Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por Iberia:

En estas próximas generales la situación no será la misma. El PP tiene buen techo electoral y saldrán de casa los que no votaron. Una cosa es una autonomía o ayuntamiento y otra el gobierno de la nación.
Así es Ángel; probablemente el medio millón de votos que se ha ido del PP. a Ciudadanos en estas elecciones, no vuelva al PP. en las próximas elecciones generales. Sin embargo el millón y medio de votantes del PP. que ha optado por la abstención en las municipales y autonómicas, vistos los resultados, se movilice y vote nuevamente al PP. en las próximas elecciones generales.

saludos

saludos
También yo me abstuve Julio; espero que en las generales esté más convencido y sí votaré.

saludos
Según los medios de comunicación y de demoscopia, 1.500.000 votantes del PP se ha quedado en casa. Eso le ha hecho mucho daño por no haber sabido movilizarles.

Saludos.
Así es Txense; por lo visto Clara no lee los medios de comunicación e interpreta el asunto como ella quiere.

saludos
La caída de la participación ha perjudicado especialmente al Partido Popular, la abstención de una parte del electorado popular arrastra hacia abajo el porcentaje de participación. Es la tónica general en la mayoría de las comunidades autónomas, mientras que las dos en donde sube la participación la movilización de Podemos en ambas regiones ha compensado la desmotivación de los votantes populares que han decidido no acudir a votar.

saludos
Para las próximas elecciones, la abstención vuelve a cobrar fuerza principalmente porque los actuales políticos siguen cerrando la puerta a la auténtica democracia en España.

saludos
He notado que antes de las elecciones (unos meses antes) llega al foro gente nueva y en cuanto que se celebra la votación, desaparecen del foro. ¿Por qué será?
Mi opinión ANGEL es que te muestras muy suspicaz porque si seguimos debatiendo sobre esto, posiblemente comprenderás que no puede haber motivos que justifiquen las sospechas (que desconozco cuales son) que encierran tu mensaje.

saludos
Los dirigentes del PP. vienen justificando su bajada de votos en la ABSTENCION, sin embargo no reconocen que la causa primera de tal bajada no es la abstención en sí, sino las distintas causas que han llevado a ella (corrupción, prepotencias políticas, engaños, sobresueldos, abusos de poder, no efectuar cambio en las administraciones suprimiendo cargos, no eliminar privilegios políticos, etc. etc.).

saludos.
Después de la importante victoria pírrica del PP. y el debacle no menos importante del PSOE., lo más probable es que ambos partidos empiecen a dilucidar aquello que dijo el expresidente Felipe González de: "Si el país lo necesita lo deben hacer"; es decir, gobernar entre ambos en coalición en el caso de que el país así lo requiera. Falta saber si ya lo requiere.

El comentario de Arias Cañete me recordó a un señor de mi pueblo que a consecuencia de la guerra civil había perdido ambas piernas y ... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana. No hay que hacerse mirar nada. Ya dije en mi escrito que se pueden sacar mil y una lecturas de estas elecciones. Una cosa si está clara, mientras que no se demuestre lo contrario, DOS Y DOS SON CUATRO. El Partido Popular ganó las elecciones, con menos votos, pero ganó. Nadie le quitará al PP su victoria, si no sucede algo extraordinario. Una pregunta para ti: ¿Quién ganó las elecciones?
La abstención en las elecciones europeas de este domingo en España ha bajado seis décimas con respecto a los comicios de 2009, hasta el 54,42 por ciento de los electores, la tercera participación más baja de la serie histórica. Por tanto no hay que ir a ninguna universidad para descifrar que las elecciones europeas de 2.014, han sido ganadas por los ABSTENCIONISTAS

Pese a que todos los políticos han aburrido en todos sus mensajes en contra de la abstención, llamando a los ciudadanos a votar, ... (ver texto completo)
Sí, así ha sido amigo Julio; enhorabuena a todos los ciudadanos abstencionistas que son mayoría en España. Su primer logro ha sido demostrar que PP. debe ponerse las pilas y cambiar el rumbo político y PSOE. debe empezar con dimisiones de sus dirigentes y olvidarse de centrar campañas electorales sólo en desprestigiar al contrario (como el rollo del machismo de esta campaña) y en las elecciones generales del país, con la ABSTENCION seguiremos solucionando todos los problemas, principalmente la corrupción ... (ver texto completo)
Ningún eurodiputado español se sentirá legitimado por las urnas para ejercer su función en representación de los ciudadanos españoles.! De vergüenza!.

saludos
Ferisa, cierras tu opinión con la siguiente sentencia: "con mi voto, no van los corruptos ni los corrompidos al poder"; esto sólo se puede afirmar desde la ABSTENCION, nunca votando, porque por muy poca opción de ganar que el partido al que votes tenga, siempre formará parte del poder aunque sea desde la oposición y el poder, hoy por hoy, si no está corrompido, CORROMPE; y en cuanto a la corrupción y privilegios políticos! mira su programa!, comprobarás que apuesta por la continuidad de lo que ahora ... (ver texto completo)
Un derecho que es pisoteado y ninguneado por los políticos porque en verdad a los únicos que les interesan los votos son a los que tienen intereses económicos en la política, a los demás nos les interesan para nada porque nunca ha valido para nada su voto. Los distintos partidos han hecho de su capa un sayo y han gobernado u opositado y coaligado unos con otros, sin tener en cuenta para nada a sus votantes.

Ferisa, ¿Por qué partido eres candidato?.

saludos
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

saludos
Para qué hay que votar a un diputado si ya tiene un cargo.

En cuanto a la prostituta, aún aparece en alguna pared un viejo grafiti que reza así: "Las prostitutas al poder que sus hijos ya lo están y han fracasado".

saludos
Y entonces si ningún partido que se presenta creo que me representa, a quien voto?.
En mi opinión, aun habiendo algún partido de los que se presentan que sea de tu ideología; hoy por hoy, ninguno tiene derecho a nuestro voto,! ni hablar!; si quieren voto que se ganen el merecimiento primero; además la ABSTENCION es lo único que puede dar a nuestros anhelos democráticos un positivo cambio de rumbo, porque ya está más que demostrado que las votaciones de las muchas elecciones celebradas sólo han hecho que empeorar nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.! Es hora de que decidan ... (ver texto completo)
Va a ser la ABSTENCION más alta de la historia (hasta que lleguen las próximas elecciones generales). Todas las encuestas, los pronósticos y los analistas lo dicen. Los partidos lo temen. El domingo la ABSTENCION rondará el 60% o más del electorado; lo que supondrá el mayor varapalo que se haya producido en nuestro país contra los partidos políticos en unas elecciones, con el denominador común de que los líderes y las cúpulas de todos los partidos llevan años sin estar a la altura de los problemas ... (ver texto completo)
Sí ya he visto lo de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

Por cierto de paso, simplemente como curiosidad, te haré una aclaración, la ley que regula estas fuerzas se llama Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en esta definición entra la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autónomas y Policías Locales; sin embargo para referirse a los policías nacionales o guardias civiles, entonces diremos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

saludos.
No tengo ningún inconveniente en satisfacer tu curiosidad: estoy seguro que nunca me he identificado en el foro ni como extremeño, ni andaluz, ni castellano, catalán, etc. etc.; que nunca he dicho ser de pueblo, ciudad o capital; posiblemente alguna vez puedo haber dicho ser un "ciudadano del mundo" pero no otra cosa; por tanto no soy ese forero que piensas pueda ser.

Respecto a Cataluña, he vivido en ella largos periodos de tiempo y la visito de vez en cuando, de esto ya le hablé algo a ELO ... (ver texto completo)
No hay ningún partido que lleve en su programa la opción de acabar con los consabidos ancestrales y feudales privilegios de los políticos y no digamos, por ejemplo, de variar la ley que les otorga el privilegio de consolidar sus pensiones a los 7 años de trabajo;! esto es cosa de dioses!,! esto es un invento de quienes creen en deidades!.

saludos
IBERIA. Hace pocos días vi en un diario lo que iban a ganar los parlamentarios europeos: entre 10 000 y 15 000 euros mensuales. ¡Bonita cantidad! A nadie le cae de su peso de que ganan un pastón. Y por supuesto, hay gente que vive alrededor de todo esto, mucho más cuando son elecciones nacionales, autonomías y ayuntamientos. Aquí hay un mundo diferente. No se puede dar crédito sin más a lo que sucede en tiempos de elecciones. No es posible que un partido se lleve once millones de votos y el siguiente ... (ver texto completo)
Si hay algún partido que da trabajo a camioneros u otros empleos, más vale que digas de qué partido estás hablando porque el paro no tiene solución a corto plazo.

saludos
Describes con mucha exactitud lo que viene ocurriendo votación tras votación de quienes se ocupan y se preocupan, pues en mi opinión ya va siendo hora de que se den cuenta de que siempre tropiezan con la misma piedra y de que dejen de preocuparse y de fastidiar a la mayoría de ciudadanos que se abstienen para incitar al verdadero cambio.

saludos
engañado. Seguramente habrá mucha abstención, de todas formas tanto el PP como el PsoE tienen base suficiente para ganar uno u otro, y hasta puede haber alguna sorpresa en la participación. Ya veremos el resultado el domingo. De todas formas, tanto al PP como al PsoE, con los suyos les es suficiente para obtener un buen número de parlamentarios europeos. Ten en cuanta que hay mucha gente que vive alrededor de estos grandes partidos.

Un saludo.
Claro ANGEL, los eurodiputados no sólo viven ellos de lo que cobran, también viven otros que pululan a su alrededor;! hay para todos! y estos no tienen más remedio que votarlos para vivir del cuento.

Cada diputado del Parlamento Europeo cobra al mes un total de 8.020 euros.

El Parlamento europeo ha fijado para 2014 una asignación mensual para sus diputados de 8.020,53 euros.

El Parlamento europeo explica en su página web oficial que a los eurodiputados se les fija el salario en el 38,5 por ciento del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Las dietas se cobran por separado.

A este salario se suman las dietas que perciben los eurodiputados para cubrir los gastos que asumen «durante el ejercicio de sus funciones», que en 2014 son de un total de 4.299 euros al mes para cuestiones como «gestión de oficina», «teléfono», envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos, entre otros conceptos.

Además, los representantes electos del Parlamento europeo tienen pagados los gastos de viaje y reciben unas dietas diarias de estancia, para pagar su alojamiento y otros gastos cuando van a sesiones de la Eurocámara en Bruselas y Estrasburgo, de 304 euros.

saludos. ... (ver texto completo)
Esto es lo que ha provocado un doloroso cambio de mi opinión:

“Con solo el 30 % del 40 % de votos, esto es, con el 12 % se ganan las elecciones con toda legitimidad y legalidad”
Lo que demuestra que la mayoría está en la ABSTENCION; si seguimos así pronto tendrán que cambiar muchas cosas para que los políticos se dediquen sólo a administrar los bienes de los ciudadanos y no a robárselos.

Este es el camino para que en las próximas elecciones generales aumente el porcentaje de la ABSTENCION.! Bienvenida sea esta mayoría!.

saludos
Te veo muy futurólogo cuando dices: "la "abstención" jamás será la solución"; supongo que te refieres a solucionar entre otras cosas, la corrupción existente en la política y acabar con los feudales y ancestrales privilegios de los políticos en relación con sus votantes; entonces mal lo tenemos porque la "votación" sigue siendo el apoyo de tales males y hasta ahora, lo único que ha proporcionado es el continuo aumento de los mismos. Por cierto, los abstencionistas no sólo abogamos por cambiar el ... (ver texto completo)
Sí señor, lo vi y escuche en un programa televisivo en el que hablaron de la operación que se montó para este motivo, creo que la llamaron la operación "cortafuego".

saludos
Si yo mandara algo..... Ya sabes, aquí el pp impera desde los tiempos in memorian, somos muy peperos. Así que ellos son los que tienen el mando total. El caso es que si preguntas, nadie les vota, como mucho te dicen, todos son iguales.
Saludos.
Yo pertenezco a ese "nadie que no los vota" pero no digo que son todos iguales, digo: "los hay malos y peores", "corrutos y supercorruptos".

saludos
Entonces ya está claro, Clara. Tú no votas al PP. ¡Acerté!
Hombre ANGEL acertar eso de Clara es como averiguar de qué color es el caballo blanco de Santiago.

saludos
A mí me dejan de lado todos, vamos a toda mi casa, otras veces echan en el buzón sin nombre pero esta vez ni eso. Sólo una propaganda del pp sin papeletas ni nada.
Saludos.
Es probable que aquellos que reparten la propaganda sepan de antemano a quien vas a votar y no se arriesguen a desperdiciarla en tu domicilio.

saludos
Yo en La Rioja y no he visto de verdad mas que propaganda del pp. Y ademas he iodo que el psoe se había acordado no hacerlo.
Ya preguntaré pero yo no las he visto.
Gracias Corzón.
Saludos.
Clara, mi buzón ha tenido publicidad electoral hasta de partidos que no conozco su ideología (ahora está toda en la basura) al igual que la que siga viniendo, y lo peor es que el coste económico de esa publicidad y el de toda la campaña se lo reintegran con los votos que obtengan.

saludos
Deberías darnos el nombre del libro y el escritor y de paso te aclaro que Rajoy no es rey.

En temas de corrupción, la mejor solución ciudadana es la ABSTENCION electoral hasta que haya una auténtica democracia, se acaben los privilegios de los políticos que tienen más que los señores feudales y se devuelva la libertad a los ciudadanos y no valorarlos únicamente con la expresión: "cada ciudadano un voto" que en realidad es para lo que están usándonos! para que los votemos! y nosotros a trabajar ... (ver texto completo)
Creo que abstenerse de unas votaciones es estar implicado. Tambien los poiticos en sus votaciones se abstienen, ¿ellos tienen derecho y nosotros no?. Han empezado las eleciones europeas y nada mas que porqueria, uno diciendo que enfrentarse a una mujer que no tiene aliciente, otra acusada de haber usado la tarjeta del congreso para uso personal, auge de los partidos de extrema derecha, que queremos los ciudadanos? seguir con este sistema supercorrupto, o crear otro en el que los ciudadanos seamos ... (ver texto completo)
Sí la ABSTENCION activa es una implicación en la política más importante que la votación, pero la implicación no significa que te abstengas en beneficio de un partido en concreto, ni mucho menos; si uno se abstiene en la votación electoral lo hace en beneficio de todo ciudadano ajeno a los partidos políticos; es decir a quienes no tienen intereses económicos creados al ganar uno u otro partido.

saludos.

saludos
No, ni hablar Ferisa, te confundes; en mi opinión, todos, absolutamente TODOS los partidos políticos están suspendidos en transparencia y lucha contra la corrupción y lo que he publicado es una noticia pública que puedes constatar cuando lo desees y si no lo consigues me lo dices y te digo el camino a seguir para localizarla y el hecho de que haya reproducido el sobresaliente del partido UPyD, es debido únicamente a poner de manifiesto los pocos que salen mal librados de la evaluación a la que han ... (ver texto completo)
Los principales partidos políticos españoles han mostrado en general un bajo nivel de transparencia, en relación con diez indicadores evaluados por TI-E, obteniendo la mayoría de ellos una puntuación inferior a 5 sobre 10.

Éstos son en síntesis los resultados que se desprenden de la Evaluación que Transparencia Internacional España ha realizado sobre el posicionamiento y nivel de compromiso de los principales Partidos Políticos españoles en relación con la corrupción, y sobre el propio nivel ... (ver texto completo)
Ferisa me da en la nariz que tu sólo consideras "políticos" a los integrantes del Partido Popular (PP.) y al resto de políticos que todos conocemos tu los consideras como "compañeros"; es decir, ajenos a la corrupción actual política.

saludos
Hay que BOTAR a los políticos corruptos cuando haya listas abiertas y plena democracia y no haya privilegios para los políticos como por ejemplo consolidar sus pensiones a los 7 años de trabajo; mientras tanto hay que ABSTENERSE de votar.

saludos
Sí, todos los políticos se están portando de la misma forma; unos por hacer de su capa un sayo y otros por dejarlos que lo hagan; es decir, unos por acción y otros por omisión.

saludos
Naturalmente que son los votantes los que de forma directa o indirecta participan con su voto (emitido con arreglo a la ley actual) al nombramiento para cargos de personas incompetentes, corruptas, dictadoras, injustas, etc. etc.

Todos los votantes saben o deberían saber los trámites que hoy se siguen para los nombramientos de cargos políticos, bien sea por designación del partido, del jefe del mismo o de toda la dirección; en definitiva que la potestad que se da se viene a través de los votos ... (ver texto completo)
La culpa de que haya políticos como esta desgraciada mujer hoy tristemente asesinada por causas ajenas a la política, la tienen quienes los votan sin conocerlos y sin exigir responsabilidades penales a quienes les dan los cargos desde los que abusan. Mientras esto siga ocurriendo y no se tomen medidas para evitarlo, la solución es la ABSTENCION. Estoy seguro que mientras estamos aquí debatiendo sobre este caso concreto, hay cientos de políticos abusando de su cargo y probablemente, para su satisfacción, ... (ver texto completo)
Isabel Carrasco, que desempeñaba el cargo de Presidenta de la Diputación en la ciudad de León, asesinada ayer, llegó a acumular gran cantidad de cargos públicos, y su gestión ha estado rodeada de numerosas polémicas, llegando a ser acusada de amañar oposiciones, de pagar gastos personales con dinero público y de cobrar dietas por conceptos inexistentes. En su partido era conocida como "la mujer de los 13 sueldos". Especialmente controvertida fue su decisión de subirse el sueldo un 13%, lo que hizo ... (ver texto completo)
No serán, sin embargo, los únicos enemigos a batir. También la abstención puede jugar de nuevo un papel importante. Desde las primeras elecciones europeas, en 1979, la participación no ha hecho sino caer en un goteo constante. Entonces, el nivel de participación se situaba en el 61,9%. Hace cinco años estaba ya en el 43%. Casi veinte puntos de diferencia -en España fue del 68,5 en 1987 y del 44,9% en 2009- que demuestran el escaso interés que estos comicios suscitan entre los ciudadanos y lo mucho ... (ver texto completo)
¿Pero no les hemos dicho ya, en otras elecciones, la Europa que queremos?.

saludos
La Junta Electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar. Considera que, según la Ley Electoral, la abstención es un derecho a proteger.

La abstención -que los sondeos prevén muy alta- pesa como una losa sobre las elecciones europeas en España. Sin embargo, la Junta Electoral, en sucesivas resoluciones, ha consagrado la abstención como un derecho de los ciudadanos que debe ser protegido y que los poderes públicos no pueden violentar con campañas institucionales que insten a la participación ... (ver texto completo)
Pues no creo que con la ABSTENCION acabe con la corrupción, esa es la intención y el deseo, ya veremos, lo que está clarísimo es que con la votación desde el inicio de la democracia está más que demostrado que lo único que se ha conseguido es el avance de la desdicha para todos los ciudadanos honrados democráticos.

saludos
Yo no tengo nada en particular contra lo que llamas "los dos grandes"; si tu deseo es votar a algún "pequeño" para herir a los "grandes", ese es tu problema, el mío son todos los políticos corruptos estén encuadrados en organizaciones grandes o pequeñas y hoy, por hoy, ningún programa lleva la reforma de leyes ni proyectos de normas para acabar con la corrupción que impera en la clase política, tampoco para cambiar las leyes que menoscaban la democracia.

Si quieres votar a los pequeños,! hazlo!, ... (ver texto completo)
ABSTENCION, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones electorales decide no ejercer su derecho al voto, el representante está presente en la votación pero no vota.

Una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones. Ésa es una de las razones por las que en ocasiones la ley establece el sufragio obligatorio. En ocasiones, el carácter político ... (ver texto completo)
Un viejo grafiti sentencia: "no es la política la que hace a un candidato a político convertirse en ladrón: es tu voto el que hace que un ladrón se convierta en político". Esto se evita con la ABSTENCION.

saludos
La realidad es que entre políticos corruptos y políticos supercorruptos, los ciudadanos tienen mermadas cada vez más desde sus libertades sociales hasta sus bienes económicos y ellos siguen lloriqueando que los voten (yo los botaré). Ahí tenemos el cargo que ocupa a "dedo" doña magdalena alvarez, simplemente por haber sido política y ahora le piden que abandone por su imputación en corrupciones y dice NO, NO, NO, noooooooooo.... que gana más de 27.000 euros al mes en el Banco Europeo de Inversiones, ... (ver texto completo)
Los que mucho prometen son los politicos, los abogados tambien, que sueles ser los mismos en la mayoria de los casos, nnos vejan cón una sola mientras ellos tienen muchas, habra que tener cuidado., no sea que ello ocurra y vengan las lamentaciones.
En mi opinión, no hay tantos abogados entre los políticos españoles, más bien son mayoría los de sanidad (médicos, enfermeros, auxiliares etc.) y enseñantes (catedráticos, profesores, maestros, etc.). Y sobre todo un montón de caraduras con mucha labia para embobar con su charlatanería a los ciudadanos que los votan.

saludos
¡Jo! ¡CUATRO VIVIENDAS! Ten cuidado con ellas no sea que regresen los que mucho prometen y te dejen con una sola para poder vivir.
Pues si ha de ser así, aquí los espero.

saludos