Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Iberia:

Yo entiendo que Don Vela carga las tintas sobre los términos "originales" y "propios" que figuran en el enunciado del tema y opina que tales requisitos de exigencia para participar, dan o pueden dar lugar a error por no tener una identidad fonética distinta en la autoría de los escritos literarios que se piden. De ahí piensa que esto puede suponer una exclusión, a priori, de algún tipo de participante.

En mi opinión, trasladándolo por ejemplo a nuestros pensamientos, entiendo lo siguiente:
Uno puede tener varios pensamientos "propios” que también son compartidos y pensados por muchos otros foreros; por eso no implica que esos pensamientos sean originales. Luego, mientras que cualquier "pensamiento original" implica que sea "pensamiento propio", lo contrario no es cierto. Dado un "pensamiento propio» no se sigue que "ese pensamiento sea original".

Es decir, todos los pensamiento originales son propios; pero no todos los pensamientos propios son originales. Lo que viene a confirmarnos que el título de "escritos literarios "originales" y "propios" de cada forero" no debe ofrecer dudas porque los términos polémicos, tienen identidad fonética variable.

saludos ... (ver texto completo)
Conozco no muchos, sino muchísimos ateos y ninguno de ellos se emociona "ante la Virgen de la Soledad y la imagen de su Hijo con la Cruz a cuestas de Zamora"; entre otras cosas porque dejaría de ser ateo y eso que en este foro se cataloga casi todo como "arte" para darle más convicción y lógica con este argumento a las opiniones.

saludos.

saludos.
Por favor ciudadana, mal conoces a los no creyentes si en verdad piensas que pueden emocionarse ante simples maderos en los que están esculpidas imágenes divinas.

No obstante, lo dicho, no resta importancia a la solemnidad de las procesiones de la Semana Santa de Zamora, nada que ver con el sentimiento andaluz; pero si hay algo que destacar en este aspecto en Zamora es la procesión de las ánimas que se celebra en la noche del 2 de noviembre en el recinto del cementerio (algo parecido a la santa ... (ver texto completo)
La monja es de una orden contemplativa de clausura. Es totalmente partidaria de la independencia de Cataluña y de vez en cuando ha defendido la política de Mas. En mi opinión una persona como ella que está dedicada a la vida contemplativa hace muchos años, o sea al rezo a Dios en la oscuridad y el silencio, que permanece (o debe permanecer) la mayor parte de su vida sin tener contacto con la sociedad española y que además es extranjera; en modo alguno puede tener una clara visión de lo que ocurre ... (ver texto completo)
Contra esta mediocridad, cobardía y corrupción de los políticos, sólo cabe desairarlos en las elecciones y ABSTENERSE de votarlos; NO MAS CON NUESTRO DINERO.

saludos.
Efectivamente, el consumo de las entonces "sustancias naturales" a las que la tradición "boca a boca" atribuía efectos placenteros, curativos, vigorosos, excitantes, calmantes etc. etc. era totalmente normal y recomendable; según cuenta esta tradición oral, no era extraño en España hasta mediados del siglo XX que para calmar el llanto de los niños, o conseguir que se durmieran, se les mojase el chupete en una infusión de adormidera o se les preparaba un chupete de trapo impregnado con ella, sustancia ... (ver texto completo)
Se dice que mucho del misticismo de la Santa le provenía de enteógenos que hoy día están incluidos en la lista de drogas; en aquella época que le toco vivir los enteógenos como el "cornezuelo del centeno" eran considerados productos naturales aunque en su composición por ejemplo del "cornezuelo" entra un principio activo similar al del LSD. Del LSD. se han contado alucinaciones increíbles. Hubo un chico americano que bajo la influencia del LSD llegó a arrancarse los ojos por las visiones tan horrendas que debió tener.

Antiguamente se preparaba una sopa de cereal fermentado. Se llamaba kikéon y contenía cornezuelo de centeno que servía para despertar la espiritualidad alucinando ebrios de divinidad.

saludos. ... (ver texto completo)
Satisfecha me quedo con tu contestación, ahora el que usa este término inadecuadamente, que tome nota y que se ponga las pilas, no pido que rectifique, eso sería demasiado.

Saludos y gracias.
Soy el primero en explicar mi uso de algo parecido a este término en un mensaje mío en esta misma línea de opiniones.

En tal opinión venía a decir: por el "efecto gregario", (que no por gregarismo) refutaran mi critica otros ajenos a la misma; es decir, "apoyarán" a los criticados aunque la critica no se dirija a ellos. Quizás debí decir: "por simpatía", por "similitud de pareceres", "por amistad", "por comunión de temas" "por etc. etc.".

saludos.
Calificarías de gregarios a unos intelectuales que se reunen una tarde para hacer una tetulia sobre literatura, cine, política etc en EL CAFÉ GIJÓN?

¿Qué opinas del dicho " ovejas bobas, por donde va una van todas"?
No, ni mucho menos, viene a ser lo mismo que el ejemplo de Ciudadana; su reunión no lo es por ser gregarios sino por su común afición intelectual.

Del dicho o refrán: "ovejas bobas por donde va una van todas", opino que es un aviso contra el borreguismo, que resulta ser más común de lo que parece. Hay dichos bien conocidos que apuntan en esa línea, como por ejemplo: " ¿A dónde va Vicente? Adonde va la gente.".

saludos.
No, un grupo de personas que se reúne para realizar un trabajo no tiene nada que ver con el gregarismo. Su objetivo queda claro se reúnen "para realizar un trabajo". El ser humano como especie es gregario, pasa la vida en compañía de otros seres de la misma especie. Se organiza en clases sociales como hordas nómadas, pueblos, ciudades, naciones etc. etc.. El humano nace con instinto gregario, es decir; con la necesidad de agruparse socialmente alejándose de la vida en solitario: el humano es sociable ... (ver texto completo)
Para mi ser gregario viene a ser como en definitiva lo definen lo diccionarios de la lengua española:

1.- Dicho de un animal: Que vive en rebaño o manada.

2.- Dicho de una persona: Que está en compañía de otros sin distinción, como el soldado raso.

3.- Dicho de una persona: Que, junto con otras, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas.

4.- Corredor encargado de ayudar al cabeza de equipo o a otro ciclista de categoría superior a la suya.
... (ver texto completo)
Quizás esté equivocado, pero yo siempre he tenido por cierto que el ser humano es gregario por naturaleza.

saludos.
Iba a decir una barbaridad, bueno con otras palabras te iba a decir: "haces bien metiéndote".

Lee los dos mensajes anteriores y comprenderás que Cabrero-Dos si que se ha "metido" de verdad; es decir, se ha tirado a la piscina sin agua.
Ya te dije en un mensaje anterior lo siguiente: "Aunque he limitado mi opinión de encanto, satisfacción y emoción sólo a "algunos de los temas escritos aquí" lo más probable es que, por el efecto gregario, tapándose unos con las gabardinas de otros, aparezcan autores ajenos a tales temas que....". Y que en función de estas respuestas pudiera yo pensar que habría más temas ironizables de los que creía.

saludos ... (ver texto completo)
¿Pero quien ha hablado de tu "trozo narrativo"?.

¿No sabes todavía cuando un forero da contestación expresa a tus mensajes, a los de otro forero, al mensaje inicial o nadie en particular?.

saludos
Parafraseando expresiones tuyas de otros mensajes:
"No tengo nada que decirte a lo que tú contestas, pues entiendo que forma parte de tu libre derecho a opinar".

saludos
De tu mensaje, me quedo y coincido contigo en lo siguiente:

".... Y entre todos los escritos, efectivamente hay de todo, pero agradeciendo a todos ellos la humildad de aportar sus ratos o unos de sus ratos mas "suyos" a este apartado, por lo tanto, TODO MI RESPETO a cualquier escrito que aquí llegue".

saludos.
Si estamos a la orilla de un río y no vamos a beber de él, debemos dejar que el agua siga su curso hasta que llegue a aquellos que sí la necesitan o quieren beber de ella. Si no, no haremos más que poner impedimentos a que el agua llegue allá donde debe; es decir, AGUA QUE NO HAS DE BEBER, PUES DÉJALA CORRER.

saludos
A ver ciudadana, si me atreviera a participar aquí con un tema, posiblemente sería englobado en una ironía burlona desmitificadora porque ironizar siempre representa cierta forma de bromear burlonamente.

Aunque he limitado mi opinión de encanto, satisfacción y emoción sólo a "algunos de los temas escritos aquí" lo más probable es que, por el efecto gregario, tapándose unos con las gabardinas de otros, aparezcan autores ajenos a tales temas que dolidos por esto muestren sibilinamente sus uñas. Quizás en función del gregarismo apuntado, pienso yo, haya más temas teóricamente ironizables de los que creo.! Lo veremos!. ... (ver texto completo)
Algunos de los temas aquí escritos me encantan, todo lo que dicen es verdad e incluso me hacen llorar; muchas veces me recuerdan el antiguo programa de televisión "hay un carta para ti" o mejor aún, el actual "hay una cosa que te quiero decir";! cuantas emociones!.

saludos.
IBERIA. No, no me falta el Sargento de la Guardia Civil, ni el Alcalde del pueblo. He puesto las dos profesiones más hermosas que hay en este mundo: maestro y médico. Y de paso la de sacerdote, pero la de ser cura es muy personal su labor (intentar salvar almas, si es que exite el alma). Cierto que una vez terminada la labor del maestro o la del médico, iban al chigre a jugar a las cartas, dominó, julepe, subastado, chamelo, garrafina... ¡Qué iban a hacer!, pues tener un momento de ocio para pasar ... (ver texto completo)
Naturalmente que conozco profesiones más hermosas que la de maestro y médico.

En mi opinión, sin que sea la panacea, las profesiones mas hermosas para cada persona son aquellas en las que cada persona estaría dispuesta a trabajar sin que le pagaran, porque le apasiona y le gusta. Lo demás es pura fantasía y cuento; porque entre otras cosas aunque no sea generalizado, todos sabemos que hay maestros borrachos, pendencieros, inútiles profesionalmente y, como no, pederastas; y si hablamos de médicos, quien más, quien menos, ha sufrido en sus propias carnes o como mínimo en familiares allegados, los famosos "errores médicos" por desgracia de mucha gravedad.

Ahora bien, sin con lo de profesiones hermosas te refieres a que sus ejercicios son menos sufridos corporalmente que una gran mayoría de otras profesiones, pues tienes razón, la de maestro y médico y algunas más, son hermosas para el cuerpo.

saludos. ... (ver texto completo)
Mi experiencia sobre las cuatro profesiones a las que alude usted IBERIA:

¿Se acuerda de la canción de PATXI ANDIÓN sobre el maestro?. El maestro estaba marginado, uno creía que era ateo, otro comunista y el guardia jefe de puesto creía que era anarquista. El maestro en los lugares donde yo trabajaba no hacía tertulias, daba clases extras en su casa para sacarse unos cuartos.

El médico, según.... tenga en cuenta que el ambiente no era el propicio, al fin y al cabo era un universitario.

Se ... (ver texto completo)
Siempre hay excepciones y quizás lo más próximo a su opinión, es aceptar en algunos casos, el cambio del médico por el entonces practicante (actual ATS).

Por otra parte, yo en la opinión dada (también por mi experiencia), no me remonto a las costumbres en el ejercicio de estas profesiones en un tiempo tan remoto como el de la postguerra sino a los años 60, 70, 80 y parte del 90 y el alcalde, generalmente se distanciaba de tales tertulianos y se acercaba a "pelotilleros" del pueblo llano.

saludos. ... (ver texto completo)
CIUDADANA. Comparto su opinión. No hay en el mundo profesión más hermosa que la de maestro. La del médico también y si me permite también meteré en ese saco al sacerdote (a lo mejor aquí no lo compartimos, no importa).

Un saludo.
Te falta el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil puesto que estos CUATRO (maestro, cura, médico y comandante puesto) se pasaban la vida jugando al dominó en el pueblo de destino; así cualquiera califica de hermosa su profesión.

saludos.
En modo alguno Cabrero,
eres un molesto forero.
Escribe lo que quieras,
te apoyarán a postrimeras.

saludos.
Queda de manifiesto que los últimos mensajes no pueden catalogarse como "escritos literarios", sin embargo sin son originales y propios de cada forero/a.

saludos.
Pero, ¿cómo que Dios no sabe leer? si precisamente se pasa todo el día con el twitter y tiene sus páginas web. Por decir esto tendrás tu castigo; no, no te va a excomulgar de su Iglesia pero seguramente te eche de su Facebook.

saludos.
Conde amigo mio, que te equivocas que yo solo pido a los poderes públicos no a los hombres que tengamos los mismos derechos que vosotros en cuanto a los derechos civiles, "SOLO ESO"
Gracias por lo que dices
Un beso
A ver Elo, en mi opinión debes ampliar tu petición a los poderes públicos en sentido igualitario para hombres y mujeres y sobre todo para que se regule la custodia compartida de los hijos menores de aquellos matrimonios que se divorcian teniendo en cuenta la gran ventaja que tienen las mujeres en este aspecto que por ejemplo, por el mero hecho de presentar una denuncia de violencia de género contra su marido aunque no se demuestre la realidad de lo denunciado, ya desliga a un padre de la compañía ... (ver texto completo)
Efectivamente, no hay ningún misterio en el título del hilo de participaciones que no de opiniones y entiendo perfectamente lo que quieres transmitir que, desde luego, no es examinar a ningún forero sino buscar una línea amena y tutorizada por los propios participantes sin que éstos tengan que demostrar dotes espectaculares, pero que tampoco se caiga en el chabacanismo generalizado y mucho menos en el de insultos a diestro y siniestro.

Te agradezco tu ánimo a mi participación en el hilo que has abierto.

saludos. ... (ver texto completo)
Entonces como se puede ligar tu pretensión al abrir el tema con esta falta de originalidad absoluta en literatura.

Porque tu has dicho lo siguiente:

"Para mi, de lo que trata PRINCIPALMENTE la pagina es de enviar escritos PROPIOS Y ORIGINALES....... eso sí que cumplan lo que dice el enunciado PROPIOS Y ORIGINALES".

saludos.
A ver Ciudadana, ni siquiera yo seré original en la siguiente opinión que someramente parece inédita y mía propia:

En mi opinión en literatura no hay obras originales, al menos con originalidad absoluta porque los autores están inmersos en una red de ideas que se encuentran en el pensamiento colectivo; tienen influencias conscientes o inconscientes del mundo en que viven y como mucho podemos admitir una originalidad relativa, pero nada más.

Según Gaudí, la originalidad consiste en volver ... (ver texto completo)