Mensajes de ¿Debería restablecerse la pena de muerte en España? enviados por Iberia:

Claro que hay alternativas a la pena de muerte, la más lógica sería aislar socialmente de por vida a toda esa calaña merecedora de pena de muerte; pero la cárcel es para rehabilitar a los criminales y reintegrarlos en la sociedad, por tanto no se cumpliría este objetivo si se condena a cadena perpetua y por otra parte no estoy tan seguro que ser encerrado de por vida sea menos humano que ser ejecutado de una vez.

saludos.
De acuerdo, defendámonos de personas como el violador del chándal pero sin quitarles la vida.

La cárcel tiene un sólo objetivo que es reintegrar a los asesinos a la sociedad, qué debemos hacer con los que, a la vista de expertos, no alcanzan ese punto para integrarse: encerrarlos para siempre sin objetivo de reintegración, soltarlos o ejecutarlos; ¿qué es lo más humano y conveniente?.

saludos.
Iberia, me extraña mucho en ti ¿y quien firmaría la pena de muerte,? ¿quien tiene derecho a matar a un ser humano?, NADIE, en EE; UU en algunos estados existe y por eso no disminuye los asesinatos, y algo mas grave ¿y si se mata a un INOCENTE?
La persona que firma una pena de muerte es tan asesino como otro cualquiera, tu
serias el verdugo que mata sin saber quien es esa persona,
Creo que si se les mata dejan de sufrir si se les deja con vida puede que la conciencia no les deja vivir en paz, ... (ver texto completo)
Nadie tiene el derecho de matar a otro ser humano; tampoco el asesino. No es tan fácil que un inocente sea ajusticiado con la pena de muerte; sin embargo, si que ocurre que algunos criminales salen de prisión por unas u otras causas y vuelven a matar por no haber sido ejecutados en sus primeros asesinatos, ¿Quién es el culpable de una, dos, tres.... muertes posteriores?.

Hay verdaderos inhumanos que carecen de conciencia del mal que hacen, por tanto no les afecta para nada en el desarrollo de su vida.

Según parece sí que eres partidaria de eliminar a los violadores con algún medicamento.

saludos. ... (ver texto completo)
Ya he dicho que espero equivocarme, pero como alguno de los asesinos liberados últimamente cometa alguna nueva atrocidad, antes de opinar en contra de las personas que pidan la pena de muerte para él, procuraré ponerme en el lugar de las víctimas en cuestión.

saludos.
Para algunos de los asesinos que han salido a la calle tras cumplir cortas condenas, probablemente más pronto que tarde, algunas personas pensarán en lo beneficioso que hubiese sido que en su día los hubieran condenado a pena de muerte.! ojalá me equivoque!.

saludos.
La pena de muerte seguro que algunos de los más sangrientos y despreciables criminales se la merecen.
Pero ¿Qué pasa si se ejecuta a un inocente? ¿no convierte eso en asesinos al juzgado, al juez y a todos los que lo apoyaron por ser cómplices? para compensar ese error (yo diría horror) ¿les aplicamos la pena de muerte a ellos?
No, la pena de muerte no es una solución es un acto de venganza irracional, muchas veces en casos de relevancia pedimos un culpable rápidamente para acallar toda crítica ... (ver texto completo)
Claro que es seguro que algunos sangrientos y despreciables tienen merecida la pena de muerte, sin embargo piensas que no debe aplicárseles tal condena porque existe el peligro de cometer el error (horror dices tu) de ajusticiar a un inocente y entonces deberíamos ejecutar al juez y quienes colaboraron con él. Entonces yo te pregunto y ¿qué pasa cuando un asesino cumple condena sale a la calle y vuelve a matar a otra persona?, a ¿quien debemos culpar por ésto?. En mi opinión este error, a sabiendas de lo que puede ocurrir es mayor que la poco probable condenación a muerte de un inocente.

saludos. ... (ver texto completo)
Cuando se habla de imponer medidas tan severas, hay que tener la suficiente claridad mental como para ponerte en lugar de que TU o algún miembro de tú familia en un momento dado puede verse abocado a sufrir un juiocio con consecuencia de pena de muerte, los motivos pueden ser todos los imaginables y supestos que quieras pero la pregunta ¿Estarias dispuesto a que tú, tu hij@, tu compañer@, la persona que más quieres en el mundo, sufrieran una pena de muerte?, ¿Seguirias entonces apoyando esa condena?
Si me muestro partidario de la pena de "cadena perpetua" o "capital", no lo es para ladronzuelos o timadores, ni mucho menos; es para criminales perversos y reincidentes que no hay pocos.

No veo motivos imaginables o supuestos de extrema gravedad criminal en los que pudiera implicarse la persona que más quiero en este mundo; pero para contestar a tu pregunta te diré que ante el hipotético caso en el que este familiar estuviera implicado en un hecho criminal, independientemente de mi gran desolación ... (ver texto completo)
A ver tu interpretas que yo hablo de penas mientras tu lo haces de arreglos y no es así; yo hablo de distintas clases de delitos porque por una parte te hablo de "delitos contra la propiedad" y por otra de "delitos económicos" y tu los mezclas y son distintos.

En los "delitos contra la propiedad", encontramos los de robo, hurto, extorsión, robo y hurto de uso de vehículos y estafa y de ellos te decía que las penas que tienen señaladas se corresponden con el daño que causan e incluso a veces se critican como penas exageradas diciendo: robas una gallina y te tiras en la cárcel un montón de tiempo, en cambio matas a una persona y no pisas la cárcel.

Entre los "delitos económicos" que tu mezclas con los anteriores y erróneamente los llamas de guante blanco se encuentran: el de blanqueo, los societarios y fiscales, quiebras fraudulentas, fraudes y evasiones de capital y respecto a éstos delitos te decía que debido a la impunidad con la que se están cometiendo y las pocas penas que se imponen a los autores; un número elevado de personas indignadas demandan la pena de cadena perpetua para ellos e incluso la pena de muerte porque a veces con estos delitos se mata más gente que con otros de asesinatos.

saludos. ... (ver texto completo)
Cuando hablo de los delitos económicos no me refiero ni a los hurtos ni a los robos puesto que éstos entran dentro de los delitos contra la propiedad y las penas aunque muchas veces se critican, normalmente se corresponden con la acción ejecutada. Los delitos económicos son entre otros, evasión de capitales, estafa, blanqueo, etc. etc. cuyas penas están muy lejos de corresponderse con el daño que causan, hasta el punto que muchos indignados abogan por la pena de muerte o cadena perpetua para ellos.

saludos. ... (ver texto completo)
Estamos discutiendo que en ocasiones antes de mostrarnos políticamente correctos rechazando la pena capital, de muerte, o ejecución o la pena de cadena perpetua; analizando la gravedad del delito y sobre todo, la sin razón de la reincidencia en el mismo delito y la repercusión en las víctimas que anhelan se haga justicia, es probable que se resquebraje nuestra firmeza de negación de estas penas. Y no digamos si somos víctimas directas que es cuando puede mezclarse el ansia de justicia con la necesidad vengativa.

Naturalmente que nuestra opinión no es vinculante con el dictamen final de la justicia, sin embargo la justicia a aplicar en toda sociedad, en concreto el castigo de las fechorías contra esta sociedad debe ir adaptándose a las demandas de los ofendidos, respetando ciertos derechos para los ofensores pero no todos los derechos para ellos y sólo lástima para los ofendidos.

Y si te sirve de algo, te digo que no sólo me refiero a los delitos contra las personas, también a los delitos económicos.

saludos. ... (ver texto completo)
Precisamente eso, su acción, es lo que le convierte en criminal. Pero eso no quiere decir que él tenga ese derecho, si lo tuviera, no seria delincuente y merecedor del correctivo que la sociedad establece para librarse de elementos que le son ostiles y perjudiciales
La sociedad se dota de Leyes que la protejan ante estas mentes criminales, pensando, en su bondad, que la carcel está para reeducar al reo, cuando se sabe perfectamente que las carceles son las universidades del Delito.
Sí señor, estoy de acuerdo contigo.

saludos.
Creo que sinceramente no me has entendido, lo que quiero decir es que si nos dedicaramos más a estudiar y menos a castigar quizá llegue el momento en que estas cosas se puedan prevenir y actuar antes que ocurran.
Es cierto que gracias a Dios nunca he sufrido en mi familia ninguna de estas monstruosidades, y no menos cierto que si por desgracia alguna vez ocurriera tal vez quisiera matar al culpable con mis propias manos, pero si tuviera que votar por que ese mismo culpable fuera ejecutado mi voto ... (ver texto completo)
Hombre, el temor que pones de manifiesto en el último párrafo de tu opinión ya no es de esta época. La hoguera y el descuartizamiento, eran los espectáculos mas populares entre los muchos parecidos que tenían lugar en las plazas de Europa, mas o menos todos los días. Centenares de ilustraciones durante el periodo 1450-1750 muestran muchedumbres de plebeyos y de nobles, deleitándose con el espectáculo de un buen despedazamiento, preferiblemente o, mejor aun, si era una larga fila de brujas.

saludos.
Yo soy Cristiano (no católico) y estoy en contra de la pena de muerte. Es cierto que ante determinados actos delictivos, desearia que al delincuente se le aplicase la ultima pena, luego recapacito y pienso que nadie esta autorizado para suprimir la vida de otro semejante, en cambio no estoy en contra de que al delincuente se le aplique la pena que corresponda al delito cometido y desdeluego la cadena perpetua debe esistir y aplicarse en casos de terrorismo, asesinato y violación, siempre que no aya ... (ver texto completo)
¿Y al criminal quien le autoriza para suprimir la vida de otro semejante?.

saludos.
Pues imaginemos que existiera la pena de muerte, y a ese chico tuviera una pena mayor, asesinarían a un inocente solo por eso, y otras casos parecidos no puede existir la pena de muerte, ni la cadena perpetua.
Un beso
En todo caso, si no la pena de muerte, al menos, debería ser algo debatible la cadena perpetua. Los criminales deben ser apartados de la sociedad por el peligro que representan y castigados, por ello, con la debida proporcionalidad.
Si se reinsertan, mejor, pero el fin debería ser el primero. Esta por ver que se demuestre con argumentos sólidos que la pena de muerte sea, siempre y en todo momento, desproporcionada con respecto al daño infringido a través de la comisión de algunos delitos.

saludos. ... (ver texto completo)
No es una premisa equivocada ni falsa. Cuando hablo de "juzgar a los culpables poniéndonos en el lugar de las víctimas", no me estoy refiriendo al procesamiento de la autoridad judicial, no, me refiero a las críticas y opiniones, que de una u otra forma hacemos los profanos, los que oficialmente ni condenamos ni liberamos, para eso están los jueces, ellos sin deben ser totalmente imparciales y tener en cuenta todas las circunstancias (agravantes y atenuantes) modificativas de la responsabilidad; pero nosotros, al menos yo, entiendo mejor la condena desde el punto de vista del daño causado que desde la legalidad y la establezco pensando en que debe obtenerse la debida satisfacción del ofendido.

Si 20 años no son pocos, pero repito para mí el daño causado a la víctima es vitalicio y con 20 años de aislamiento social sin la ficticia reinserción no dan satisfacción de equidad a la víctima si es éste el último motivo de la pena.

saludos. ... (ver texto completo)
Hay que mirar hacia delante y a todos esos horrorosos delitos que por aquí se mencionan buscarles solución, que para eso se supone que tenemos inteligencia; lo de la pena de muerte y la cadena perpetua y en definitiva todas las penas de privación de LA LIBERTAD no es mas que la constatación de nuestro fracaso como seres "inteligentes".
Si todo el esfuerzo que las sociedades destinan a castigar lo dedicaran a estudiar seguramente que mas bien promto que tarde llegarianos a una solución justa con ... (ver texto completo)
Muy bonito, muy humano, escrito con el corazón, pero con el corazón de un no afectado por los delitos que, por si no lo sabes, los criminales siempre dejan víctimas de sus delitos y muchas veces o quizás siempre, debemos juzgar a los culpables poniéndonos en el lugar de las víctimas.

Qué pena sería las más correcta que impusiera la sociedad avanzada de que hablas para castigar los delitos cometidos por el monstruo GARAVITO que asesinó a 172 niños. Primero los amarraba; una vez hecho ésto, se dedicaba a golpearlos: les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los riñones; y les saltaba encima para romperles las costillas. Luego sacaba un cuchillo y un destornillador, y los mutilaba. Amputaba dedos y manos, sacaba ojos, cercenaba orejas y, a otros, además, los violaba. Una vez terminado el tratamiento, los degollaba con un cuchillo.

Y a José Bretón acusado de matar salvajemente a dos niños (sus niños) que actualmente tiene 39 años y si es declarado culpable saldrá de la cárcel como máximo a los 60 años, que será antes.

saludos. ... (ver texto completo)
Iberia creo que no me has entendido o mejor dicho no me h explicado bien, no me gusta nada la cadena perpetua, quería decirte que para los violadores maltratador de niños y mujeres y añado lo del clítoris, solo en ese caso que cumplan las penas integras, que esa gente nunca cambiará sobre todo el violador ese es un enfermos sin solución, salen de la cárcel y lo vuelven hacer.
Por ejemplo hay pocos asesinos que matan por el placer de matar, en cambio los que matan por odio, es posible que no lo repita.
Los ... (ver texto completo)
Me he confundido, creí que al decirme que eras partidaria de que se cumplieran integramente las penas es porque eras partidaria de la cadena perpetua. En España el máximo de pena que se puede imponer por un delito es de 30 años y los presos que realizan determinadas actividades laborales o culturales pueden ver adelantada su libertad condicional.

La cadena perpetua se aplica en países europeos como por ejemplo Inglaterra, Alemania, Francia.....

saludos.
Franco no inventó la pena de muerte, ésta, aplicada de distintas formas es mucho más antigua; sí que la restableció después de una breve abolición de la misma por parte de la República. Finalmente ha sido abolida por la constitución española aunque la propia constitución ha hecho una salvedad en la abolición al exceptuar la posible aplicación de la pena de muerte por parte de tribunales militares en tiempo de guerra.

El código penal tipifica los delitos económicos, eso sí, las penas que señala ... (ver texto completo)
Iberia, tu mas a bajos nombras dos o tres casos, y pienso que hay casos tan trágicos que uno siente ganas de venganza, como las violaciones el maltrato a los niñio y a las mujeres tan aberrantes como la que tu señalas porque esa gente nunca se regenera nunca cambia, pero creo que es suficiente con que cumplan las penas integramente,
Un saludo
Deduzco que no eres partidaria de la pena de muerte pero si de la cadena perpetua, te aclaro que en ambos casos la pena no trata de educar al asesino para que se reintegre a la sociedad ya que en el primer caso se le aniquila y en el segundo se le aisla socialmente para siempre.

Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad pero también pienso que si un individuo asesina deliberadamente sin ninguna causa que atenue su crimen, debe ser condenado a una pena que le dificulte la repetición de su criminal instinto y si volviera a cometer otro crimen, debe ser condenado a la pena de muerte; es decir, que admito la condena de pena de muerte para los asesinos reincidentes; he conocido casos de asesinos reincidentes (hasta causar la muerte de forma deliberada a tres personas) y la suma de las condenas no han calmado la sed de justicia de los familiares de las víctimas (que también deben ser defendidas por los derechos humanos), llegando en poco tiempo el asesino a deambular libremente por la vía pública.

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)
esos de la venganza esta muy bien dicho, UN GOBIERNO NO PUDE VENGARSE EN UN CIUDADANO, UN ESTADO DEBE DE HACER JUSTICIA, Y LA JUSTICIA ESTA EN LAS LEYES.
La pena de muerte yo creo que ningún ser humano por muy juez que sea, tiene derecho a firmarla, o seria tan asesino como el que ponga la inyección o el que pone el gas, son tan crueles como era el ajusticiado.
En Kenia se ha aprobado ultimamente una ley de protección a las mujeres (niñas) a las que se les practique la ablación del clítoris, según la cual la pena puede llegar hasta la "cadena perpetúa" si ocurre el fallecimiento de la niña.

¿Crees que un juez tiene derecho a firmar una cadena perpetúa"? encerrando de por vida a un culpable de matar a una niña en las circunstancias citadas.

saludos.
A ver Cabrero ¿qué pregunta rara te he hecho?.

saludos.
Observa el link que copio a continuación y díme que medios debe tener la sociedad para tratar a este tipo de delincuentes.

http://www. youtube. com/watch? v=ydDu93y_eJE

saludos.
Bueno, también yo puedo decir que creo que no aplicar la pena de muerte no soluciona nada.

Cuando dices que en Estados Unidos no funciona la pena de muerte supongo que te refieres a que no tiene el efecto disuasorio de prevención del delito que se supone que tiene, porque en Estado Unidos, sobre todo para los delitos de la jurisdicción federal se aplica la pena de muerte en muchos delitos, es decir que en este aspecto funciona. Y si su aplicación no tiene un efecto disuasorio si que es efectivo ... (ver texto completo)
Sin embargo, obviando el derecho de Dios como único para disponer de la vida de los demás; la Iglesia Católica ha aceptado la pena de muerte en casos de extrema gravedad. Esto se hace evidente en el artículo 2266 del Catecismo de la Iglesia Católica:
"La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública ... (ver texto completo)
Hay delitos en el código penal español para los que no pocas personas abogan porque sean castigados con la pena de muerte, entre los principales cabe señalar los siguientes:

1. Violación sexual.

2. Asesinato.

3. Pedófilos.

4. Terrorismo.
... (ver texto completo)