drogas) el Servicio de Vigilancia Aduanera que son unos agentes con carácter policial dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda.

FELICES FIESTAS.
Porque ciertos servicios penosos como éste de los de ESABE no le interesa coger a ningún cuerpo policial.

La cúpula del grupo de seguridad de ESABE ha sido detenida por la Policía Nacional.

FELICES FIESTAS.
Efectivamente, todos los ciudadanos residan en ámbito rural o ámbito urbano tiene derecho a la misma clase de policía, es decir a una policía civil como la mayoría de los países europeos.

FELICES FIESTAS.
Recaspitulemos. Siempre hubo policía nacional, guardia civil y policía municipal. Amén de aduanas, puertos y fronteras, bajo la vigilancia de la guardia civil.. ¿Qué ha cambiado? Pocas cosas. El país vasco tiene su policía, Cataluña también.
Ha cambiado que ahora hay mucha duplicidad de competencias entre unas y otras policías y va en detrimento de la seguridad ciudadana y el hecho de que siempre ha habido más de un cuerpo policial, ahora que hay más cuerpos, no justifica que sigamos por ese camino si no es bueno para la seguridad ni para las arcas del tesoro. Las tradiciones no siempre deben seguirse cuando son perjudiciales y si no estaríamos de acuerdo en que, por tradición, siga practicandose la "ablación del clítoris" en las niñas africanas.

FELICES FIESTAS. ... (ver texto completo)
Mi opinión, es de no, integración de la guardia civil con la policia nacional, la guardia civil, tiene bien delimitadas sus funciones, en el medio rural es imprescindible, en el trafico, en el mar, aduana de puertos y aereopuertos, ley ambiental, terrorismo, hasta 20 funciones todas ellas por la seguridad y la PAZ.
EL HONOR ES SU DIVISA ¡
La Policía Nacional también ejerce sus funciones por la seguridad y la PAZ y es coincidente en la mayoría de ellas con la guardia civil, eso sí que mientras los policías las desempeñan en las grandes ciudades los guardias lo hacen en el ámbito rural pero ésto es discriminar a unos ciudadanos frente a otros ¿por qué los del medio rural tienen que tener una policía militarizada y los de la ciudad no?.

FELICES FIESTAS.
Si, se ha hablado y sigue hablándose,. pero aquí hay un problema: mientras los guardias civiles básicos y los de empleo inferior a oficial desean la integración, los oficiales de la Guardia Civil no la quieren y ponen las trabas necesarias para que no se lleve a cabo y todo ¿por qué?; pues según dicen los partidarios de la integración de la Guardia Civil en la Policía Nacional llevaría consigo que aquella pierda la condición de "militar" que tiene y tendría que hacerse "civil" como lo es la Nacional ... (ver texto completo)
Otro problema para crear un modelo policial idóneo en España que englobe a todos aquellos policías que realizan las mismas funciones y evitar las duplicidades, es que, independientemente del coste económico, cada político quiere tener su propia policía ya que no disponen de un ejército y sobre todo los presidentes de las Comunidades Autónomas, bueno al igual que todos los alcaldes.. Ahora por ejemplo se está planteando ya la reforma de los Mossos de Escuadra para adaptarlos a la idea soberanista ... (ver texto completo)
Sí creo que algo de razón tienes por lo que respecta a la policía estatal (guardia civil y policia nacional) aunque sobraría la portuaria y el Servicio de Vigilancia Aduanera que también son estatales pero ¿qué pasa con los policías locales? y con ¿los policías autonómicos?, deberían integrarse en otros cuerpos para eliminar duplicidades competenciales y enfrentamientos por afán de protagonismo, mejorando así la eficacia policial.

FELICES FIESTAS.
En España tenemos CUATRO cuerpos de policía estatal (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y Servicio de Vigilancia Aduanera); TRES cuerpos de policía autonómica (Policía Foral Navarra, Ertzaina Vasca y Mossos de escuadra Cataluña) además de otros policías autonómicas concedidas por la Policía Nacional a algunas Comunidades, Andalucia por ejemplo. Y, finalmente tenemos la Policía Local en las localidades y ciudades españolas.

A veces para un detenido intervienen cuatro agentes de ... (ver texto completo)