Mensajes de ¿Debe abolirse la nobleza? enviados por Iberia:

Esta palabra de NOBLEZA es noble y como tal debemos respetarla.

El problema de que la NOBLEZA española al no ser solamente una palabra sino que sirve para designar a una parte de nuestra sociedad, nos hace dudar de si los que no pertenecemos a esa "casta" somos ajenos al honor y pertenecemos a la sociedad de la farándula, porque en verdad ser noble está vigente, siempre lo estará, el valor de la lealtad, del honro, de la palabra, la hidalguía de la honestidad sigue incólume, pero ¿sólo para la ... (ver texto completo)
Parece mentira que haya foreros que relacionen la ausencia de nobleza en un país con una política de extrema izquierda e incluso que identifiquen la modernidad de Europa con la presencia de nobleza cuando muchos países europeos que ni de cerca tienen política de extrema izquierda y que pertenecen a la moderna Europa, tienen legalmente abolida la nobleza.

La nobleza hoy sobrevive, sin ninguna razón de convivencia social, únicamente en los países de régimen monárquico: Bélgica, Dinamarca, España, ... (ver texto completo)
Los títulos nobiliarios son otorgados por el rey, que también sanciona cada una de las sucesiones en los mismos. Hasta 2012, S. M. el rey don Juan Carlos I ha otorgado aproximadamente cincuenta títulos nobiliarios en memoria de personalidades de la vida política, cultural y económica de España, entre ellos el marquesado de Bradomín, a título póstumo, a don Ramón María del Valle Inclán, el Ducado de Suárez al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, el Marquesado de Iria Flavia al premio nobel de ... (ver texto completo)
Lo que tiene que abolirse es los privilegios que esto pueda conllevar, tienen la misma sangre que todo el mundo!
Un saludo cordial
Los nobles de España viven muy bien. Por herencia tienen un palacio espectacular como el, de Los Adelantados Mayores de Andalucía, conocido como Casa de Pilatos lo abren unas horas al público y hala, a cobrar subvenciones. La visita merece la pena, pero es caro de narices. Una joya a pesar de lo que digan las otras criticas.

saludos
Pues claro Iberia, porque crees que les han quitado ese poder, hoy casi no se les conoce pero tenían mucho poder.
Te acuerdas del duque que estuvo preso por pederasta, hacia fotos a una niña de tres o cuatro años desnudita en el baño, no recuerdo el nombre.
QE CHASCO HE IDO A BUSCAR EL NOMBRE DONDE LO PUSE Y LO HAN QUITADO, ¿ES UN DELITO NOMBRARLES?, PERO ALGUIEN LE HA DADO A LA BANDERITA, ESTA VISTO, ¿QUIEN HABRÁ SIDO? MENOS MAL QUE NO ME HAN VETADO
Un saludo,
Sí, fue el Duque de Feria que estuvo casado con Nati Abascal. Además de Grande de España fue un grande putero, grande cocainómano, grande alcohólico, grande depresivo y sobretodo grande pedófilo.

saludos
Iberia, para mi quisiera las posesiones que tiene esa gente, sabes el dicho que "cuando se quema un monte, algo suyo se quema señor conde" pues no te digo nada de los ducados mas de media España era de ellos, no si se hizo alguna ley para fincas que no estaban utilizada, o algo así no lo recuerdo muy bien,
Un saludo
Sí, conozco el dicho que relatas, sin embargo yo lo tenía entendido de otra forma, o sea, de la siguiente forma: "cuando un monte se quema, algo suyo se quema señor marquez". A este respecto ELO, tengo que decirte que el origen de este dicho y el dicho en sí no son de mi agrado; me explico: antiguamente en todas las zonas rurales cuando se conocía un incendio forestal, los vecinos de las poblaciones más afectadas eran movilizados por los respectivos alcaldes para en unión de la Guardia Civil, colaborar ... (ver texto completo)
Afirmativo ELO, los Grandes de España que son todos los duques-duquesas, ya no les sirve para nada práctico su título salvo para formar parte de la honorífica Diputación de la Grandeza o para ser tratado de “excelentísimo señor”. Su último privilegio tangible, el de tener pasaporte diplomático, fue suprimido en 1984. Y algunas otras costumbres son casi antiguallas históricas, como el derecho a permanecer con la cabeza cubierta en presencia del Rey y ser tratados por él cuando los menciona como "mi ... (ver texto completo)
Explicas muy bien lo que es na nobleza y en España aun quedan y ademas con mucha categoria de estirpe muy rancia, pero no pueden ser la corte del REY no le esta permitido, nunca veras a la familia real con su corte como antes, es mas en palma de Mallorca hubo un temporada que empezaron a ir los, los títulos nobiliarios y se que hubo problemas, que les iban a cambiar el lugar de las vacaciones, pero creo que intervinieron las autoridades de Palma y se subsano el problema.
El rey rodeado de una corte ... (ver texto completo)
Efectivamente ELO, nada de corte en el reino de España.

Tras la ascensión al trono de España de la persona de Juan Carlos de Borbón en 1975, la corte de nobles que ocupaban un cargo en la casa real no fue restaurada.

Clasificación:

Los nobles españoles se clasifican ya sea como Grandes de España o, simplemente, como nobles titulados.

En el pasado, los Grandes se dividían en primera, segunda y tercera clase, manteniéndose actualmente como dignidad titular. En un tiempo cada una de ... (ver texto completo)
en España, la pertenencia a la Nobleza es todavía hoy valorada como una distinción social para algunas personas, pese a tener un significado legal meramente simbólico. A este respecto, es interesante citar la Sentencia 27/1982 del Tribunal Constitucional:

"... el poseer un título nobiliario, es un hecho admitido por el ordenamiento jurídico actual, que ampara constitucionalmente su concesión por el Rey a cualquier español (arts. 62 f) y 14 de la C. E.) como acto de gracia o merced en cuanto a ... (ver texto completo)
IBERIA. La nobleza ha venido a menos. No es igual que hace siglos. En todos los estados europeos fueron formándose durante la Edad Media provincias y comarcas mandadas por duques, condes, gobernantes o príncipes. Eran éstos poderosísimos y su condado o comarca era como dominio y propiedad suya; el rey apenas tenía domino e influencia sobre ellos, aunque se llamaban sus vasallos. Además, los reyes, al decaer el Imperio carolingio, fueron tan débiles y flojos que con sintieron todos los caprichos de ... (ver texto completo)
Sí ha venido a menos, pero conozco de nobles que cada vez que tienen que turnar con el resto de españoles en asuntos burocráticos, policiales, sanitarios, etc. etc., se identifican como duques-as, marqueses-as, condes-as, u otras titulaciones (si es que no son conocidos de antemano) y lejos de ponerlos a la cola como a los demás, los recibe directamente en su despacho el respectivo jefe y soluciona sus problemas personalmente sin hacerles esperar y en su caso, dándole la vuelta al montón de expedientes ... (ver texto completo)
Es una pregunta que nunca me la he hecho. Tampoco sé quienes pertenecen a la nobleza ni me interesa, sé el título de algunos, pero me tiene sin cuidado. ¿Desaparecer? Bah.
Claro si pertenecen al PP. mejor no molestarlos para que le hagan la competencia a los barones del PSOE. (entre nobles todo vale).

saludos
Los menos son los 417 títulos de Grandes de España, además hay cientos de duques, de condes, vizcondes, barones, señores y miles de marqueses.

saludos
La Grandeza de España es la máxima dignidad de la nobleza española en la jerarquía nobiliaria, pues está situada inmediatamente después de la de infante, que está reservada a los hijos del rey de España y a los del príncipe de Asturias.

Actualmente en España hay 417 títulos nobiliarios de Grandes de España.

saludos