Mensajes de El confesionario enviados por Iberia:

Los tiempos están como siempre, lo que ahora toca no es la desaparición de los confesionarios católicos, éstos hace ya tiempo que han desaparecido; la mayoría de los aquí foreros me atrevo a augurar que no cumplen con su religión respecto a este sacramento.

Lo que ahora toca, una vez que se impone la razón sobre la fe ciega es razonar sobre la necesidad de las mismas religiones y no sobre una parte de ellas como puede ser la confesión, porque en verdad que si nos ponemos a analizar una y otra ... (ver texto completo)
Es cierto, en muchas iglesias se han suprimido los confesionarios a pesar de que sigue siendo obligatorio el sacramento de la confesión para recibir la Eucaristía; algunos curas lo justifican diciendo que siguen dando la confesión sin disponer del "kiosco-confesionario" y que además estas confesiones son más humildes porque se suprime el alejamiento entre confesor y pecador que supone el enrejado del confesionario suprimirse el enrejado del confesionario.

Es curioso que mientras la Eucaristía (comunión) tiene como limite para ser recibida el de dos veces al día, la confesión no tiene límite alguno y puede ser ejercida setenta veces siete.

saludos. ... (ver texto completo)