Mensajes de Urnas vacías y calles llenas enviados por Iberia:

LIBEERTAD. Cierto, solo he vivido en nuestra España, pefo he recorrido mucho. España de pe a pa. Francia, Andorra y Portugal.

No hay más cera que la que arde. Rajoy está haciendo lo que no quiso hacer el PsoE por miedo a perder votos.

Creo que como bien dices tú si sabía Rajoy la situación en la que estaba España. ¿Qué ansiaba el poder? Seguro, con todas las consecuencias.

Por eso no ha tenido más cataplines que mentir y hacer una nueva políticda, de lo contrario, ni tú ni yo cobraríamos ... (ver texto completo)
La amenaza de la oposición de que se perderian las pensiones y la captación de votos mediante promesas de subirlas cada vez que había elecciones, ya ha pasado a la historia, esta amenaza y promesa eran muy empleadas antes del "pacto de Toledo" mediante el cual se creo el fondo que por suerte es muy abultado para pagar futuras pensiones.

saludos.
No del todo. Pero desde mi punto de vista el comunismo aporta más pobreza al país que ya es pobre. Fíjate en los "carros" que llevan. Tienen que importar las piezas de recambio de EE. UU... y no siempre las tienen porque son modelos de los años 40.

Piensa un poco. Gran parte de los comunistas que viven en un país capitalista, añoran el comunismo de "boquilla". Sucede en España. Están a la altura de la hipocresía más férrea. Descuida, que no van a vivir a Cuba, por ejemplo, ni estando jubilados. ... (ver texto completo)
No sólo en los carros, también en falta de viviendas lujosas, aparatos tecnológicos de última generación y otros adelantos. Sin embargo no me dices cómo se encuentran en sanidad, enseñanza, viviendas dignas, etc. etc. Por ejemplo en Cuba aportan médicos a países capitalistas de su entorno lo que me da a entender que en sanidad no deben andar muy mal; en enseñanza tienen los estudios gratuitos y por regla general todos disfrutan de viviendas dignas (no lujosas).

Que tu piensas que es mejor que ... (ver texto completo)
Es que verás amigo Iberia. hace como nueve años por estas fechas, yo comencé por los foros, tropezando con gentes que se calzan gafas, que lles llevan a ver lo que ellos quieren.: para lo que se ve, ni se necesitan tales gafas ni candíl. Crece la miseria, crecen los ricos.. va a la carcel el que roba un pan y se libra el que se lleva la panadería entera.
Salvo el caso de dos personajes que está a la sombra, cientos, y digo cientos, permanecen, en su actitud mentirosa, predicando "sus bondades" ¿Para ... (ver texto completo)
Amigo Libertad: hay hoy día una expresión que dice: "... y punto pelota" con lo que se quiere decir: "hasta aquí hemos llegado", "ya está todo dicho", "no hay más que debatir".

En mi opinión, sólo me queda añadir a tu comentario que tienes más razón que un santo, aunque yo no crea en santos.

saludos.
Me meto, no me meto, me meto...

Cierto que Cuba y otras naciones son pobres porque LO SON de hecho. Ahora bien, si a eso añadimos que son comunistas, el comunsimo ha incrementado la pobreza.
No miremos a Cuba, miren ustedes a la URSS finiquitada. Su modelo económico ha sido un desastre. Con el comunismo no se vive, se vive peor.

Y haciendo un poco de demagogia barata: no he visto nunca que un comunista viviendo en un país capitalista, añore el comunismo. ¡Venga ya!
Identificas la pobreza con el comunismo en vez de identificarlo con la igualdad en la riqueza, el reparto de bienes entre todos, atendiendo preferentemente al reparto de las primeras necesidades.

saludos.-

saludos.
Cabrero, sin acritud vengo a decirte que en tu mensaje das la sensación de que "tiras la piedra y escondes la mano". Aclaro: en mi opinión creo entender que tu último párrafo de cinco líneas lo refieres al forero Jimmy que últimamente ha intervenido con su tema sobre la ABSTENCION en las votaciones, puede que esté confundido y no sea esta persona una de esas a las que te refieres que "llegan aquí para prepararnos el cuerpo" (rara expresión), como escribes con tanto sigilo lo que digo es simple deducción e incluso en estas cinco líneas, intercalas la palabra "parece" CUATRO VECES, por eso me ha salido aquello de "tiras la piedra y escondes la mano"; repito sin acritud, ni encono, sólo y puramente simple curiosidad por tu forma de trasladarnos tus opiniones.

saludos. ... (ver texto completo)
Si amigo Iberia: lo dices bien claro: hay pueblos que son como son por su historia.
Dado a mi catarro monumental, no me extiendo en añadiduras a lo que dices, con lo que estoy muy de acuerdo ¿Que tanto por ciento hay ya de pobres en nuestro país y que yo sepa, no gobiernan comunistas. Por otra parte, el comiçunismo de Stalin y otros pasaron a la historia. Y si los chinos siguén llamándose asi, no es de todo ciero, porque taçmbien tienen su capitalismo feroz, y lo que es peor; su falta de libertades.
... (ver texto completo)
Es cierto libertad, coincidía en mi mensaje con la opinión que das en el tuyo porque yo allí dije: "Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares de países capitalistas europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas".

saludos.
Una cosa es que mi opinión te parezca una interpretación pro-comunista y otra es que mi opinión, acorde con las fechas navideñas que corren, ponga de manifiesto; entre algunas verdades que aporta, una postura neutral, tolerante, ecuánime y respetuosa con la pluralidad política frente a tu manifiesto anti-comunista.

Desde luego que en Cuba hay más circunstancias empobrecedoras de la realidad social que las relatadas; pero sigo opinando que las causas de tales efectos no debes achacarlas por sistema ... (ver texto completo)
Cabrero, al tun tun como dices tu, elaboras un amplío mensaje para decirnos que la pobreza en los países comunistas (pones a Cuba de ejemplo) no tiene el origen en la escasez de medios, no, tu dices que la pobreza de estos países se identifica con el comunismo principalmente porque el régimen no puede permitir que haya desigualdad, que todos deben vivir la pobreza sin alardes de riqueza por ninguna parte de su sociedad ya que entonces se rompe el equilibrio obligatorio de igualdad ante la pobreza. ... (ver texto completo)
Hola Jimmy, observo y leo que no te das mucho respiro en el tema que vienes publicando; teniendo en cuenta que tienes algunos problemas de salud que espero sean pasajeros, no debes agobiarte y no respetar los tiempos; es decir, como mínimo, poner pared entre el día y la noche, debes hacer como también anunciaste en algún mensaje ir "pasito a pasito" (como las hormigas creo que le copiaste a alguien).

No es mucho lo que tengo que decirte porque coincido contigo en las líneas generales, sólo comentar ... (ver texto completo)
Sólo una aclaración respecto a mi comentario sobre los familiares de los políticos a los que no incluía en la mayoría de ciudadanos abstencionistas. No les atribuía la misma calaña que a los políticos, lo que intentaba indicar es que aun no comulgando con las formas de gobernabilidad de sus familiares ni siquiera con sus ideas políticas; en su mayoría se ven obligados moralmente a votarlos porque siempre se ha dicho que "la familia que reza unida, permanece unida"; es decir, que en mi opinión, su ... (ver texto completo)
Iberia. yO COMO JUBILADO TAMBIÉN ESTOY HARTO DE LAS PALABRAS HUECAS DE LOS POLÍTICOS. Van a su bola y punto pelota.

¿Quién desmontará el tinglado formado? Nadie. ¿Tú crees que con 6 millones parados no han pisado la calle ni una quinta parte en señal de protesta? Una de dos: o no hay tantos parados, o son unos pasotas.

Un saludo.
El tinglado está casi desmontado, falta poco tiempo para su total desaparición.

Los parados no han dejado de pisar la calle pero no principalmente para manifestarse demandando soluciones que también lo han hecho, sino para buscar trabajo.

saludos.
CABRERO -DOS.

Jimmy: Cabrero ha expuesto su opinión y no ha faltado a nadie ni a la misma realidad. No es el estilo propio de Cabrero al cual "conocemos " en este foro.

Ahora mismo yo también estoy confuso y confundido. Sería necesario ir paso a paso como la hormiguita y no generalizar. ¿Qué propone y quiere decir el tema abierto? También sería necesario intentar saber los paso a dar en el texto del temario.

Hay algo que no entiende la gente. Aquí tenemos dos grandes partidos -en número-, ... (ver texto completo)
El tinglado levantado con esmero por los poderes fácticos y apoyado sin escrúpulos por los políticos, se cae a pedazos de arriba abajo. Los trabajadores, los jóvenes, los campesinos, los jubilados, las clases medias y los pequeños empresarios están hartos de la palabrería de unos polìticos que en su inmensa mayoría sólo sirven a sus propios intereses y a los intereses de los poderosos.

saludos
Antonio: En España, no hay porcentaje mínimo para que las elecciones sean validas, son validas SIEMPRE. En los referendums pasa lo mismo, mira en Cataluña que cuando se voto para el estatut la participación fue muy inferior al 50% del censo y el resultado fue valido.

Por otra parte, respecto a que por no haber un porcentaje mínimo para la validez de las elecciones, los partidos políticos se distribuirán los escasos votos que obtengan y que por ello las ABSTENCION poco les perjudica, he de decirte ... (ver texto completo)
Ya he dicho en varios mensajes que, en mi opinión no hay que votar en blanco ni votar nulo, sino que hay que ABSTENERSE de votar. He tenido polémicas en este aspecto aduciendo quienes refutaban mi opinión que votar nulo era una forma patente de manifestar el desacuerdo con las diversas opciones políticas, igual que votar en blanco, independientemente de que tenga o no validez en el recuento; otras opiniones, para mí más interesadas abogan por el deber que todos tenemos de votar que para eso se ha ... (ver texto completo)