Mensajes de Ponferrada enviados por Iberia:

Pues te podias aplicar el cuento sobre polemizar sobre lo que no se conoce, por que ningún ajente está obligado a intervenir contra la Ley.
Por que te diré (pues pareces desconocerlo) que EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA ha declarado la ley Hipòtecaria MADE IN SPAIN ILEGAL, al violar la protección a los consumidores, La UE ha pedido al Gobierno Español la paralización INMEDIATA Y TOTAL de todos los desaucios por hipotecas, pero claro como es habitual las leyes están para su obligado ... (ver texto completo)
A ver, si con el objetivo de obtener un "suficiente" sigues desviando y sacándole flecos al debate inicial, origen de esta polémica, que traes "suspendido", lo más seguro es que llegaremos a polemizar aquí sobre la muerte de manolete, que en ésto si seré yo el suspendido.

Como observo que tu tienes un conocimiento de las cosas muy distante del mío, a título informativo, sin desear seguir con tu polémica; te diré que en absoluto es cierta la afirmación que haces de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado ilegal la Ley Hipotecaría española, por violar la protección a los consumidores. Lo cierto es que la sentencia a que aludes, determina que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas "abusivas" en las hipotecas.

¿Qué quiere decir lo anterior? pues que el Gobierno adaptará la legislación actual para evitar las denominadas "cláusulas abusivas" en los contratos hipotecarios; pero los desahucios seguirán produciéndose por otras muchas causas ajenas a las hipotecas e incluso por causas hipotecarias si sus contratos no contienen cláusulas abusivas. Eso es todo.

saludos. ... (ver texto completo)
jajaja... lo que tu digas majete, pero ningún cuerpo de la policia está para servir los intereses de ningún Banco (aunque por desgracia parece que sí). Por otra parte la Policia Municipal ¡ES MUNICIPAL!, no judicial.
No es normal polemizar sobre asuntos que no se conocen a no ser por deseo de protagonismo.

Aunque no de forma especifica, todos los agentes de la autoridad componen la policía judicial. A mayor abundamiento de datos, la policía municipal (o local), en materia de policia judicial es auxiliar de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil e igualmente depende de los jueces y tribunales.

En los desahucios ningún cuerpo policial está para servir los intereses bancarios; la misión policial ... (ver texto completo)
Sobre la política en Ponferrada, creo que por el momento no voy a comentar nada más, por que a veces intentando defender una postura te acabas llebando sorpresas que parecen más bofetones que otra cosa, de todas formas confio en que Folgueral sea capaz de poner orden y en estos dos años repa poner rumbo, por el momento ya hizo una cosa que me ha gustado, anunciar que el Ayuntamiento está al servicio del pueblo, no de la banca, por lo tanto ha dado orden a los trabajadores, policia local y bomberos ... (ver texto completo)
Pues este super-alcalde que se baje del pedestal y pise tierra antes de dar ordenes más allá de sus atribuciones, como las que describes; es decir, antes de ordenar a agentes de la autoridad, sobre todo a policía local que no colabore en desahucios, más vale que se asesore del servicio jurídico municipal cuando la autoridad judicial, la policía nacional o la guardia civil pida colaboración para algún desahucio a la policía municipal; todo ello si quiere evitar que a él y a estos agentes se les impute ... (ver texto completo)
Son inelegibles:
a) Los condenados por sentencia firme, a pena
privativa de libertad, en el período que dure la pena.
b) Los condenados por sentencia, aunque no
sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo,
o contra las Instituciones del Estado cuando la misma
haya establecido la pena de inhabilitación para
el ejercicio del derecho de sufragio pasivo en los
términos previstos en la legislación penal.»
... (ver texto completo)
Creo que así es, nadie da nada a cambio de nada y mucho menos en politica, por eso pregunto a quién tanto énfasis pone en defender este pacto que nos aclare las compensaciones, si las sabe, porque haberlas,"hailas" fijo.
Saludos
Bueno, es comprensible que Ismael Alvarez, por su odio personal se haya prestado, convenciendo a su grupo a cambio de puestos de poder municipal, a colaborar con el PSOE. en la moción de censura. Pero respecto a su dimisión, lo que no ha hecho ningún otro del grupo, siendo una persona que después de haber sido condenado por acoso ha vuelto a la política voluntariamente y con nuevo partido; cabe preguntarse ¿qué beneficio ha pactado para él, con el PSOE.? para convencerle a dimitir a continuación ... (ver texto completo)
El idioma de los golfos y sinvergüenzas es siempre el dinero. Tiene que haber intervenido en el "pacto" mucha "pacta", es lo normal entre caraduras.

saludos.
Iberia perdona mi indiscrecio ¿eres de Ponferrada? perece que conoces mucho de allí
Un cordial saludo.

P. D. No tienes por que contestar Perdona mi indisccreción
No hay nada que perdonar, tu pregunta es muy sensata y no supone ninguna indiscreción. Generalmente cuando me defino en este asunto acostumbro a decir que soy ciudadano del mundo, pero en concreto a ti te contesto que soy español pero no de Ponferrada ni de su provincia.

saludos.
Por muchas culpabilidades que se buscan entre unos partidos y otros, entre unos políticos y otros, a nadie se le escapa que una parte fundamental de culpabilidad en lo ocurrido se debe al resultado electoral en el que el partido AIP. liderado por Ismael Alvarez obtuvo CINCO concejales votados por un 16% del censo electoral compuesto por 5.712 ponferradinos que en modo alguno tuvieron en cuenta a la hora de votar la catadura moral de las personas que votaron.

Esto viene a demostrarnos que "tenemos ... (ver texto completo)
Que si PP. que si PSOE que si AIP, una vez más echamos la culpa de los desmanes a los políticos que nos gobiernan desde sus cargos y nos olvidamos que somos nosotros quienes mediante la votación los elevamos a esos cargos.

Quienes componen el 16% de los ponferradinos que votaron a los sinvergüenzas del partido AIP. dirigido por Ismael Alvarez; en mi opinión esos 5.712 ponferradinos fueron otros sinvergüenzas que no les importaba nada quien dirigiera políticamente su localidad.

Ya es hora ... (ver texto completo)
Es incomprensible que Ismael Alvarez haya renunciado a su puesto de edil sin ninguna compensación para él; según parece sólo ha pactado con el PSOE, por venganza personal contra el alcalde del PP.

Pero respecto a su dimisión, lo que no ha hecho ninguno de su grupo, no está muy claro que ha obtenido a cambio, siendo una persona que después de haber sido condenado por acoso ha vuelto a la política voluntariamente y con nuevo partido. Cabe preguntarse ¿qué beneficio ha pactado con el PSOE.? para ... (ver texto completo)
Uff perdona. Y ahora andandará?
¿Recuerdas lo fundamental?
Un saludo.
Aquí lo tienes de nuevo:

"A ver CLARA, "vamos por partes" como diría jack el destripador; nadie está completamante convencido de que haya o no haya Dios o dioses, o mejor dicho, nadie puede afirmar que Dios existe o que no existe, eso es absurdo. A partir de ésto, los ateos, en concreto yo, tengo una serie de argumentos lógicos contrapuestos a la fe ciega fundamentada en dogmas y misterios, que hacen que me incline piense, crea u opine con raciocinio que Dios-es no existe y que ya de por sí la creación del universo es muy complicada y no necesitamos de inventarnos un supercreador que aun la complica más.

Hay dos puntos que tu vienes a mencionar en tu post en los que la iglesia tiene su mayor baluarte para ejercer proselitismo y afianzar posiciones respecto a otras creencias o descreencias; por un lado ofrece a sus seguidores una vida eterna y por otra un reencuentro con sus familiares desaparecidos al acaecerle la muerte; ¿quien no quiere vivir eternamente?, a nadie se le hace larga la vida y nadie quiere abandonarla, pero ¿quien ha vuelto y donde y cómo están tantos y tantos y tantos que se fueron; ¿quien no desea ver a sus padres o hijos fallecidos?;! ojalá pudiera ser!,! qué alegría!,! qué dicha! qué sosiego, paz y tranquilidad!, es en éstas promesas donde la iglesia tiene ganada su baza. Respecto a los familiares ausentes, yo opino que el mejor consuelo para sus familiares es que piensen que sus seres queridos no son conscientes de su ingrato e inmerecido abandono terrenal, que ya no existen como nosotros que lloramos su ausencia.

Hay muchas asociaciones en las que puedes participar hay pocos requisitos que cumplir, no se trata de buscar, se trata de empezar; hoy precisamente hay convocadas marchas en toda España por la Cumbre Social que está integrada por 150 asociaciones además de los sindicatos CC. OO. UGT y USO contra el paro, la corrupción y la regeneración democrática y pedir a Bruselas un cambio en políticas de austeridad y un Plan Marshall de crecimiento. Y si quieres participar de forma más individual, más cercana a la desgracia, ponte en contacto con servicios sociales de centros, como por ejemplo el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el de discapacitados físicos y psiquicos de Alcuéscar (Cáceres) el de Barcelona, el de... etc. etc. y ofrete voluntariamente a acompañar a los discapacitados y llevarle alegrías que buena falta les hace a ellos y a sus familiares.

Y ya que estamos de conclave acordemonos de la película de "Las sandalias del Pescador" en las que tan magistralmente el actor Anthony Quinn representa al Papa Cirilo I e instemos y exijamos públicamente a la Iglesia Católica al reparto de sus bienes en favor de los miserables tal y como pregonó públicamente Cirilo I que el día de su coronación frente a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, se quitó la tiara en un gesto de humidad, y anuncio al mundo la enajenación de todos los bienes materiales de la Iglesia Católica, con el objetivo de paliar la hambruna del pueblo chino; decisión que fue aclamada en el mundo entero".

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)
IBERIA. SUCEDIÓ QUE CUANDO ESCRIBÍ EL TEMA me ausenté. Pero ya está contestado.
Angel no hablaba contigo sino con CLARA.

SALUDOS.
Sí Alba, pero seguro que de esto no querran hablar los que hasta ahora han intervenido en este tema. Angel, al que le he mandado dos mensajes no me contesta.
En este caso para mí lo mas importante sería, ya que Gallardón está leguleyo, que los condenados por por acoso no se pudieran volver a presentar. Ésto sí que hubiera evitado todo este tinglado.
Un saludo.
CLARA: a propósito de este recordatorio que haces de haber enviado dos mensajes a Angel y éste no te ha contestado, me viene a la memoria que en el hilo de opiniones "franco" me dirigiste un mensaje y te contesté; no es por ningún objetivo concreto, pero como no has dicho nada al respecto, creo que no habras leído mi contestación, pero te aseguro que sí te contesté, no vengas a recordarme algún día el no haberlo hecho.

saludos.