Mensajes enviados por Iberia:

Es una pena para los taurinos querer implicar a Felipe VI en asuntos taurinos exhibiendo por duplicado una fotografía del año 2015.

Saludos.

Saludos
IBERIA y otros. El númereo de católicos en España está en un porcentaje muy alto comparando con otras religiones.

Dicen que faltan sacerdotes y feligreses. El descenso de la carrera eclesiástica es palpable y real, pero esto viene desde hace décadas.

Los feligreses han disminuido en la asistencia a misa, ya lo creo que sí. Hay más gente que pisa la iglesia en un funeral que en un domigo o fistas de guardar. Hay algo que choca, pero que lo vemos. Vamos a ver, en tiempo de la dictadura los 3000 ... (ver texto completo)
Angel, ese porcentaje de españoles católicos que tu apuntas, se queda en una escasa minoria si le restas los españoles que se definen católicos no practicantes; es decir, los malos católicos o como los define la religión: los pecadores.

Saludos
La creencia en Dios desde un punto de vista teórico, equivale siempre a querer explicar algo que no se entiende -el mundo, la vida, la conciencia- mediante algo que se entiende menos: Dios. ¿Cómo es posible conformarse, intelectualmente, con tal procedimiento?.

Saludos
Si todos los taurinos son participes de los argumentos esgrimidos en el mensaje que precede para defender lo poco que queda de la tauromaquia; no me extraña que cada dia sea más acelerada la desaparición de festejos taurinos.

Saludos
Pues venga que le den duro. Que hagan algo.
Rajoy no quiere perder la silla así que lo llevais claro.
Saludos.
Esperemos a las próximas elecciones; ya sabemos que a la tercera va la vencida.

. Saludos
Cuando los socialistas se manifiestan diciendo que Rajoy tiene que negociar la investidura con sus afines antes que hacerlo con ellos, yo entiendo que se
refieren a que negocie con Ciudadanos. Pero si se refieren a Ciudadanos, resulta
que Ciudadanos es tambien afín al PSOE. puesto que en la etapa anterior negociaron
ellos dos.

Por cierto que tanto socialistas como ciudadanos están tirando piedras a su propio tejado con la exigencia del cambio
de Rajoy, porque si el PP. ha obtenido una ... (ver texto completo)
Me manifiesto en contra de las peleas organizadas de los perros y de cualquier acción u omisión que dañe o pueda dañar a cualquier animal. Especialmente me manifiesto en contra de aquellos actos en los que se hiera o sacrifique en público a los animales como objeto de diversión en aras a algún supuesto arte que no comparto. Naturalmente, mi posición no va en contra de ningún aficionado, actividad o diversión, sino al hecho en sí, y espero que España consiga eliminar de sus actividades lúdicas cualquier ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con todo lo que opinas porque opino exactamente igual.

Saludos.
Ahora has concretado que no eres el antiguo forero Triana, muy bien; pero me dices que no "he dado una", ¿Hay alguna confusión más?. De todas formas, es la primera vez que me has dicho que Agustin no tiene nada que ver con Triana porque yo contigo no había intercambiado opiniones hasta ahora. Repito, bien venido a este foro Agustin.

Saludos
Bueno, en verdad te digo que no es que no te comprenda, sino que no dices nada y por eso no se que niegas de lo que te he dicho, en concreto parece que lo que quieres que entienda sin atreverte a decirlo es que no eres el antiguo forero Triana. Sólo se puede deducir eso porque escribes en clave con lo fácil que es explicar las cosas cuando se dicen verdades.

Saludos
Agustín, he de decir que creo que eres el forero antiguo cuyo nick era "Triana"; no puedo asegurarlo porque no he leído ningún mensaje anunciando la lógica despedida del foro de Triana ni tampoco la llegada a él de Agustín; aprovecho esta ocasión para darte la bienvenida aunque no hayas anunciado la llegada.

Entrando en la materia de tu anterior mensaje, decirte que no me he pasado un "pelín" como dices; puedo haberme confundido en mi opinión, pero no me he pasado al darla ni un pelín ni toda la cabellera. Y digo que puedo haberme confundido porque, efectivamente, tal y como dices desconozco de qué asunto venís polemizando y este ha sido el principal acicate para, lanzarme a dar mi opinión y contrariamente a lo que tu opinas, jamás me quedaré calladito en un foro donde vengo escribiendo de vez en cuando y donde a muchos se le llena la boca de escribir aquello de que este foro común es un foro abierto a todos y el más común de todos los foros. Y siendo así es imposible que haya algunos foreros que vengan aquí a dirimir sus asuntos particulares y que los demás no podamos participar en ellos porque desconozcamos de que tratan y nos metemos en berenjenales.

Así que mi opinión está basada principalmente en creer que eres el antiguo forero Triana del que más o menos tenía idea de su comportamiento foral igual que él la tiene de mí. Si Agustín no tiene nada que ver con Triana, su redacción y forma de opinar tiene mucho parecido que él.

Espero que esos asuntos que tratas de los que los demás foreros no tenemos ni idea, no los traigas más a este FORO DE TODOS y podamos participar todos los que lo deseemos, para que no tengas necesidad de aconsejarnos que no lo hagamos y que estemos calladitos.

Desde luego que no se puede emplear la acritud en intercambio de mensajes entre foreros.

Saludos ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Que se sepa hace montones de años ha habido deportes, espectáculos ó lo queramos llamarlo con cualquier tipo de animal pero hay bastantes que solo se refieren a el toro pero en ese paquete habría que incluir el resto de animales y que conste que hay algunos espectáculos ó deportes de esos que no me dicen nada. Saludos.-
Generalmente los españoles que están en contra del maltrato animal se refieren más a menudo al maltrato de los toros porque ocurre en España de manera permanente, aunque cada vez menos. Esto no quiere decir que no estén en contra de cualquier otro acto de maltrato a perros, gallos, ocas, ballenas, gatos; etc. etc. y si es necesario lo hacen público y lo denuncian para castigar a los autores.

saludos
Tienes razón Noemí, no hay buenos deseos por todas partes; En mi opinión la postura de Agustín es de una intransigencia tal que parece temer un mal, para mi desconocido, si se baja de la tarima (término de tu profesión) en la que se encumbra cuando polemiza.

Saludos
Hola Iberia muy buenas tardes. Pues lo del tiempo primaveral.... como no mienta como una bellaca, me va a costa trabajo, jajjajajaja menuda calurina tenemos, aparte que ya se encarga el Brasero de darnos la temperatura.... bueno yo primero suelo ver el tiempo en la 1ª porque dan la temperatura de Navalmoral, Brasero solo da la de Cáceres, de todos modos el turismo viene lo mismo, esta mañana estaba el Super lleno de franceses..... no se si de la Francia o Moralitos emigrados porque se manejaban muy ... (ver texto completo)
No mientas yoli, puedes pregonar el delicioso microclima del Jerte, la abundancia de aguas cristalinas en Las Hurdes, los distintos balnearios, las bellezas de Navalmoral y su rica gastronomia; etc. etc., y de cuando en cuando mencionas someramente los calores esporádicos moralitos. Y contribuirás al aumento turístico de la región. Es decir,! hay que venderse! en bien de los paisanos.

Saludos
Mejor dejarlo Noemí, la valoración real de los personajes del films te puede perjudicar indirecta e inútilmente pues aunque haya buenos deseos por todas partes, las aguas aún bajan turbias en una fría y distante relación bilateral.

Saludos
Mucho calor por Extremadura, parece que hoy llegaremos a los 40º, a la calle ni asomar, en casita y con el acondicionado puesto
En fin amigos. ¡Salud y feliz domingo para todos!
Yoli, de vez en cuando tienes que pregonar un "buen tiempo" para Extremadura; tienes que copiar de los canarios que siempre pronostican en los espacios televisivos dedicados a su tiempo isleño; un agradable clima primaveral, con objeto de no ahuyentar el turismo.

saludos
Las aguas bajan turbias es una película argentina. Una ficción de injusticia. Eso, eso, ¡eso!, esa es la palabra que define a "Las aguas bajan turbias": injusticia.

Saludos
Efectivamente, los tienes en tu casa y cobras la pensión como todo el que no tiene más de 100.000 dólares. Yo opino que ausi no se ha explicado bien; tiene que ser algo más enrevesado, no tan simple como el lo cuenta.

saludos
A tu pregunta yo respondería que sería lo logico si no existieran tantas anomalías. Digamos para continuar en la sinceridad en la que estoy instalado. Si señalo que se busque la vida, no estoy instalando un martir en este juego politgico actual. Rajoy no tiene nada de martir, solo estoy diciendo que a la situación donde estamos, Rajoy es mas culpable que nadie, y que yo no veo justo, que tenga que pagar los platos rotos el PSOE... del cual (y de ciudadanos) dijo estaban haciendo el ridiculo. Esto ... (ver texto completo)
Pues yo lo veo claro, teniendo en cuenta la solución que tu admites para intentar arreglar este desaguisado gubernamental, sólo cabe la repetición de las elecciones a ver si de una vez por todas es patente la diferencia entre unas políticas y otras porque otra formula no es viable tal como tu lo apuntas.

saludos
Los castores harán pi`pi en otro lugar.

Y los perros tienen playa, mejor dicho los que tienen mascota perro tienen playa para el se cuide, mientras los abuelos no ven la playa, ni en invierno.
Son muchos los abuelos que viajan en España, no sólo en los programas del INSERSO sino también por su cuenta de manera individual y por agencias. Hay muchos viajes económicos para los mayores.

Saludos
A ver pepe33, ciñéndome a mi caso estoy contra el maltrato animal y no soy vegetariano sino carnívoro, aunque con lo del colesterol procuro consumir poca la carne.

Entiendo que se maltrata a los animales cuando son escogidos por los humanos sin otra razón que divertirse con ellos montando espectáculos en los que les infringen daños e incluso la muerte; independientemente, claro está, de aquellos otros casos que sin llegar a montar espectáculos los maltratan deliberada e inhumanamente.

NO ... (ver texto completo)
Mi mujer me hizo creyente
- ¿Y eso?
- ¡Yo no creía en el infierno hasta que me casé con ella...!

Saludos
Nunca me había parado a pensaren ello, He oido a algún tertuliano decir que sería imposible gobernar así, pero no lo sé. Creo que ahora están pasando cosas muy inusuales.
Cuando tenga tiempo me informaré.
Gracias y saludos. Ciudadana.
En mi opinión, en la labor del Congreso y del Senado para aceptar, rechazar, modificar, vetar; etc. etc. las proyectos o proposiciones de leyes, el Congreso prima sobre el Senado; por tanto el bloqueo del Senado poco efecto puede producir.

Por otra parte, el Gobierno tiene capacidad para dictar normas con rango de ley (Decretos-Ley y Decretos-Legislativos), muchas veces llamados DECRETAZOS.

Saludos
Unidos-Podemos pregonan dejar atrás la etapa de guerra relámpago que han desarrollado en el tiempo de su existencia y a partir de ahora desean una izquierda histórica renovada; es decir, dicho en palabras vulgares! merendarse al PSOE! y gobernar en el próximo ciclo.

saludos
Es decir que tu no fundamentas en que deben existir los festejos taurinos en que si desaparecen, se extinguen los toros de lidia; son otros tus fundamentos.

Ya hace muchos años que llegaron a prohibirse los festejos taurinos, la defensa de los animales no es algo de hoy día. Por cierto no es raro que seamos animalistas porque al fin y al cabo, nosotros también somos animales.

saludos
En Cadiz gano el PP, pero el PSOE regalo la alcaldia al conocido Kichi. Ahora que no se quejen si el Kihi y su banda los amenazan.

Saludos
Hola: Esas estrofas son una parte de las que hay en el himno de este INSTITUTO y que hace ya bastantes años que un Señor llamado M. Asins lo creó.-Saludos.-
pepe33, lo datos que yo tengo no dan como creador del himno de la Guardia Civil al compositor M. Asins a pesar de la gran cantidad de músicas militares que ha creado; sino que la letra de dicho himno es del teniente coronel de dicho Cuerpo, José Osuna Pineda y la música lo es del que fue Músico Mayor del Colegio de Guardias Jóvenes, Ildefonso Moreno Carrillo.

saludos
Tu sabes Iberia a quienes me refiero; los temdríqa en el País Vasco y en Cataluña... que por cierto, de los primeros, ya he escuchado que no quieren un gobierno de PP... Impensable de los catalanes.
Saludos.
O sea libertad, que para arreglar la situación política actual mandas a negociar a Rajoy con sus afines (País Vasco y Cataluña) y al mismo tiempo reconoces que los vascos no están por tal labor y que con los catalanes es impensable; es decir, en mi opinión, lo que tu presupones o deseas como solución es que vayamos a unas nuevas elecciones, ¿es así?.

saludos
Lo suficiente, o nada
Para mí, no tributar nada equivale a no tributar lo suficiente para tener derecho a pensión.

saludos
El argumento de que si no hubiera festejos taurinos se extinguirian los toros de lidia es el más recurrente por todos aquellos que defienden el mal llamado arte del toreo, pero yo que soy un profano en esta materia pienso que se pueden crear reservas naturales para la pervivencia de la especie o acaso esta especie sería menos importante o menos lógica de mantener que las jirafas, los osos panda, los linces, etc. etc. que no está demostrada la utilidad que nos reportan, prevaleciendo únicamente la ... (ver texto completo)
Pero ahora franma, piden ayuda: el que se escondió puede que hasta se muestrr humilde pidiendo ayuda al Pedro que dijo lo que dijo ademas de NO, y... al que dejó plantado cuando se movió.
Curiosa situación cansado como estamos, de escuchar NOSOTROS LOS MEJORES...! Adelante Don Mariano! A buscarse la vida en sus afines, aunque dudo mucho que le amen, con tantos desaires lanzados a los vientos.
Saludos.
Libertad, ¿Quienes son los afines del PP.?

Saludos
O no se sigue con las políticas laborales del PP.
Hoy día tenemos trabajando la misma gente que con Zapatero (que no tocó la hucha de las pensiones 68000 millones) sin embargo con los contratos basura, las subvenciones a las empresas en la reducción de las cotizsciones a la SS, la facilidad para que las empresas despidan por muy poco dinero a los empleados mayores, que son. los que ganan más y que van directamente a la jubilación a los 61 años, la bajada de sueldos facilitada a todas las empresas, ... (ver texto completo)
Efectivamente Clara, tenemos lo que nos merecemos; sin embargo yo creo que aquellos que tienen la solución a los problemas que sufrimos no tienen derecho a protestar porque no son capaces de ponerse todos de acuerdo para votar a quienes piensan como ellos y cambiar la situación.

saludos
El texto que citas corresponde al himno de la Guardia Civil y exactamente es como sigue: Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil.

saludos
Hola Iberia: Ese es artículo primero y hay bastantes más que creo que algún que otro juez y también políticos tendrían que recordar a la hora de criticar a algún miembro de la Guardia Civil por su manera de su actuación y aunque habrá puede como hay en todas las profesiones alguna persona que las normas se las saltan ¿NO?.-Saludos
Sí, es el primer artículo de su Reglamento y exactamente dice así: El honor es la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin macho, pues una vez perdido no se recobra jamás.

saludos
No seas exagerada Ciudadana; tu no has disfrutado con un acto de tortura gratuita hacia un animal, porque no consideras como tal, un festejo taurino como el que describes haber presenciado; además lo del cielo es ficticio.

saludos
Hola: Creo que estaría BIEN que se respetaran los enunciados a lo que se refieren cada uno de los FOROS ¿NO?.-SALUDOS
Eso es una lucha constante de muchos foreros, sin embargo otros pasan de tales respetos. En mi opinión, lo mejor es que aquel que interviene tratando de guiar el tema en cuestión, sea él quien empiece, a este respecto y con el propósito anunciado, yo puedo decir que la Guardia Civil tiene un artículo en su Reglamento del que siempre hace gala y dice así: "El honor es la principal divisa del Guardia Civil, una vez perdido, no se recobra jamás".

saludos
Iberia, buenos dias.
Digo esto porque el sr. Sánches ya ha dicho que si entrara en el gobierno quitaría los toros porque está en contra del maltrato a animales y viene a cuento porque en Valencia ya sabes que han prohibido el toro al carre o corre bou, con un gobierno apoyado por el PSOR, por lo tanto no te fies mucho. Un saludo.-
Es que quienes estamos en contra del maltrato animal, es lógico que consideremos los espectáculos taurinos como algo vergonzoso para los seres humanos. Yo he matado animales para comer con mis propias manos y siempre causando el menor sufrimiento posible a la criatura, y hasta ahí me parece aceptable, pero desde luego el acto de tortura gratuita hacia un animal lo veo completamente innecesario y preocupante por parte del que le guste. Disfrutar de eso es una actitud que se puede englobar dentro de ... (ver texto completo)
La caridad es pan para hoy y hambre para mañana, la caridad es practicada por la iglesia católica desde siempre, y es evidente que no sirve para nada porque no termina con la pobreza, más bien la sostiene.

Mientras que en la solidaridad no se trata de limosnas, no se trata de darles un pez de vez en cuando a los hambrientos, se trata de enseñarles a pescar.

saludos
Y luchar porque no se ensucien campos, ríos y otros espacios ensuciados. Pero no voy por ahí y amigo creo te cuelas valorando mis opiniones solo desde mi ideología; te equivocas, si bien te diré que elegí la Sociademocracia. y si que me gustaría leyeras lo que vengo diciendo de dos o tres acá, sobre todo, de estos "bebes" que han armado este lío. Al igual que digo muchas veces que "por todas partes cuecen habas" tambi. en señalo que yo no digo nunca TODOS. cuando hablo de un partido opuesto al mío. ... (ver texto completo)
No libertad, no valoro tus opiniones de ninguna forma, lo único que he criticado es que en tus opiniones siempre identificas la solidaridad con la ideología de izquierdas; sin embargo en este último mensaje ya reconoces que también en la derecha hay personas solidarias e incluso dices conocer algunas. Te recuerdo que también tu eres europeo y español, por tanto ni toda Europa es insolidaria ni tampoco toda España.

saludos
BUENO, LLEGAR A COBRAR UNA PENSIÓN MÁXIMA NO ESTÁ MAL. Es una bonita cantidad. Si en bruto es de 2560, aplicando los descuentos correspondientes la cantidad en limpio de unos 2300 euros (no lo sé de fijo) como pensión está bien. Si aeso añadimos que tu pareja cobra otro tanto, pues miel más dulce todavía.

Lo que está mal es la pensión mínima. tengo una tía que cobra unos 650 euros al mes. Es poco, sin duda. Aquí el gobierno tiene que hacer algo para aumentar dichas pensiones.

O SEA: Yo no me ... (ver texto completo)
Las pensiones de cualquier cuantía están en concordancia con lo tributado por el pensionista en su vida laboral, de lo que se escapan las pensiones "no contributivas", es decir aquellas pensiones que se cobran graciosamente sin haber tributado lo suficiente en vida laboral para tener derecho a pensión.

saludos
Que yo sepa no ha existido tal neto en las pensiones (ni mínimas ni máximas); sólo ha habido y hay hoy día un límite de las pensiones en bruto y sobre ese bruto se descuenta el IRPF. cobrándose el resultante.

Saludos
Efectivamente a eso exactamente me refiero.

saludos
Esto es poco, si llegara a entrar en el gobierno el PSOE o Podemos, los toros desaparecen, porque ya lo dijo El Dandy y también el Coleta, o sea, que se vayan amarrando los machos los taurinos porque la fiesta de aqui a no mucho, le van a poner fecha de caducidad, si no al tiempo.
Con Podemos en el Gobierno es posible que sea como dices, pero con el PSOE. en el Poder siempre ha habido festejos taurinos y han continuado.

Saludos
La frase completa es: "AL ENEMIGO NI AGUA". por tanto a todo aquel que de una forma un otra lo sentencias seriamente diciendo. "a fulano o mengano, NI AGUA", es porque lo consideras tu enemigo.

saludos
IBERIA. Una pensión (funcionario jubilado) no llega a esa cantidad. Me estoy refiriendo a la pensión máxima y a la mayor categoría; por ejemplo, un catedrático o un profesor de Secundaria como mínimo. Hay una pensión básica ESTABLECIDA Y DE AHÍ NO SE PASA, a pesar de que cada año la cantidad aumenta algo.

¿Un salario laboral? Depende, claro está. No obstante llegar a ganar 2400 euros mensuales como trabajador en una empresa o industria, has de ser un genio. Profesión a un lado. Me refiero a trabajador ... (ver texto completo)
Angel, la pensión máxima a que te refieres, pasa de los 2.400 euros; sólo que con la retención del IRPF. suele quedarse en algo menos. No obstante si lo justificas legalmente, te devuelven la retención, con lo cual cobrarías más de 2.400 euros de pensión de jubilación. En cuanto al salario laboral, por ejemplo hay muchos comerciales que ganan bastante más.

saludos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y que preside Joan Ribó se ha ratificado este jueves en su decisión de prohibir, a partir de este 30 de junio, la celebración de 'bou al carrer' y 'bou en corda' en la ciudad y en sus pedanías por considerar que estos festejos taurinos suponen "maltrato" y "sufrimiento" para los animales.

saludos
¿Ganar en España un salario de 2400 euros? Muy pocos.
¿Un salario laboral o una pensión?.

saludos
IBERIA. " El redentor delpueblo español". hay que ser más humildes y no vender la piel del oso antes de atraparlo. No se puede empezar un partido -Pablo Iglesias no tiene partido-, diciendo que son comunistas y que nos van a poner al día pagando más quien más tiene (bueno, hasta cierto punto, pero no metiendo miedo. ¿Dónde está el aumento del salario mínimo? La gente lo creyó (alguna gente). ¿Dónde el salario base para todos? y unos cuantos más que encandilaban a algunos. Pero la realidad es otra: ... (ver texto completo)
Ahora su trabajo es analizar el resultado que han tenido en las elecciones, en mi opinión, está claro: HAN TOCADO TECHO y por lo que respecta a Desunidos Podemos han repetido el resultado de Diciembre,! esa es la confirmación!.

saludos
Bueno... Si y no: me explicaré: allí donde milito se ha hablado siempre de poíticas sociales, por lo tanto solidaridad, con personas incapacitadas y otras, a las que se las prestó atención, para ser desatendidas por otros. En un voluntariado al que pertenezco, con el recién elegido presidente discutimos de esto mismo, de solidaridad para con los mayores, pero dejando de lado la política. ¿La política social también? Fue mi pregunta: callo, pero desde entonces, en todos sus discursos menciona politicas ... (ver texto completo)
Concretamente yo he convivido con discapacitados físicos en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y en el Centro de Discapacitados de Alcuescar (Cáceres) y puedo asegurarte que tanto con gobiernos de izquierdas como de derechas, los he conocido tan desesperados con sus limitaciones parapléjicas y tetrapléjicas, que pasan de su propia vida, cuanto más de la política. Lo que más necesitan es la cercanía de familiares para desahogar, en cierto modo, su penosa forma de vida para lo cual presionan constantemente ... (ver texto completo)
Por eso yo prefiero a los pastafaris, que en su humildad no pretenden salvar a nadie, y no al Sumo Podemita que considera parte de sus misiones pedagógicas el empeño en iluminar a los ingenuos españoles para demostrarles que la Transición nunca existió y que seguimos en el pecado del Franquismo. Error del que quiere sacarnos la Epifanía de Iglesias revelándonos La Verdad Lila (color litúrgico y oficial). Como parte de esas enseñanzas para llevar a los descarriados españoles por el camino correcto ... (ver texto completo)
Una cosa es la solidaridad y otra es la caridad, los gobiernos legislan programas más o menos solidarios pero no caritativos.
La Solidaridad es la misma para todas las ideologías, por ejemplo
ayudar al reciclado del papel es un acto de solidaridad para las izquierdas, para el centro y para las derechas.

saludos