Mensajes de Filosofía enviados por Iberia:

no me he explicado bien, y se lee... de aquella manera... en fin... lo dejo correr.
Como quieras, déjalo correr, pero "se lee como está escrito" aunque a veces uno también lee mal.

saludos.
ANGEL, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.
el tema es debatir, si tu crees que la filosofia pueda tener detras una religion.
es una pregunta mas. lo he sacado de bertrand rusell.
Cómo es posible que hayas sacado de Bertrand Russell que detrás de la filosofía puede haber una religión, ésto que podríamos considerarlo un gran privilegio para la religión que sea origen de filosofía, no puede haberlo ni pensado Bertrand Russell cuando él considera la religión una enfermedad nacida del miedo y una fuente de indecible miseria para la raza humana y sólo le reconoce a la religión dos servicios: la fijación del calendario y la escritura por parte de sacerdotes egipcios, de la crónica ... (ver texto completo)
Honestamente, los argumentos tomistas y anselmistas pro-existencia de Dios enunciados por Descartes no demuestran nada, sólo apoyan una creencia ya concebida. No se puede ni se podrá nunca demostrar la existencia de Dios a través del pensamiento.

Los conceptos de perfección e imperfección pertenecen única y exclusivamente a la mente humana.

El Dios panteísta de Spinoza es incompatible con un Dios personal, poca simbiosis puede establecer con el cristianismo, más bien con el ateísmo e incluso con el budismo "el uno es el todo".

saludos. ... (ver texto completo)
nadie me contesta... en fin....
no interesa... creo.
Claro que no interesa. No hay ninguna relación y mucho menos simbiosis entre cristianismo y metafísica; ni uno necesita al otro ni el otro necesita al uno, ambos se desarrollan independientemente; mientras el cristianismo tiene como fuente la biblía y la fe, la metafísica tiene sus raíces en fuentes del ocultismo y aunque no se relacionan tienen en común que ambas cosas son inventos humanos y si ya el cristianismo es una chapuza basada en la biblia, sólo faltaba anexionarle una creencia más como la metafísica (por si eramos pocos parió la abuela).

saludos. ... (ver texto completo)