Mensajes de El "escrache" enviados por Iberia:

No recuerdo como era tu mensaje pero si te digo la verdad vi algo en él que me hizo sospechar que sería eliminado, algo que no se ajustaba con sinceridad a la polémica que veníamos desarrollando, pero no recuerdo el qué; para mí era algo así como (perdona que te lo diga) "mear fuera del tiesto".

saludos.
De este asunto no he escuchado nunca nada, lo único que he leído en este aspecto es un mensaje tuyo en el que decías lo siguiente:

"siiii... el garzón ese es un trepa de mucho cuidado... ja, ja, ja... ese es que esta resentido de cuando se queria meter en politica con el PP y con la Norma Duval y como los del PP le han jodido ahora... se ha vuelto rojo.
La gente que no se define y es de un bando o otro dependiendo de sus circustancias personales no es recomendable".

Por otra parte lo que ... (ver texto completo)
Si te refieres a esta conversación que ahora estamos manteniendo, en mi opinión no contiene ninguna critica a la Guardia Civil por tanto no hay motivos de eliminación de los mensajes, sobre todo respetando la Institución, como ocurriría con cualquier otra

saludos.
El tener prohibido afiliarse a partidos politicos, lo mismo que jueces y militares, no les impide pensar y tener libertad en este aspecto porque pueden, como es lógico, tener sus ideales políticos, lo único es que no pueden como tales guardias civiles ponerlos de manifiesto públicamente y mucho menos en sus actuaciones profesionales; un guardia civil debe utilizar la misma firmeza en su actuación ante un infractor del PCE. que ante un infractor del PP. sin dejar ver su ideología política interna ... (ver texto completo)
Hombre todo dependerá del matiz y el contexto en que se diga, si yo le llamo a un Guardia Civil "picoleto" puedes creerme que lo ago en tono despectivo. Tengo bastantes amigos negros y es lo mismo, a veces los llamo "Eh, negro" y no pasa nada, pero hay quien los llama "negro" pero con otro matiz despectivo.
Es cierto, será o no un insulto dependiendo de la intencionalidad y el contexto lo mismo que ocurre con las groserías que según los gestos, ademanes, entorno o contexto pueden no tomarse como tales al exponerlas.

saludos.
Creo recordar que un mensaje en el que hablé del origen de la palabra "picoleto" desapareció del foro; yo apostaría a que no fue el causante ningún guardia civil (si Triana lo es) porque esta denominación tiene su origen en la forma antigua del sombrero que usaban los guardia civiles y en modo alguno es peyorativa ni insultante y este es un hecho que conocen los guardias civiles por ello ninguno debe sentirse dolido por este calificativo; digo yo, aunque hay de todo en la viña del señor.

saludos.
No Ventosillano; los guardias civiles (picoletos) por pertenecer a un Cuerpo que tiene naturaleza militar adquieren la condición de militares cuando ingresan y como tales tienen prohibido pertenecer a partidos políticos, tus colegas o no son guardias civiles o no son comunistas de carnet; no quieras quedarte con el foro.

saludos.
Pero ¿tu sabes que es el nacismo? como movimiento pangermanista, fascista y antisemita para identificar a los integrantes de la PAH. con él.

Ante tamaña opinión, yo me callo y este debate contigo.

saludos.
La violencia no se ha puesto en marcha cuando tu dices.

Realizar sentadas, cánticos o pintadas frente a un domicilio particular o en lugares públicos es una forma más, siempre que sea pacífica, de mostrar el dolor, la amargura y desesperación en que se ve asumida la ciudadanía por las decisiones de sus gobernantes, eso no es violencia.

Violencia es mentir para auparse al poder. Violencia es servir a la banca y no al pueblo. Violencia es el escrache sangrante y asesino de echar a una familia ... (ver texto completo)
A continuación te repito el mensaje para que observes que en ningún punto apoyo la violencia contra ningún político; que únicamente comparo los actos del movimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con otros movimientos efectuados contra personas sin cargos políticos aun más violentos, acosadores y coercitivos que los escraches y son legales, permitidos o disimulados, ¿por qué?. Tampoco politizo la cuestión y aunque comprendo que puede llegar la violencia por parte de algún exaltado, ... (ver texto completo)
Tengo que reconocer que la izquierda es lista, le saca punta a una piedra, como transforman las realidades de los problemas para aparecer como humanos defensores de los mas débiles etc, etc, cuando se ve que todo es una patraña que les importamos un pimiento, las movilizaciones y manifestaciones sindicales todas están orquestadas por ellos.
Son los auténticos culpables de los desequilibrios que padecemos y les da pánico que otra vez nos saque de este atolladero el PP, la división de puntos de vistas ... (ver texto completo)
Corsario negro: de antemano te pido disculpas si tu comentario no guarda relación con el mensaje mío que le antecede.

Dicho lo anterior, tengo que contestarte que no voto nunca porque no tengo ninguna ideología política de las hasta ahora conocidas, que soy ateo y practico el humanismo y desde esta práctica he razonado mi mensaje creyendo que me ajusto a la realidad del problema social que comento; si refutas cuanto he dicho, te ruego que lo hagas sin metáforas ni parábolas para que pueda entenderte; ... (ver texto completo)
Iberia. Nadie critica la manifestación. Lo que se critica, al menos yo, es que la protesta ha de ser pacífica. Mezclas ambas cosas: el pacifismo y el alboroto. Y DICES QUE SON UNOS POCOS LOS QUE GRITAN Y MALTRATAN. Pues bien, si los que se manifiestan con cierta cortesía fueran en contra de los alborotadores, sería mejor visto, pero no... van con ellos, con lo cual, amigo Iberia, parece que todos son iguales.

Un saludo.
¿Porqué das una interpretación errónea a mi comentario?. En tu opinión escribes lo siguiente (además en mayúscula): "Y DICES QUE SON UNOS POCOS LOS QUE CRITICAN Y MALTRATAN".

Vuelve a leer mi comentario y si quieres responder hazlo sobre lo que he escrito.

saludos.
Dije que que estas movidas están politizadas y lo sigo diciendo.
Dije que de los manifestantes lo que menos había eran personas con problemas de hipotecas, y lo sigo diciendo
Dije que en la época de Zapatero se hicieron mas, y lo sigo diciendo, y si fuese algo menos nadie protesto. Esto es política.
Como es natural no estoy de acuerdo de como se han producido muchos DESAHUCIOS.
Sobre el tema de solidaridad puedes estar seguro que soy muchísimo mas que tu.
Se que EXISTE la solidaridad.
que EXISTE la solidaridad.

A ver, puntualicemos; el escrache se ha distinguido desde su principio como independiente de los políticos, de ahí la expulsión reiterada de algunos politicos que han intentado ganar imagen acudiendo a las manifestaciones de protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Entre los manifestantes hay de todo pero está muy claro que los que acuden a estas manifestaciones se sienten afectados de una u otra forma por los desahucios aunque solo sea moralmente, ... (ver texto completo)