Mensajes de ¿Y tu qué coleccionas? enviados por Iberia:

Es cierto, es una colección singular, eso sí nada ofensiva a los difuntos, de eso puedes estar seguro, más bien un homenaje a sus memorias; pero tal como dices hay colecciones raras, rarísimas.

saludos.
Yo creo que la caraba no sabía montar en bici. Porque siempre decíamos, " Eres la caraba", a secas.
Esto de la caraba me trae recuerdos que quiero relatar.

En mi tierra se dice: "anda en busca de caraba" con lo que quiere decirse que la persona de la que se habla, está buscando otras personas con las que entablar conversación para entretenerse y pasar el tiempo.

Cerca de mi cabaña de montaña, en el hueco del tronco de un viejo castaño seco, anidan todos los años una pareja de cárabos (ave rapaz nocturna) y el agradable y misterioso canto nocturno del macho, me hace pensar cada vez que lo oigo que está "buscando caraba" aunque en este caso no sea únicamente para entablar conversación.

saludos. ... (ver texto completo)
Es rara, ¿verdad?. Siempre se ha dicho que hay colecciones de todo tipo y esta es una más. Ya cuando he abierto el tema he empezado diciéndolo.

El! uy, uy, uy! que exclamas me da a entender que eres algo supersticioso en este tema, ¿es así?. La muerte es la vicisitud más lógica y natural de toda vida.-

saludos.

saludos.
Por desgracia mi apellido ha vuelto a mi colección de "esquelas mortuorias" y para mayor pena mía, en esta ocasión ha sido en persona más joven que yo.

saludos.
Ofreciéndoselo a un coleccionista podrás enterarte de su valor aproximado ya que el valor también depende del comprador; en mi opinión poco puede valer un billete que no es muy antiguo y que aunque esté bien conservado no tiene ninguna característica que le haga especial, para mí valdría entre 10 y 15 euros.

saludos.
IBERIA. Alguna de mis monedas son de curso legal, pero la mayoría no. En la actualidad, desde que salió el euro he dejado de coleccionar. Tengo algunas monedas sin circular. Todavía está en mis manos aquella bolsa donde había unos doce euros, para que fuéramos adaptando la moneda.

Un saludo.
Si tu colección es de dinero anterior al de curso legal, por qué lo has dejado al aparecer el euro; deberías seguir coleccionando añadiendo ahora las pesetas.

saludos
Yo colecciono MONEDAS Y BILLETES.
Pero de ¿curso legal o antiguos?.

saludos.
Hola, para mí que eres un poco morboso, pero claro hacía los demás, no te gustaría ver la de ningún familiar. Eso no lo podrás controlar. `Por supuesto que la tuya no. Es una pena yo no tenga ninguna esquela, te la mandaría con mucho gusto, para que ampliases tú colección. Tengo una curiosidad, cuando son conocidos ¿qué sientes?.

saludos
No JULIN, nada de morboso, ni morbosidad entendida como enfermedad ni como obsesión por la muerte, nada de nada.

Ante la muerte de un conocido siento pena por sus familiares allegados e igualmente cuando no es conocido y si en el fallecido concurren circunstancias para mi especiales (circunstancias de edad, accidentes, etc.) también me causa pena él por haber muerto.

saludos.
¡Qué fúnebre eres y cuánto disfrute en ver cómo se va muriendo la gente mientras tu los vas contando!
Bueno si fúnebre es igual a tristeza, amigo de la muerte, etc., no, no soy fúnebre; ahora bien si identificamos fúnebre como "sin temor a morir", puede que sea fúnebre, pero ésto no significa que quiera morirme, no ni mucho menos; antes quiero vivir a plenitud y morir cuando llegue la hora, sin miedo ninguno, porque la muerte no es nada, ni pasado, ni presente ni futuro "nada"; eso sí, me da temor el dolor que pueda sentir antes de la muerte, si no es así, es decir si muero sin dolor, estupendo. ... (ver texto completo)
En el obituario de un periódico me he enterado por la correspondiente esquela mortuoria de la muerte de Eduard khil.

El Sr, Khil, mas conocido como Mr. Trololo, murió hoy víctima de un ataque cardiaco. Este barítono ruso de sonrisa perpetua se hizo mundialmente famoso en 2010 a través de youtube con una canción que había cantado 34 años atrás en un programa de TV.

Con el recorte de esta esquela mortuoria he logrado, sumar uno más a la página de los muertos cuyos difíciles apellidos empiezan ... (ver texto completo)
Pués mal futuro tiene tú colección, ahora la mayoría de la gente no encarga esquelas, a mí no me gustán dada, creo que tengo dos, de casualidad, si quieres te las envió.

saludos
Recojo muchas, en periódicos, hospitales, portales de iglesias, tanatorios e incluso en nichos de cementerios que las colocan antes de que llegue el cadáver para indicar a quien pertenece.

saludos.
La obsesión por coleccionar algo, lo que sea, está muy extendida entre los humanos.

Yo colecciono "ESQUELAS MORTUORIAS", es una colección poco atractiva en cuanto a la variedad de los textos e incluso en muchas coinciden éstos. Me lleva bastante tiempo, principalmente el proceso de recortar de los distintos periódicos estas esquelas, pero es muy abultada, en pocos años te haces de una gran colección de esquelas.

Me entretiene mucho mirarlas; las tengo colocadas por orden alfabético de nombres ... (ver texto completo)